webpsicologos

¿Las segundas partes nunca fueron buenas ?‏

Hoy os presento un post que no he esrito yo. El artículo de hoy lo escribe un lector del Blog contando su historia de amor (sospecho que por el tono su pareja también es lectora de La Sala De Espera

Os dejo con el artículo ¿ Las segundas partes nunca fueron buenas ?

Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas. Quizás cuando se trate de cine sea cierto, pero en lo que se refiere a las relaciones entre personas,no. Por lo menos en mi caso, que es el siguiente:

 

Primer parte

Hace ya unos 17 años comencé una relación con una chica en el Colegio Mayor en el que estuve durante la carrera. Lo que en un principio parecía que iba a ser una relación ocasional,fruto de la efervescencia hormonal, se convirtió en mi gran historia de amor.
Salíamos de fiesta, estábamos juntos las 24 horas del día y nos lo pasábamos en grande.
749fbf8330c8aea95de3c6ed_150_couple1Con el paso del tiempo, la intensidad y el buen rollo del principio se fue transformando poco a poco en discusiones, celos y reproches que acabaron por minar la relación tras casi 3 años. Después de ese tiempo, descubrimos detalles de la extinta relación que hicieron que el amor que sentíamos se transformara en un odio y rencor que hizo imposible una relación ni siquiera cordial.

El intermedio

Pasó el tiempo, yo volví a mi ciudad y cada uno siguió su vida por su cuenta. Durante unos 5 años, a pesar de tener muchas amistades en común, apenas nos vimos y mucho menos, hablamos. No existíamos el uno para el otro.
Pero todo esto cambió un buen día en el que las ascuas de aquella relación adolescente volvieron a encenderse tras una nueva reunión con los amigos del Colegio. Empezamos a vernos con más frecuencia a pesar de estar a 230 km y, después de un tiempo en el que cada vez estaba más en mi cabeza, me comentó la posibilidad de retomar la relación…..
 [icegram messages=”6400″]
Durante un tiempo estuve valorando esta nueva “intentona”. Además ahora, contábamos con el hándicap de la distancia y ambos debíamos olvidar los malos momentos de la primera etapa.
Aún recuerdo los ojos de plato de mi familia y amigos cuando les dije que había vuelto con ella. No daban crédito.

¿ Segundas partes nunca fueron buenas ?

Hoy cumplimos 2 años de casados y 8 y pico desde que retomamos aquello y he de decir que me siento el tío más afortunado del mundo.
Sin ánimo de ponerme ñoño, te doy las gracias por tu insistencia por retomar aquello, porque la vida que tenemos, que me has dado, es mejor que lo deseado. 
P.D.: Gracias, Elena y Guillermo, por vuestra aportación a toda esta historia!!

8 replies on “¿Las segundas partes nunca fueron buenas ?‏”

Sofiasays:

Me encanta…….aunque he de decir que yo.creo en las segundas oportunidades en las relaciones de pareja;pero puntualicemos un poco. Me refiero al hecho de mantener una relacion y dejarla poruqe alguien te ha traicionado o te ha hecho daño de alguna manera;si con el tiempo retomas esa relacion yo creo que en el fondo siempre tendras el miedo a que te lo hagan otra vez y por esa simple razon np sera una relacion limpia del todo…..

Javier Romerosays:

Totalmente de acuerdo Sofia.

Para darle una segunda oportunidad a una historia las dos partes teienen que tener claro que el pasado no puede estar continuamente volviendo al presente. Si es de esa manera, se acaba enterrado en reproches.

Dr. Leñosays:

Bonita historia. Y bonito es también que sea contada así. Me hubiera gustado estar en esa boda.

Tendré en cuenta lo de las segundas partes. Por cierto, dicen que El Padrino II es mejor que la primera.

Enhorabuena una vez más por vuestra página, un abrazo a todos.

Javier Romerosays:

Seguramente tengas razón Luisa pero cuando te cuentan una historia asi de bonita es agradable y te hace tener fe en las segudnas oportunidades

Anasays:

Yo creo que las parejas continúa donde quedaron. Segundas partes que funcionan son la excepción,porque se vuelve por miedo o por nostalgia y se olvida la causa de la separación que tarde o temprano vuelve a surgir. La esencia de las personas reaparece siempre

Arlenasays:

Yo no creo en las segundas oportunidades ,soy el vivo ejemplo de eso .además de que si son tóxicos al punto del maltrato físico tarde o temprano eso volverá de nuevo y puede ser hasta peor .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad