Hoy contamos con un post de Patricia Soriano Sánchez, la  compañera que ha decidido hacer las prácticas del Máster de Psicología General Sanitaria con nosotros. Te damos la bienvenida y esperamos que disfrutes y aproveches esta etapa con nosotros.

Toda persona se plantea varias veces en su vida qué será de su futuro, y el primero de estos planteamientos empieza en la infancia, cuando la gente pregunta: «¿Qué quieres ser de mayor?», y para eso existen diversas respuestas. Mi nombre es Patricia, y las mías no incluían el ejercicio de la psicología, porque no la conocía.

Lo que siempre elegí fue aportar mi granito de arena a la sociedad, dar lo posible de mí misma para ayudar a los demás.

Mi formación

psicóloga

Tuve bien claro a qué dedicarme en mi vida profesional bastante antes de cumplir la mayoría de edad, y así lo hice. Realicé el Grado en Psicología en Castellón de la Plana, en la Universidad Jaume I, después estudié un postgrado sobre el Tratamiento Psicológico de la Obesidad y Trastornos de la Conducta Alimentaria, esta vez en la Universidad Nacional a Distancia (más conocida como UNED), y hoy en día me encuentro en el segundo curso del Máster en Psicología General Sanitaria (también de la UNED), realizando las prácticas correspondientes a éste en WebPsicólogos, afrontándolas con mucha energía y entusiasmo por aprender cada vez más.

La vida del estudiante puede llegar a ser muy dura, a pesar de ser una de las épocas más bonitas de la vida de una persona, pues trata de enriquecerte de sabiduría sobre lo que más te apasiona, sobre aquella profesión que estás deseando empezar a desarrollar, y eso requiere mucho esfuerzo, pero si tienes ganas de hacer algo, no importa tanto cuán duro sea, porque como dijo Napoleón Hill, «el punto de salida hacia todo logro es el deseo«.

¿Cómo me defino?

Cada persona tenemos nuestras propias características de personalidad, que nos ayudan a convertirnos en quien somos, y yo me defino como una persona empática, amable, sociable, abierta, optimista, un poco tímida, prudente, constante en mis decisiones, trabajadora, un tanto perfeccionista (aunque a veces demasiado), y sobre todo, cabezota, y estas características y muchas otras, son las que me han ayudado y acompañado en mi vida, hasta conseguir todo lo que me he propuesto.

Psicología: ¿ Qué opinas de los Psicólogos ?

Mis objetivos: pasado, presente y futuro

psicóloga escribiendo

Mi recorrido académico ha sido enriquecedor y fascinante, tanto personal como profesionalmente, y aunque he tenido solamente pequeñas oportunidades, hasta el momento, de ejercer la psicología como profesión, sé que realmente es lo que quiero hacer, y que todas mis decisiones hasta ahora han sido las acertadas, porque en mi opinión, el hecho de ejercer la psicología significa ayudar a las personas a que ellas mismas conformen una vida mejor, en la que se desarrollen plena y satisfactoriamente, y de la que puedan estar orgullosas, porque una vida sin obstáculos o contratiempos sería demasiado perfecta, porque toda persona experimenta algún cambio difícil, tiene algún problema que resolver o una duda por aclarar. Por eso la figura del psicólogo significa tanto para mí, ya que desde en lo que parece más insignificativo hasta en lo más complejo, su presencia es útil en nuestras vidas.

Hoy en día, a mis 25 años de edad, puedo decir que me siento feliz y orgullosa de lo que soy y de lo que he conseguido gracias al apoyo de mi familia, pero también gracias a tres claves muy importantes: ESFUERZO, CONSTANCIA Y GANAS.

Psicología: El arte de preguntar

The following two tabs change content below.

webpsicologos

Centro de psicología online y presencial en Albacete y Murcia fundado en 2013. Una clara apuesta por la adaptación de la terapia psicológica tradicional a la modalidad online garantizando la calidad y profesionalidad del servicio ofrecido.

Podemos Ayudarte

Se valiente y afronta tus problemas

You have Successfully Subscribed!