webpsicologos

Y como está el país…

Dicen que las crisis son cíclicas,

que cada cierto tiempo ocurren como si de un terremoto se tratase, difícil de prever en parte pero yo, no me lo creo.

Si las cosas se hacen mal las consecuencias serán malas, no hay más predicción que esa… ¿o es que nadie lo sabía? Hemos dudado que las parejas de algunos personajes públicos de nuestro país no sabían de determinadas acciones llevadas a cabo por su cónyuge,…de la misma forma, ¿nadie sabía que esto podía ocurrir?, ¿nadie influyente con posibilidades de dar un giro pudo actuar?…tantos analistas, economistas, consejeros, asesores, personal de confianza, ¿nadie pudo prever nada?

Dicen que la causa de la crisis es que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades

pero yo, no me lo creo.

Yo no me he ido de safari, ni me he comprado un yate, ni he recorrido el mundo, ni he tenido ganancias millonarias que me lo permitían,…sí que me he permitido reformar una casa familiar con ayuda de un crédito, sí que me he regalado algún viaje, sí que he salido a cenar con amigos, me he comprado ropa, comida incluso….pero no he vivido por encima de mis posibilidades y más del 95 por ciento de las personas con las que me relaciono tampoco,…igual no hemos sido nosotros.

Dicen que la culpa es de la clase política o de los dueños de las grandes fortunas españolas

pero yo, no me lo creo.

Puede que el problema no esté en el cargo, sino en los perfiles de algunas personas que pueden acceder a esos cargos…el ser humano no es corrupto, pero si corruptible. Aunque esto parezca una generalización, no es mi intención. He de reconocer que muchas de las personas que ocupan cargos políticos (desde alcaldes y concejales de ayuntamientos de pueblos hasta políticos de alta esfera) están comprometidos con la búsqueda de un bienestar conjunto, tanto de derechas como de izquierdas.

Se de sobra que no podría dirigir este país, ni tengo los conocimientos, destrezas y aptitudes necesarias para ello, pero aun teniéndolas no me veo con la capacidad de asumir dicha responsabilidad, esfuerzo y compromiso, quizá para mí eso es la política. La política es un servicio no un beneficio.

Dicen que las medidas adoptadas son las más adecuadas para la situación

pero yo, no me lo creo.

¿Qué comité de maestros y profesores ha decidido el cambio en la ley de educación?, ¿qué directivos médicos y personal sanitario han decidido los cambios en sanidad?,¿qué agricultores o ganaderos han podido mediar en el establecimiento del precio de sus productos?, ¿cuántas personas víctimas de malos tratos han colaborado en el establecimiento de la ley de violencia de género?, ¿cuántas personas desahuciadas han podido decidir a la hora de elaborar una ley que pueda ampararlos o evitar el desahucio?,…si sólo deciden unos, la visión  está sesgada, y a la larga las consecuencias pueden ser las no esperadas.

Y aunque sé que no llueve a gusto de todos, de esta tormenta saldremos unos pagando un alto precio y otros no tanto….

Si te interesa este tema puedes leer el artículo el culpable de la crisis eres tú

Y tú, ¿Qué es lo que no te crees?

2 replies on “Y como está el país…”

Y…cuantas personas cuando todo funcionaba bien se apuntaron al carro de la especulación a nivel pequeño. Compra de una segunda vivienda para ganarse unos miles. Precios hinchados en chapuzas de albañilería y similares. Facturas en casi su totalidad ausentes de iva y mil cosas mas……

Toda consecuencia tiene una causa y cuando todo era baile, nunca pensamos que la música pararía. Cuando lo hizo, a mirarnos unos a otros y buscar culpables. Eso si, siempre el de al lado….Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad