Vamos a dar 10 consejos para utilizar Whatsapp de una manera saludable.

Los servicios de mensajería instantánea son los reyes de la comunicación actualmente. Son gratis, son inmediatos, se puede realizar desde cualquier parte del mundo, puedes compartir texto, imágenes, video, audio y encima puedes hacer difusión en grupo.

Pero como todo en esta vida, tiene un lado positivo y otro peligroso. Vamos a revisarlo

1.  Sin sonido los grupos.

Las grupos son muy divertidos y nos permiten compartir las cosas con amigos, familiares, conocidos,… pero como participan varias personas, es posible que otra gente esté publicando  en un momento en el que tú no estas en la conversación. Si le quitas el sonido de notificación, tú decides cuando interactúas con tus grupos, no son los grupos los que deciden cuando interactúan contigo

2. Respeta tus momentos

Si estas en la ducha, comiendo, viendo una película,…. Disfruta de lo que haces y no te dejes interrumpir. Los whatsapp no se borran al minuto. Termina la que estés haciendo.

3. Cuenta cosas que le interesen a quien se las cuentas

A nadie nos gusta estar leyendo cosas que no nos interesan o 180 fotos iguales. Si lo que cuentas  es interesante para quien se lo cuentas, mejor para todos.

4. Disfruta de conversar

Las nuevas tecnologías nos permiten comunicarnos más y mejor. Aprovecha la oportunidad que te brinda whatsapp y aplicaciones similares y disfruta de tener conversaciones con tus amigos, familia, compañeros,…

5. Comparte lo que estés dispuesto a que sea público

Contar un secreto o mandar una foto para continuación decir que no se lo cuente a nadie es obligar a quien se lo cuentas a que respete tú intimidad más que tú mismo. Si  no eres capaz de guardar un secreto, no esperes que el resto si lo sea.

6. No spam

Repetid conmigo “No Spam” “No Spam” “No spam”. Y no,  Hotmail no  te lo cierran si no reenvías el mensaje ni te van a cobrar whatsapp por no mandar este mensaje a todos tus contactos. Te lo prometo.

7. Si es urgente, no por whatsapp

No, el doble check no significa que el receptor la haya leído. Si lo que cuentas es urgente y necesitas una respuesta inmediata, llama por teléfono, o ve a verle a su casa o le esperas a la salida del trabajo. Sí necesitas asegurarte que tu mensaje se lee, no utilices whatsapp.

8. Primero disfruta de lo que haces. Después cuéntalo

Si pagas 400 euros para ver un partido de Champion League, para luego pasarte los 90 mintos contando que estas viendo el partido, al final no vas a ver nada. Disfruta de las actividades que haces y luego, si te apetece, cuéntalo.

9. Es una herramienta, no un fin.

Whatsapp no es un indicador de popularidad ni de cuantos amigos tienes. Utiliza las herramientas disponibles para poder comunicarte cuando quieras y con quien quieras, pero no te conviertas en esclavo del whatsapp.

10.  Atrévete a apagar el móvil de vez en cuando

De verdad. Un fin de semana sin correo electrónico, ni whatsapp ni publicaciones de Facebook ni nada sienta muy bien al cuerpo de vez en cuando. Pruébalo

Si te ha gustado, comparte.

Tambien te puede interesar:

Apple vs Samnsung, IOS vs Android

10 maneras de gastar tu dinero para que te aporte felicidad

Si quieres opinar, tienes los comentarios. Queremos saber tu opinión!.

The following two tabs change content below.
Psicólogo y coordinador de proyectos. Escribo sobre psicología aplicada a la vida cotidiana. Me apasiona cómo internet, redes sociales, y las nuevas formas de comunicación influyen en las personas y estoy convencido que de todo esto va a salir algo bueno

Latest posts by Javier Romero (see all)

1ª sesión de terapia online gratis

Del 10 de diciembre al 7 de enero para celebrar las Navidades

You have Successfully Subscribed!