Hoy os presentamos un artículo escrito por Claudia, redactora freelance y colaboradora en varios sitios, especializándome en temas de moda, viajes y artículos de actualidad.

Sin más, os dejo con el interesante artículo que ha escrito para nosotros sobre vacaciones relajantes.

Si las vacaciones son sinónimo de descanso y relax, ¿por qué no siempre es así? Esperamos con ansia que llegue el primer día de vacaciones pero a veces desconectar de la rutina cuerpo y mente no es tarea fácil. Si sigues estos sencillos consejos conseguirás volver de estas vacaciones con las pilas renovadas:

1. Haz dos listas:

La primera con todas aquellas tareas que hacer antes de irte (asegurarte de que puedes dejar a tus hijos con alguien de confianza, apagar el agua, la luz y el gas) y la segunda con las actividades que durante todo el año deseas llevar a cabo pero que la falta de tiempo imposibilita (ir a cenar a un elegante restaurante, pasear con tu pareja, disfrutar de un obra de teatro, leer un buen libro).

2. Internet

Si no puedes desconectar por completo de Internet, al menos establece un horario, por ejemplo un par de horas a la mañana o a la tarde, para comprobar tus emails y las novedades de las redes sociales.

3. Planificación

Si decides combinar ciudad y playa en una de las ciudades más cosmopolita del mundo, como puede ser Barcelona, echa un vistazo a todas las opciones, ya que puedes elegir una estancia con vistas al mar, que puede ser de lo más relajante, o algo más céntrico, para no tener que perder mucho tiempo con el transporte. Si miras en webs como la de venere.com puedes contrastar diversas opiniones y encontrar la opción de alojamiento que más se ajuste a vuestras necesidades, además muchos de ellos disponen de SPA, servicio de masajes, balnearios de aguas termales.

4. Disfruta de charlar

Dedica parte de tu tiempo a tus seres queridos sin preocuparte porque vaya a sonar el despertador a las siete de la mañana. Entabla pequeñas conversaciones con tu pareja o con tus hijos aprovechando las eternas noches de verano en la terraza de un pub o de vuestro alojamiento.

5. Cuídate

Si bien es cierto que puedes permitirte algún dulce capricho, es muy importante que aproveches las vacaciones para cuidar tu alimentación comiendo de forma saludable y equilibrada frutas, verduras, hidratos de carbono, cereales, carnes y pescados blancos.

6. Improvisa

Es esencial que tengas en mente que seguramente no todo va a salir como lo habías planeado, lo que no quiere decir que vaya a ser una experiencia negativa y frustrante. Al contrario, piensa que en ocasiones las sorpresas pueden sorprenderte de la manera más inesperada.

¿Y tú, qué consejos nas das para tener unas vacaciones relajantes?

The following two tabs change content below.
Psicólogo y coordinador de proyectos. Escribo sobre psicología aplicada a la vida cotidiana. Me apasiona cómo internet, redes sociales, y las nuevas formas de comunicación influyen en las personas y estoy convencido que de todo esto va a salir algo bueno

Podemos Ayudarte

Se valiente y afronta tus problemas

You have Successfully Subscribed!