Regala libros, enriquece tu vida ⋆ WebPsicólogos Regala libros, enriquece tu vida ⋆ WebPsicólogos

Con motivo del día de libro, presentamos un post de Mariano Ruiz Guasch.

Mariano es una de esas personas incatalogables. Desarrolla diversas facetas artísticas y en todas ellas lo hace desde su visión personal y estilo propio.

Como escritor, me he leído tres de sus novelas. Tromso, el colegio de Doña Nico y La primera Catedral y cada una de ellas me ha hecho disfrutar del placer de la lectura.

Sin más, os dejo con sus palabras que espero que sirvan como homenaje al día del libro.

El día del libro

Un año más se celebra el Día del Libro. La fecha escogida es la de la muerte de Cervantes y Shakespeare, lo cual no deja de ser curioso: aunque ambos murieron un 23 de abril, no lo hicieron el mismo día. Aunque extraño, la explicación es bien sencilla: Inglaterra no utilizaba el mismo calendario que España, habiendo una diferencia de diez días. Así, aunque para ambos países sus autores murieron un día como hoy, para España Shakespeare murió el 3 de mayo.

Contada y aclarada esta anécdota, esta fiesta, por qué no decirlo, también de carácter comercial se separa de sus homologas de los meses anteriores y posteriores (día de reyes, san Valentín, día del padre, día de la madre…) en que tiene un carácter cultural intrínseco: anima a lectura y reivindica los derechos de autor.

Regalar un libro es regalar cultura

Cuando un día como hoy estamos regalando un libro, estamos regalando cultura, y regalar cultura enriquece tu vida. Será por esto que es la única fiesta comercial que apoyo abiertamente y con la que más disfruto regalando.

Obsequiar a una persona querida con un libro es también regalarle un pequeño viaje. Gracias a él, esta persona vivirá una pequeña o gran aventura que le hará evadirse de sus preocupaciones diarias: un mundo mágico que descubrir, un misterio que resolver, el romance de una noche de verano… Cualquiera que sea la temática, le habrás enriquecido su vida.

Pero en el Día del Libro no todo es del color de rosa, como las rosas que se regalan con motivo de San Jordi.

En la sociedad de las nuevas tecnologías incluso a los que nos gusta leer cada vez nos cuesta más trabajo encontrar un hueco para disfrutar de la lectura.

Por eso hoy, es una fecha perfecta para comenzar a tratar de cambiar nuestros hábitos y recuperar aquellos que tanto nos gustaban pero hemos perdido: como leer en el autobús o el metro en vez de escuchar el ultimo podcast que nos hemos bajado, después del café a la hora de la siesta (para los que puedan disfrutar de ella), o acostados en la cama antes de dormir, en vez de ver por última vez Facebook y Twitter.

Julia Navarro, Pérez Reverte, Dolores Redondo, Javier Sierra… hay muchos autores nacionales bestseller pero en un día como hoy, invitaría al lector que ha llegado hasta esta línea a descubrir nuevos autores que están dando sus primeros pasos.

La primera catedral

La Primera Catedral es mi debut como novelista. De género de aventuras y misterio, transcurre en Cartagena, ciudad que conozco bien porque crecí y pasé mi infancia allí. Un profesor universitario junto a una joven mujer deberá descubrir un secreto oculto durante siglos y luchar contra las fuerzas que quieren evitar que salga a la luz.

Si te gustan autores como Dan Brown o el mencionado Javier Sierra, quizás deberías darle una oportunidad a este libro. Si lo hacéis estaréis haciéndome el mayor regalo que una persona puede hacer: leyendo La Primera Catedral estaréis regalándome vuestro tiempo: lo más valioso que tenemos y algo que no podemos recuperar.

Con esa responsabilidad como escritor ante sus lectores me tomo con la mayor seriedad y profesionalidad el ejercicio de escribir. Y por eso, hoy, el Día del Libro animo a todo el mundo a leer. Detrás de cada novela, no solo hay aventuras que descubrir, sino el esfuerzo y dedicación de escritores y editores, quienes trabajan conjuntamente para hacer llegar al público todas las historias que un día solo soñamos.

COMPRA LA PRIMERA CATEDRAL DESDE ESTE ENLACE Y CONSIGUE GASTOS DE ENVÍOS GRATUITOS

http://www.laprimeracatedral.es/p/abril-el-mes-del-libro.html

The following two tabs change content below.
Psicólogo y coordinador de proyectos. Escribo sobre psicología aplicada a la vida cotidiana. Me apasiona cómo internet, redes sociales, y las nuevas formas de comunicación influyen en las personas y estoy convencido que de todo esto va a salir algo bueno

Latest posts by Javier Romero (see all)