Isabel Serrano López

 

Psicóloga CM 01524

 

Sobre mi

Soy Isabel Serrano López. Nací en 1981 en Valencia, me crié en Fuenteálamo, un pueblo albaceteño y vivo en Albacete desde el año 2004

Comencé a estudiar Psicología en Murcia y posteriormente, decidí volver a mi tierra para terminar por la UNED.

Por inquietudes personales, me interesó el tema de drogodependencias y recién terminada la carrera ejercí como Coordinadora de Programas de Prevención Educativa en Castilla la Mancha en la FAD y me vinculé al movimiento asociativo de Alcohólicos Rehabilitados, otras Adicciones y sus Familiares de Albacete (ARALBA). La experiencia con este colectivo puedo valorarlo como el mejor máster de mi vida.

He compaginado lo anterior con la intervención psicológica en el ámbito privado y actualmente, en el proyecto WebPsicólogos creado en 2013 con mis grandes amigos Javier y Sira, a quienes nos unió la Psicología.

♦ Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) con itinerario curricular estudiosen Clínica y Prácticum Profesional de Psicología en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

♦ Master en “Psicopatología y Salud” por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)

♦ Curso Superior de Mediadores Civiles y Mercantiles por la Escuela de Práctica Empresarial de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (EPE)

♦ Curso de Formación Profesional Ocupacional de Formador ocupacional por la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA)

 

 

 

 

experience

♦ (2013-actualidad) Psicóloga en WebPsicólogos con orientación Cognitivo-Conductal  en la intervención con adultos tanto en online como en presencial para temas de ansiedad,depresión, adicciones, pareja, toma de decisiones, autoestima,..

♦ (2014-actualidad) Mediadora en Asociación A+B Mediación

♦ (2007-2015) Psicóloga en Asociación de Alcohólicos Rehabilitados, otras Adicciones y sus Familiares de Albacete (ARALBA)

♦ (2008-2011) Coordinadora de Programas de Prevención Educativa en Castilla La Macha en la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción (FAD)

 

Compass and map

Soy una persona familiar, me encanta compartir gran parte del tiempo con los míos. La familia es para mí, uno de los pilares más importantes.

Viajar es de las cosas que más me ayuda a desconectar, donde consigo olvidarme del reloj, del móvil y de los problemas. Cualquier destino me convence y no solo el ver, sino también el comer, ¡arriba el turismo gastronómico!. Una de las formas de viajar que más me gusta, es ir de camping, montar la tienda y hacer una inmersión en la naturaleza. Olvidarme de algunas comodidades que se convierten en absurdas cuando la recompensa es estar rodeada de montañas, despertar con el sonido de los pájaros y llenar mis ojos de ese cielo abierto que me alucina a cada momento del día.

La música es uno de mis placeres y no tocar la guitarra una de mis frustraciones…la aptitud musical no es uno de mis dones. Aunque me decanto por el rock y el pop español, lo mío son los clásicos, poner vinilos de los años 70, 80 y 90 y pasar las horas muertas.

Cine, sobre todo los thriller psicológicos con los que intento agudizar mi ingenio para lograr descifrar el enigma antes de que acabe el peliculón (no siempre lo consigo)

Me encanta leer, pero por deformación profesional casi siempre acabo teniendo entre mis manos libros relacionadas con la Psicología…una suerte que esta ciencia se cruzara en mi camino

Aunque no soy una deportista de élite ni tengo la remota intención de ello, si me automedico saliendo, como mínimo, dos o tres veces en semana a correr. Pasé de no apetecerme nada hacer deporte a ajustar la agenda priorizando sacar huecos para ello, no me imagino dejar de hacer esa actividad alguna semana.

Hacer el payaso, sobre todo para robar alguna que otra sonrisa a las personas que me rodean.