webpsicologos

¿Quieres ganar Gran Hermano 16?

Hace casi 20 años descubrí mi gran pasión televisiva. Llegaba a España la primera edición del reality por excelencia: Gran Hermano.

Recuerdo cuando, antes de emitirse, me comentaron que se estaba gestando un programa nuevo y buscaban gente para permanecer encerrados en una casa, con cámaras grabando las 24 horas del día durante unos meses.

Claro, dicho así y sin haber visto nada parecido antes, en mi mente se creó una imagen lúgubre “personas con look carcelario y deambulando por un pequeño habitáculo, muertos de aburrimiento y haciendo caca delante de todo el país”… Al estilo peli apocalíptica sobre un búnquer de supervivencia. Cuál fue mi sorpresa cuando descubrí, tras el primer programa, que era una casa más bien grande, con jardín, colores… Los concursantes eran divertidos y además se criticaban unos a otros (cosa que le daba un extra de entretenimiento cuando salían expulsados y una grandísima Mercedes Milá les mostraba los vídeos en plató), había pruebas con las que se jugaban el presupuesto semanal para comida y los que editaban los vídeos tuvieron la deferencia hacia el espectador de no mostrar a los concursantes en sus momentos más íntimos en el wc. En fin, que me enganché como una loca al formato GH. Y no solo yo; por esa época vivía en el Colegio Mayor y los 86 que éramos nos reuníamos en la sala de la tele cada semana la noche de la gala y no despegábamos los ojos de la pantalla hasta que finalizaba.

Hay que reconocer, que Gran Hermano te puede gustar más o menos, pero que para la época fue un antes y un después en lo que a entretenimiento televisivo se refiere, y eso bien merece una palmadita en la espalda a John de Mol, su creador.

Tras 15 ediciones de GH “normal”, 3 de GH “VIP”, GH “El reencuentro” y otros realities que han ido emitiendo a lo largo de los años desde entonces: “La casa de tu vida”, “Supervivientes”, “Hotel Glam” (bueno, este último lo dejo aparte por “raruno” de más)… y después de analizar concienzudamente el perfil psicológico y las estrategias llevadas a cabo por cada ganador, he descubierto las claves que te asegurarán ganar Gran Hermano en la próxima edición. Así que lee con atención, futuro ganador de GH 16:

ESTRATEGIA “Be cool”

ismaelSé gracioso pero sin mirar a la cámara. Eso sólo se le consintió a Ismael Beiro (GH 1), pues en esa primera edición los concursantes no tenían ni idea de la repercusión que estaba teniendo el concurso y por tanto hacer chorradas ante la cámara del cuarto de baño se veía natural. En los siguientes GH se ha considerado una actitud forzada y sobreactuada, con la consiguiente expulsión como consecuencia. Así que descarta de tu repertorio los falsos monólogos y el “hablar con Dios” como hacía Aída Nizar, y sé tú mismo.

ESTRATEGIA “Los vigilantes de la playa”

sabrina-150x117Si en GH16 hay animales, tira disimuladamente una gallina a la piscina y lánzate corriendo a hacerle el boca a boca. A Sabrina (GH2) la audiencia la premió con el codiciado maletín.

 

ESTRATEGIA “Muero de amor”

PAULAEn casi todas las ediciones han surgido affaires entre los concursantes. Eso tiene sus ventajas y sus inconvenientes. La ventaja es que la pareja es más fuerte dentro del grupo que el individuo que concursa en soledad. El inconveniente es precisamente la cara B de esa misma moneda. Pues esa fortaleza puede percibirse como una amenaza por los demás compañeros, que empiezan a nominarte y a crearse recelos innecesarios. Lo mejor es buscarse un amor imposible, de esos que pasan de ti y te desprecian ante las cámaras sin percatarse que te están haciendo el favor de tu vida. Y si no que se lo cuenten a Pedro Oliva (GH 4), a Nayara (GH 8), a Laura (GH 12) y a Paula (GH 15).

ESTRATEGIA “Han solo”

pepeConsigue ser el centro de las críticas. ¿Cómo se hace eso? Pues pasa de las pruebas, no limpies ni un plato y nomina con inteligencia en lugar de hacerlo con el corazón. Eso provocará la ira de tus compañeros y te caerán las críticas y broncas a mansalva. Cuanto más se metan contigo mejor. Por dos simples motivos:

1) A los telespectadores no se nos gana por ser más limpio que Mister Proper, sino por lo bien que nos caigas o la pena que despiertes en nuestras conciencias.

2) Piensa que el formato GH está basado en el voto de castigo. Los telespectadores votamos para expulsar y ¿a quién mejor que al matón de turno que abusa constantemente del “pobre inocente”?

Esta estrategia les vino de perlas tanto a Juanjo (GH 6), como a Pepe Herrero (GH 7) y a Iván Madrazo (GH 10).

ESTRATEGIA “Not chicha, not lemonade”

judith-y-javitoSeguida a pies juntillas por Javito (GH 3) y Judith (GH 9) para ganar gran hermano. Pasando desapercibidos como si fueran un mueble más de la casa. Nadie te nomina, por lo que el público no te puede expulsar. Con esta estrategia te aseguras, por lo menos, acercarte a la final. El problema es que esto sólo funciona cuando tienes la suerte de coincidir con concursantes “expulsables”, porque si tienes compañeros que caen en gracia al público o a Mercedes Milá, como Ángel (GH 11), Pepe Flores (GH 12+1) o Susana (GH 14)… ¡la llevas clara amigo!

Un caso excepcional…

Nadie daba un duro por ella. Pero esta concursante, que como única estrategia llevó su frikismo por bandera y contra todo pronóstico, consiguió llevarse los 50 kilos al bolsillo. Es el caso de Nuria, más conocida como “Fresita” (GH 5).

Sí, cada vez que abría la boca subía el pan y te daban ganas de darle una paliza a la pantalla del televisor. Pero ganó. Y su victoria se ha registrado en los anales de la historia como uno de los grandes misterios de la vida… junto a la Física Cuántica y Georgie Dann.

Como veis, estudiar Psicología sirve de mucho

Así que si estás pensando en presentarte al casting y quieres ganar Gran Hermano 16 adopta una de estas estrategias y tendrás más posibilidades de éxito. No lo digo yo, lo dice la audiencia, que es soberana.

¿Quieres ganar Gran Hermano 16?

Related Articles

7 replies on “¿Quieres ganar Gran Hermano 16?”

Sira Sánchezsays:

Gracias Mariano!! Lo del casting lo veo más complicado ya que no tengo ni idea de los criterios de selección que utilizan. Si algún día lo descubro escribiré un post para hacértelo saber!
Un saludo!!

Abrahamsays:

Hola tengo un problema con el formulario de casti de gh 16 ya tengo el numero de usuario pero cuando digo de mandar el formulario me pone erro en las foto podrías ayudarme porfavor gracias

Javier Romerosays:

Hola Abraham. Realmente nosotros no tenemos nada que ver con al organización de GH, por o que no se muy bien como ayudarte.

Seguramente el probelma con la foto tendrá que ver con su tamaño (los megas que ocupa). REvisa bien el mensaje de error y si tiene que ver co el tamaña de la foto busca a alguna amistad que te sepa comno modificarla.

un saludo y suerte!

abrahamsays:

Hola gracias por tu ayuda yo ya savia q era por eso i tu me puede decir donde puedo ir para q me lo agan o donde son los caati para yo ir empersona gracias espero respuesta

Abrahamsays:

Hola necesito ayuda urgente ya tengo el numero de usuario de casti pero tengo problemas con el formulario nose por k me pone erro en las foto alguien puede ayudarme gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad