webpsicologos

¿Qué es Movember?

¿Qué es Movember? ¿El nuevo video viral de you Tube, un tipo de FlashMob? ¿O quizas es un homenaje a Freddy Mercury?

Hoy Sábado 30 de Noviembre vamos a dedicar nuestra recomendación a contaros que es Movember, porque se hace y cómo. Una iniciaitva “cojonuda” que esperamos que se vaya implantando en España con el paso de los años.

ACTUALIZACIÓN: Vuelve el més de Noviembre y de nuevo comienzo la campaña ha favor de la detección precoz del cancer de testículos. Volvemos a compartir esta interesante inicativa y os invitamos todos y todas a que luzcais un bonito bigote para concienciar sobre la detección precoz del cancer

Y es que hay acciones que molan. Y Movember es de las que molan mucho. En principio es una cosa divertida y simple. Dejarse el bigote durante el mes de Noviembre para llamar la atención sobre la salud masculina y la necesidad del autocuidado. Pretende llamar la atención sobre los riesgos del cáncer de testículos y próstata, pero va mucho más allá.

Solo hay que mirar los valores por los que se rige la asociación que lo promueve. Encontraremos que son Diversión, Responsabilidad, Solidaridad, Siempre en equipo o Innovadores. Toda una declaración de intenciones.

Porque en un mundo donde la protesta está en el día a día, hay que ser valientes y empezar a llamar la atención de otras formas. Dejarse bigote y convencer a tus amigos de que se lo dejen es una buena opción. Compartir las fotos de la evolución de tu mostacho y recaudar con ello dinero para proyectos que mejoran la calidad de vida de las personas es aun mejor.

Por eso en la web de Movember puedes ver bigotes solidarios, mostachos que luchan por un mundo mejor y encima con una sonrisa en la cara. Bigotes mexicanos y bigotes de Charlot; de espadachín del medievo o de bohemio soñador. Bigotes desaliñados y con pinta de malotes junto a bigotes infinitos que forman tirabuzones.

Movember es un movimiento para luchar por la salud de las personas de una forma interactiva divertida y solidaria. Así que, disfrutad visitando su web y aprendiendo sobre el movimiento. Y ya se están poniendo todos una alarma para el 31 de Octubre de 2014 que toca afeitarse y empezar a subir fotos de cómo evoluciona nuestro bigote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad