Realidad virtual y psicología:

tratamientos psicológicos

 en Albacete

¿Qué es la realidad virtual (VR)?

¿Para qué sirve la VR en psicología?

¿Qué problemas se tratan con VR?

La realidad virtual es crear un entorno virtual y sumergirse en él.

¿Para qué sirve la realidad virtual en psicología?

\

Muchos de los problemas psicológicos que sufren la mayoría de personas tienen que ver con el hecho de que no son capaces de desenvolverse correctamente en determinadas situaciones.

\

Esto lo encontramos en las fobias y en muchos problemas a ansiedad , además de en otras situaciones.

Desde la terapia psicológica, ayudamos a los pacientes a identificar estos problemas, les enseñamos estrategias para afrontar estas situaciones y les damos herramientas para aprender a superar los miedos.

Y una vez hemos enseñados las estrategias y herramientas, llega el momento de enfrentarse a las situaciones.

Normalmente entrenamos estas habilidades utilizando la imaginación y una posteriormente planteamos ensayos de realidad para probar las habilidades aprendidas.

La realidad virtual nos permite trabajar con el paciente en el gabinete con entornos de entrenamiento controlados.

Funciona mucho mejor que la imaginación y nos da de la oportunidad de ensayar las conductas aprendidas en un entorno virtual, donde la exposición está controlada por el psicólogo. Pero mejor lo ves en el siguiente video:

 

\

La realidad virtual no sustituye la terapia psicológica, sino que es una herramienta muy potente para ofrecer mejores tratamientos.

\

La realidad virtual en psicología no es tratamiento en sí, sino una herramienta muy potente que integramos dentro de la terapia para conseguir mejores resultados y más rápidos.

realidad virtual y psicología

¿Qué problemas se tratan con realidad virtual?

\

Acrofobia (miedo a las alturas)

\

Ansiedad

\

Agorafobia

\

Claustrofobia

\

Ansiedad ante los exámenes

\

Miedo a hablar en público

\

Aprender a relajarse

Descubre nuestro gabinete de psicología en Albacete

Calle Caldereros 11 2º

WebPsicólogos

Todo el equipo de WebPsicólogos está formado por psicólogos colegiados y especialistas en las diversas áreas de intervención. WebPsicólogos es un centro de  psicología con registro  sanitario 0207506/0211420 

Si quieres más información sobre los tratamientos con realidad virtual escríbenos y te informaremos gratuitamente y sin compromiso.

Completa el siguiente formulario o llámanos al 967672594. Te esperamos.

Solicitud consulta presencial albacete

5 + 5 =

Realidad virtual y psicología en Albacete

 

Para ofrecer terapia psicológica con realidad virtual en Albacete hemos confiado en el mejor sistema que tenemos actualmente para ofrecer terapia con realidad virtual: Psious.

Psious es una empresa española dedicada al desarrollo de entornos de realidad virtual para tratamientos psicológicos y es el sistema elegido por los mejores centros de psicología a nivel internacional

En Webpsicólogos  no hacemos terapia con realidad virtual, sino que hemos incluido la realidad virtual en nuestras terapias, para ofrecer mejores tratamientos psicológicos en Albacete.

No es cuestión de innovar por innovar, sino de utilizar los avances tecnológicos para ofrecer los mejores tratamientos.

Otros clientes de Psious para terapia psicológica en realidad virtual:

Presentamos nuestros tratamientos de realidad virtual en el hospital General de Albacete. Aquí te dejo el vídeo  del evento.