Obesidad y sobrepeso

 

Según la organización mundial de la salud (OMS) el sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.

El índice de masa corporal (IMC) es un indicador simple de la relación entre el peso y la talla que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos. Se calcula dividiendo el peso de una persona en kilos por el cuadrado de su talla en metros (kg/m2).

2

Un IMC igual o superior a 25 determina sobrepeso.

6

Un IMC igual o superior a 30 determina obesidad.

Si tienes problemas de obesidad y sobrepeso el psicólogo te puede ayudar a afrontar el problema

Solicitar ayuda

Aparte de los posibles problemas de autoestima y rechazo social que pueden sufrir las personas con sobrepeso y obesidad, los principales problemas físicos relacionados son:

q

Enfermedades cardiovasculares (principalmente cardiopatía y accidente cerebrovascular).

q

Trastornos del aparato locomotor (en especial la osteoartritis)

q

La diabetes tipo 2 y otras enfermedades metabólicas, como la gota.

Tratamiento de obesidad y sobrepeso

Desde WebPsicólogos, realizamos tratamientos de apoyo en los problemas de sobrepeso y obesidad.

Los problemas de obesidad tienen que ser tratados por profesionales médicos especialistas, dado que es necesario un estudio del motivo de la obesidad, índice de masa corporal,…y que sea un especialista el que indique las pautas necesarias (organización de una dieta, número de calorías , actividades deportivas…).

En ningún caso la terapia psicológica puede sustituir al especialista médico en los tratamientos de sobrepeso y obesidad.

Lo que si realizamos desde WebPsicólogos es el tratamiento de los factores psicológicos relacionados de modo complementario al tratamiento médico, como son:

El tratamiento psicológico de los problemas relacionados con la obesidad, junto con la intervención médica apropiada, consigue la mejora de la salud física y psíquica.

Solicita ayuda

Aprende a superar la ansiead

Curso online a través de videos y ejercicios prácticos

Más información