Son varios las artículos sobre síntomas de estrés y ansiedad que hemos escrito en este blog y es que sabemos que, es uno de los problemas psicológicos más extendidos en el mundo occidental.

Hoy vamos a presentar 10 síntomas de estrés y ansiedad que deben hacerte saltar las alarmas y buscar soluciones si los estás sufriendo. Vamos a ello.

Síntomas de estrés y ansiedad .

1 Tienes la sensación de “que no llegas”.

Necesitas días de 28 horas para poder hacer todas las tareas que deberías hacer. El trabajo, la familia, la casa, los amigos,… cuando sientes que te faltan horas, puedes estar sufurendo demasiado estrés.

2 Duermes mal.

Dormir mal no es siempre un síntoma de estrés y ansiedad, pero en muchas ocasiones si está muy relacionado. Dormir mal siempre es un problema y no es cuestión de acostumbrarse, sino de buscar las causas y aprender a solucionarlo.

3 Vas todo el día de mal humor.

Siempre has sido una persona simpática y agradable y últimamente estás todo el día de mal humor y como si fueras enfadado. Es muy posible que estés sufriendo más estrés del que es saludable.

4 Dolor de espalda.

Si es habitual que tengas la “espalda cargada”, dolores cervicales y lumbares y no se deben a esfuerzos físicos, es probable que se deban a un exceso de estrés y ansiedad durante tú día día.

[icegram messages=”6635″]

5 Preocupación excesiva por la salud

Sientes que es fácil que tengas una enfermedad grave. Miedo a un infarto, preocupación continua por desarrollar un cáncer y estás todo el día híper vigilante a cualquier síntoma que puedas detectar para confirmar que estás enfermo. La hipocondría es un problema de ansiedad.

6 No eres feliz sin motivo aparente.

Tienes un trabajo que te gusta, tienes buenas relaciones con tus amigos y familia y todo parece que va bien, pero tú sientes que no eres feliz. Si te sucede esto, es fácil que estés desarrollando síntomas de estrés y ansiedad.

7 Te agobias en situaciones sociales.

Siempre te ha gustado estar en la calle y con amigos y últimamente te cuesta salir, te agobia estar el espacio públicos con mucha gente y cuando entras a un local lo primero que haces es valorar la posible vía de escape si hay una catástrofe.

8 Las personas que te quieren te ven estresado

Tu familia, amigos y compañeros te dicen últimamente que te ven estresado, que vas nervioso y que estás atacado. Aunque tu no sientas el problema, cuando la gente que te quiere te dice algo, normalmente tienen una gran parte de razón.

9 Lloras sin motivo por cualquier cosa.

Es verdad que llorar sin motivo no siempre es un síntoma de estrés y ansiedad, pero en muchas ocasiones así es. Si lloras a menudo sin motivo, seguramente algo esta pasando.

10 No te gusta en que se esta convirtiendo Tu Vida.

Dedicamos mucho tiempo a construir “nuestro estilo de vida” y a veces, cuado lo consigues, descubres que te satura y aunque creías que era lo que querías, resulta que no te satisface o te supera. Un buen ejemplo es la frase alemana que cita Carlos Bravo: Los fantasmas que llamé ya no me dejan en paz

Si sufres estos síntomas de estrés y ansiedad necesitas aplicar un cambio en tu vida, e ir al psicólogo puede ser un buen principio para solucionar estos problemas.

The following two tabs change content below.
Psicólogo y coordinador de proyectos. Escribo sobre psicología aplicada a la vida cotidiana. Me apasiona cómo internet, redes sociales, y las nuevas formas de comunicación influyen en las personas y estoy convencido que de todo esto va a salir algo bueno