Desde el equipo de WebPsicólogos, vamos a aprovechar los sábados para contaros que artículos y post, lugares de interés, libros o lo que se nos ocurra hemos ido encontrando en la red y que nos han parecido realmente interesantes.

Hoy vamos a dedicar nuestras dedicatorias a 3 de los psicólogos más influyentes en la historia de la psicología.

Vamos a hablar de psicólogos clásicos. Algunas de las teorias que plantearonen su momento hoy en día están obsoletas, pero conocer sus planteamientos nos han llevado hasta lo que es hoy en día la psicología científica.

  • Ivan Pavlov

Nació en 1849 en Rusia y falleción con  86 años. Fisiólogo de formación. Sus estudios sobre condicionamiento clásico están en la base de toda la psicología conductista. Famoso por los estudios con su perro al que condicionó a salivar al encenderse una luz.

Muestra claramente algunos de los principios actuales de la psicología científica.

Experimentando con animales llegóa a cunclusiones (validas hoy en día michas de ellas) osbre el comportamiento humano.

  • Abraham Maslow

Estadunidense nacido en 1908, es uno de los precursores de la psicología humanista.

Su principal aportación ha sido la piramide de las necesidades, donde teoriza sobre las necesidades del ser humano y el orden para conseguirlas. Toda persona busca la autorealización, pero para llegar a ella tiene que ir cubriendo primero las necesidades básicas.

 

  • Sigmund Freud

¡Que boda sin la tía Juana!, que dirian en el pueblo. Si, hablar de la historia de la psicología sin nombrar a Freud y su psicoanálisis es casi imposible. Nacio en Morabia en 1856, aunque siempre se le vincula a la ciudad donde vivió y desarrollo su trabajo, Viena.

No es objetivo de este artículo discutir lo acertado o no de su  teoria, pero está claro que es una figura clave (tanto el como el psicoanálisis) para comprender el nacimiento de la Psicología como saber estructurado.

Darwin aplicó el evolucionismo a la naturaleza (el Origen de las especies), Marx a la historia (Manifiesto comunista)  y Freud al ser humano (obras completas)

 Ahora nosotros, heredando todo el gran trabajo realizado por estos psicólogos influyentes, estamos trabajando en trasladar la calidad de la terapia psicológica profesional a la Terapia Online

The following two tabs change content below.
webpsicologos

webpsicologos

Centro de psicología online y presencial en Albacete y Murcia fundado en 2013. Una clara apuesta por la adaptación de la terapia psicológica tradicional a la modalidad online garantizando la calidad y profesionalidad del servicio ofrecido.

Podemos Ayudarte

Se valiente y afronta tus problemas

You have Successfully Subscribed!