[ACTUALIZACIÓN] Hace unos días, recibí un correo de Eric, contándome que no le parecía justo la opinión que del curso vive sin ansiedad contaba en este post.

Después de leerlo lo que me contaba y revisar lo que me decía, he decidido actualizar el post y puntualizar algunos aspectos.

En ningún momento pretendo atacar ni criminalizar a nadie, y a través de este post simplemente quiero expresar libremente mi opinión.

Es más, creo que la ansiedad es un gran problema para muchas personas y me alegra que haya diversas opciones de tratamiento.[ACTUALIZACIÓN]

En el post de hoy voy a contarte mi opinión sobre el curso online “vive sin ansiedad” que se oferta en internet.

Desde hace algún tiempo, vengo recibiendo en mi email  un correo que me oferta el método Vive sin ansiedad.

Son ya unos cuantos años recibiendo correos con SPAM y este, sin lugar a dudas, lo es. No proviene de ningún lugar al que me haya suscrito ni puedo darme de baja.

En WebPsicólogos son muchos los pacientes que atendemos por problemas ansiedad y estrés. Y la formación continua es una necesidad para ofrecer los mejores métodos a nuestros pacientes.

Aunque el método vivir sin ansiedad me daba mala espina (cuando algo llega por SPAM es un mal principio), decidí dedicar un rato a ver de qué se trataba.

En el post de hoy voy a contarte lo que he aprendido sobre el método vivir sin ansiedad y mi opinión sobre él.

Buscar en Google: vive sin ansiedad

Mi investigación comenzó buscando en google “vive sin ansiedad”

De inmediato, empecé a abrir los diversos enlaces que me arrojaban los resultados.

Todas las webs (tanto los anuncios como los resultados orgánicos), llevaban a diversas landing page (paginas destinadas a vender un producto).

En esas páginas aprendí que el método vivir sin ansiedad está escrito por Erick Gutiérrez, el cual, después de sufrir durante mucho tiempo ansiedad y malgastar mucho dinero en libros, medicamentos y psicólogos, ha ideado un método que funciona (garantizado 100%), barato y que asegura que te llevará a aprender a vivir sin ansiedad.

También descubrí que es curso vendido en ClickBank, pero de esto te hablaré más adelante.

El siguiente paso para saber más sobre este fantástico método era investigar un poco más sobre Eric Gutiérrez.

Buscando en google: Eric Gutiérrez

Al buscar Eric Gutiérrez en Google, de nuevo sólo consigo encontrar diversas páginas que venden el curso vive sin ansiedad.

Ninguna información sobre Eric Gutiérrez ni ninguna página cuyo objetivo no sea vender el curso.

Viendo que no consigo ninguna información sobre en qué consiste el método ni de qué manera te enseña a superar la ansiedad, vuelvo de nuevo a google a realizar una nueva búsqueda.

Buscando: vive sin ansiedad opiniones

Siempre me he fiado más de las opiniones de los usuarios de un producto que lo que dice el vendedor del mismo.

Se me empieza a quedar cara de tonto al descubrir que, al buscar opiniones sobre vive sin ansiedad, de nuevo, lo único que encuentroson páginas dedicadas a vender el curso.

De repente me fijo en el título de una página:

Vive Sin Ansiedad Opiniones: Realmente Funciona? Entérate!

billete falsoPero mi gozo en un pozo. Tras hacer click en la página me encuentro de nuevo una landing page destinada a venderte el curso y una serie de testimonios de personas que aseguran que el método les salvo la vida y que tienen pinta de ser más falsos que un billete de 30 euros.

Por supuesto, información sobre en que consiste exactamente el método, cero patatero. Si bien cuando escribí el post no encontré información sobre el método, es cierto que hoy en día, al menos en la web que me dicen que es la oficial, si explican algo más sobre el método utilizado.

El método es una combinación de técnicas cognitivo-conductuales, programación neurolingüística y algunas otras técnicas.

Como psicólogo tengo que decir que actualmente los mejores tratamientos de ansiedad están basados en terapias cognitivo-conductuales y es, al menos en España, el modelo más utilizado por psicólogos para tratar la ansiedad.

Lamento que Eric cuando fuera a psicólogos y comprara libros no diera con este tipo de terapias, pero hoy en día es la más habitual. También me asegura que no tiene prejuicios contra los psicólogos y que actualmente ne su equipo hay varios de ellos colaborando.

El vídeo que lo explica todo

En una de las web (parecen todas iguales) encuentro un video explicativo sobre cómo funciona vive sin ansiedad y donde el propio Eric Gutiérrez te explica todo.

Me pongo cómo en la silla y me dispongo a aprender de que va esto.

En el vídeo, el propio Eric te cuenta:

  • Lo mal que lo ha pasado con la ansiedad.
  • Lo inútil y caro de los tratamientos farmacológicos que ha realizado.
  • Lo inútil y caro de los tratamientos psicológicos que ha recibido.
  • Una buena lista de síntomas y miedos típicos de las personas que sufren ansiedad.
  • Cómo fue desarrollando su propio método con la ayuda del Dr. Richard.
  • Alguna estadística del tipo el 98% de… sin citar ni fuentes del estudio ni origen de la estadística.
  • La promesa de que el método funciona (sin ninguna explicación de cuál es ese método) En el vídeo que tienen actualmente es cierto que hacen hincapié en una gran verdad. El método funciona si te esfuerzas y trabajas duro y eso siempre es así si quieres aprender a gestionar la ansiedad.

 

El dr. Richard

Al ver el vídeo y oír nombrar al Dr. Richard, pensé que quizás por ahí podría encontrar información sobre el método de vive sin ansiedad.

Tras una nueva búsqueda en Google, de nuevo no encontré nada que me indicara de que doctor Richard se trataba ni ningún dato relacionado con el Dr. Richard ni el tratamiento de la ansiedad.

A través del email que envía Eric me explica quién es Dr. Richard y me deja un enlace a su web y donde puedo saber quién es.

Os dejo el enlace por si queréis  saber más del Dr. Richard: https://socialanxietyinstitute.org/about-dr-richards

A estas alturas empiezo a tener algunas cosas claras sobre el método. Y cómo te dije arriba, voy a explicarte que es Clickbank

Que es Clickbank 

clickbank-logoYa nombre arriba que el método vive sin ansiedad se ofrece a través de clickbank.

Clickbank es una plataforma para vender libros, cursos y demás bienes digitales a través de internet.

Cualquier persona puede escribir un curso, videos, lecturas sobre un tema y subirlas a clickbank para que quien quiera, pueda venderlo por internet.

Pero la peculiaridad de clickbank es que ofrece comisiones al vendedor de hasta el 70%-90%, por lo que, es un lugar donde profesionales del marketing buscan cursos para vender por internet (sin conocer el contenido en la mayoría de ocasiones).

Esto quiere decir que, la mayoría de webs que ofrecen el curso vive sin ansiedad son webs redactadas por profesionales del marketing, expertos en vender pero que de ansiedad saben bien poco.

Eric me explica en su email que han cambiado la política de venta afiliada a través de clicbank y que sólo permiten vender el método a personas que lo han probado y usado.

¿Vive sin ansiedad es un buen método para superar la ansiedad?

Por lo que puedo concluir viendo los videos de Eric, lo que ofrece es un método basado en modelos cognitivos conductuales y algunas técnicas más.

A mí, personalmente, me gusta sobre más sobre un método antes de contratarlo, pero esa es mi opinión.

También es cierto que ofrecen la devolución del dinero si no te es útil el sistema.

Incluso te ofrecen asesoramiento ilimitado por teléfono mientras realices el curso pero, en ningún momento, te dicen quienes son esas personas que te asesorarán (¿psicólogos, otras personas como Eric, el propio Eric?)

Eric me explica en su email que esto no es cierto y que nunca lo han ofrecido. O bien me confundí (es posible) o bien era algo que ofrecía alguna página que vendía el método vive sin ansiedad.

Lo que es cierto es que actualmente no dicen que te ofrezcan este apoyo telefónico y si a través de email.

¿Cómo encontrar un buen tratamiento para tratar la ansiedad?

Si tienes problemas de ansiedad y estás buscando un tratamiento que pueda ayudarte, me permito hacerte varias recomendaciones:

Investiga quien ofrece el tratamiento

Antes de contratar ningún servicio, investiga quien lo ofrece, su formación, en que se basa y cuáles son sus bases metodológicas.

Desconfía de quien te garantice resultados.

Tratar la ansiedad es difícil y requiere mucho esfuerzo por tu parte. Las promesas de que todo va a ir bien y que va a ser fácil suelen esconder a vendemotos y cuentistas.

Busca profesionales

Hay diversos enfoques profesionales para tratar la ansiedad. Desde las distintas corrientes psicológicas se ofrecen alternativas.

Desde la psiquiatría ofrecen terapia complementada con psicofármacos.

Hay varios métodos y modelos para tratar la ansiedad, pero siempre busca a profesionales contrastados.

¿Que ofrece WebPsicólogos para tratar la ansiedad?

Desde WebPsicólogos ofrecemos varias opciones para ayudarte si estás sufriendo problemas de ansiedad.

Todos los tratamientos, cursos y materiales que ofrecemos están realizados psicólogos colegiados y especialistas en el tratamiento de la ansiedad, y contrastados por la comunidad científica internacional.

Podemos ayudarte de diversas maneras:

Post y artículos sobre ansiedad

En nuestro blog hemos publicado multitud de artículos con explicaciones sobre cómo te afecta la ansiedad y técnicas para gestionar la ansiedad en distintos entornos.

Puedes buscar en nuestra web sobre ansiedad y encontrar todos los artículos o suscribirte a nuestro canal de ansiedad y descargarte un ebook con todos los artículos relacionados.

Nunca cederemos tu email a terceros ni te enviaremos spam. Recibirás como mucho un email trimestral informándote de las novedades que ofrecemos respecto a tratamientos de ansiedad y, en cualquier momento, puedes darte de baja del boletín.

 

Curso aprende a vencer la ansiedad.

También ofrecemos un curso para aprender a gestionar la ansiedad. Dicho curso consiste en vídeos y ejercicios prácticos y termina con la posibilidad de realizar una sesión por videoconferencia.

El curso está realizado por el equipo de psicólogos de WebPsicólogos (en los videos me verás a mí, pero en el desarrollo de los materiales y ejercicios ha trabajado todo el equipo psicológico de nuestro gabinete).

El curso explica en que consiste la ansiedad y te propone ejercicios para trabajar desde el modelo cognitivo conductual.

No te prometo que vayas a solucionar todos tus problemas de ansiedad y estrés, pero seguro que aprendes cosas útiles sobre cómo funciona la ansiedad y por dónde empezar a afrontar el problema.

 

Aprende a combatir la ansiedad

¿Qué aprenderás?

  • Qué es el estrés y la ansiedad
  • Cómo te está afectando
  • Herramientas conductuales
  • Herramientas cognitivas
  • Estrategias para gestionarlo
  • Un modelo de comportamiento saludable
  • A vivir sin ansiedad

Más información

Terapia individual online

Desde WebPsicólogos ofrecemos terapia individual a través de videoconferencia.

Si sufres problemas de ansiedad y quieres trabajar duro para solucionarlos, la mejor opción es realizar una terapia psicológica.

Puedes enviarnos tu consulta a través del siguiente enlace y un psicólogo especialista te atenderá, te propondrá un plan de intervención y te aclarará todas las dudas que tengas antes de iniciar el tratamiento

Realizar consulta y solicitar plan de intervención 

The following two tabs change content below.
Psicólogo y coordinador de proyectos. Escribo sobre psicología aplicada a la vida cotidiana. Me apasiona cómo internet, redes sociales, y las nuevas formas de comunicación influyen en las personas y estoy convencido que de todo esto va a salir algo bueno

Latest posts by Javier Romero (see all)