Cómo elegir Centro de desintoxicación que funcione

por | Dic 20, 2022

Javier Romero
LICENCIADO EN PSICOLOGÍA POR LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Nací en 1978 en Cartagena, pero desde 2007 vivo en Albacete. Desde muy joven tuve claro que mi vocación era ser ser psicólogo. Mi carrera profesional se ha desarrollado combinando la dirección de proyectos sociales en ONG’s y la terapia individual de adultos. En 2013 fundé WebPsicólogos, y combinó ejercer como psicólogo con las gestión de gabinete.
Saber más de mi

Comentarios

Te puede interesar

centro de desintoxicación | Comunidad terapuetica

Sala de espera

En este artículo  quiero hablaros sobre cuáles son los aspectos a revisar cuando buscamos un centro de desintoxicación de drogas.

Si estás leyendo este artículo, seguramente seas un familiar de una persona con problemas con las drogas y estarás bastante desesperado.

Querrás saber si es lo mismo un centro de desintoxicación, una clínica de rehabilitación de adicciones, una comunidad terapéutica o una clínica psicológica para tratar adicciones.

Te preguntaras el precio de los centros de desintoxicación, si son efectivos, cómo funcionan y un montón de dudas más.

Desde la experiencia que me da llevar 15 años trabajando con drogodependientes en Fundación Atenea, voy a tratar de ayudarte a clarificar todas estas dudas sobre los tratamientos en los centros de desintoxicación.

Aunque son diversos los nombres que se utilizan en general, un centro de rehabilitación de drogas, un centro de desintoxicación, una comunidad terapéutica o una clínica de rehabilitación son lo mismo.

Es un lugar donde una persona con problemas con las drogas es internada para aprender a superar la adicción.

Ya veremos más adelante la diferencia entre desintoxicación, deshabituación y rehabilitación.

¿Centro de desintoxicación público o privado?

La primera elección a la hora de elegir un centro de rehabilitación es tener claro si buscamos un centro privado o público.

Los centros públicos son gratuitos y tienes que ser derivados a ellos por un especialista.

Informa a tu médico de cabecera de que quieres una cita en la unidad de conductas adictivas (en cada Comunidad Autónoma tienen un nombre distinto) o pide cita directamente (es de las pocas especialidades a las que puede acceder sin volante del médico de cabecera).

Ten en cuenta que las unidades de acciones del sistema público ofrecen varios tipos de tratamientos y no todos implican ingresar en un centro de desintoxicación.

Será el médico quien valore que tipo de tratamiento es el más adecuado.

Si el médico plantea el ingreso en una clínica de desintoxicación, este tratamiento será gratuito y en ocasiones tendrás que esperar varios meses a tener una plaza.

Respecto a la calidad de los centros concertados con el sistema sanitario público, nos encontramos de todo. Desde centros de desintoxicación de gran calidad, hasta centros de muy dudosa calidad.

Antes de ingresar a un centro derivado por la sanidad pública, trata de infórmate de quien lo gestionaque tipo de tratamiento ofrece y que nivel de profesionalización tiene.

¿Centro de desintoxicación gratis o de pago?

En España, podemos catalogar las clínicas de desintoxicación en tres tipos, dos de las cuales son gratuitos:

  • Centros concertados públicos, de los que acabamos de hablar
  • Centros de desintoxicación privados de pago, de los que hablaremos más adelante
  • Centros de rehabilitados religiosos, gratuitos o bastante baratos.

Ten cuidado con este tipo de centros. La mayoría sustituyen el tratamiento por la fe, y se parecen bastante más a una secta que a un lugar rehabilitarse de las drogas.

Hay centros, como los de proyecto hombre, que, si bien pertenecen a la iglesia católica, no entran en esta última categoría.

Suelen ser centros de una calidad aceptable, concertados con el sistema público y con profesionales que gestionan en tratamiento.

Centros de rehabilitación privados de pago

En esta categoría encontramos gran variedad de tipos de centro y de precios.

En general, un centro de desintoxicación privado de calidad, va a costar entre 2.000 y 6.000 euros mes.

Puede parecer caro, pero si consiguen ayudar a tu hijo/marido/madre, a salir de la droga quizás es una buena inversión.

Busca compara y contrata el mejor centro posible.

Como consejo, la cercanía no es un buen criterio para elegir el centro. Infórmate y trata de encontrar el que mejor se adapta al enfermo que queremos tratar.

Duración del tratamiento

Conseguir rehabilitarse del consumo de drogas es un tratamiento largo y que requiere mucho esfuerzo.

Quien te diga que va a ser corto y fácil, seguramente te está mintiendo.

De un modelo resumido, podemos decir que un tratamiento de desintoxicación de drogas tiene 3 fases:

  • Desintoxicación
  • Deshabituación
  • Mantenimiento de la abstinencia

Fase de desintoxicación

Dura entre 7 días y un mes.

Consiste en conseguir eliminar la droga del cuerpo.

Es la fase a la que más miedo tienen los adictos (no se ven capaces de vivir sin la sustancia) y que en realidad es la más sencilla de las tres.

Es necesaria supervisión médica y suele realizar en régimen de internamiento, privación de libertad y aislamiento en centros de desintoxicación.

Fase de deshabituación

Dura entre 6 meses y dos años.

En esta fase la persona con problemas con las drogas tiene que aprender a vivir sin consumir.

Normalmente se inicia la deshabituación internado en un centro de rehabilitación y poco a poco se va dando libertad.

Se empieza por salidas del centro acompañado por educadores, se reciben visitas de familiares y se termina por salidas de horas o días al domicilio familiar y se concluye fuera del centro de desintoxicación.

En esta fase, aunque se deja de estar interno, es muy recomendable mantener terapia psicológica de apoyo como la ofrecida por WebPsicólogos.

Fase de Mantenimiento de la abstinencia.

Dura toda la vida.

El adicto a drogas es un enfermo crónico, y nunca debe olvidar su enfermedad.

Sus muchas las recaídas por exceso de confianza, porque la persona con problemas con las drogas se cree capaz de controlar la adicción.

Es muy recomendable participar en algún grupo de ayuda mutua para conseguir vencer día a día el riesgo de recaída.

Duración tratamiento en los centros privados de desintoxicación en España

La mayoría de centros privados, ofrecen un tratamiento en régimen de internamiento de 1 o dos meses (desintoxicación más inicio de la deshabituación) y continúan de manera ambulatoria durante al menos dos años.

Algunos ofrecen tratamientos largos de al menos un año en régimen de internamiento.

Dejar las drogas es muy difícil y un centro de desintoxicación, en muchas ocasiones, puede ser un recurso muy útil para conseguirlo.

121 Comentarios

  1. Virginia Gerona San Segundo

    Me gustaría que me informases de granjas de rehabilitación después de una recaída, con alcohol. Me encuentro muy mal y no quiero seguir sufriendo más ni hacer daño a todos los que me quieren y están a mi lado. Yo llevaba casi 20 años sin beber y ahora llevo 2 meses bebiendo casi habitualmente. No dispongo de economía es decir es precaria y si las hay gratuítas quisiera que me informases. Muchas gracias y saludos.

    Responder
    • Javier Romero

      Hola Virginia. ¿Desde que país escribes para poder asesorarte?

      Un saludo

    • mercedes trillo

      necesito para mi hija de 23 años pero tendría que ser gratuito yo ahora no trabajo y necesito ayuda la necesita

    • Lilia Hernandez Palacios

      Hola buenas noches, me llamo liliana,tengo un hermano que está consumiendo drogas, desafortunadamente estamos pasando por una situación difícil ya que,por la actual situación se quedaron sin trabajo dos de mis hermanos y estamos sobreviviendo con mi sueldo, pero pagar una clínica me es difícil oír favor ayudenme

    • Alix Aidee Gomez orrego

      X favor necesito ayuda para mi hijo de 24 años estamos desesperados no se donde meterlo x q trabajo de interna y no puedo estar con el Y en todo lado se incomoda y es muy difícil convivir con el

    • Jenny

      Hola ,estoy desesperada mi hijo esta totalmente enganchado y esta con tratamiento medico aun así no consigue liberar esto ,se intoxica y estubo eb el hospital, ahora estamos en espera de que la UCA lo interne ,pero ante todo esto tenemos temor a que pase algo más grave y se tarde ,no tenemos dinero más aun así wuisas podemos pedir ayuda a los amigos ,recomiende un centro que no cueste mucho ,gracias de antemano o como gago para que se interne ya en la Uca

    • Jenny

      Vivimos en valencia y necesitamos ayuda ,mi hijo esta perdido en las drogas, estamos esperando que la uca lo llame esta en lista de espera, pero tenemos que pase algo grave, ustedes puden guiarnos para encontrar un sitio que nos ayude ,gracias de antemano

    • José Manuel torrado GOMEZ

      Me gustaría que me dijeras clínicas en MADRID para ingresar a mi hija por problemas con cocaina y speed. Gracias

    • Javier Romero

      Ya estamos en contacto por email

    • Erick pavon

      Por favor nesecito ayuda para un hijo con Adicción en heroina estoy en Santa Ana California

    • Francisco Artigas Olesti

      Hola necesito ayuda. La cocaina soy de Barcelona tengo 44 años y no puedo pagar un centro privado.

    • Guadalupe

      Buenos días Javier, si me puedes ayudar con indicarme una buena clinica en Guadalajara Jalisco México por favor es para mí hijo de 18 añitos ? gracias

    • Javier Romero

      Lo siento Guadalaupe. no conozco clínicas en Mexico.

    • Inma

      Hola yo he decidido meter a mi hijo en un centro de desintoxicación bebe y toma drogas tiene 19 años y es diabetico y se que es muy caro pero sino le ayudo mi hijo se muere.

    • angel

      estoy en el mismo caso my hijo tiene una adiccion importante con las drogas ytambien con los juegos del ordenador ya hemos hecho varios tatamientos y seguimos en el mismo sitio el ultimo centro que estuvimos
      fue el instituto castelao y aqui en madrid donde residimo s muy mal
      nos podrias recomendar algun centro que nos pudiese ir bien aunque ya se nos van acabando los recursos

    • Carlos Reyes De La Paz

      Soy un toxicómano de 30años sigo en mi lucha de dejar las drogas … la única fórmula la tiene su hijo si el de verdad cree que tiene ese problema y sale de el salir de ese mundo …. amigos conductas ect ect saldrá y ya verá como será en proyecto hombre en una clínica de pago o en el cad de su barrio. Yo y no estoy nada contento con lo que le voy a decir llege arruinar a mis padres económicamente y spicologicamente seguro que bastante.y el día que quise dejar las drogas las dejé los mejores 5 años de mi vida pero ese tren también le dejé escapar y aquí sigo con 48 años y dando más pena que calimero .. eso sí nunca dejen de quererlo y apoyarlo porque con ayuda seguro le será más fácil llevarlo

    • Lorena

      Hola buenas tardes soy de argentina ,necesito algún terapeuta que pueda ayudar a un familiar mio

    • Lucia

      Hola,mi marido esta consumiendo coca en base,quiere dejarlo pero no quiere ingresar en un centro,lo estoy convenciendo pero no se donde ir,me puedes ayudar?seria por Córdoba o alrededores

    • Jazmin

      Hola me gustaria saber si hay proyecto hombre en cali valle del cauca- colombia, necesito ayudar a un primo urgente y no tenemos recursos suficientes para pagar un centro privado, gracias.

    • francisco linares

      mi hijo tiene un problema muy grande con su adicional a la cocaina, quisiera que me recomendara algun centro gratuito para internarlo

    • Ana

      Buenos Dias
      Conoci a una persona hace hace dos anos,es drogode-
      pendiente, esta solo en la vida,su familia no quiere saber nada de el, es una persona relativamente joven,y con un oficio, de pequeno sufrio palizas de su madre posiblemente era un nino hiperactivo, eso en su dia no se lo trataron, y junto a otras carencias,falta de carino, dialogo etc… Derivo en un consumo de drogas.
      Hay padres que nunca deberian de ser padres.
      Yo Le he prestado mas ayuda que la que le tendrian que haber dado las instituciones, y «yo no soy el Estado»donde muchas veces no existe un buen trato hacia estas personas y tampoco profesionalisdad.

      La adiccion a las drogas es una enfermedad diagnosticada por la OMS.
      En la zona en la que vivimos
      Zona sureste de Espana donde no existen «centros especiali-
      zados de calidad del Estado» con profesionales del Estado, especializados en estas patologias tan graves como la adiccion a las drogas.

      Estos centros que existen hoy en dia por esta zona del sureste de Espana con tantos problemas de consumo de drogas son autenticos «Chiringuitos»donde todo Vale, Montados en el negocio de las subvenciones del Estado, y que NADIE supervisa su funcionamiento.
      Jugando y poniendo en riesgo la vida de estas personas vulnerables.

      Estos Centros especializados en la desintoxicacion de las drogas,deberian de existir ya que el Estado destina mucho dinero al plan Nacional sobre drogas,»que pagamos con nuestros impuestos»
      Yo he tenido que hacer muchas cosas por esta persona,que corria y corre peligro su vida, que no me correspondian a mi le correspondia al Estado espanol.
      He nacido hace bastante tiempo y en toda mi vida no he visto una campana potente Estado para alertar de las gravisimas consecuencias del consumo de drogas.
      Me gustaria por favor saber de un buen centro de desintoxicacion de las drogas en la zona de Alicante,Granada,Murcia.
      Gracias, saludos.

    • Lysveidi

      Ola soy lysveidi tengo 20 años mi madre es adicta al crack por aquí la conocen como la piedra eya tiene 40 años y necesito que me ayudes a ayudarla estoy desesperada xq eya ya lleva muchísimo tiempo en esto y yo ya no se que hacer estado leyendo los comentarios que te hacen necesito que me asesoren muy bien yo soy de cancun quintanarro por favor no me ignores gracias

    • Pilar

      Hola , mi novio es adicto a las drogas , cocaina principalmente . Esta en tratamiento con metadona , pues desde los 18 años se enganchó a la heroína . Lo dejó duramte 2 años en Reto y al salir recayó. Ahora tiene 35 años y necesiramos ayuda , pues consume tidos los días cocaína y marihuana . Perdió el trabajo y si sigue así perderá el hogar y la pareja . Quisiera que me aconsejasen algún centro o qué solución puede haber. No tenemos mucho dinero . Gracias

  2. maribel

    Mi cuñada esta desesperada cuando consige dejar la bebida el marido la anima a beber
    Es esa casa ya no se puede vivir.
    Ha ingresado por» caidas» y ha llegado a ir hasta la policia a su casa
    Nos ha llamado para que la ingresemos en un centro de reposo y que la traten para hacer frente a la situacion
    Ha habido intento de suicidio
    estamos en valencia
    ¿Donde puedo encontrar un centro?

    Responder
    • Javier Romero

      Hola Maribel. Lamento por la difícil situación familiar por la que estás pasando.

      En Valencia puedes ponerte en contacto la UCA (si no sabes el contacto puedes preguntarselo a tu médico de cabecera), que el servicio dependiente de la sanidad pública.

      En mi opinión, también puede ser un buen lugar (si está motiva a dejar el consumo) la red de alcoholicos rehabilitados (puede buscar el contacto en google.

      Si lo que estás pensando es buscar un centro privado, dímelo respondiendo a este email y te escribiré recomendandote algono que esta en la zona de Valencia y que ofrece un buen servicio.

      Espero haberte sido de utilidad.

      Un saludo

    • Carlos

      Javier me gustaría hacerte una consulta . El médico me ha dado la baja por deshabituación a drogas y yo no lo VI en el parte de baja y ahora que lo he leído llevo 1 semana de baja nada más. Quería saber si puede decir eso mi medicina decirle a los cuatro vientos que tengo un problema.a con las drogas . Nose me gustaría me informarás. No está saltándose la ley y diciendo mi problema.a ami jefe

    • Aniano Marimon Carmona

      Para una persona que es de cartagena, pero se quiere quedar, cual es el color mensual

    • Javier Romero

      No lo se. En Cartagena infórmate sobre la huertecica

  3. bert

    buenas tardes quisiera saber que centros hay gratuitos en barcelona o bien concertados economicos problema de cocaina me han hablado de remar pero tengo dudas alguien la conoce gracias estoy desesperado

    Responder
    • Eva

      Hola buenas tengo un hermano en la heroína lleva muchos años .Mis padres lo se an salio de la casa y hemos probado muchos centros de pago y gratuitos y nada vuelve la recaída

      Algún centro que nos pueda recomendar efectivo gracias

    • Lucia

      Buenas tardes, me gustaría que me dieran información de centros de desintoxicacion internos en la provincia de Jaen o Granada, más o menos económicos, seria para mi marido con problemas de alcohol y cocaína y tendría que ser de forma inmediata.
      Espero su respuesta
      Un saludo

  4. nemo

    hola tengo 39 años, soy de barcelona y soy adicto a la cocaina, cristal, y todo lo relacionado con fiesta.. e llegado a un limite que no quiero seguir con esta vida.. necesitaria saber donde hay centros gratuitos con alojamiento ya que mis pobres padres no pueden costearme uno de pago dado que són muy caros y ya me an ayudado mucho pagando mis deudas.. necesito ayuda.. estoy consumiendo a diario un minimo de 2 gramos y ya no quiero seguir así..

    Responder
    • Alosis

      Hola buen día! quisiera que me orientaran para poder encontrar un buen centro de rehabilitación para alcohólicos, estoy en Oaxaca, México… les agradecería mucho, por favor

  5. Maria

    Buenas noche,quisiera saber que centro hay en Andalucía gratuito.Gracias.

    Responder
  6. Laura

    Hola buenas tardes!! Quisier saber de algun centro gratuito en madrid urgente.. gracias.

    Responder
    • Javier Romero

      Hola Laura.

      No conozco en profundidad los centros disponibles en Marid, pero, si quieres que sea gratuito y de calidad, la única opción es que lo hagas a través del sistema de salud publico. Informate en tu médico de cabecera.

      Un saludo

    • Francisco Artigas Olesti

      Hola Javier, llevo 4 años con siquiatra y medicamentos y cada 3 meses caigo otra vez y estoy desarrollando y quiero ir a un centro en Barcelona capital, que sea gratis porque no puedo pagar y es urgente tengo 43 años y an pasado 4 anos para dejarlo pero caigo otra vez. Con 20 años lo dejé 8 años porque estaba casado y 2 hijos y cuando me divorcie fui tonteando asta que me enganche otra vez. E perdido a mis hijos que es lo que más quiero en esta vida y por eso quiero dejarlo de una vez y al menos que mis hijos me vean sereno. Nunca e sido agresivo con o sin. Y necesito ayuda más fuerte para poder ser un padre normal, como cuando mis hijos eran pequeños. Gracias un saludo. De verdad necesito ir a un centro.

  7. Paula

    Hola, primero de todo agradecerte el post, creo que es de gran ayuda y ojalá hubiera podido leer cosas así hace 10 años. También me gustaría poner mi granito de arena y esque yo tube la suerte de poder ingresar en un centro privado. De verdad recomiendo a todos aquellos que duden entre controlarlo ellos mismos o pedir ayuda a profesionales que ni se lo piensen, POR SI SOLO NO SE PUEDE.. En mi experiencia ingresé en Clínicas Cita, y me encantó el trato y la profesionalidad de los trabajadores…te dan todas las herramientas necesarias para si realmente quieres, conseguirlo.

    Responder
    • Javier Romero

      Gracias Paula por aportar tu experiencia

    • Ana Balan

      Necesito que me digas un centro asquesible para internar mi hija tiene problemas de cocaina somos de Sevilla

    • Maria

      Hola:
      Me gustaria saber donde hay un centro en Malaga para mi hijo adolescente que consume cannabis y otras sustancias.

  8. Sonia

    Buenas tardes Javier,

    ¿Sabes qué centros hay en Madrid para tratar a una chica de 17 años con consumo de Cannabis desde los 14 y varias recaídas en sus tratamientos anteriores? Ha tenido también intento de suicidio hace un mes.
    Los padres no disponen ya de mucho dinero,

    Muchas gracias

    Responder
    • Javier Romero

      Hola Sonia. Te recomiendo que te pongas en contacto con el CAID de referencia ya que desde alli podrán ayudaros a gestionar los recursos públicos para el tratamiento

    • brenjaz

      hola buenas noches necesito saber de una clinica para mi hermano el es alcoholico y esta super mal esta muy avanzado en su alcoholismo y mi madre sufre vivimos en cancun

  9. Cristina

    Hola Javier. He recaido varias veces con el alcohol. Ahora estoy en una situación desesperada.La sanidad pública no me da ninguna solución.Estuve en Reto durante un año y, es verdad, es como una secta. Ni puedes tener libros, sólamente la Biblia que a ellos les conviene e intentan que no te marches. Puedo explicar mil anécdotas de este centro y no lo recomendaría a nadie.No puedo pagar un centro privado, ni puedo dejar de trabajar. Que me recomiendas? Vivo cerca de Barcelona. Muchas gracias.

    Responder
  10. Sylvia Sartori

    Gracias x vuestra web. Javier, mi hijo de 17 años tiene TLP ( trastorno. Limite de personalidad), por lo que ha estado en diversos Centros. El consumo de cannabis le ha llevado a dejar este curso 12 oportunidades buenas de esntudio/trabajo y cuando consume sikn su medicacion necesaria se vuelve muy violento con amenaxas reales de muerte. Dentro de los Centros privados, por favor me podrias dar alguna pista para saber los que estan concertados con lo publico, o sea que sean de calidad ? Muchas gracias, Sylvia, Madrid

    Responder
    • Javier Romero

      Hola Sylvia. Te respondo por email.

      Un saludo y gracias pro visitarnos

  11. Rafael Comesaña

    Hola,
    Mi hijo está embarrancado desde hace 4 años. Cualquier aparato electrónico le hace perder el control, y es capaz de pasar delante de la pantalla todo el día, sin comer. Ya sean videojuegos, vídeos, no se…, cualquier cosa que tenga delante en la pantalla lo deja como hipnotizado. Nos miente, falsifica notas, inventa todo tipo de historias para poder seguir con su dependencia. En casa no tiene ya aparatos electrónicos, pero los encuentra en la calle.
    Para mí es algo incomprensible, como de otro planeta. Yo de joven bebía y fumaba, muchas veces en exceso… No estoy diciendo que eso sea preferible a lo de mi hijo, pero es que no sabemos ni por dónde empezar.
    Muchas gracias.

    Responder
    • Javier Romero

      Hola Rafael.

      Lamento la situación por la que estás pasando.

      Cada día son más habituales los problemas de adicción a aparatos electrónicos y nos cuesta reaccionar (vemos antes los problemas con las drogas, cuando estas adicciones son tan peligrosas como a las sustancias)

      Si quieres podemos asesorarte y valorar cual puede ser la mejor opción para ayudar a tu hijo.

      Recibe un cordial saludo

  12. Pedro

    Hola Javier,

    Adicto esporádico con abuso en cocaína, en tratamiento psiquiátrico, toma antidepresivo y anticonvulsivo, tiene recaídas cada 15 días.

    Me gustaría saber sobre la eficacia de los tratamientos farmacológicos desintoxicantes avanzados, que actúan sobre determinadas áreas cerebrales y que anuncian con altas tasas de éxito.

    Muchas gracias

    Responder
    • Javier Romero

      Hola Pedro.

      Cualquier tratamiento es bueno si funciona y malo si no.

      Esto, que se que suena a tontería, es una verdad que en el tratamiento de adicciones tiene mucho peso.

      En otras enfermedades esta bastante claro que tratamiento es el adecuado. En adicciones no. He visto a gente curarse en comunidades terapéuticas libres de drogas evangelistas, he vista gente curarse en asociaciones de autoyuda. He visto a gente curarse en programas libres de drogas y a otros en programas de ir hasta arriba de drogas legales.

      He visto a gente curarse sin tratamiento.
      Al final se necesita encontrar el tratamiento apropiado, para al persona concreta y el momento propicio.

      Y respecto a tu pregunta, no existe fármaco ninguno que po si mismo cure un problema de consumo de drogas. Algunos son mejores y ayudan más, pero nunca el fármaco cura

  13. Andres

    Hola
    me gustaría que me digeran clínicas recomendadas por la experiencia de haber superado la adiccion a la cocaina.

    Responder
    • Javier Romero

      Hola Andres. Dependiendo de la capacidad económica que tengas, las prisas y otros factores es recomendable un tipo de centros u otros. Si quieres puedes escribirme un email javier.romero@webpsicologos.com contándome un poco mejor la necesidad y trataré de asesorarte. Un saludo

  14. Margot

    Hola mi hija consume cocaina ,ultimamente casi a diario ,tiene enfermedad mental sicosis ,esquizofrenia, quisiera ingresarla ella no quiere y el problema cuando esta muy mal y vamos al hospital ,no te ingresan hay que hacer unos pasos ir siquiatra y que te manden y eso no es rápido, se le pasa y ya no quiere ir,hay alguna manera de que se ingrese ya rapido,Estamos desesperados y sin dinero ,gracias soy margot

    Responder
    • Javier Romero

      Hola Margot. Lamento decirte que, sin dinero, la única opción a un tratamiento de calidad es ir por el sistema publico.

      Se que los plazos son largos, pero cuanto antes los iniciéis antes tendréis plaza en un centro público.

      Las opciones fuera del sistema público que son gratuitas, casi siempre son una estafa os sistemas parecidos a sectas.

      Un saludo y mucho ánimo

  15. Jsa

    Hola, mi hijo de 16 años lleva 2 años consumiendo cannabis. No me puedo explicar cómo ha llegado hasta aquí. Enseguida le llevamos al CAD pero por no haber seguimiento y empeorar le llevamos al CAID aquí en Madrid nos encontramos con mucha ayuda psicólogo y colaboración, pero por pillar a mi hijo sin fumar un policía le puso sanción y mejor que no pagarla obligado fue a un CAD con un grupo todos amigos y cada vez peor. Le han expulsado del colegio por tapar a un amigo. Tenemos problemas familiares y económicos yo tengo depresión severa. Y ya no sabemos lo que hacer. No sabemos cómo reforzarle. Dice que fuma por evadirse. Está muy enganchado. Mi marido lo achaca a la inteligencia siempre. Y está muy desmotivado. Yo he tenido dos intentos de suicidio por no afrontar las cosas de tanta lucha sola. Muchas gracias

    Responder
    • Carmen

      Hola Jsa. Me imagino por el dolor que estás pasando con tu hijo. Tengo experiencia cercana de una situación muy similar y mi consejo es: saca optimismo de donde sea y ponte bien para poder ayudar a tu hijo. Si tu marido no te apoya saca fuerzas e inténtalo tú sola. Sé que es difícil porque en plena depresión lo vemos todo negro pero intenta dejar todo lo negativo a un lado e intenta ver escenarios positivos a futuro, una vez que lo visualices y cambies un poco tu actitud te será más fácil llegar a tu hijo y ayudarle a ver que su vida puede ir mejor y que no hace falta evadirse. Los jóvenes caen en la droga experimentando, luego evadiendo y al cabo de un tiempo ya se hace una parte de su vida…. Mientras antes te pongas bien tú, más posibilidades tendrás de ayudarle…. siento decirte que una persona deprimida puede conseguir poca influencia positiva.
      Animo !

  16. CATY

    HOLA JAVIER SOY MADRE DE UNA ADOLESCENTE DE 15 AÑOS QUE CONSUME MARIHUANA,ME GUSTARIA SABER Q CENTROS DE DESEINTOXICACION HAY POR LA PROVINCIA DE CORDOBA, DEL SISTEMA PUBLICO Y TAMBIEN EN TODA ESPAÑA

    Responder
  17. Isaac

    Hola Javier, mi nombre es isaac, tengo 38 años y llevo consumiendo casi 15 años, antes de forma recreativa pero en estos últimos años he cruzado esa raya ficticia de tener que consumir a diario y necesitar la sustancia para mi día a día, he estado en un centro desde el mes de agosto hasta ahora, que lo he dejado voluntariamente por perder esa motivación e ilusión por salir de este infierno,he asistido a terapias grupales diarias de 2 horas e individuales 2 horas por semana, desgraciadamente he recaído en el consumo y ahora la sensación de desesperacion y vacío es mayor aún, escribo aquí para rogar ayuda de alguna forma, gracias.

    Responder
    • Carmen

      Hola Isaac. Me imagino la sensación de frustración y fracaso que tienes…. Mi consejo es : vuelve a tus terapias y piensa que este ha sido solo un tropiezo. Las personas que caen en adicciones tienen propensión a recaer así que lo que te pasó es relativamente normal…. no eres el primero ni el último…
      Vuelve a tu terapia y cuando estés bien piensa por qué recaíste, qué buscabas y cómo puedes llenar ese vacío antes de recaer.
      Estoy 100% segura de que lo conseguirás otra vez, si no, no estarías aquí pidiendo ayuda. 😉

  18. Jose

    Hola Javier, tengo un familiar que es adicto a las drogas y al alcohol, vivimos en la provincia de Alicante, me gustaría que me recomendarás un centro privado donde el porcentaje de éxito sea bueno y que tenga un precio asequible. Gracias

    Responder
  19. Lourdes

    Hola ! Desdesperacion ante la situación en casa ..mi hermano adicto a la cocaina consumiendo a diario y con adiccion al juego. Además es diabético e imagínate el ritmo de vida que lleva como le está afectando. Necesitamos saber centros por Andalucía que nos ayuden de verdad y los precios por donde van encaminados para hacer un esfuerzo económico entre toda la familia. Gracias!!

    Responder
    • webpsicologos

      Hola Lourdes,…perdona que no te hayamos contestado hasta ahora…no sabemos si sigues interesada en la información sobre los centros en Andalucía.Vuelve a escribirnos para confirmalo y nos pondremos en contacto vía email. Un saludo

  20. Maria

    Tengo un hijo de 17 años adicto al Polen. Quisiera saber qué centro es mas adecuado para él en Madrid?

    Interno/privado?

    Responder
    • webpsicologos

      María, perdona que no te hayamos contestado hasta ahora. Dinos sigues interesada en la información sobre los centros en Madrid y contactaremos contigo vía email. Gracias

  21. rosa irelba uribe vildosola

    Hola soy una madre muy desesperada soy de chile y necesito ayuda para mi hija no tengo unabuena situacion por eso no la he podido ayudar por favor ayudame muchisimas gracias

    Responder
    • Javier Romero

      Hola Rosa.

      Lamento la situación por la que estas pasando y se que es muy dificil.

      Siento decirte que no conozco la situación de centros en tu país, por lo que no puedo asesorarte.

      Espero de corazón que encuentres los recursos que puedan ayudarte a ti y a ti hija.

  22. Fariza

    Hola tengo un problema con mi hijo de 15 años es adicto marihuana siempre está de mal carácter no estudia no acepta que lo consejamos estoy desesperada y no se que hacer
    Porfavor que tengo que hacer para ayudarlo

    Responder
    • webpsicologos

      Hola Fariza…sabemos que nos es fácil pasar por lo que estás pasando. Si lo que necesitas es información sobre algún centro en vuestra comunidad autónoma para que él se ponga en tratamiento confírmanos y te asesoramos…También podemos ofrecerte información sobre recursos que trabajen con familiares de personas con problemas de consumo donde pueden ofrecerte ayuda

    • Fariza

      Si por favor necesito toda información ,
      centro de ayuda Y Muchas gracias

    • Fariza

      Si por favor necesito toda información y centros de ayuda más cercanas
      Muchas gracias.

  23. Rebeca

    Buenas tardes, alguien muy cercano a mí aunque no de mi familia lleva años consumiendo cocaina esporádicamente (cada dos meses o así) cuando sale de fiesta. En los últimos años siendo ya un adulto que pasa de la cuarentena las salidas vienen provocadas por picos de estrés, ansiedad o épocas de mayor responsabilidad social o familiar. En el último año todo ha empeorado con depresión tratada con fármacos pero sin demasiado seguimiento, crisis agudas frecuentes y mayor consumo. En estos momentos ya no es capaz de concentrarse en el trabajo y su vida particular también se ve afectada. Es un hombre exitoso y de buena posición social por lo que tan solo su círculo más cercano ve los cambios. Está dispuesto a internarse en alguna clínica donde puedan no sólo ayudarle en el tema de la droga sino en general en lo que le ha llevado a tener ese componente adictivo en su vida… Redes sociales… Alcohol.. Desórdenes alimenticios… Aislamiento social… Rechazo a la familia. Podrías orientarme sobre qué tipo de centros serían los adecuados? Centro privados por favor. Muchas gracias.

    Responder
  24. Oscar

    Hola Javiern , tengo un familiar con un gran problema de adiccion al alcohol y cocaina, tiene 44 años y yo creo que llevará consumiendo desde los 16. Me gustaría que me informaras de algún centro privado o semiprivado en Madrid donde pudieran tratarle.El vive en la zona de vallecas.

    Un saludo

    Responder
  25. LUIS

    Buenos días señor@s, mi animo a l@s valientes que queréis salir de este infierno y mi enhorabuena a los Angeles que nos ayudáis a saber gestionar nuestras emociones asi como a utilizar herramientas poderosas para vencer a la dichosa cocaina, hoy ha sido un gran dia para mi, ya que llevo cuatro días sin comer, dormir, beber y solo cocaina y tabaco. L QUE YO LLAMARÍA DESAFIAR A LA MUERTE…. Pero digo buen dia por que he ayer tomé la decisión de ingresar en un centro. Ya di la cara con mis jefes ayer y solo me queda elegir un centro adecuado a mi adicción, qye es muy agresiva estos días. POR FAVOR AGRADECERÍA ME DIESEN REFERNCIA DE UN CENTRO DE DESINTOXICACION QUE SE ADAPTE A MI TIPO DE ADICCI0N… Soy una persona que tiene su trabajo, mujer, hijos, no tengo problema alguno excepto que no soy libre, no soy libre ni feliz, siempre he sabido que no quiero esto para mi.
    Tuve la suerte hace 10 años de darme cuenta que no podía salir sin ayuda de esta adicción. Por lo que pedi ayuda. Tengo todos los conocimientos y herramientas, pero no soy capaz de aplicármelas ni tampoco se gestionar mis emociones. Necesito encontrar CUAL ES EL MOTIVO O LA CARENCIA QUE TENGO EN MI CABEZA, QUE ME HACE EVADIRME DE ESOS FANTASMAS CON LA COCAINA.

    ME PTENGO QUE IR HOY, SOY DE CEUTA, NO AGUANTO MAS, O ES AHORA O SINO…QUEN SABE CUANDO VOLVERÉ A DECIDIR IRME….

    por favor espero su respuesta, solo pido que sea un cenr9 especializado y me da igual donde sea

    Mil gracias y no dudéis que lo conseguiremos. micho animo

    Responder
  26. Veronica

    Hola Javier. Soy psicóloga. Mi hijo de 19 años está enganchado a marihuana ( desde los 13 años) y speed ( año y medio) y está desde hace unos meses con una fuerte depresión en tratamiento con psiquiatra. Semanalmente acude a una Psicóloga. Creo que ha llegado a una situación en la que necesita un ingreso.
    Vivimos en Cantabria. Recomiéndame un buen Centro privado a poder ser en provincias cercanas. Gracias

    Responder
  27. AMPARO

    me gustaría me pudieran dar información de centros de desintoxicación en valencia, mi hijo esta teniendo problemas de consumo de marihuana y cannabis, el comportamiento es insoportable esta apatico, sin sentimiento del dolor que nos causa, desmotivado le cambia la expresión de la cara a llega irse de casa y ahora no quiere seguir con nosotros, quiere que lo internemos en un centro pero al tener 16 y ser menor no encuentro centro privado.Los publicos como no tiene ningun requerimiento judicial no se hacen cargo de la situación y la UCA solo me ofrece internamiento hospitalario en el Arnau donde puede pedir el alta voluntaria si quiere y hay lista de espera para meses. La situación es delicada ya que esta al limite de tener un brote de esquizofrenia . Por parte de las asistentas sociales si no hay delitos no pueden hacer nada a corto plazo, con lo que me veo solo y sin ayuda por parte de la administración .
    Entiendo que esta muy bien las campañas de prevención(aunque no son muy efectivas), pero cuando ya estan dentro del consumo y estan afectados no hay ningun apoyo a corto plazo, hay que esperar a que tengan un requerimiento judicial y causen mal y entonces van a centro de menores donde se encuentran con niños de familias desestructuradas que tienen menos posibilidades de rehabilitación que en niños que tienen en un principio solo el consumo y no existen centro para ellos´
    Me siento sola desesperada y sin ayuda y lo peor de todo es que es muy habitual y no tenemos ningun apoyo.
    Agradecería toda información sobre centros en valencia adecuados para mi caso.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

    Responder
  28. Ángeles

    Buenas tardes Javier. Tengo un hijo que habitualmente fuma marihuana desde hace aproximadamente 7 años. Desde edad muy temprana le detectaron TDAH y estuvo en tratamiento psicológico en una clínica especializada en hiperactividad en niños, también seguimiento por un neurólogo infantil y en la adolescencia tenía un tratamiento farmacológico (CONCERTA). Desgraciadamente al divorciarme cuando mi hijo tenía 14 años, el niño decidió irse a vivir con su padre. He estado sin contacto con mi hijo durante once años. Ahora ha cumplido 25 años y su padre se ha puesto en contacto conmigo para que juntos afrontemos el problema que tiene con la marihuana. Mi hijo se encuentra en Benidorm y le agradecería que me indicara que clínicas se encuentran por esa zona y también en Madrid, que es donde habitualmente ha vivido. Muchas gracias.

    Responder
  29. Ángeles

    Hola de nuevo, Javier.
    Soy Ángeles y se me ha olvidado comentarte que mi hijo seguramente no querrá ir a ninguna clínica para desintoxicarse y al ser mayor de edad (25) no podemos obligarle. No se que podríamos hacer para convencerle y que se trate la adicción a marihuana.
    Si se te ocurre alguna salida, por favor dímelo pues no se cómo ayudar a mi hijo.
    De todas formas te agradecería mucho la información de clínicas en la zona de Alicante y de Madrid.
    Mil gracias.

    Responder
  30. Paloma Torres Perales

    mi hijo de 33 años lleva desde adolescente conviviendo con drogas y alcohol
    ahora está en un fase destructiva y no quiere hace nada más que emborracharse continuamente, tememos por que pueda tener un accidente, no recuerda lo que le pasa y va a perder su familia, trabajo y todo lo importante.
    estamos esperando que de un paso para poder llevarle algun centro , pero necesitamos recomendación de alguno serio en Madrid o donde fuera..
    existe alguna forma para obligarle a ir aunque es mayor de edad??
    gracias, esperamos..

    Responder
  31. Lourdes

    Tengo un hijo 35 años, acabo de enterarme que es adicto a cocina, necesito ayuda para poder ayudarle.

    Responder
  32. Cesar Gomez

    Hola, a los 13 años empezé a tener problemas con la cocaina, anfetaminas, mdma, y cosas así, más tarde ya fue el alcohol, y ahora son los opiáceos, las pastillas y los jarabes para la tos, tengo 21 años, creo que necesito ayuda pero no sé a qué recursos acudir ya e estado en proyecto hombre y varias clínicas que para mí son totalmente inutiles, soy una persona con TLP y trastornos de la conducta, me gustaría saber de alguna clínica, da igual en qué parte de España este, pero creo que ya e pasado mucho, hasta el punto de estar en tantos sitios, ver tantas cosas, estar tan hundido, que e perdido hasta los sentimientos, o al menos no les encuentro, e estado buscando clínicas, pero no tengo dinero, y de proyecto hombre me echaron por mi conducta antisocial, al igual que de dos psiquiátricos, quiero buscar ayuda, aunque creo que el vacío que tengo solo lo llenan los opiáceos y esas cosas, pero ya no estoy seguro de querer seguir viviendo así, ninde querer seguir viviendo.

    Responder
  33. Elena

    Mi marido y yo estamos ayudando a mi sobrino de 34 años a salir del alcohol y la cocaína. No sabíamos que llevaba consumiendo desde los 18 años. Él ha recurrido a nosotros para pedirnos ayuda. Nos hemos volcado con él al máximo para conseguir sacarlo de esta pesadilla que nos atormenta hasta la desesperación. Hace 5 meses
    fuimos a un médico especialista en drogadicción para seguir un tratamiento semanal que hasta el momento le ha permitido pasar 4 meses sin consumir nada. Sin embargo, anoche no volvió a casa y ,como nos temíamos, ha vuelto a consumir…
    Yo estoy convencida de que hay que tratar su problema desde un punto de vista psicológico para llegar a comprender dónde está el problema real. Además, su tendencia es buscar la solución en una pareja, pensando que esto le dará estabilidad, pero, no, con ninguna termina bien; cambia continuamente de compañera.
    Estoy buscando un buen centro de rehabilitación en Murcia, aunque sea privado.
    Me siento impotente y en casa nos está afectando mucho esta situación.
    Me horroriza tener que ingresarlo en algún centro pero quizá tengamos que dar ese paso…, no sé, me gustaría conocer su opinión y espero que pueda informarme sobre qué debería hacer.
    Gracias de antemano.

    Responder
  34. Alicia

    Hola mi marido ha tenido una recaída grave de dos meses con la cocaína y necesito ingresarlo.Somos de Murcia.necesitaria ingresarlo la semana q viene

    Responder
  35. maria jose marcos

    Buenos dias: necesito informacion para mi hermano; lleva bebiendo ininterrupidamente mas de dos años; y la situacion es insostenible; vive con mis padres que son mayores, y necesita un centro en regimen de internamiento; vivimos en Cantabria, y me gustaria que me indicarais que centros son los mejores por esta zona. Espero que podais ayudarme, por que la verdad, es una situacion francamente mala. Muchisimas gracias.

    Responder
  36. A.m

    ¿Que centros hay para deshabituar de las benzodiacepinas?
    Estoy dado de baja en la seguridad social por si puede ser de interés para acudir a uno.

    Responder
    • webpsicologos

      Hola…si que hay centros para la deshabituación de cualquier tipo de adicción a sustancias…el proceso adictivo es muy similar sea cual sea la sustancia consumida. Si quieres recibir un asesoramiento sobre los posibles centros de ingreso o para tratamiento ambulatorio podemos concertar un sesión mediante videoconferencia, así amplias la información sobre lo que te ocurre para poder darte un asesoramiento de calidad. Si lo deseas puedes escribirnos a consulta@webpsicologos.com

  37. Fernán Sanchez

    Hola tengo un hijo de 18 años que consume marihuana desde hace unos 3 años. No es habitual sino ocasional. Tiene síndrome de hiperactividad e impulsividad. Ha estado en sesiones con un especialista en Adicciones desde hace 0 meses pero nos sigue engañando ya que nos indica que no está consumiendo, pero le hacemos pruebas y sale positivo (no muy altos pero si se detecta el cannabis en la Orina). El especialista en adicciones que lo está tratando recomienda internarlo. El no quiere. La pregunta básica que deseo plantear es: será recomendable internarlo CONTRA SU VOLUNTAD? Mi duda no es tanto sobre la legalidad (soy abogado), sino más bien sobre la conveniencia o no den internarlo en contra de su voluntad, me explico, desde el punto de vista estrictamebte terapéutico. Le hará bien pasar 2 o 3 meses internado? Está a punto de ingresar a la universidad. Se graduó de un colegio muy fuerte desde el punto de vista académico, y es una persona muy inteligente. Será conveniente internarlo? Eso no lo estigmatizaría aún más? No le provocaría más sentimientos de rechazo, de exclusión de la sociedad? Sin dudas que tengo y que quisiera orientación o explicaciones porque realmente estamos en desesperación, y cómo le digo a mi esposa, cuando uno está desesperado es cuando se debe tener muchísimo cuidado con la toma de decisiones, porque es más fácil equivocarse en estos estados emocionales. Muchísimas gracias y felicidades por su publicación..!!

    Responder
    • webpsicologos

      Le contestamos por privado. Gracias

  38. carla

    Hola Buenos dias quisiera saver si hay centros gratuitos en Andalucia?

    Responder
  39. Maria

    Dessesperada quiero salir de la cocaína ahor ame hacen in ingreso de siete dias Pero en centro Y luego Cuando Salga Que no voy a dear de consumer no Puedo quiero salir de esto por Pero no Puedo estoy Dessesperada e pensado muchas vecen en quitar me la Vida ya lo intent una vez

    Responder
  40. Ruta

    hola buenas,
    mi papa es adicto al alcohol. lleva bebiendo muchos anos y ultimamente esta perdiendo la cabeza. tiene 58 anos
    varias veces ya le busque ayuda en diferentes centros pero creo que fueron demasiado «faciles» para el nivel de su adiccion.
    el vive en Sevilla pero no es importante donde el tendria que desplazarse. buscamos un centro profesional y con experiencia para casos extremos.
    le agradezco cualquier informacion de antemano.

    Responder
    • Francisco

      Hola Javier
      tengo un problema grave con el consumo de cocaina, centimo que cojo centimo que gasto en cocaina cada vez mi vida esta mas destrozada ya que he perdido a mi pareja por este problema a mis amigos a mi familia y no soy capaz de conservar ningun trabajo y cada vez estoy mas endeudado y la cuestion es que se que tengo este problema pero es superior a mi en cuanto tengo dinero automaticamente ya solo puedo pensar en consumir y quiero tener una vida normal ya de una vez ya que arrastro este problema desde hace muchos años.
      Como ya habras podido deducir no tengo ni un centimo por lo que necesito un centro internado que sea gratuito y a ser posible en el que pueda entrar urgentemente.
      Gracias.

  41. Elena

    Buenas,llevo consumiendo heroina desde los 15 y estuve 9 años sin consumir, ahora llevo más de 12 años enganchada,siempre e sabido llevarlo bien con mis hijos, los gastos de casa, comida, pero hace unos años que se me a ido de las manos, incluso creo q me van a desahuciar, nunca e querido entrar en un centro pues yo sola fui capaz de salir un par de veces, pero ahora no puedo, no veo solucion, me han dado de baja en el trabajo y no tengo fuerzas ni para levantarme, las chicas del centro al que voy a diario por la metadona están preocupadas por mi y me dicen una Y otra vez que ingrese en un centro, pero me da mucho miedo por mis hijos Aún que ya el chico tiene 14, ya e intentando con pastillas no quitarme la vida, pero si descansar un tiempo, no puedo mas, que centro podría ir que sea gratuito y que estuviera poco tiempo ingresada? Me quitarían la custodia de mi hijo?
    ,

    Responder
  42. Salvador

    Hola,
    Tengo un hermano con problemas con el alcohol. Está en una fase de pendiente havia abajo cada vez mas. Estoy preocupada, al igual que su mujer e hijos. Agradeceria información de centros en Barcelona y/o Vallès Occidental para ayudarlo. También tenemos que convencerle o hacerle ver que tiene un problema y que por este camino acabará por acabar destruyendo su entorno querido. Como hacerle ver esto?.
    Gracias de antemano y un saludo

    Responder
  43. luzmi

    Hola, me gustaría saber si hay algún centro gratuito por Andalucía, mi hermano esta en lista de espera para entrar en uno pero la lista es interminable y la situación que estamos viviendo se nos va de las manos, ya que el mismo no puede controlar y no sabe explicar lo que le entra, llevamos cerca de 15 años de lucha, ha estado en algún centro pero siempre vuelve a recaer , mi casa es un infierno esta a nivel agresivo y no sabemos que hacer para lograr una solución.
    Su adicción es a la cocaína.

    Responder
  44. Beatriz

    Hola ,necesito que alguien me ayude y después de buscar por internet he visto que quizás me puedas dar la información de necesito.

    Tengo un familiar de 38 que consume desde hace 10 años una media de una vez al mes e incluso menos: desde hace años esta en la clínica Bonanova en Barcelona pero este ultimo año ha sido un desastre hasta el punto de llegar a consumir todos los meses y un desgaste psicológico brutal , ha dejado de ser el .

    En agosto estuvo ingresado en la clinica galatea (dirigida por el doctor sambola) semanas por lo cual pagamos 12.000 euros. Pero no ha tenido ningún cambio cambio después es mas ha ido a peor , concretamente hoy ha sido el primer día que ha dejado de ir a trabajar ( es ingeniero) ha sido la primera vez que ha consumido entre semana .Esta muy muy asustado porque dice que ha pasado el limite y que no quiere ser de los que consumen a diario.

    No tenemos mucho dinero hicimos un gran esfuerzo para pagar los 12.000 euros y desde hace 4 años 70 euros semanales por la terapia . Me recomiendas proyecto hombre , creo que necesita ser ingresado o eso dice el que tiene miedo de estar solo .

    Me han hablado de la clínica cita pero es muy cara y de un psicólogo y psiquiatra que se llama Jordi Marfa .

    Te pido ayuda estamos muy perdidos

    Gracias de antemano

    Responder
  45. JESUS

    BUENAS TARDES
    ME GUSTARIA TENER VUESTRA OPINION DE CUAL ES LA CLINICA PRIVADA MAS RECOMENDADA EN MADRID, PARA TRATAR LA COCAINA Y EL ALCOHOL.
    PARA LLEVAR A MIHIJO DE 35 AÑOS.
    EL AÑO PASADO REALIZAMOS EL TRATAMIEN EN TAVAD Y DESPUES DE PAGAR MAS DE 7.000EUROS, NO HA RESULTADO.
    GRACIAS.

    Responder
  46. Gaby

    Buenas tardes quisiera saber si hay centros gratuitos en Guadalajara me urge

    Responder
  47. Saioa

    Hola grupo me gustaría informarme sobre algún centro de desintoxicación gratuito en el que se pueda realizar en pareja, para nosotros es muy importante el poder hacer esta recuperación juntos

    Responder
  48. Jose

    Tengo un familiar adicto ala cocaína esta dispuesto a someterse a un programa el tiene trabajo fijo y buena relación familiar sin ningún tipo de antecedentes ni nada por el estilo solo quisiera informacion de poder someterse al programa sin dejar su trabajo

    Responder
  49. manel

    Hola buenas tardes,

    tengo un familiar que lleva años consumiendo marihuana y hachi, desde hace unos 4 años le ha cambiado la personalidad y hemos descubierto que consume también cocaina y dios sabe que mas… me gustaría que me pudieras aconsejar un centro en barcelona.
    Gracias de antemano.
    Un saludo

    Responder
  50. Sergio

    Hola Javier , he estado ingresado y he recaído . Me siento mucho peor ahora muy vacío no me quiero nada , solo quiero morirme . No me atrevo a decirle a My familia que he recaído ya que se gastaron sus ahorros para meterme en un centro . Por favor me podrías decir qué centro público en Andalucía es mejor para dejarlo ?

    Responder
  51. Ester

    Hola, como madre de adolescente que lleva fumando cannabis ..ha dejado estudios hace dos años, no sale casi nunca, con episodios hace tiempo de agresividad ..ultimamente en la fase mas tranquila pero la dejadez de su cuerpo pesa 47 k i mide 1,78…no puede dejarlo y se ha intentado motivarlo en hacer actividades en familia inamigo pero las rechaza ..hemos tenido charlas y reflexiones que el acepta…pero despues vuelve a la marihuana y jugar diariamente al ordenador y play…es consciente pero no puede dwsenganxarse..y cuando le ofrezco la opcion de un centro se niega y tampoco ir al psicologo o variantes. Estamos en in bucle y os escribo para saber si se puede llevar sin su consentimiento a un centro. El dia 23 de mayo tendra 17 años .
    Queria preguntar te si can rosello d ela garriga sera un centro adecuado para su adiccion!? O si vosotros recomdais otro que haya mas adolescentes.
    Gracias .

    Responder
  52. Jose

    Hola.necesito asesoramiento sobre las clínicas que hay en Valencia o cerca para la adicción a la cocaína.
    Gracias.

    Responder
  53. Inmaculada

    Tengo hijo con 14 años adicto a los porros, a diario consumo y ha cambiado su carácter, Le da todo igual y su vida es sólo la calle, qué centros hay en Andalucía?

    Responder
  54. Ticva

    Hola cómo saber los mejores centros de rehabilitación en Mexico. Mi hermano adicto y la familia está desesperada, solo que hemos sabido de muchos centros donde son maltratados.. ojalá puedan apoyarnos con la información

    Responder
  55. Pilar

    Hola,
    Mi mejor amigo tiene problemas con el alcohol. Está desencantado con todos los psiquiatras y psicólogos. Además sufre de depresión e insomnio.
    Lo reconoce pero tiene miedo de no saber si va a poder con un tratamiento así.
    Podéis decirme qué clínica es la mejor, que le haga devolver la confianza. Está muy mal, ya lo he visto con alucinaciones si no consume .
    Gracias

    Responder
  56. Daniela vivas

    Me Gustaria saber si en Colombia, Hay algun Centro de Desimtoxicacion!

    Responder
  57. Angélica Ronceros

    Hola,
    Quisiera saber cuando es necesario internar a un adolescente que creemos esta fumando marihuana diariamente? Ya no quiere ir al colegio y todo lo que antes le apasionaba ya le aburre. Anda con gente que fuma marihuana hasta altas horas de noche. Es necesario internarlo o con mudarnos de casa podemos darle un tratamiento ambulatorio? Ya se torno agresivo. Gracias por tu respuesta.

    Responder
  58. David Rodriguez

    Hola soy un chico de 40años d edad y tengo una adicción a la cocaina muy elevada de la cual quiero salir pero yo no soy capaz de salir solo necesito ayuda urgentemente esto me está matando en todos los aspectos familiares de pareja económicos y de trabajo gracias y un cordial saludo.

    Responder
  59. Yolanda

    Yo soy la que tiene un problema con los morficos porque tengo fibromialgia y artrosis en la columna y entre la l4y l5 hernias discales que me muero de dolor cuando me coge el nervio ciático me muero de dolor estoy desesperada porque lo he probado todo y es lo único que me quita el dolor tomo 4avarics de 2 y un parche de50

    Responder
  60. Mercedes

    Buenos días.
    Necesito saber centros de desintoxicación (si tienen programa dual mejor) de cocaína. Llevo meses buscando y como desconozco los centros me es muy difícil elegir el mejor centro para mi hijo (y que pueda pagar, porque me han pedido 10.000 euros por un mes)
    Muchas gracias.

    Responder
  61. Mariela

    Hola,

    me podría informar sobre comunidades terapeuticas en Catlunya para menores? Sería un ingreso involuntario por adicicción a Canabis.
    Gracias.

    Responder
  62. GG

    Hola, mi hijo de 17 años consume polen desde hace seis meses que sepa yo, empezó hace tres a ir al Caid, allí me dijeron que yo era una exagerada que era lo normal de su edad y que ellos se encargarían. Han pasado tres meses, sigue consumiendo y ademas ha empezado a comprar mas, para pasar a sus amigos y así ganar para su consumo y para comprar mas. Es agresivo, y me amenaza con irse de casa, ha dejado segundo de bachillerato y se ha ido a un grado medio, porque así no estudia. Por la mañana va a clase pero el resto del tiempo lo pasa en la calle. Lo único que sigue manteniendo, son sus entrenamientos, pero cada vez quiere hacer menos, creo que está muy enganchado y debería de ingresarle, pero me da miedo y pena que pierda el curso y el equipo. No sé que hacer. Pienso que cuando tenga 18 se puede meter en un buen lío. Pero si le llevo a un centro igual es peor.

    Responder
  63. mary

    necesito que me recomiendes buenos profesionales para tratar a mi hijo de 43 años con problemas con el alcohol y la cocaina,es urgente,somos de barcelona

    Responder
  64. Ramon Bellver

    Mi hijo tiene 17 años lleva unos días consumiendo pescaito lo vemos muy mal necesitamos ayuda urgente tenemos miedo de que le ocurra algo somos de valencia creo que debe ser ingresado sin perder más tiempo

    Responder
  65. amalia

    Hola les escribo desde Argentina, quisiera consultarles si pueden recomendarme libros para las personas que acompañmos a un adicto internado en un centro de rehabilitacion,.
    muchas gracias

    Responder
  66. Maurilio

    Buenas, soy de México Ciudad Juárez y me gustaría que me recomendaras algún centro de a por aca, lo que pasa es que los policías me habían dicho que los centros de acá te los maltratan feo y que no sirve de nada.
    Necesitamos ayuda porque mi hermano ya está mal 🙁

    Responder
  67. Maria

    Muy interesante el artículo, aunque hay una duda que no sé si puedes resolverme.
    Cuando alguien está ingresado, a menudo puede ser en contra de su voluntad, etc.
    ¿La potestad legal pasa a ser de otra persona? Tipo familiar a su cargo, asistente social, etc.
    Es decir, quien responde por él en caso de asuntos pendientes con la justicia, bancos, etc.
    Muchas gracias!!

    Responder
    • Yacelys Escorcia

      Será q sabrás de algún centro acá en Colombia x favor tengo a mi hijo con problemas d adicción soy de muy bajos recursos pero me gustaría ayudarlo ya una vez lo tuve internado en un centro pero volvió a recaer esta vez esta peor

  68. Alberto

    Buenas tardes,
    escribo desde León y ,e gustaría saber de centros privados de rehabilitación, granjas de rehabilitación para un familiar, a nivel nacional. Ya pasó por un proceso terapéutico en proyecto hombre pero sin entrar en la comunidad terapéutica. Varias adicciones – alcohol, cocaína, juego. Es un joven de 25 años que lleva ya unos 5 años en los que no consigue dar la vuelta a esta situación. Por eso pregunto por centros en los que pudiese ingresar que tengan una estructura que permita el acompañamiento diario de este familiar. Muchas gracias

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

somos especialistas en

Adicciones

Desde WebPsicólogos apostamos por una amplia gama de terapias y herramientas

4 fases del tratamiento de adicciones
Javier Romero4

Las 4 fases del tratamiento de adicciones

En este post voy a hablar de un tema que ya hemos tratado en nuestro blog, pero que creo que viene bien revisarlo. Son muchas les personas que leen el post como elegir un centro de desintoxicación y ese artículo habla tanto de las características de los centros de...

Adicciones
Ene 30, 2023
adictos al alcohol
Javier Romero0

Síntomas que presenta un adicto al alcohol

Muchas son las consultas que estamos recibiendo, estas semanas de confinamiento, sobre problemas de adicción. Es posible, que en estos momentos de parón florezca la consciencia y el reconocimiento de que se padece esta enfermedad o alguien cercano a nosotros. Son...

Adicciones
Abr 1, 2022
centro de tratamiento de adicciones
Javier Romero0

Cómo puede ayudar a dejar una adicción un centro de tratamiento de adicciones

Voy a empezar con una obviedad que merece la pena recordar. Dejar una adicción es muy difícil. Esta obviedad, implica que es necesario disponer de diversos modelos, métodos y sistemas para ayudar a personas a dejar las adicciones. Es muy habitual que, cuando...

Adicciones
Dic 19, 2021
síndrome amotivacional
Francisco Daniel0

El Síndrome Amotivacional por consumo de cannabis

Existe un consenso generalizado de que los efectos del consumo de cannabis varían en cada persona en función de una serie de factores: estado de ánimo previo al consumo, personalidad, vulnerabilidad genética, experiencia previa con sustancias tóxicas, situación...

Adicciones
Feb 24, 2020
adicción al móvil
webpsicologos0

Abuso,de teléfonos móviles

Según los datos que se barajan, casi un 50 por ciento de las personas que usan móvil tiene problemas de adicción al mismo. En el caso de adolescentes, la cifra que maneja el Ministerio de Sanidad es de alrededor del 20% y se ha ido incrementando en los últimos...

Adicciones
Jun 17, 2019
cannabis medicinal
Javier Romero5

Que opina un psicólogo sobre la marihuana medicinal

No es la primera vez (y seguramente no será la última) que me piden que hable de marihuana medicinal y su relación con la psicología. ¿Es beneficioso el consumo de marihuana para los tratamientos psicológicos? En diversos foros y grupos de trabajo en los que...

Adicciones
Ago 23, 2018
saber si mi hijo fuma porros
Javier Romero4

Cómo saber si mi hijo fuma porros

Este post, cómo saber si mi hijo fuma porros, es un artículo escrito por Gabriel Lozano, compañero de trabajo en Fundación Atenea, amigo y experto en prevención del consumo de drogas en jóvenes y adolescentes. Una cuarta parte de los joven es de entre 14 y 18 años...

Adicciones
Oct 24, 2017
picar cocaina el periodico opt reducción de daños, políticos y manipulación
Javier Romero2

Reducción de daños, políticos y manipulación

Escribo este post bastante cabreado, la verdad. Por si no te quieres leer el post entero, empiezo con un breve resumen de lo que voy a decir. Señores políticos, dedíquense a hacer política. Señores de la prensa, dedíquense a informar, no a ser el altavoz de...

Adicciones
Sep 15, 2017
el juego que gran invento
webpsicologos0

Las apuestas, ¿un invento o un problema?

Después del artículo de mi compañero la barbaridad de la publicidad en las apuestas deportivas, sigo reflexionando sobre el fenómeno de las apuestas. " ¡¿El juego, un gran invento?!". Parafraseando a la mítica película “El turismo es un gran invento” (dirigida por...

Adicciones
Mar 21, 2017
la barbaridad de la publicidad de apuestas deportivas
Javier Romero0

La barbaridad de la publicidad de apuestas deportivas

Hoy voy a hablaros sobre el boom de las casas de apuestas en España y la inundación que estamos recibiendo a través de  publicidad de apuestas deportivas. Antes de entrar en el tema de las apuestas, quiero dejar claro que soy un gran defensor de la libertad...

Adicciones
Oct 24, 2016
pokemonmania
webpsicologos0

POKEMONMANÍA: videojuegos para móvil

Es un fenómeno mundial, uno de los videojuegos para móvil que ya ha superado con creces sus expectativas. Se trata de una aplicación móvil que combinando el Sistema de posicionamiento global (GPS) y la realidad aumentada, está cambiando patrones y normas...

Adicciones
Jul 23, 2016
principal videojuegos y socialización
webpsicologos0

Videojuegos y socialización

Es bastante común escuchar hoy en día la frase: “mi hijo se pasa todo el día encerrado en su habitación jugando a videojuegos”.  En algunos casos se puede hablar de verdaderas adicciones. Una adicción se da cuando una persona necesita un estímulo concreto para...

Adicciones
Abr 8, 2016
superación
Isabel Serrano López0

Superar una Adicción: El camino hacia la libertad

Hoy quiero compartir con todos vosotros el testimonio de una mujer que hace tres años y medio decidió dejar de ser, la persona en que se había convertido tras su problemática con las drogas superando su adicción. Mujer y adicción Muchas gracias compañera por...

Adicciones
Jul 24, 2015
8701774179 5134730571 b adiccion 5 claves para saber si hay un problema de adicción
Isabel Serrano López10

5 Claves para saber si hay un problema de adicción

Probablemente todos conocemos a alguien que bebe más de la cuenta o que se pasa con una u otra sustancia…pero ¿realmente tiene un problema? Hay veces que es difícil determinar cuando alguien tiene un problema de adicción por lo que voy a dar algunas claves para...

Adicciones
Mar 19, 2015
todos nos drogamos
Javier Romero5

Todos nos drogamos (con distintos tipos de drogas)

Voy a reflexionar sobre el consumo de drogas y y que tipos de drogas consumimos. Y voy a plantear acciones y actitudes que como sociedad tenemos que empezar a tomar. Esta semana ha sido noticia la entrevista realizada por el diario el País a Allen Frances (no pongo...

Adicciones
Oct 2, 2014
prevención de recaídas
Isabel Serrano López19

Adicciones: Prevención de Recaídas

Se dice que la primavera la sangre altera y el verano, puede alterar el proceso de rehabilitación de personas con problemas de adicción por las diversas situaciones de riesgo que genera. Ante esta estación, es recomendable anticiparse para que no se vuelvan a dar...

Adicciones
Jul 21, 2014
mujer y alcoholismo
Isabel Serrano López6

Mujer y alcoholismo [video]

Para acabar la serie de artículos sobre mujer y alcoholismo que he escrito por las XXXII Jornadas sobre Alcoholismo y otras adicciones que la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados / otras adicciones y sus Familiares de Albacete (ARALBA) llevaría a cabo, esta...

Adicciones
Jun 12, 2014
mujer sin rostro mujer y adicción
Isabel Serrano López0

Mujer y adicción

Las semanas anteriores, me he centrado en escribir sobre mi experiencia personal y profesional en ARALBA  a lo largo de estos años y lo que la entidad lleva a cabo desde hace más de tres décadas. Dado que el próximo domingo 8 de junio se celebran en Albacete las...

Adicciones
Jun 5, 2014
dejar de fumar
webpsicologos2

Dejar de fumar no es fácil. Dejar de hacerlo TANTO… sí

El tabaco es una droga. Y no lo digo porque quiera echaos el sermoncito, sino porque cuando fumas y lo quieres dejar te das cuenta realmente de que lo es. Últimamente he pensado muchísimas veces en aquel libro mal titulado “Dejar de fumar es fácil si sabes cómo”....

Adicciones
Abr 17, 2014
jovenes y alcohol jóvenes y drogas: algunas conclusiones sobre estudes
Javier Romero4

Jóvenes y drogas: Algunas conclusiones sobre ESTUDES

Vamos a hablar sobre un tema controvertido. Jóvenes y drogas. Hace unos días, el Plan Nacional Sobre Drogas presentó la encuesta ESTUDES 2012/2013 sobre el consumo de drogas legales y legales por jóvenes de 14 a 18 años que están en centro de enseñanza secundaria....

Adicciones
Mar 13, 2014
rehabilitación de un alcohólico
Javier Romero17

Rehabilitación de un alcohólico: La historia de Paco

Hoy os voy a contar una historia real. La historia de Paco. Y no es un pseudónimo ni un nombre genérico. La historia de Paco es real y cuando queráis os pasáis por Albacete, me avisáis y nos tomamos un café con él. La historia de Paco es la de la rehabilitación de...

Adicciones
Mar 6, 2014
candy crush saga level 321 335 2 ¿por qué soy adicto al candy crush?
webpsicologos7

¿Por qué soy adicto al Candy Crush?

¿Qué es el Candy Crush? Pues es un “sencillo” juego de estilo puzzle, que consiste en juntar caramelos del mismo color para que desaparezcan y así ir cumpliendo el objetivo de cada nivel, para superarlo y pasar al siguiente. Los niveles se engloban en episodios y...

Adicciones
Feb 10, 2014
autoayuda
Isabel Serrano López3

Autoayuda 2.0: Ayuda mutua en grupos de terapia

La intervención mediante grupos de autoayuda (mejor llamados de ayuda  mutua) está resultando muy beneficiosa para diversos tipos de problemas psicológicos o de otra índole. Los grupos de terapia y de ayuda mutua aportan una identificación con el igual que facilita...

Adicciones
Nov 21, 2013
multitaskingman ¿la tecnología nos hace más felices?
Javier Romero1

¿La tecnología nos hace más felices?

¿Nos ayuda los Gadget tecnológicos a ser más felices o nos complica la vida haciéndola más compleja?  Realmente no tenemos estudios serios sobre el impacto de los Gadget tecnológicos en la mejora de la calidad de vida de las personas. Damos por supuesto que esto es...

Adicciones
Oct 14, 2013
aciertos errores si el final no te gusta, ¿por qué no probar a cambiar el principio?
Isabel Serrano López0

Si el final no te gusta, ¿Por qué no probar a cambiar el principio?

El ser humano es el animal que tropieza dos veces en la misma piedra, pero para conseguir resultados distintos hay que hacer acciones distintas. A lo largo de nuestras vidas, algunos de los objetivos perseguidos no siempre han sido conseguidos. En ocasiones,...

Adicciones
Ago 5, 2013
alcohol mini adicciones: ¿el objetivo es sólo la abstinencia?
Isabel Serrano López1

Adicciones: ¿El objetivo es sólo la abstinencia?

ADICCIÓN: LA ABSTINENCIA NO ES EL OBJETIVO EN LA REHABILITACIÓN, ES EL MEDIO, PARA LOGRAR MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA El fenómeno de las drogodependencias es un fenómeno dinámico, cambiante, que merece una actualización constante por parte los profesionales que...

Adicciones
Jun 25, 2013
Comodo SSL