Hace un tiempo escribí el artículo, ¿jóvenes sin valores o adultos sin escrúpulos? y hoy, con el panorama actual que tenemos, quiero seguir reflexionando sobre esta pregunta y generar algunas más.

Yo no soy una persona a la que especialmente le guste la política, más bien no me gusta ESTA POLITICA, porque siempre he considerado que hacer política es estar al servicio del ciudadano y asumir, una responsabilidad donde dar ejemplo ha de ser la premisa principal.

El culpable de la crisis eres tú

No es de política de lo que quiero hablar, sino de la suerte que tiene mi país de contar con gente joven a las que nos desagrada enormemente, la imagen de aquellos adultos, que dicen nos representan.

Con adultos que nos representan, no me refiero únicamente al ámbito político sino a todos aquellos que asumen responsabilidades de dar un servicio a los ciudadanos, tales como bancos, sindicatos, empresarios, multinacionales, aseguradoras, …

[piopialo]El problema es , ¿los jóvenes no tienen valores? o  ¿los adultos los pierden por el camino?[/piopialo]

3487229452_73e3004858_soplar-flor-de-leonMe fastidia, por no decir me “jode” la frase lapidaria de estos años “los jóvenes no tienen valores”,….¿de verdad el problema es los jóvenes no tienen valores? Y tú que has robado, que has engañado, que te has aprovechado de la ignorancia e inocencia de algunas personas, tu que decías una cosa y hacías otra, ¿tú qué valores tienes?

Sé que hay multitud de personas que ejercen la política de forma responsable, que hay empresarios que no sólo se preocupan de sus beneficios, que hay representantes de los trabajadores que luchan por sus derechos y sé que hay profesionales importantes en nuestro país, en diversos ámbitos, con los que tenemos la suerte de contar y a los que desde aquí, les doy las gracias. Pero ¿sabes qué?…NUNCA LLEGARAN AL PODER…porque «tener poder» lleva una connotación que parece se aleja, drásticamente de tener buenos valores…

[piopialo]El «Pequeño Nicolás», ¿es un reflejo de los jóvenes o de los adultos?[/piopialo]

Claro, el problema de España es que está plagada de “pequeños Nicolás” que con 20 años, nos dedicamos a imitar lo que vemos en algunos adultos importantes de nuestra sociedad. Y no sé qué habrá detrás de la historia del “pequeño Nicolás”, si hay o no algo psicológico o psiquiátrico, pero de igual modo ni lo admiro a él ni lo admiro a usted.

No sé hasta dónde podría establecerse, exactamente, la edad de corte entre ser joven y pasar a ser adulto, pero si reviso la edad media de las personas imputadas, condenadas a prisión o corruptas que el panorama español nos arroja, observo que esta se sitúa entre los 45 y los 85 años…¡toma ya! ¿dónde están aquí los jóvenes?

Me quedan unos meses para cumplir 33 años, y sí, yo me considero joven e incluso puedo llegar a pensar que en lugar de una cuarentona seré una “cuarentañera”…pero  ¿son ustedes adultos o “viven en los mundos de yupi”?…

Antes de la generación NINI está la generación SISI

SI estudié y SI trabajo para que tú NI puedas estudiar NI puedas trabajar…

Algunos adultos se comportan a lo «Gollum», el tesoro es mio y no quiero darte nada para ti.

Me han enseñado que a una persona adulta no la hace la edad, por lo que el problema de España es que tiene personas que se sienten muy jóvenes para hacer lo que les sale del…cuando tienen determinada edad y parece que todo les da igual.

Alguien adulto es aquel que, aun sintiéndose joven, asume responsabilidades, actúa acorde a los valores que defiende, reconoce sus errores, afronta sus problemas, es congruente con lo que piensa y con lo que hace, no engaña, …

Todo el mundo nos equivocamos, no somos perfectos pero no es la perfección lo que queremos, sino la madurez que se espera de alguien adulto.

¡Dejar de ser tan Gollum!

 

[TEST] ¿Necesitas ayuda psicológica?

Desde WebPsicólogos te presentamos un test que mide tus niveles de ansiedad, estrés y depresión

Antes de realizar el test ten en cuenta:

  • Tardarás menos de 3 minutos en realizarlo completo.
  • El resultado es totalmente anónimo.
  • El resultado no es una evaluación psicológica profesional. Simplemente es un indiciador de como te encuentras

Instrucciones

Teniendo en cuenta los últimos 15 días, contesta la respuesta que mas se acerque a tu situación.

No hay respuestas correctas y no le des demasiadas vueltas a cada pregunta.

 Si no ves el botón "jugar", haz click aqui para iniciar el test
The following two tabs change content below.
Actualmente, compagino la atención psicológica en la Asociación Alcohólicos Rehabilitados de Albacete con la atención psicológica en terapia individual. Utilizar las herramientas que nos permite la tecnología para realizar mejores intervenciones terapeúticas es uno de mis objetivos.

Podemos Ayudarte

Se valiente y afronta tus problemas

You have Successfully Subscribed!