webpsicologos

Manual para ser feliz y triunfar en 10 pasos

[et_pb_section bb_built=”1″ admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat” background_size=”initial”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_code global_module=”8087″ saved_tabs=”all”]<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script> <!– 10 razones arriba –> <ins class=”adsbygoogle” style=”display:block” data-ad-client=”ca-pub-2982369039916737″ data-ad-slot=”4691848408″ data-ad-format=”auto”></ins> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); </script>[/et_pb_code][et_pb_text background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat” background_size=”initial”]

Leer este artículo te va a cambiar la vida. Vas a descubrir las estrategias para ser feliz y triunfar. Solo con leerlas vas a ser capaz de aplicarlas y conseguir todos tus objetivos, la felicidad dinero, amor y salud.

 Y sólo siguiendo unas pequeñas indicaciones que te voy a dar lo vas a lograr.

 Son varios los libros que de autoayuda que empiezan así. Llenos de promesas, con recetas sencillas y que hasta un tonto sabe aplicar y que te descubren que la felicidad y la realización personal están a la vuelta de la esquina.

 Yo te he mentido en el título de este post. Pero al menos no te he hecho leerte 250 páginas para descubrir que te estoy vendiendo una moto.

 Voy a contarte 10 aspectos que deberías tener en cuenta antes de leer un libro de autoayuda.

 1 Nada que merezca la pena se consigue sin esfuerzo y trabajo.

  Y quien te diga lo contrario miente. Hay métodos mejores y peores para conseguir tus objetivos, pero siempre es necesario el esfuerzo y compromiso con el cambio.

 2 No existen recetas.

 Cada uno de nosotros tenemos una forma de ser, una historia de vida, un entorno donde vivimos,… La experiencia de otra persona puede orientarnos, ayudarnos a comprender, servir de ejemplo, pero nunca será una receta que podemos aplicar a nuestra vida y la cambiará.

 3 La vida es injusta

 Y esto no es una excusa, es una realidad. No todos nacemos con las mismas posibilidades ni con las mismas capacidades. Lo importante es saber quien eres y donde estás y partir desde ese punto.

 4 La felicidad no es un estado. Es un momento

 Quien pretenda “ser feliz” va estar frustrado toda su vida. La felicidad es una sensación momentánea y no es saludable que sea tu objetivo convertirlo en un estado. No es posible. El objetivo es estar bien, satisfecho con uno mismo y así poder acceder a muchos momentos de felicidad.

 5 La realidad no se descubre, se inventa.

 A veces tenemos la sensación de ser sujetos pasivos de lo que nos sucede. Esto no es así. Todos tenemos capacidad para  cambiar nuestra vida. Hay muchas cosas que nos rodean que no podemos cambiarlas, pero si podemos aprender a interpretarlas de otra manera y afrontar la realidad de otra forma. Eso si, esto requiere formación (aprender herramientas y estrategias) y esfuerzo.

 6 Aprender sobre Psicología nos ayuda en el cambio

 Si no estas satisfecho con tu vida y quieres cambiar algunos aspectos, aprender sobre psicología es una buena idea. Te va a permitir comprender los procesos que suceden a nivel conductual, emocional y de pensamiento y te va a ser más fácil entender donde es necesario el cambio.

 7 El ser humano es el único animal que tropieza 2 infinitas veces en la misma piedra.

 Si ante una  situación  , das siempre la  misma respuesta , sucederá la misma consecuencia . Y esperar que dando la misma repuesta  cambie lel resultado es una buena manera de acabar con problemas de ansiedad y depresión. Prueba a dar otra respuesta y conseguirás una consecuencia distinta. Luego valora si es mejor o no, pero al menos será distinta.

 8 Algunos libros de autoayuda nos ayudan a pensar.

 Si bien la mayoría de libros de autoayuda se dedican a venderte recetas que dan la felicidad, es cierto que algunos de ellos son útiles porque nos invitan a pensar (otros  simplemente nos dicen qué debemos pensar, y esos aportan poco). Para terminar esta lista os pongo dos libros de autoayuda que merecen la pena.

 9 ¿Quién se ha llevado mi queso? De Spencer Johnson

 Ignora toda la primera parte del libro donde te cuenta que John Smith era un pobre desgraciado y después de leer el libro se convirtió en el rey del mambo. Solo sirve para generarte unas falsas expectativas. Léete la fábula y saca tus conclusiones. Puede ayudarte a entender por donde empezar a cambiar tu situación.

 10 Bienestar, autoestima y felicidad Raimon Gaja

 Aunque lo venden como autoayuda, no lo es. Es un manual de Psicología cognitivo.conductual, escrita en un lenguaje cotidiano y ameno, con algunos ejemplos de problemas habituales (ansiedad, depresión). Una lectura muy recomendable para empezar a entender que te pasa y como iniciar el cambio.

Los libros de autoayuda pueden ser entretenidos, pueden enseñarnos cosas, nos pueden revelar alguna verdad, pero no son varitas milagrosas que solucionen nuestros problemas.

También te puede interesar:

Cómo afrontar los procesos de duelo

Quien no se siente inferior no necesita mostrarse superior

[/et_pb_text][et_pb_text global_module=”7858″ saved_tabs=”all” background_layout=”light” text_orientation=”left” text_font_size=”14″ use_border_color=”on” border_color=”#136ebf” border_width=”3px” border_style=”solid” custom_padding=”4px|4px|4px|4px” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat” background_size=”initial”]

[TEST] ¿Necesitas ayuda psicológica?

Desde WebPsicólogos te presentamos un test que mide tus niveles de ansiedad, estrés y depresión

Antes de realizar el test ten en cuenta:

  • Tardarás menos de 3 minutos en realizarlo completo.
  • El resultado es totalmente anónimo.
  • El resultado no es una evaluación psicológica profesional. Simplmente es un indiciador de como te encuentras

Instrucciones

Teniendo en cuenta los últimos 15 días, contesta la respuesta que mas se acerque a tu situación.

No hay respuestas correctas y no le des demasiadas vueltas a cada pregunta.

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=”aunucio terapia online alaragado” _builder_version=”3.0.59″ src=”https://www.webpsicologos.com/wp-content/uploads/2017/07/terapia-online.jpg” show_in_lightbox=”off” url=”https://www.webpsicologos.com/contacto/” url_new_window=”on” use_overlay=”off” sticky=”off” align=”center” always_center_on_mobile=”on” border_style=”solid” force_fullwidth=”off” saved_tabs=”all” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat” background_size=”initial” global_module=”11963″ /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

26 replies on “Manual para ser feliz y triunfar en 10 pasos”

Parcialmente de acuerdo con algunos de los puntos, pero en sentido general me ha gustado la entrada.
Gracias. Espero volver por acá y ponerme en contacto con vuestras interesantes entradas.
Un saludo.

Mikisays:

La felicidad no es un estado. Es un momento… Qué verdad más grande.

Nunca he leido un libro de autoayuda y no porque quizás no los necesitara, sino porque no creo en ellos. Considero que no existe un método preestablecido para ser feliz, ya que lo que a uno le ayuda a alcanzar este momento, no tiene porque valerle a otro.
Una entrada muy acertada e interesante.

Concepción Rodríguez Cajalsays:

El comentario es bueno, gracias por poner un granito de arena a los que queremos vivir en armonía, en paz y sobre todo en busca de ese bienestar que todo ser humano anhela , y si la felicidad para mi , es dormir sin sobresaltos y despertar con una sonrisa. Saludos atte Conchy

Giovanni Higuerasays:

Lamento discrepar………….
La felicidad no es un estado. tampoco es un momento.
La felicidad es un camino, la felicidad es una decisión de vida.

Acepto tu discrepancia, aunque no la comparta.

Me parece correcta tu definición de felicidad cómo posicionamiento ante la vida. Pero esa definición, aunque es una buena metáfora motivadora, no define la felicidad ( y esto es mi opinión, tan válida como la tuya) 🙂

Un coridal saludo y encantado de que aportes tu visión en los comentarios. AHces que este blog sea mejor!!

Dalva, cada vez hay más gente viviendo de vender humo, de vender ilusiones y expectativas. Todos estamos dispuestos a eschachar a alguien que te promete la felicidad y aun más si te dice que not e va a costar esfuerzo.

El problema es que es mentira.

Gracias por tu aportación

berenicesays:

La vedad , todas las personas quisiéramos ser feliz por siempre, pero todos sabemos que los cuentos.de.
Hadas no `existe ` a mi.criterio yo soy.feliz. Pero a hay en ocaciones que hay envidiay entre la misma.familia yo no leo libros ni nada.por el estilo pero quisiera como no.darle tanto credito ha eso

Me gustó mucho tu artículo porque es cierto, no hay recetas mágicas, todo aprendizaje requiere tiempo, esfuerzo y responsabilidad, sin eso, dudo mucho que se pueda lograr.

solo que en el punto de la felicidad, yo creo que es muy relativa, si asociamos la felicidad con alegría y plenitud, quizá es cierto que solo es momentánea, pero si la asocio con Aceptación y paz, quizá ya estemos hablando de un estado, donde aprendemos a estar en paz o bien, “a pesar de X o Y situación” sin aferrarnos a luchar contra la tristeza, la ira, etc.,

Sea como sea, eso implica esfuerzo y práctica 😀 nada que pueda darse en una receta

Ciertamente Verónica.

Podemos discutir el siginificado de la palabrta felicidad. Creo que tu análisis proporciona las dos definiciones básicas de felicidad y dependiendo cómo entendamos la palbra, es un estado o un momento.

Gracias

Buenos consejos para ser feliz, siempre una actitud positiva nos va a beneficiar a la hora de poder mejorar en nuestros comportamientos y nos ayuda a vivir más tranquilamente. La ayuda de un especialista en psicología nos mejorará aún más nuestra vida ayudándonos a comprendernos a nosotros mismos.

Gladyssays:

Hola! Mi hija de 17 años recien cumplidos acaba de graduarse en Bachiller en ciencias, manifesto querer estudiar arquitectura, hablando con ella me dijo que la primera opcion que le gustaria es comunicacion social, ya que es modelo internacional y podria sacarle provecho, claro en la arquitectura le llama la atencion porque siempre se destaco muy bien en el dibujo, el problema es que la ciudad donde vivimos hay una sola universidad para estudiar comunicacion social y es muy costosa, no tenemos los recursos para cubrirlo. hable con el papa y le recomendo que estudie arquitectura, ya que la diferencia en pago es bastante. agradezco me orienten, pienso que deberiamos hacer el esfuerzo ye inscribirla este semestre en comunicacion social y Dios proveera, pero por su papa no es capaz de lanzarse. Gracias.

BillyFogSalsays:

Que padres temas, me intriga mucho la psicología, sociología y todos los temas relacionados con la cabeza de las personas. Gracias por el aporte.
Pd: si saben de mas blogs como estos háganme saber por favor.

Saludos

Muy cierto e importante lo que dices, intentaré ponerlo en práctica, lo necesito de verás, he pasado de ser una persona que disfrutaba de la vida a ser incapaz de hacerlo…. gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad