Decidir ser padres es un paso importante y todo lo que conlleva antes, durante y después del nacimiento también.

Tomar decisiones: la sensación de bloque

Mi vida, en gran parte, ha cambiado desde el momento en el que me enteré que estaba embarazada (aunque según mi marido no tanto, gggrrr ggggrrr…la suya si que no ha cambiado todavía) y con ello los comentarios y conversaciones que a lo largo de este tiempo he mantenido y mantengo.

La pareja después del nacimiento

Hoy quiero poner una nota de humor hablando sobre algunos comentarios que a lo largo de mis 6 meses y medio de embarazo he oído hasta la saciedad y que llegan a resultar pesados…espero vuestras aportaciones.

¡¿No tienes instinto maternal?!

No tengo un instinto maternal claro, en realidad no sé qué es eso. Estoy feliz, contenta, con ganas de verle la carita, le hablo de vez en cuando pero ¿qué es tener instinto maternal?, ¿qué he de sentir exactamente?, ¿cómo se manifiesta?…

 

¡Disfruta del embarazo!

Estoy disfrutando del embarazo en parte, no he tenido un mal embarazo ya que ni nauseas ni vómitos pero estoy cansada, me muevo con más dificultad, duermo regular, estoy más torpe,…lo que se dice disfrutar, solo a pequeños ratos

“Gordi”, “preñi”, “preñati”, “huevo kínder”,…

Tengo un nombre que en este estado también me gusta usar.

 

medir photo¡ Uy, tienes mucha barriga para el tiempo que estás!

 

Si hay una frase que me han dicho por activa y por pasiva en estos últimos meses ha sido esa. No me queda claro si con los rayos laser que te salen desde la retina eres capaz de medir la barriga y decidir si es mucho o poco en fin, cada uno tiene unos poderes.

Todo eso ha hecho que me invente el bulo: “me han dicho que llevo un bebé muy grande, como su padre”… Según mi matrona y tras la medición oportuna tengo la barriga acorde con la semana en la que me encuentro,…algo falla en tu poder. Quizá el no medir dos metros diez y ser más “recogidita” tenga algo que ver con tu visión sobre mi barriga

 

¡Vaya tetas se te han puesto!

Hay algunas frases que se lanzan por si no te has dado cuenta de determinadas cosas, …muchas gracias por decirlo, ni siquiera me había percatado de ello creía que los sujetadores no me venían porque me había crecido la espalda. Hay cosas que no es necesario decir pero mucho menos repetir,…

 

¡Todavía no habéis pensado un nombre!

 

Nuestro hijo no tiene nombre todavía, ¿y qué? Actualmente cuando le hablamos lo llamamos “nene”, “mi chico”, “pequeño” y no “sin nombre”.

Hubo unas semanas que le dimos muchas vueltas y ahora como parece que no nos ponemos de acuerdo, hemos dejado de darlas no se las de tu por nosotros…el niño tendrá nombre.

Todavía nos quedan unos meses y la verdad,  preferimos decirlo cuando esté claro, así nadie opina si le gusta o no uno u otro…será el que decidamos y punto.

 

7 ¿Queréis tener más?, no deberíais esperar mucho para el siguiente

¡Uff!, pues ahora mismo me pilla la cosa regular…estoy haciéndome a la idea del que viene que me cuesta pensar en el siguiente. Además, eso de que no hay que dejarlo solo en esta vida que hay que darle un hermanito, que pueda jugar con él desde pequeño no se si es una necesidad del bebé o de los padres…

Respeten la libertad individual

Todo esto dependerá de las ganas, del tiempo que dispongamos, del trabajo, de lo económico, … y de muchos otros factores que no contemplo todavía

 

¿Alguna otra cosa que añadir? o ¿podéis adelantarme que comentarios vendrán tras el nacimiento?, solo por estar preparada

The following two tabs change content below.
Actualmente, compagino la atención psicológica en la Asociación Alcohólicos Rehabilitados de Albacete con la atención psicológica en terapia individual. Utilizar las herramientas que nos permite la tecnología para realizar mejores intervenciones terapeúticas es uno de mis objetivos.

Podemos Ayudarte

Se valiente y afronta tus problemas

You have Successfully Subscribed!