webpsicologos

5 Ventajas de la Copa Menstrual

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_code admin_label=”Código” global_module=”8087″ saved_tabs=”all”]<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script> <!– 10 razones arriba –> <ins class=”adsbygoogle” style=”display:block” data-ad-client=”ca-pub-2982369039916737″ data-ad-slot=”4691848408″ data-ad-format=”auto”></ins> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); </script>[/et_pb_code][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” text_font_size=”14″ use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

¿No os sorprende que algo tan cómodo, práctico, económico y bueno para el medio ambiente, no sea publicitado de la misma forma que se hace con las compresas y los tampones?

Hoy, el artículo es de información y difusión sobre la copa menstrual, recipiente  de latex o silicona que se usa durante la menstruación .¡¡¡Toma ya!!!

No es que a WebPsicólogos se le pague por hacer publicidad de dicho objeto, pero queremos hablaros de algo que existe más o menos desde  1867 (aunque la primera patente surgió hacia el 1930), y que aunque con tanta historia a sus espaldas, no parece ser del todo conocida.

Ventajas:

  • Es muy económica

Su precio es de entre 10 hasta 30 euros aproximadamente, y en comparación con las compresas y tampones,  de usar y tirar, su uso puede ser desde los 8 a los 10 años, por lo que si hacemos cuentas nos sale muy rentable. De hecho, al comprarse sólo una vez en mucho tiempo no compensa una campaña de publicidad fuerte, pero sí de que el planeta está muy mal y de que ahorremos.

  •  Cómoda

Se puede llevar durante 8 o 12 horas, de hecho existen diferentes tamaños en función de la edad y la abundancia del ciclo. Aunque en los primeros usos puede resultar complicado, no va más allá del mero entrenamiento que es más sencillo de lo que a simple vista parece. No desistáis en los primeros intentos. Es posible que la primera vez que la uses, decidas quitarla a menudo porque no te sientes segura, haz las comprobaciones que consideres oportunas, sigue estando ahí.

  • Reduce infecciones:

Reduce la aparición de infecciones si su uso es adecuado,  incluso la posible aparición del Síndrome del shock tóxico asociado a los tampones.

  • Cuida el medio ambiente:

Es visible la cantidad de deshechos que se evitan además de las consecuencias para el medio ambiente. La “generación reciclaje” hemos de fomentar su uso.

  • Sensación de higiene y limpieza:

¿A qué huelen las nubes?…yo no lo sé, pero con la copa menstrual os olvidaréis de eso.

Desventajas:

  • Debe esterilizarse al comienzo y al final del ciclo, además del lavado habitual.
  • Puede ser incómoda de utilizar en baños públicos si no disponen de lavabo
  • Como los tampones, puede ser un poco complicada de usar al principio
  • No las busquéis en supermercados, aunque ya se venden en farmacias, puede ser más fácil encontrarla a través google.

No es que sea nuestra intención obligar a nada, pero si utilizar el medio que está a nuestra disposición para que conozcáis la copa menstrual, tanto a hombres como a mujeres. Algo

Cómodo Original Práctico Aséptico. También te puede interesar: ¿Cúantas veces es normal tener sexo? 7 palabras sobre el amor ¿Es tu pareja tóxica? Quien no se siente inferior no necesita mostrarse superior

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=”Imagen” global_module=”8625″ saved_tabs=”all” src=”https://www.webpsicologos.com/wp-content/uploads/2013/09/banner-sex-shop.jpg” alt=”banner sex shop” title_text=”juguetes sexuales” show_in_lightbox=”off” url=”https://miorgasmo.com?acc=10″ url_new_window=”on” animation=”off” sticky=”off” align=”center” force_fullwidth=”off” always_center_on_mobile=”on” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=”Texto” global_module=”7858″ saved_tabs=”all” background_layout=”light” text_orientation=”left” text_font_size=”14″ use_border_color=”on” border_color=”#136ebf” border_width=”3px” border_style=”solid” custom_padding=”4px|4px|4px|4px”]

[TEST] ¿Necesitas ayuda psicológica?

Desde WebPsicólogos te presentamos un test que mide tus niveles de ansiedad, estrés y depresión Antes de realizar el test ten en cuenta:

  • Tardarás menos de 3 minutos en realizarlo completo.
  • El resultado es totalmente anónimo.
  • El resultado no es una evaluación psicológica profesional. Simplmente es un indiciador de como te encuentras

Instrucciones Teniendo en cuenta los últimos 15 días, contesta la respuesta que mas se acerque a tu situación. No hay respuestas correctas y no le des demasiadas vueltas a cada pregunta.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

17 replies on “5 Ventajas de la Copa Menstrual”

sofiasays:

A mi me encanta,un poco reticente al principio pero ahora una gran defensora,ya no solo por lo económico, que tambien,sino por lo comodo y limpio que es…desde aqui lo recomiendo a todo el mundo…..animaros chicas!!!!

María Eugenia Marínezsays:

Pues acabo de enterarme y debo reconocer que no le encuentro forma. Revisaré más detalle para entender cómo funciona. Ok, ya me he enterado, si creo que hicieron falta más detalles en el blog para indicar su uso y demás. Gracias, por el dato. Me interesa acceder a este producto.

Alexanda Pintosays:

HSiola Ktalna Kano, me alegra mucho que te interese usar la copa, es LOGICA, ECOLOGICOA Y ECONOMICA. Si no la has comprado aún puedes escribirme a mi correo electronico andino4a@yahoo.com. Soy médica, te resuelvo odas tus dudas y te enseño a usarla. Estoy en Bogotá.

dariosays:

Poco futuro tendréis, si no facilitais donde conseguir determinados objetos,por inusuales difícil de encontrar,es curioso que no queráis dejar a las personas informar donde encontrar,el objeto y si hacéis propaganda de Google,¿es que no hay más buscadores en el universo? O será que os debéis a Dios Google……..tocais temas que otros no hacen, eso es futuro,no hagáis censura,aunque se agradece que no eliminais los mensajes,!tenéis tan pocos!!! que por lo menos rellenan, en fin me molestó en saludaros y Comentar,Salud y reiteró Saludos.

Hola Dario. Gracias por tu aportación.

No tenemos ninguna necesidad de hacer publicidad a Google. Lo que pasa es que España, el 95% de las personas es el buscador que usan. Lo mismo que en Google para buscar información puedes usar Yahoo, Bing Duck Duck Go o el buscador que más rabia te de.

Pretendemos que el artículo sea de difusión nada más. Igual que nosotros no metemos ningun enlace de afiliado para vender el producto no queremos que los comentarios se conviertan en anuncios.

La copa menstrual es el mejor invento que hay, sobre todo en higiene, lo práctica que es, es muy cómoda y sobre todo nos ayuda a conservar al medio ambiente, ya que no vuelves a deshechar toallas (y tu dinero) a la basura. ¡Muchas gracias por el artículo!

Hola, tienes un enlace roto, donde escribes: “puede ser más fácil encontrarla a través google.”
sileu.com puede ser un lugar de referencia para arreglarlo.
Alli tienen 7 modelos diferentes de copas y ademas del diseño y el color se puede elegir la flexibilidad, sport, classic o soft.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad