webpsicologos

La sensación agridulce de cerrar tratamiento psicológico

[et_pb_section bb_built=”1″][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”3.17.2″]

Aprovechando que empieza este año 2018, del que no espero nada y todo a la vez, me planteo como objetivo cada día agradecer seguir viva.

Pues de esto va este post, de un agradecimiento a la vida y a aquellos que me hacen sentir viva en mi trabajo.

Un agradecimiento a la vida

Sabéis, quienes habéis trabajado conmigo, que soy defensora de los tratamientos breves pero intensos; dejando cada uno de ellos una huella imborrable.

Que privilegiada me siento al poder dedicar mi faceta profesional a algo que me gusta, que es útil para otros, que me llena, me hace feliz y que sé, hago bien (aunque a veces dude de mí misma).

Tengo que reconocer que no tuve claro estudiar Psicología (con 17 años es difícil tener claro algo), por aquel momento rondaba mi cabeza Filosofía y, aunque no fui una estudiante modelo de nada, (me cambié de facultad el tercer año y tardé 7 años en acabarla) logré encontrar mi vocación profesional.

El trabajo del psicólogo no es fácil:

  • conectar con alguien que no te conoce de nada y poder establecer un vínculo terapéutico de confianza,
  • ponerse en los zapatos del otro para entender por lo que está pasando, dejando de lado opiniones personales y ser objetiva;
  • motivar para la adherencia al tratamiento psicológico,
  • intentar que tus emociones suscitadas por el caso queden en su lugar y no interfieran en el tratamiento…

y es que realmente no somos rocas en la montaña (sentimos y padecemos, como tú).

Ya son más de 10 años los que ejerzo como psicóloga, ya sois muchas las personas que en un momento de vuestras vidas decidisteis contar conmigo, profesionalmente, para acompañaros en vuestro proceso.

Ir la psicólogo: expectativas

Es difícil que pueda olvidar a quienes han confiado plenamente en mí, a quienes me han escuchado incluso cuando decía cosas que no querían oír. Es muy difícil olvidar a quienes se han roto delante de mí sin apenas conocerme…

 

No todos los tratamientos tienen un comienzo o un final.

Pero todo lo que empieza ha de terminar, es importante para el proceso de tratamiento que este acabe y en la mayoría de los casos, por lo menos en mi experiencia profesional, es así.

Hay personas que vienen a una sesión puntual de valoración y asesoramiento pero que no comienzan nada.

Otros empiezan el tratamiento y por diversos motivos queda interrumpido…

No siempre es necesario un tratamiento psicológico largo en el tiempo; hay veces que los contactos profesionales pueden adoptar la forma de asesoramiento o acompañamiento…pero todo lo que empieza tiene que acabar.

Es gratificante para el paciente irse con un alta terapéutica, con un cierre del tratamiento, acompañamiento o asesoramiento.

Ir al psicólogo: duración de la terapia y cualidades del psicólogo

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=”aunucio terapia online alaragado” src=”https://www.webpsicologos.com/wp-content/uploads/2017/07/psicología-online-primera-sesion.jpg” url=”https://www.webpsicologos.com/contacto/” url_new_window=”on” align=”center” _builder_version=”3.0.89″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat” animation=”off” saved_tabs=”all” show_in_lightbox=”off” show_bottom_space=”on” force_fullwidth=”off” always_center_on_mobile=”on” use_overlay=”off” custom_margin=”|||” global_module=”11963″ /][et_pb_text _builder_version=”3.0.101″ background_layout=”light”]

También he de decir que son mayoría  los que acaban el tratamiento psicológico (algo que he vuelto a comprobar estas primeras semanas del año  al dar altas a varios paciente con los que he trabajado en los dos últimos años…) y aunque para los pacientes resulta gratificante el cierre la terapia, también les invade el miedo, la duda de si serán capaces sin esas sesiones cada ciertos meses con su psicólogo…

¡SOIS CAPACES DE ESO Y MUCHO MÁS!

También es duro para el psicólogo cerrar un tratamiento

isabel serrano psicólogaPara el psicólogo, cerrar deja también una sensación agridulce.

Dulce por haber acabado un trabajo que ha sido útil para alguien, por haber aprendido tanto a lo largo de las sesiones, por despertar inquietudes que me han hecho mejorar.

Y agrio por tener que decir adiós…y decir adiós cuando todo va bien es triste también.

Para aquellos que me habéis hecho sentir viva profesionalmente, estaréis presentes en cada nueva sesión.

Me dejáis un vacío dulce, que llenaré con las centenares de anécdotas que me aportan un bagaje de un valor incalculable y del que os estaré eternamente agradecida…

¡¡¡Que os vaya, “casi” siempre bonito!!!

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

La sensación agridulce de cerrar tratamiento psicológico

Related Articles

48 replies on “La sensación agridulce de cerrar tratamiento psicológico”

María Alejandra Moyano Lozasays:

Muchas Gracias Isabel! Encontrarte en mi camino, ya hace de esto muchos años, fue un antes y un después para mi y mi familia. Fuiste la pieza clave para que, luego de mucho esfuerzo, todo fuera encajando y para poder decir hoy: estamos bien. Nuestras sesiones…. creo que las disfrutábamos las dos mucho, eran muy enriquecedoras para mi. Tienes una gran capacidad para entenderme y guiarme.
Yo no sé si me diste el alta…. como muchos otros creo que me la dí yo sola.. pero sé que volveré porque es un buen sitio para encontrar mi centro.
Un abrazo

Isabelsays:

Hola Alejandra…gracias por tus palabras. Tienes razón, las dos hemos disfrutado mucho en las sesiones…para mi ha sido muy enriquecedor trabajar contigo. No olvides que la pieza clave eres tú, la que hace el esfuerzo, la que lleva a cabo el cambio y la que es responsable del resultado…Enhorabuena. Un fuerte abrazo

Laurasays:

Solo puedo tener palabras de agradecimiento contigo porque gracias a ti he conseguido no sólo aprender a lidiar con mi ansiedad sino también a ser más asertiva. Durante este proceso me has ayudado muchísimo a encontrar mi hoja de ruta , mi camino y a conocerme mucho más. Te recomendaría a ti un millón de veces. Eres luz. ❤️

Isabelsays:

Laura, tu y yo teniamos ya mucho ganado…iba a ser fácil trabajar juntas. No sabes lo privilegiada que me he sentido de que hayas contado conmigo profesionalmente para acompañarte en una etapa de tu vida…Ahora solo te queda iluminar la hoja de ruta con esa autenticidad que te hace tan tan tan especial. Un fuerte abrazo

Cristinasays:

Hola Isabel, he leído los comentarios anteriores y estoy completamente de acuerdo con ellos, eres una gran profesional y una gran persona, en este tiempo me has enseñado muchos valores y sabes que aunque tengo el alta voy a seguir contando contigo… Así que no me despido…. En todo caso es un hasta pronto. Muchos besos y un gran abrazo. Gracias

Isabelsays:

Cristina, que bien que te haya sido útil nuestro trabajo. Que hoy te encuentres así es lo que necesitabas para afrontar esta etapa tan maravillosa que se avecina. No tengo dudas que tienes la garra necesaria para afrontar esta nueva vida, tus ganas y el compromiso contigo misma son grandes aliados, nunca lo olvides. Un abrazo. Isabel

GABRIEL VENEGAS GUERREROsays:

Hola Isabel!!nunca olvidaré mis sesiones contigo..y por supuesto dar las gracias también a ti!! Como ya comenté en algún post, cuando me encontré con Isabel ya había recorrido un largo camino, pero nunca había dado pasos tan agigantados…Isabel me dió el empujón para enfrentarme a cosas que jamás hubiera imaginado y en tan tiempo, enfrentarme a los problemas de frente, superar muchos miedos y reconciliarme conmigo mismo y solucionar cuentas pendientes.
Me alegra saber que estarás por aquí porque siempre necesitamos ayuda en nuestra vida, y encontrarse con profesionales como tú no tiene precio…gracias amiga y guía…
Besos!!!

Isabelsays:

Aaayyy Gabriel….cuanto tiempo. Cuando te conocí ya tenias, claramente, la decisión tomada solo tocaba que la llevaras a cabo para así, disfrutar esa vida tan bonita que es solo tuya. Como bien dices, ya habías recorrido un largo camino y era el momento de dar ese paso, de seguir creciendo…felicidades!!Espero que no me necesites pero si es así, no dudes en escribirme .Un abrazo. Isabel

Rosa.says:

Isabel, estamos en pleno trabajo, me siento muy afortunada de haberte conocido, me siento mucho mejor desde que te conozco y te cuento mis inquietudes. Pienso seguir contando contigo mientras crea que necesito seguir aprendiendo tanto como me estás enseñando, gracias por todo, gracias por saber escuchar y por saber encauzar tantas situaciones. Un fuerte y sincero abrazo. Rosa.

Isabelsays:

Hola Rosa, gracias por tus palabras. Es cierto, estamos en pleno trabajo y ,como digo en el artículo, es un privilegio poder acompañaros en un momento de vuestras vidas…de una u otra manera ya formáis parte de la mía. Seguirás canalizando esas inquietudes en la dirección que te define para encauzar las situaciones que la vida nos pone delante. Un fuerte abrazo. Isabel

Vicky Tebarsays:

Isabel, me gustaría dedicarte unas palabras.. has conseguido marcar un antes y un después en mi vida, no solamente en acompañarme a tomar unas decisiones que eran importantes en ese momento, sino que has conseguido que me valore muchísimo y haciéndome muy muy fuerte, de verdad que dentro de lo malas experiencias que vivía en ese momento, he sacado esa parte positiva…. y es genial!!!
Muchas gracias por saberme escuchar, por asesorarme de la mejor manera posible y de sentirme querida(aunque nos viéramos una vez al mes, había disponibilidad ante cualquier circunstancia).
Te recordaré siempre y también recomendaré. Sigue así que eres una gran profesional 😀
Un abrazo muy fuerte Isabel. 😉

Isabelsays:

Vicky…ya hace algún que otro año que nos conocemos y he de decir que, eres el claro ejemplo de persona que cuando va a un psicólogo no necesita un tratamiento (el psicólogo ha de ser honesto siempre en eso) si no más bien un apoyo, un asesoramiento en determinados momentos de tu vida en los que las decisiones se tornan complicadas. De todo lo vivido sacamos esa parte positiva que en los primeros momentos es impensable…el esfuerzo, la constancia y el compromiso con uno mismo son la clave, tu diste con ella. Disfruta la etapa!!Un fuerte abrazo. Isabel

Soniasays:

Isabel, en un gracias, no cabe todo lo que has hecho por mí y todo lo has llegado a ser para mí.
Tu profesionalidad, amabilidad y cercanía te hacen ser una persona excelente, y como decía un amigo, el.mejor adjetivo que le pueden decir a uno es que es una persona Buena. Así eres tú.
Sabes que te quiero .

webpsicologossays:

Hola Sonia…uuufff!! así todo de golpe le queda grande a una. La confianza en la persona que va a trabajar a nivel psicológico contigo es el primer paso para que esto funcione, podemos llamarlo vínculo terapéutico, conexión, feeling….Contigo ha sido muy fácil este primer paso, lo siguiente tenía que salir bien…Gracias, gracias, gracias. Un abrazo.Isabel

Javier de la Torresays:

Bueno que decirte que no te hayan dicho ya… eres una profesional magnífica, me has ayudado muchísimo en todo el proceso de cambio, ofreciéndome la mano y dándome la palmadita necesaria. Nunca me has dejado caer porque has estado ahí con tu apoyo incondicional y para mí eso me demuestra que antes que profesional eres una gran persona, con un corazón grandioso. Me alegro de haberte conocido. Un abrazo con todo mi cariño y…hasta pronto

Isabelsays:

Hola Javi, ¡que difíciles algunos procesos de cambio! eh?…Ahora desde la calma y la aceptación las cosas se ven de otra manera…A veces el psicólogo tiene que dar palmaditas cuando es uno el que se está dando golpes…no dejes de quererte, de cuidarte, de empoderarte…el mayor apoyo incondicional es el que tú puedes ofrecerte. Un fuerte abrazo. Isabel

Vicky Carmonasays:

Hola Isabel, mis expectativas de nuestras sesiones fueron superadas en cada una, tu guía y seguimiento fundamentales para mi recuperación, el ser de países distintos y hasta continentes diferentes no dificultó entendernos, tu forma directa y clara de expresarte hace mucho mas fácil y provechosa las sesiones, siempre agradecida con vos y en mi creencia con Dios que te puso en mi camino de la forma mas particular, deseo sigas cosechando muchos exitos y contar con vos mucho tiempo más. Un fuerte abrazo, espero un día “cruzar el charco” (como decimos acá) y conocerte en persona.

Isabelsays:

Hola Vicky, es una suerte que la metodología online nos permita conectar con personas que os encontráis tan lejos. Esa es una de la finalidades de WebPsicólogos, acercar la Psicología y hacerlo aprovechando las ventajas que nos ofrecen las nuevas tecnologías. Y no lo dudes, si cruzas el charco, ya sabes donde encontrarme…Un fuerte abrazo. Isabel

Raúlsays:

Dicen que agradecer es una de las cosas que nos hace más felices. Yo te agradezco, Isabel que me hayas ayudado cuando lo he necesitado. También te agradezco tu profesionalidad. Ser psicólogo es un trabajo vocacional pero a la vez muy duro mentalmente. Creo que la tarea de escuchar y ser lo más objetivo posible dentro de nuestra subjetividad humana, es algo muy difícil y cansado a nivel mental. Me alegro mucho de haberte dejado una huella positiva. Tú también a mí. Creo que no he cerrado contigo. No quiero decirte adiós sino hasta luego.

Isabelsays:

Hola Raúl…trabajar con persona tan comprometidas y con ganas de hacer un esfuerzo por cambiar, hace que el trabajo del psicólogo sea una aventura en la que cada uno de vosotros y vosotras sois los protagonistas. No voy a negar que también es duro, como tú dices, pero vuestras inquietudes se convierten en motores que me hacen sentir viva, de ahí la maravillosa huella que dejáis…También me llevo muchas recomendaciones por tu parte sobre cómo mejorar la metodología online, de esos sabes mucho tú y yo me dejo ayudar también. Un fuerte abrazo. Isabel

Andreasays:

Bellísimas palabras en un artículo honesto y muy humano (se me ha saltado una lagrimilla).
No tengo palabras para agradecerte lo que has hecho por mi, acudí en busca de ayuda, muy perdida, sin ni siquiera saber qué necesitaba, y tuve una suerte increíble de encontrarte. Gracias por hacerme crecer, conocerme y por dejarme conocerte un poquito. Eres una increíble profesional y aún mejor persona.

Como bien has expresado en el artículo, será duro cuando nos despidamos, pero también significa que he mejorado y, por lo tanto, que has realizado un maravilloso trabajo con muy buenos resultados. Me llevo mucho de todas las sesiones y del trabajo que vino después de cada una, no me olvidaré de ellas (como espero que no te olvides de mi y de mi tendencia a “reinar”, espero que sonrías cuando te acuerdes de eso).

Gracias por aparecer en mi vida y darle un poco más de luz.

Un cariñoso abrazo

Isabelsays:

Andrea….me haces reinar con tu comentario…expresión que siempre me recordará a ti y de que la no dudes, me hará sonreír. Esta nueva etapa en la que te encuentras, llena de tantos cambios es fruto de tu esfuerzo por conocerte, por saber lo que necesitas y actuar en consonancia. La hoja de ruta no es fácil pero es muy desafiante y es que vivir los cambios como oportunidades, es muy motivante. Ahora toca también, ir disfrutando la etapa y avanzar en la superación de los obstáculos, que tanto tú como yo sabemos irán apareciendo pero tienes herramientas adecuadas para superarlos. Un fuerte abrazo. ISabel

JUAN CARLOSsays:

Yo nunca había acudido a un psicologo, y cuando hace unos años empece contigo lo lo pase mal al principio, pues esperaba que con el simple hecho de ir a consulta ya se arreglarían todos mís males, pensaba que no seguía bien la terapia y ello me agobiaba aun más. Los psicólogos no tenéis una varita mágica para cambiar las cosas y el mundo, pero tú, con tú profesionalidad y forma de ser, sí la tienes para cambiar a la gente, y eso hace cambiar el mundo. Desde que nos conocemos, mí mundo ha cambiado y espero que lo siga haciendo a mejor. Lo mejor es que la receta para ello es muy sencilla y la tenemos a nuestra alcance, pero a veces hay que encontrarla: tú ayuda para ello ha sido una gran aportación para mí. GRACIAS.

Isabelsays:

Hola Juan Carlos, si tuviera una varita mágica no dudes que la hubiera usado un billón de veces…lo que pasa es que cuando uno está mal lo que quiere es estar bien y cuanto antes, mejor. Recuerdo nuestros primeros meses de tratamiento en los que dudabas de estar haciendo bien las cosas y ahora cuando te veo, no me queda la menor duda de ello…Hay que respetar el ritmo de los procesos, la forma de pensar y de actuar no cambia nuestra forma de sentir en un chasquido de dedos…y recuerda: “Si vives cada batalla a vida o muerte, morirás muchas veces” (Adam Smith)Un abrazo

isabelsays:

Isabel, me ha encantado el artículo y me han venido a la mente unas palabras que leí:”La educación,los recuerdos, los momentos que ensanchan el alma, no te los puede quitar nadie”…agradezco a la vida que existan personas como tú,personas que te hagan crecer y resurgir,desde el cariño te catalogaria en aquellas con las que he compartido momentos que han ensanchado mi alma.Millones de gracias.

webpsicologossays:

Isabel, muchas graaaciaasss…eres de esas personas que ilumina a quien se encuentra cerca y ahora, te toca brillar para ti. Tienes un corazón tan noble que solo puedo estar agradecida de hayas compartido tantas reflexiones mágicas…tu empoderamiento desde lo que te define te hace, única e irrepetible.

Rocíosays:

¡Saludos, Isabel!
Estas reflexiones tuyas son tan interesantes
Los que vamos a consulta, solemos tener muy presentes (demasiado) todos nuestros problemas y dificultades (por eso acudimos a ti, a vosotros, los profesionales), sin embargo no siempre nos ponemos en vuestro lugar, no siempre tenemos en cuenta el esfuerzo y dificultades que también os supone el trabajar con nosotros…
Y la conclusión que más me gusta de tu publicación, es que la terapia es una experiencia enriquecedora para ambos, no solo para el que acude a terapia, sino para el que la imparte. Y esto hace que valga más la pena. Intento verlo como un intercambio de experiencias, de aprendizajes, de sentimientos. Es algo en definitiva, positivo para todos. Y eso me reconforta, porque me gusta ver que tú también recibes, ganas, que el esfuerzo y el trabajo que haces, aporta cosas a ambas partes
Enhorabuena por todo tu trabajo, Isabel, y gracias por compartir tus pensamientos
Siempre te estoy y te estaré agradecida

webpsicologossays:

Hola Rocío…me ha emocionado leerte. Gracias por hacer que la experiencia sea enriquecedora…me has aportado mucho aprendizaje y he sentido, desde el primer momento, el respeto y el compromiso que tienes por mi profesión. El simple hecho de que alguien confíe en ti ,profesionalmente, es recibir un gran reconocimiento del que a veces, me siento abrumada. Eternamente agradecida

Annasays:

Isabel, pero ¡cuánta razón tienes! Leer este post me ha hecho sentir esa sensación agridulce de la que hablas. Aun así, me siento increíblemente afortunada de haber dado contigo y de que me hayas guiado y apoyado como lo has hecho durante este último año. Me da mucha pena el saber que en breve nuestras sesiones se van a acabar y no solo por lo mucho que me ayudan sino también porque siempre es un placer pasar un rato contigo y, aunque sí que es verdad que aparecen las dudas y miedos puedo decir que me llevo conmigo todo lo aprendido y que sigo y seguiré poniendo en práctica.

Te recomendaría un millón de veces. Por suerte este ha sido mi primer tratamiento psicológico y estoy encantadísima de haber encontrado a una profesional que desde el primer momento tiene claro que el tratamiento tiene su proceso en el tiempo y que su único objetivo es el alta del paciente, que te anima y te asegura que ella solo es una guía y que va a ser gracias al esfuerzo personal que una/o va a conseguir solucionar el problema. Yo lo hice, he conseguido controlar mi problema con la ansiedad gracias a ti. Espero de verdad poder conocerte en persona algún día 🙂

webpsicologossays:

Anna, no sabes lo que me alegra saber que el tratamiento te ha sido y te está siendo útil…la ansiedad es dura de roer pero con tu esfuerzo ha llegado la recompensa…ahora toca disfrutarla (que no se te olvide). Has conseguido que tu vida evolucione, has conseguido materializar muchísimos de los objetivos que te planteaste con tus miedos e inseguridades…pero ya sabes, solo podemos lograrlo enfrentándonos a nuestros miedos. Me siento muy orgullosa de ti…disfruta de la nueva etapa

Carmensays:

Preciosa,no quiero repetirme con otras personas pero es cierto, que en mi vida has sido un antes y un después; tu capacidad de escuchar, tu empatia y la capacidad de hacerme sentir tan cómoda aunque me estes poniendo el punto sobre la “i”; siento molestarte cada vez que hay algo que me bloquea o me supera pero el saber que tu estas ahí me tranquiliza…espero que algún día me puedas dar el alta ;Gracias por el trabajo que has hecho, en personas muy importantes para mi , lo que te preocupas y cuidas cada detalle. Eres una gran profesional y mejor persona y cuando alguien disfruta lo que hace se le nota y lo transmite. Gracias ,solo tengo palabras de agradecimiento.

Buenas preciosa, simplemente tengo q darte las gracias por la paciencia, el cariño la atención conmigo y mi familia ;Has tenido mucha paciencia, eres una gran profesional y mejor persona. El poder acudir a ti para desbloquearme me hace estar tranquila, me.gusta que seas tan clara y concisa; TE deseo lo mejor en tu carrera porque no te mereces otra cosa .

webpsicologossays:

Carmen…gracias por tus palabras. Sé que,a veces, ir al psicólogo se aleja de que alguien te pase la mano por el hombro…siempre intento que desde la claridad, la empatia,la asertividad y la profesionalidad lo que acabo diciéndoos, en cada una de nuestras sesiones, os sea útil para salir de donde estáis. “Los primeros pasos no te llevan donde quieres ir pero si te sacan de donde estás”…Deja que aproveche este comentario para decirte que ahora, en este momento, en el que ya estás en tu nuevo destino desde hace unos meses y con la motivación que da un nuevo comienzo de año, se dan las circunstancias para centrarte algo más en ti. Mucha fuerza…

Esthersays:

Isabel….aún recuerdo cuando llegué el primer dia a tu consulta…estaba perdida, angustiada y con un montón de miedos. Realmente pensaba que me tenia que resignar a vivir con ansiedad, que no podia hacer nada… Entonces llegaste tu y me mostraste como dentro de mi estaban las herramientas para poder seguir adelante y conseguir hacer cada vez mas pequeñito ese monstruo que me tenia atormentada. Gracias. Gracias por enseñarme a observar mis pensamientos, por guiarme en el camino y por darme la seguridad que necesitaba. No me esperaba un alta tan pronto,fueron solo unos meses…y sentí miedo al soltar tu mano…pero sé que estas ahí.
Un abrazo gigante

webpsicologossays:

Hola Esther…cuanto tiempo ha pasado ya desde que comenzamos a trabajar juntas, ya son años desde que te dí el alta y me alegra saber que nuestro trabajo y tu esfuerzo dieron su recompensa. Ese monstruo que te tenia atormentada te había convencido de que estabas peor de lo que realmente estabas, …ya sabes lo sibilina que es. En tu vida, ha habido muchos cambios en todo este tiempo y los que se avecinan…no tengo la menor duda que todo irá bien…Un suerte que los caminos se cruzasen

Ceciliasays:

Yo soy una persona a la que le cuesta cerrar o poner fin a una etapa de la vida porque a veces es como dar un salto al vacío. Pero en esta ocasión llevo un buen paracaídas hecho con cariño y muchísimo esfuerzo a través de todas las sesiones que hemos tenido. He aprendido muchísimos recursos, aunque más bien he reconocido su existencia porque tú me has ayudado a ver y a entender partes de mi y capacidades de las que yo no era consciente.
En mi caso, la puerta queda entreabierta porque sé que todavía tengo asuntos pendientes y es muy difícil cerrar del todo ya que con ayuda o sin ella la ansiedad requiere un esfuerzo constante.
Venga lo que venga, me siento más preparada, más tranquila y con la certeza de que tengo la capacidad para aceptar y adaptarme a lo que me traiga el futuro.
Por todo esto, por tu profesionalidad y sobre todo por tu humanidad, estaré siempre agradecida.

webpsicologossays:

Cecilia,…tu eres el reflejo lo que he llamado en el artículo aprendizaje recíproco…estoy muy orgullosa de ti de tantos logros y retos conseguidos…nos vemos de 3 meses en 3 meses pero sabes, que no quiero que nos perdamos de vista. Bueno, ahora lo importante es como bien dices, aceptar y adaptarte a lo que el futuro te traiga…tienes herramientas y ganas…que bonita mezcla. Gracias, gracias, gracias

Rocíosays:

Ahora acabo de leer tu post y ha sido como si te tuviera delante…
Isabel, eres una profesional como la copa de un pino. Ademas, eres una mujer maravillosa y yo nunca te podré estar suficientemente agradecida de que me hayas ayudado como lo has hecho. Gracias por tus brazos abiertos, por cuidarme, escucharme y dejarme llorar, por tus palabras, que como bien dices no siempre decían lo quería oír, pero de las que tanto he aprendido, y por esa frase que nunca olvidaré, “esto tienes que hacerlo tú sola, pero yo te cogeré la mano”.
Gracias infinitas. Te recomiendo y te recomendare siempre. Y como dicen por ahí, de adiós nada, en todo caso, hasta luego.

webpsicologossays:

Hola Rocío…muchas gracias por tus palabras…la verdad es que es muy bonito leer que alguien tiene tan buen recuerdo de ti profesionalmente después de tanto tiempo. Sé que de una u otra manera seguiremos en contacto, yo he aprendido mucho con cada uno de vosotros no olvides que voy de vuestra mano en mi andadura como psicóloga…es toda una maravilla. Un abrazo fuerte, fuerte, fuerte

Ana Terolsays:

Mi terapia con Isabel fue el resultado de muchos meses de cavilación y de darme cuenta de que estaba necesitando algunas pautas para salir del círculo que estaba viviendo. Fue sin duda alguna, un gran acierto, desde el comienzo fue muy sencillo hablar con ella y vaciar mi mente, escuchar en voz alta pensamientos que jamás había exteriorizado antes. Aunque no fuese fácil, considero que sus pautas y estrategias me han ayudado a ser la persona que soy, y sigo recurriendo a sus pequeños trucos cuando siento que flaquean un poco las fuerzas. Sin duda alguna, si vuelvo a sentir que necesito apoyo psicológico, recurriré a ella, y se de amigos que han empezado terapias con webpsicologos gracias a las buenas referencias que les he dado, por la profesionalidad y al mismo tiempo la cercanía que me han ofrecido, especialmente, si tenemos en cuenta que no son sesiones en persona sino vía Skype.
No hay mucho más que decir, a parte de gracias, muchisimas gracias Isabel por haber escogido esta profesión, por disfrutarla, aunque seguro que es muy dura en muchos momentos y por seguir ahí para ayudar a la gente a ver su camino.

webpsicologossays:

Ana…gracias por tus palabras…ya lo he dicho en alguna ocasión, no hay nada más gratificante que saber que mi trabajo es útil y que el esfuerzo que habéis invertido tanto de tiempo como económico tenga sus resultados….gracias por hacerme partícipe de parte de tu evolución, esa de la que tu solo eres responsable…no lo olvides. Y no puedo acabar este respuesta sin agradecerte también, que me recomiendes tanto a mi como al gran equipo que está detrás de WebPsicólogos. Hasta siempre….

LOURDES MARTINEZ PARREÑOsays:

Finalizar la terapia y poco a poco darte cuenta que lo que te han ido comentando sesión tras sesión lo acabas recordando y aplicando en tus momentos de flaqueza para acabar remontando al instante siguiente es una sensación que reconforta mucho. Y claramente sin tu ayuda Isabel no habría sido posible. Mil gracias!

webpsicologossays:

Hola Lourdes…hace tiempo que no contesto a los comentarios…pido perdón por ello….gracias por tus palabras…es muy reconfortante saber que nuestro trabajo te ha sido útil y espero que esa impronta que dejó, te sirva SIEMPRE. Eso sí, no olvidemos disfrutar también de los buenos momentos que la vida nos pone delante….un fuerte abrazo

Me ha gustado tu artículo mucho. Es cierto que cuando acabas de trabajar con alguien y de estar acostumbrada a verle cada cierto tiempo pues se hace raro. Pero bueno, es parte del proceso y al final todos tenemos que aprender a volar solos. Por cierto, tu artículo también me ha dado una idea para mi próximo artículo, que lo tenía un poco abandonado.
Me alegra haber trabajado contigo, gracias por todo!

webpsicologossays:

Hola Gloria…tengo que decir que para mí ha sido un lujo trabajar contigo y que hayas confiado en mi para un paso tan importante en tu vida como son todos y cada uno de los cambios a los que te has enfrentado….esto no ha hecho nada más que empezar…el compromiso con uno mismo es la fuente de todo éxito y en ti eso, está asegurado. Mucha suerte en tu andadura…y un placer que lo caminos se cruzaran

Paulasays:

Leer este artículo también me ha dejado una sensación agridulce: por un lado porque las palabras de Isabel siempre me reconfortan y por otro porque estoy un poquito triste al pensar que acabamos de terminar el tratamiento.
Isabel ha sido la mejor psicóloga que he tenido: no sólo ha sido la más profesional y la que me ha dado más herramientas para poder enfrentarme a mis miedos y a la ansiedad que padezco desde hace muchos años, sino también la más amable y atenta, siempre haciéndome sentir segura hablando de mis inseguridades. Qué suerte haberla encontrado y saber que podré acudir a ella siempre que lo necesite.
¡Viva la psicología y las psicólogas como Isabel! =)

webpsicologossays:

Ayyyy Paula…que parece que te conozco de toda la vida…así me has hecho sentir también a la hora de hacer mi trabajo contigo…nuestro vínculo terapéutico ha generado un lazo de confianza fuerte desde el primer momento….nos lo hemos hecho fácil aunque alguna sesión haya sido dura (era necesario)…Eres grande, pequeña….gracias, gracias, gracias….un fuerte abrazo Isabel

Anasays:

Gracias Isabel por tu cercanía y profesionalidad! Que sepas que la sensación es agridulce por ambas partes, siempre me gusta hablar contigo.. y la cantidad de estrategias que ahora tengo en mi poder… jeje! Lo pones muy fácil, has sido fundamental para que pudiera avanzar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad