webpsicologos

La orientación educativa,una actividad profesional cada vez más demandada

[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”3.22″ _i=”0″ _address=”0″][et_pb_row _builder_version=”3.25″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat” _i=”0″ _address=”0.0″][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.25″ custom_padding=”|||” _i=”0″ _address=”0.0.0″ custom_padding__hover=”|||”][et_pb_text _builder_version=”3.27.4″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat” _i=”0″ _address=”0.0.0.0″]

Hoy damos la bienvenida con este post a una nueva compañera en WebPsicólogos, Lorena Sánchez Molina, pedagoga y  responsable del área de orientación académica. Nadie mejor que ella para explicarnos en que consiste.

 

Hoy en día, casi todos los centros educativos cuentan con un profesional de Orientación  que desarrolla actividades centradas en tres ámbitos:

  • orientación académica y profesional
  • atención a la diversidad
  • acción tutorial. 

Estos tres ámbitos tienen un nivel de demanda elevadísimo, por lo que en ocasiones, un solo profesional en un centro educativo, no puede llegar a satisfacer totalmente, y como todo orientador/a deseamos, a cada demandante.

Ansiedad ante los exámenes

Por ello, mi labor se basará en prestar servicio a los ámbitos de orientación académica y profesional y atención a la diversidad, además de ofertar talleres de técnicas y hábitos de estudio (individuales o grupales) que mejoren el rendimiento académico del alumnado, siempre apoyado por el esfuerzo del propio alumno/a.

La Orientación Académica y Profesional:

Este área estará dedicada al alumnado correspondiente al último ciclo de la E.S.O., Bachiller, Ciclo Formativo y Grado Universitario con un asesoramiento personalizado e individual sobre los distintos itinerarios a elegir académicos y profesionales.

La orientación vocacional: la importancia de elegir bien

Como he dicho anteriormente, en esta área también llevaremos a cabo distintos  talleres sobre Técnicas de Estudio, para dotar alumnado de herramientas que mejoren la eficiencia del tiempo dedicado al estudio y con ello, los resultados académicos.

Aquí os dejo el cartel sobre el nuevo Taller de Iniciación y Entrenamiento de las Técnicas de Estudio, no esperes a los exámenes finales o a los primeros suspensos para ponerte manos a la obra.

Más información sobre el taller de tecnicas de estudio

Cómo hacer que las técnicas de estudio sean más atractivas

Atención a la diversidad

Este área se centra en el diagnóstico y evaluación de alumnado con altas capacidades mediante la realización de distintas pruebas psicopedagógicas y asesoramiento personalizado para el máximo desarrollo del alumno/a.

Altas capacidades excepcionales

Entre algunas de esas herramientas o pruebas contamos con el Wisc, Matrices, CREA, CEA,..

Para finalizar, me presento como Lorena, una pedagoga que comienza una nueva andadura, formando parte del equipo de WebPsicólogos, para satisfacer vuestras necesidades y prestar la máxima ayuda posible.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad