webpsicologos

Desamor: te quiero pero no te amo

Las personas que se plantean realizar una terapia de pareja suelen acudir a consulta con una única expectativa: “Arreglar lo nuestro”. Pero la terapia de pareja no sólo sirve para mejorar la calidad de las relaciones (que también) sino que a veces es una oportunidad para abrir los ojos y aceptar los sentimientos que tenemos realmente hacia la persona que ha sido nuestra pareja durante un tiempo (meses, años…).

Cuando ambos se aman casi siempre se puede “arreglar”, aunque hay un caso en el que el objetivo no será que nos llevemos mejor, sino atreverme a dar el paso para admitir que lo que siento por ti, no es otra cosa que desamor, y que seremos más felices cada uno por su lado.

El desamor no siempre es fácil de detectar o admitir (aunque en el fondo sabemos cuándo “ya no siento lo mismo por ti”).

En este post vamos a analizar algunos de los factores e índices que predicen que el desamor es ya una realidad en uno o ambos miembros de la pareja. Vamos a ver cuáles son:

NO ME SIENTO MOTIVADO

1Las risas entre ambos forman parte del pasado. Las conversaciones se limitan al ámbito de los hijos o las facturas que quedan por pagar.

No me apetece contarte cómo estoy en el trabajo ni lo que quiero hacer este fin de semana, simplemente porque no me motiva contártelo.

ANTES TE ECHABA DE MENOS… AHORA TE ECHO DE MÁS

2Disfruto más cuando no estás a mi lado.

Cuando estamos mucho tiempo juntos estoy deseando que te largues una temporada y pueda hacer lo que me apetece, que principalmente es hacer cosas sin ti.

YA NO TE SOPORTO

3Detalles que antes me hacían gracia de ti, pequeñas manías y peculiaridades tuyas han pasado a molestarme y a irritarme de repente.

NO SEX ALLOWED

4Ya no me estimula el sexo contigo. Busco mil excusas para no tener que mantener relaciones sexuales y siempre hay algo mejor que hacer que ir a dormir.

Aunque este indicador, por sí solo no es signo de desamor, es determinante si me apetece el contacto sexual con otras personas antes que con mi pareja.

CUALQUIER OTRO ANTES QUE TÚ

5Las infidelidades son un claro indicador de que el amor se ha esfumado. Pues cuando amas a alguien, otras personas te pueden atraer, pero no necesitas crear un vínculo afectivo si te sientes pleno en tu relación de pareja. Por ello, cuando surgen las infidelidades, sobre todo si las necesitas para sentirte satisfecho, hay poco por lo que luchar ya.

SIGO CONTIGO… SÓLO POR ¿PENA?

6Que ya no sientas amor no quiere decir que no quieras a tu pareja. No le deseas ningún mal y no quieres que sufra, por eso no la dejas. El único motivo que te viene a la mente cuando alguien te pregunta por qué continuas con la relación es que quieres seguir intentándolo, pues es una persona maravillosa y te trata genial. Pero esa no es la respuesta adecuada….

Como veis no he mencionado ni los celos, ni las peleas ni la falta de cariño. Pues estos factores son fruto de la convivencia, la desconfianza o la costumbre. Pero no tienen por qué deberse al desamor. Y se pueden tratar perfectamente en terapia de pareja con el fin de mejorar la relación.

Así que si manifestáis todos o casi todos los síntomas descritos en este artículo el diagnóstico es claro: DESAMOR.

Y si sientes desamor, lo más honrado para ambos es admitirlo ante tu pareja. Dejarle libre para que tenga la posibilidad de ser feliz, porque contigo seguro no lo está siendo, ya que aunque tú no lo verbalices, el desamor se percibe.

Por todo, si tras leer este artículo te has sentido identificado, hazte un favor (y házselo a tu pareja) y ROMPE con la relación.

Pero si aún tienes dudas puedes consultarnos pinchando en el siguiente enlace y te ayudaremos a establecer un proceso de toma de decisiones acorde a tus circunstancias y sentimientos. O puedes adquirir nuestro manual de pareja y mejorar vuestra relación como muchos otros lo han conseguido ya.

61 replies on “Desamor: te quiero pero no te amo”

Enriquesays:

En realidad estoy pasando por un momento muy difícil en mi vida matrimonial. Tengo 27 años de casado y hace poco más de un año, mi esposa me descubrió una especie de relación que mantenía por medios sociales sin que ello haya implicado contacto físico ni apego sentimental con esa otra persona. Sin embargo admito que fue una infidelidad porque tuvimos sexting una forma de sexo virtual que me tuvo la mente perdida por un buen tiempo. Inmediatamente dejé los medios sociales cuando mi esposa se enteró y mi comportamiento ha sido impecable con ella, pero aún así, no me ha podido perdonar. Durante este año ha tenido muchas depresiones que le han afectado su saludo en varias oportunidades hasta que al llegar el año, tomó la decisión de decirme que no me ama y que ya no quiere continuar conmigo. Al parecer su decisión es tajante pero yo he redoblado mis esfuerzos por recuperarla sin lograrlo hasta el momento. La he llevado a psicólogos consejería matriminial, grupos de iglesia y al parecer nada cambia su opinión hacia mí. Su argumento es que nunca debí haberla lastimado de esa manera que aunque no me acostara le fui infiel y no me puede perdonar. Cómo su salud se ha visto comprometida le hice unos exámenes de todos en los que las hormonas salieron mal al parecer. Tiene el estradiol en menos de 20 y el FSH en 66.5. Con estos indicadores al parecer está en menopausia definitivamente, y no sé si esto es lo que le está afectando que no quiere estar conmigo y se expresa tan feo hacia mí. Entiendo que cometí un error del que estoy completamente arrepentido y espero en Dios nunca volver a caer en eso. “Quisiera que ustedes me recomendaran que hago, si le doy tiempo al tratamiento médico o si por el contrario ya no tengo oportunidad de seguir con ella. Yo la verdad la amo y quisiera poder retroceder el tiempo para evitar esto que estoy pasando pero entiendo que eso no es posible. La verdad asumo lo que Dios quiera pero si existiera una opción que deba realizar para evitar la separación, quisiera aprovecharla. Tenemos 3 hijos y ya grandes pero siempre hemos sido una familia funcional y muy unida. Esto nos ha costado la paz a todos pues nos involucra de alguna manera a cada miembro de la familia. Les pido un consejo sincero sobre que debo hacer ante esta situación. Saludos cordiales

Sira Sánchezsays:

Hola Enrique, nuestro mejor consejo en estos momentos es que respetes la decisión que ha tomado tu pareja. Presionarla o intentar que haga lo que tú quieres de poco servirá. La decisión de perdonarte y volver contigo tiene que nacer de ella pues de lo contrario nunca estarás seguro de si ha vuelto contigo en contra de su voluntad o por ceder a tu presión ¿eso te haría feliz? Supongo que no. Dale tiempo y sigue manteniendo contacto con ella (si ambos lo deseáis; si no quiere verte también tendrás que respetar eso) pero no la “obligues” a decidir algo antes de que ella lo haya meditado y sopesado profundamente. Recibe un abrazo y mucho ánimo

Marinasays:

Hola, tengo un inconveniente. Llevo 5 años con mi pareja y al 3er mes el empezó a comportarse agresivo conmigo, se volvió celoso y yo me aleje de todos mis amigos por evitar problemas. Luego en mis días de descanzo no podía visitar a mis amigas pues me decía q debía dedicarle esos días ya que no nos veíamos toda la semana. Esto parA mi fue mucha presión, pero hacia todo lo que me decia con tal de evitar problemas, pues cuando algo no le parecía explotaba en el lugar que sea, en frente de las personas, de mis amistades, y por ello accedí a todo, temía q me grite en la puerta de mi casa y q mis padres vieran ello. Nunca pude terminar pues la verdad le tuve miedo y me temblaban las manos de solo pensar q se pudiera aparecer en la puerta de mi casa ebrio para gritarme en plena madrugada, ya que cada q me insultaba en la calle se embriagaba primero, y luego así me insultan a mi y a todas las mujeres de mi familia, y al día siguiente me decía q no se acordaba. La verdad no le creo. Las veces que le dije para terminar se ponía a llorar y me decía que no y que no, esto me complicaba las cosas, ya que yo quería terminar por lo sano, y q no me odie pues temo sus escenas de insultos, me aterra pensar q se va a aparecer en mi puerta a insultarme y gritar nuestras intimidades, yo ya quiero tener un hijo y formar mi familia, pero se que no lo podré hacer mientras sigamos en esta relación. Desde el año pasado los pleitos ya se acabaron, ya no me busca la pelea, y cuando lo hace ya se reconocer y la evito mencionandole cosas y así el se olvida de su ira, así fui sanandolo, ya no peleamos, ya no termino llorando, ahora nos llevamos mejor, pero ya no lo amo. Puede ser q ya haya cambiado pero ya no siento lo mismo, nada me garantiza que el no me volverá a sacar ese demonio en cualquier momento, y quiero terminar, pero no se como hacerlo. No se como.

Carlossays:

Hola Enrique, mi caso es muy parecido solo que no le fui infiel, llevo 20 años de casado y 12 de novios un total de 32 años con ella y de repente un día decide que me deja porque no siente lo mismo por mi, dijo que llevaba tiempo sintiéndolo, pero intentaba cambiar sus sentimientos, hasta que no pudo mas, me dio muchas indirectas claro, pero pensaba que eran arrebatos de ira, porque al día siguiente se le quitaban, el caso es que llevo seis meses en esta situación y lo que he hecho, a sido empeorarla los primeros meses, hasta me pidió el divorcio, me di de cuenta que lo que quería era estar sola y yo la agobiaba y me aplico contacto 0, si la quieres de verdad, respeta su decisión como yo y asume su perdida ( aún yo no la asumí) pero es bueno, porque así uno esta más tranquilo y puedes demostrarle lo que ella perdió, yo opte por el contacto intermitente le empiezo a escribir cosas bonitas, cada tres semanas o un un mes, sin rogarle y sin pedir perdón, porque mi intención es que vuelva a quererme, tengo la sensación de que mejoró ligeramente mi situación, por lo menos duda en divorciarse de momento, tu mejor que nadie conoce a tu pareja, file lo que le gustaría escuchar, eso si, sin agobios, yo espero tener suerte en recuperarla, espero que tu también

NELLY VILCAsays:

CONOCI A UN SEÑOR EN UNA CONSULTA UN PROFESIONAL LLEGO TANTO A MI PERSONA EN SU CONSEJERIA , QUE DECIDI DIVORCIARME NO LO VOLVIA VER DESPUES DE 5 AÑOS YA DIVORCIADA NOS VOLVIMOS A ENCONTRARME LE AGRADECI POR SU AYUDA NOS DIMOS LOS NUMEROS DE CELULARES Y EL ME LLAMO Y ASI INICIAMOS UNA AMISTAD POR UN AÑO, NOS VISITABAMOS COMIAMOS JUNTOS Y EL ME ENVIA UNOS RAMOS DE FLORES A MI TRABAJO QUEDE INPACTADA Y CUANDO FUE A MI CASA LE DI UN BESO EN LOS LABIOS DE AHI ENPESO TODO LA RELACION Y AHORA ME A DICHO SOLO ME QUIERE PERO NO ME AMA ME APEDIDO DEJA INTERTARLO SOMOS MAYORES DE EDAD DE 58 AÑOS EL ES SEPARADO ,ME A DOLIDO MUCHO NO SE QUE HACER ,ULTIMAMENTE ME A ESTADO OBSERVANDO , EL DIA QUE ESTABAMOS EN LA CAMA EL NO TUVO DESEO A MI PERSONA ESO FUE TODO SOLO DIJO QUE ME QUERIA NO ME AMABA, PERO ANTES ASIAMOS MUCHOS PLANES ERA AMOROSO NOSE QUE SUCEDIO

Melany salazarsays:

Hola buenos días mi nombre es melany y mi problema es el siguiente tengo 32 años actualmente vivo con mi pareja pero hace poco conocí a un hombre de 28 años el es maravilloso tiene un hijo y me contó un poco de su vida yo me siento a gusto cuando platico con el pero de pronto estoy sintiendo una atracción mas aya de una amistad pues la verdad el me gusta pero ahora no se que debo hacer por favor si me podrían contesatar mi pregunta muchas gracias

Enriquesays:

Buenas noches mi nombre es Enrique tengo 30 años de estar viviendo con mi esposa y tenemos 2 hijas adultas .hace 2 años note que mi esposa ya no me trataba con el mismo cariño de antes ..eso hizo que yo manejara la situación de una manera brusca. Claro sin llegar a agredirla y me dijo que ya no estaba enamorada de mi como antes …pero que no sabia porque era yo supuse que era otro hombre pero ella siempre me lo negó..de manera que así hemos seguido conviviendo hasta hoy ..y yo tratando de llevar las cosas lo mejor posible …pero mi esposa es una mujer que se cierra en sus pensamientos y no los dice abiertamente lo cual me desespera y ha hecho que discutamos mucho ..en noviembre del año pasado me llego un mensaje por messenger a mi sitio de trabajo y era una señora que no conozco donde me pedía el favor …que le dijera a mi mujer que dejara de estar mandándole mensajes a su marido ya que estaba afectando el matrimonio y ella tenía 2niños pequeños…la señora tomo 13 pantallazo y me los envió para que comprobara que si era cierto …yo quedé sorprendido y claro confronte a mi mujer ella no tuvo más remedio que decirme que lo había conocido por Facebook pero que nunca se vieron personalmente y además investigué y supe por mensajes con la señora que ellos viven en los estados unidos…mi esposa lloró y me dijo que la perdonara que eso no había sido nada …yo la amo mucho y amo mi matrimonio por lo cual con mucho dolor acepte sus disculpas y la perdone pero las cosas entre los dos no han sido diferente ella no acepta tener intimidad conmigo y en ocasiones es un poco indiferente …yo comprobé que ella no ha sido capaz de olvidar a esa persona que vino y se le robó el corazón…ella me lo niega pero la veo muy cambiada conmigo no quiero perder mi hogar ni a mi esposa..me gustaría un consejo de uds …para saber que camino debo tomar frente a tan triste situación…gracias

Armando ramossays:

Buen día tengo primas con mi pareja mi nombre es armand mi mujer 15 años ya no me ama ella me dice que soy hombre bueno que me sque a otra , vivimos juntos tenemos una hija yo me quiero ir ella me dice que no tenemos relaciones sexuales y ella las disfruta, no se que pensar i hacer

Yhonny Gilbertosays:

Buen día… mi relación terminó por que mi ex dice que está desilusionada de mi, ahora dice que ya no me ama, que me quiere muchísimo que formo parte de su familia por que soy el padre de nuestro hijo que se preocupa por mi pero que lo nuestro ya fue… mi relación duró 22 años hasta el momento llevamos 5 meses separados pero conversamos todos los días por llamadas o video llamadas desde el buenos días hasta las buenas noches. La amo muchísimo y se lo he dejado saber

CINDYsays:

SIRA POR FAVOR TU PUNTO DE VISTA:
ESTUVE CON MI ENAMORADO 10 AÑOS HOY TENGO 28 ESTUVIMOS A DISTANCIA CASI 7 AÑOS Y EL ULTIMO AÑO ME FUI A VIVIR CON EL DURAMOS CASI 8 MESES JUNTOS EL ATRAVESABA UN PROBLEMA DIFICIL POR Q SE ENCONTRABA DESEMPLEADO Y YO TRATABA DE CUIDAR MUCHO LA ECONOMIA DE LA CASA A EL LE GUSTABA MUCHO IR DE FIESTA Y A MI TB ´PERO PREFERIA AHORRAR Y PELEAMOS EN OCASIONES.VIVIAMOS EN EL DEPARTAMENTO DE SU TIA Y POR PROBLEMAS DE EL CON SU TIA TUVIMOS QUE DEJAR EL DEPA, ESE DIA EL ME DIJO QUE SE IRIA A VIVIR CON LA HERMANA YQ UE BUSQUE YO UN LUGAR A LOQUE REACCIONE SMAL Y LE INISITE POR QUE, DEBIAMOS ESTAR JUNTOS A LO Q UE ME DIJO QUE NO ERA LO MISMO, QUE NO SENTIA LO MISMO Y ME ABANDONO, ESTUVO PENDIENTE DE MI 15 DIAS LUEGO SE FUE ALEJANDO Y ME MUDE CON MI MADRE Y EL SE DESLIGO DE MI, SIN EMABARGO TODO ESTE TIEMPO DESDE EL MES DE MAYO HAN HABIDO REPROCHES POR PARTE MIA PELEAS LLANTO RECLAMOS Y EL TOMO LA DESICION DE BLOQUEARME DE TODAS SU REDES SOCIALES, ME DIJO QUE PENSO Q ERA FELIZ CONMIGO PERO Q NO ERA ASI Q SE SENTIA ESCLAVO DE UNA RELACION QUE NO PODIA HACER NADA SIN Q ME AFECTE.QUE ME QUIERE PERO NO ME AMA ESO FUE LO QUE DIJO.
EL DIA DE MI CUMPLE 30 DE JULIO ME DESBLOQUEO DE WATSAP Y ME SALUDO. UN CONSEJO POR FAVOR AUN TENGO MUCHAS COSAS EN LA CABEZA YA QUE TODA MI VIDA SIEMPR EFUE NOSOSTROS Y NUNCA PENSE EN MI .

Estimada Cindy, ya que me pides opinión, te la ofrezco: si tras ese saludo te estás planteando que puede haber cambiado en algo sus sentimientos, opino que no ha pasado el tiempo suficiente pero en caso de duda deberías preguntarle a qué se debe ese desbloqueo en las redes. Aún asi, tras leer tu relato, creo que en tu relación hubo más lágrimas y enfados que sonrisas y alegrías, y cuando eso ocurre no podemos hablar de amor. El amor no es dolor, no es sufrimiento. Es compartir los buenos y malos momentos apoyándonos el uno en el otro, no el uno contra otro. Pero esa es mi humilde opinión. Yo no me atrevería a decirte lo que tienes que hacer ni la decisión que debes tomar. Recibe un abrazo!

Lupesays:

Si mi esposo y yo hemos estado bien en nuestra relación pero últimamente me revele que me quiere pero que nunca a estado enamorado de mi y desde ese día ya no me siento a gusto de echo últimamente nos enojamos pues el no a tenido amigas asta hoy que tiene una le habla muy seguido yo tengo desconfianza me e sentido celosa

litasays:

hola hace 3 años volvi a ver a un amigo de infancia en una reunion tomamos bailamos mucho ese dia al amanecesr viajamos juntos en el taxi no se como se dio pero de pronto nos besamos o yo lo bese el se dejo estaba mareado fuimos a un hotel pero no concluimos por q no tenia una ereccion quizas x estar mareado al otro dia el regresaba a EEUU no supe de el en una semana estaba muy confundida hasta q el me llamo y asi estuvimos 6 meses todos los dias nos escribiamos me llamaba x telefono 2 horas diarias hasta q empezamos a tener sexo x telefono a los 6 meses el vino a PERU Y esta vez si hicimos el amor pero el fue muy claro me dijo q a el le gustaba hacer el amor seguido y como es divorciado y esta solo tiene amigas ocasionales asi ha pasado cada vez q viene me busca sañlimos con otra amiga en comun comemos bailamos y despues la pasamos en mi casa dada mi situacion el me habilito mucho dinero para trabajar lo cual compartimos la ganancia cada tres meses nos vemos pero el dice q no me ama solo me tiene cariño y me quiere x q soy una buena mujer con el disfruto del sexo como nunca antes lo disfrute el me tiene paciencia me complace me espera pero no me ama ya tres años ahora viene cada 3 meeses estamos juntos solo la noche q llega directo del aeropuerto a mi casa y despues unas cuantas noches pero el no quiere q nadie sepa de lo nuestro muchas veces quisera ya terminar con el yo necesito un hombre q me ame pero despues sigo ya q el es el unico q siempre esta pendiente de mi me llama todos los dias no se como hacer para dejarlo

Paulasays:

Llevo 7 años y medio con mi pareja. Al principio era hermosa nuestra relacion, noa fuimos a vivir juntos ytuvimos un hijo. Con el tiempo dejo de demostrarme amor, fue infiel, yo x mas que me dolia seguia con el, no podia dejarlo, sufri mucho porque sentía q no me amaba, q me usaba, q yo ya no le gustaba, el no demostraba nada. Asi fue como por 5 años con momentos buenos y malos. Hasta q pude superarlo, deje de llorar, deje de preocuparme si me engañaba, me sentía bien conmigo misma porque me di cuenta de lo que soy y de lo valgo, deje de sentir amor por el, cabe aclarar q el todos esos años fue muy celoso y no me dejaba hacer nada, y yo me cansé de q me controlara sin tener motivos y q no me demostrara amor. Superando eso decidí separarme muy segura de hacerlo. Y que paso? El llora y me pide q no lo deje, q soy la mujer de su vida, ahora si me demuestra amor es muy atento a todo pero claro sigue controlandome. Dice q me ama y yl no se q hacer, en verdad cambio pero yo tengo miedo q vuelva a ser como antes, tengo miedo de enamorarme oyra vez de el y me haga sufrir de nuevo, el me jura q no lo va hacer y realmente me demuestra q me ama.
Ayuda algun consejo. No se si seguir intentando o dejarlo. Yo solo no quiero volver a sufrir y ya no siento q lo amo como antes..

Inyi zapatasays:

9 buenos días mi nombre es inyi Zapata de sido compartir el problema con mi esposo ya que llevamos 4 años de estar juntos siempre an ávido problemas entre nosotros aveses un tiempo mal y en otro muy bn pero llega a un momento que el me dise que no siente lo mismo por mi que todo a cambiado y yo siempre intento hablo con el y tratamos de continuar y ya asen dos días me dijo lo mismo que el me quiere que siente muchas cosas lindas por mi todavía pero que no como antes que trate de superar eso que desps hablamos pero tambn me dise que yo soy una gran esposa que de pronto más adelante se arrepienta de todo y quiera buscarme yo lo amo con todas mis fuerzas y trato de continuelar y el me dise que no me aferre al dolor que el me habla con la verdad que no quiere que yo sufra y aun así desidimos continuar yo escuchando todas esas palabras dichas el mantiene lejos en todo momento el trabajo del no nos permite estar juntos por mucho tiempo pero estoy muy desesperada espero y me puedan ayudar en algo. Muchas gracias por escucharme quedaré atenta a sus respuestas

Ernestosays:

Buenas tardes quisiera su orientación, he estado en relación con mi novia desde hace 3 años y medio, hace un par de meses decidimos juntarnos cosa que no me agrado mucho al principio aunque ya teníamos planes de casarnos y durante este tiempo de vivir juntos hemos tenido discusiones por que yo soy muy “coqueto en las redes sociales” y ella tuvo una salida con un amigo de la universidad que le gustaba y pues leí mensajes que no me agradaron pero nos perdonamos y decidimos seguir solo que ella hace poco me dijo que ya no sabía si me seguía amando o ya era costumbre de hecho quería irse de la casa, platicamos y me confesó que ella quería seguir estudiando y salir con sus amigos como antes (tengo que decir que yo en todos estos años nunca le negué alguna salida) y que se sentía confundida y que a veces se sentía sola, admito que la descuidé un poco y bueno ella desdió no salirse de la casa y yo le dí mas atención y lucho cada día para enamorarla de nuevo, hemos salido y convivido como antes, reímos, jugamos, hemos tenido relaciones sexuales, dormimos juntos, todo como siempre hablé con ella pero ella sigue con la idea de irse para seguir con sus estudios no se que hacer yo me siento fatal.

AlexRCsays:

Hola. Muchas Gracias por este espacio.
Mi caso es complejo.
Conocí a una mujer hace muchos años atrás (31), de la cual me enamoré profundamente, siendo este sentimiento compartido.
Luego de unos 15 años de casados (y de compartir mucho amor) nuestra pareja entró en una especie de “meseta”, en la cual yo le reclamaba más atención a mi esposa, no solamente sexual, sino más compañerismo, compartir cosas, etc.
La respuesta siempre era, “estamos bien”.
En medio de esa situación conozco a otra mujer, comienzo a tener sentimientos por ella, no tan profundos como los que tenía por mi esposa, pero eran fuertes.
No.oculto nada a mi esposa, quedando ella muy lastimada por mi interés en la otra mujer.
Finalmente tomo la decisión de no tener nada con la otra mujer (ella me amaba mucho también) y de no verla más.
Mi pareja mejora mucho por un tiempo, pero después mi esposa reacciona a lo que hice y siente que “algo se rompió”.
Comienza a expresar dudas de lo que siente por mi.
Hace un año, descubro accidentalmente que mantenía una relación extramatrimonial con otro hombre (un ex compañero de facultad) con el cual se había acostado 3 veces (según su propia confesión).
Bajé 30 kg en 3 meses, caí en depresión.
Me dijo que fue un error (nunca pidió perdón por lo que hizo) y que se sintió enamorada de este hombte, pero que aunque yo no la hubiese descubierto, ya pensaba en terminar la relación debido a me quería mucho y a esta altura de nuestras vidas (ella 52 yo 49) no quería dejarme, ni comenzar a vivir con otra persona.
Le propongo hace un año reconstruir nuestra relación, poniendo como única condición que nunca más vuelva a ver a esta persona. Ella acepta.
En este último año recuperamos cosas hermosas, somos muy compañeros. Mejoré mucho mi trato hacia ella y lo mismo de ella hacia mi.
Salimos siempre que podemos.
Y en la intimidad comenzamos el doloroso (al principio) proceso de dejar atrás lo que pasó y comenzar a sentir cosas hermosas.
Yo nunca la engañé físicamente, excepto el mencionado interés.
La amo profundamente.
Ella aún no me dice que me ama, pero me dice que va recuperando constantemente sentimientos por mi.
En el sexo comenzamos hace 3 meses.
Al principio no sentía nada, solo me dejaba hacer a mi.
Ahora ha comenzado a gozar y participar.
Y cada vez es un poquito mejor que la anterior.
Ella me asegura que muy pronto vamos a estar como cuando recién nos conocimos.
Y yo veo que en la intimidad siempre todo mejora, no damos pasos para atrás.
En el trato cotidiano, ya mejor no podemos estar.
Creo que estamos aún mejor que cuando nos conocimos.
Ella me asegura que el hombre con el que me engañó es parte del pasado, que hoy piensa en él y ya no siente nada, que fue un error que cometió, ya que me lastimó muchísimo y esa relación nunca tuvo futuro.

Ahora viene la consulta:
Tal como he planteado la situación, y teniendo en cuenta que según sus propias palabras, ella pronto piensa volver a “amarme” (dice que día tras día va recuperando sentimientos por mi, y lo demuestra dentro y fuera de la cama)
Usted cree que nuestra pareja podrá terminar este proceso de reconstrucción?
Se pueden manejar los sentimientos tal cual mi esposa dice?
Ella una vez me dijo “los sentimientos están en nuestra cabeza, lo del corazón es puro verso de poetas.
Nuestra cabeza la manejamos nosotros, ergo.. Nuestros sentimientos también los podemos manejar”

Otra cosa que me dijo es “vos crees que si llegamos a fracasar en este intento el que pierde sos vos, no te equivoques. Perdemos los dos. No tengo un Plan B, con la otra persona ya no quedó nada, ni tengo chances de volver. Mi único proyecto sos vos. Por eso pongo todo de mi para que esto no fracase.”

Una opinión será muy agradecida.
Cordiales saludos.

Gracias Alex por compartir tu experiencia. Seguro que es muy enriquecedora para el resto de lectores de este artículo.

Si creo que una relación puede reconstruirse desde “la cabeza”.

El proceso que estáis realizando no es sencillo, pero estoy convencido de que, si los dos seguís poniendo de vuestra parte, llegareis a recuperar vuestra relación y sentir un amor pleno como el que tuvisteis.

Recibe un fuerte abrazo y te esperamos en los comentarios para, como en este caso, mejorar nuestros post con tus visiones.

AlexRCsays:

Muchas Gracias por tu opinión y tu tiempo.
Ojalá muy pronto pueda decir que la relación fue totalmente reconstruida e incluso mejor ada, ya que ahora ambos sabemos lo mejor y lo peor de nosotros y ambos nos comprometimos a poner lo mejor para cuidar lo que tenemos, que ahora es mucho más valorado.
Gracias nuevamente.
Procuraré aportar en los posts para sumar mi granito de arena.
Cordiales Saludos desde Buenos Aires.

Hola, tengo 3 años con mi pareja de relación pero ademas tenemos un hijo de 1 año, nosotros fuimos enamorados antes de tener al bebé y nuestra relación era bonita y todo eso como siempre lo es al principio había ilusión de parte de él pero ahora que ya vamos 3 años y con un hijo 1 año hemos tenido muchas discusiones hasta que el se iba d ela casa y luego regresó y volvió conmigo pero después de 6 meses de haber regresado los dos como pareja yo lo sentía diferente algo distante y no me daba tiempo a mi, solo estaba en un juego siempre y cuando yo le pedía tiempo me decía que espere y yo le decía que si me dejó de amar oh querer y el me decía que no es así que el me ama mucho pero a pesar de eso yo notaba algo raro, el antes me tocaba siempre, se calentaba fácilmente conmigo pero después eso cambió, recientemente tuvimos una pelea yo le dije que debía ser mas padre con el bebe que también debía atenderlo y no solo yo debía hacer todo y me dijo qje estaba cansado que el trabaja, después de esa discusión que no llego a nada nos molestamos mucho los dos y me empezó a decir que el solo había regresado conmigo por su tío que su tío le dijo que él volviera a casa conmigo y nuestro hijo… Le dije entonces era cierto tu ya no me querías porque fingiste tanto como pudiste hacerme creer que me querías no entiendo y el me dijo si mi tío no me pedía eso yo no pensaba volver contigo pero luego te fui queriendo y quiero que me des una oportunidad para volver a amarte, dame esa oportunidad para ser como antes y sentir lo mismo me dijo que por ahora solo me quiere pero que quiere intenterlo otra vez y yo me sentí horrible llore demasiado, no podía creer como me mintio tanto tiempo, ya no se que creer yo lo amo mucho pero con esa confesión ahora me siento engañada y que el se burla de mi o solo siente pena, no se 🙁 espero alguien pueda responderme porfavor necesito un buen consejo y que me digan que esta pasando realmente

Male2016says:

Hola. Estoy pasando por una crisis, tenia casada 14 años y una historia de idas y regresos de mi marido. Por cualquier cosa explotabamos, yo le decía que se fuera o el me decía que se iba. En una ocasión, después de tener sexo, algo nos llevó a discutir, molesto el se levanto y aventó un billete de 20 pesos y me dijo “por lo que acabamos de hacer”, eso me humilló y fue muy dificil, después lo olvidé y seguimos juntos otro episodio fue en una ocasión que llegamos tarde a caso ambos, el andaba en algún lugar y yo en otro, cuando me vio, explotó y yo traia sombrero me lo quito y lo pisoteo, luego me torció los pezones, diciendo que se me notaban bajo mi camisa, lo cual no era verdad… esta ukti MN a vez, el se fue de la casa el 6 de setiembre y luego de yo pedirle un beso y sexo, regreso a casa el 29 del mismo mes. Sin embargo su actitud era extraña, estaba triste, pensativo y nada le motivaba, comía muy poco y ni siquiera la tv. Le interesaba. TUVIMOS sexo cada tercer día aproximadamente, pero yo no notaba raro,,incómodo y luego me decía que el quería estar solo, que le diera tiempo. A mi me dolía en el alma. HASTA que un jueves al irse a trabajar me dijo que le diera tiempo y al ver mis ojos llorosos, me dijo: así no, así no puedo irme… sin embargo un domingo ya no regreso a casa; de eso hace dos semanas. Al lunes me contacto por Watsap y me dijo que le había dicho que yo fui infiel tres meses atras, mi reacción fue de molestia y el llegó a casa llorando mucho, se veía sufrir, sin embargo nunca me dijo quien le dijo esas cosas, siempre me dio evasivas. Ahora henos hablado de divorcio debido a que él dice que ni podrá confiar en mi nunca mas, que siempre pensara que tuve sexo con otro y ya no podrá tocarme ni hacerme el amor. Esto se me hace injusto, debido a que es falso. EL solo me repite que le de tiempo, que quiere estar solo, que su cabeza es una madeja y no puede decidir que quiere, que lo asaltan pensamientos negativos, que je ama pero quiere estar solo “” algún tiempo” no dice cuanto, porque comenta que ni el lo sabe… esta situación me tiene a mi triste, porque yo ya asumí que será una ruptura total; mi sólo gobierno me dice que tiene un problema de de celotipia e inseguridad y no va a cambiar nunca y que mi problema es de apego emocional y debo de trabajar en ello y tomar una desicion, por bien. Que este matrimonio no funciona. Pero es muy doloroso saber esto o para mi a pesar de que yo creo Lo mismo.

Maria Elizasays:

¡Hola! Me he sentido muy triste, incomoda y confundida no sé que hacer, agradecería un consejo o pasos a seguir, esta es mi historia. hace 3 años tuve una relación de la que recién en enero corte comunicación. La relación se terminó “por las peleas, discusiones, etc” pero en menos de dos meses mi ex- ya tenia una nueva pareja, cosa que me dolió muchísimo he hizo que tratara de apartarme pero no podía le escribía discutíamos, le decía muchas groserías y muchas veces terminábamos viéndonos para aclarar las cosas, yo solo quería volver, pero ya no me amaban. Hace dos años inicie una relación un poco complicada pero bonita, me sentía segura, atraída, a gusto, me reía, en un momento empecé a sentirme enamorada, pero aún seguía conversando con mi ex- que aún me hacía sentir muchas cosas pero fingíamos amistad, nunca pasaba nada, es por ello que no le prestaba atención, mi ex- se alejo mucho de mi y en enero de este año me di cuenta que mantener comunicación me causada daño, sentia aún amor, así que dije BASTA tengo una relación así que debo aclararme.

Hace un año me fui por el trabajo a otro país y mi pareja de quien me estaba enamorando con quien sentia cosas se quedo, y nos vimos fue después de seis meses y no me sentí igual pero aún así disfrute las vacaciones e hicimos el amor, todas esas cosas, hoy después de seis meses más vino por sus vacaciones a visitarme, el primer día todo fue perfecto, hacer el amor, la cercanía TODO, pero ya pasados los días no me siento bien, no siento ganas, fisicamente no me siento atraíada no quiero hacer el amor, no quiero que me tome de la mano y la verdad no quiero lastimar ni salir lastimada, pero no sé que hacer… Esta en mi casa, vino por mi y ahora yo no me siento bien, a veces pienso en mi ex que esta lejos porque yo me mude, que ya no me ama pero no sé si es que aún estoy aferrada o si ya deje de sentie lo que sentia por mi pareja y ahora quiero estar sola.

Estoy intentandolo de verdad, de hecho lo hablamos y me dijo: “esta sera nuestra prueba de fuego, sino funciona lo dejamos” porque recibo mucho mas amor del que doy. Y no es justo, espero su ayuda muchas gracias.

Hola María.

Realmente tienes dos situaciones que no tienen nada que ver.

Respecto a tu actual pareja, te gustaría que e lo dijera alguien desde fuera, pero creo que sabes perfectamente cual es la realidad. El amor se siente o no se siente, y al corazón no se le puede engañar.

LA historia con tu ex es otra cosa que no tiene nada que ver. Solo dos preguntas ¿Que te aporta esa relación a tu vida?¿Merece la pena?

Dependiendo de las respuestas, si quieres ser feliz, tendrás que actuar en consecuencia.
Un saludo

Claudiasays:

hola tengo 25 años, hace 4 meses me case. Llevo en total 11 meses de relación. Me case muy rápido, pues la decisión se tomo debido a que era necesario para poder hacer tramites migratorios. Antes de la boda, fui la mujer mas feliz del mundo. Nunca, de veras me había sentido tan feliz. Después de la boda, fue algo paulatino, todo empezó a cambiar, ya llevo 4 meses asi, no logro sentir la felicidad que sentí antes de casarme, y pienso que es que ya no estoy enamorada. Sin embargo, quiero mucho a mi esposo, y no quiero separarme, pues siento que el es muy importante en mi vida. Pero a veces tengo el pensamiento de que no somos hueso viejo. Eso me hace sentir muy mal. Sin embargo, estoy tratando de poner de mi parte y de disfrutar la vida con el. No quiero separarme de el pues no quiero estar lejos de el. pero me cuesta mucho trabajo volver a sentir lo de antes. Ayúdenme por favor, estoy loca??? que me pasa???

jadesays:

Mi historia.

Tengo una relacion a distancia ya vamos aprox 2 años de relacion y no es cualquier relacion ha tenido de todo yo diria que somos pareja a pesar de la distancia de kilometros, para mi decir la palabra “te amo” ha sido muy complicada por mi anterior historia de las cuales sane mis heridas antes de iniciar una relacion, sin querer conoci por medio del internet al quien es mi enamorado, desde el comienzo hemos tenido proyecto y planes juntos de formalizar como pareja, durante estos 2 años hemos hecho hasta lo imposible para viajar y poder vernos, visitando la ciudad en donde radicamos, sin embargo hace unos dias me dijo que no sabe si me ama, que siente que se enfrió la relación o que hay un bajón y lo peor es que no se en que, si yo no he dejado de ser cariñosa, respetuosa, honesta y todas las atenciones que uno debe tener con la pareja mas aun que es una relación a distancia, al momento de su confesión, le dije porque dejo que pase tantos meses si ya sentía eso al año nomas, que supuesta mente no queria que yo sufra y que lo dejo pasar, eso no puede ser porque hiciste todo esto porque dejaste que me enamore tanto de ti, sabia que las relaciones de pareja no era color de rosa, pero que me diga que no siente lo mismo y no quiere terminar la relación porque no puede estar sin mi y que va luchar por mi por esta relación para que surja de nuevo esa sensación que tenia porque soy una mujer maravillosa y no encontrara un amor como el mio y pues yo lo amo muchísimo no puedo pensar en otra persona que no sea él en mis proyectos, le dije que estaré con el, pero la decisión es tuya no mía, no se que hacer agradecida por sus gentil consejo 🙂

Vanesa Sánchezsays:

Le encontré a mi marido una llamada a una prostituta al parecer se encontraría con ella, una noche el y yo veíamos tele, teníamos intimidad y yo lo acariciaba. Como es que puede ser tan sinico. Yo nunca me negué a él en la intimidad. No entiendo por qué acudió a ella. Me podrian explicar?

Terapia DFsays:

Hola! gracias por el artículo, hay muchas señales, que indican que una relación ya no funciona o necesita asesoramiento, mientras las dos partes tengan voluntad y compromiso es muy posible haya solución a la relación de pareja.
La terapia de pareja puede ayudar a clarificar estos temas, la terapia individual no esta de mas, pues los problemas, no son solo los que se generan en pareja, a veces la raíz de problema surge de asuntos personales.
saludos desde el DF

Silvisays:

Hola buenas, al leer su artículo es justo lo que siento que está pasándole a mi pareja hacia a mi, o sea tiene prácticamente todos los indicadores…esto no es reciente, se ha arrastrado por años y siento que ya no doy más. Yo se lo he planteado, a veces bien, tranquila, de buena manera y otras mal por la pena y frustración. El asunto está en que él no lo quiere asumir, sigue prometiéndose cambiar casi como imponiéndose esa condena y pues no sé qué hacer, vivimos juntos, tenemos un hijo pequeño… siento que no lo puedo echar a la calle, pero de verdad ya no puedo más con esto. Hay alguna forma que a él le podría ayudar a decidirse, asumir que ya no me ama?.
Gracias de antemano por su tiempo.

Rosa larasays:

Hola. yo tenia una relación con mi novio de 7años y habíamos decidido casarnos y al final el cambio mucho el era un hombre muy detallista.a diario nos veíamos y ahora ya va 3meses q solo nos hemos. Visto unas 5 veces la verdad yo ya no se q hacer me siento muy confundida yo el sufrido mucho x el.Sera q ya no me ama?x eso me evade?? El cambio mucho el no era así..
Gracias.saludos

Alberto Ruanosays:

Hola Rosa Lara,

En la vida de una persona, pueden ocurrir gran variedad de acontecimientos que generen un cambio. Hay muchas razones por las que te puede estar evadiendo, lo mejor sería que le preguntaras.

Un saludo

Josésays:

Hola, saludos a todos! Por favor necesito ayuda, ya que no puedo tomar una decisión, y resolver lo que me pasa.
Mi problema es el siguiente, que no puedo tomar una decisión sobre con que hacer o quien quedarme,
Tengo una relación con una chica desde hace 11 años, con quien tengo dos hermosos hijos a quienes los quiero tanto que daría mi vida por ellos. Ella es una buena chica, de casa y todo, responsable con sus hijos. Pero no ha culminado sus estudios, termino apenas su secundaria, y no ha buscado formas de desarrollarse, sin embargo es una buena ama de casa.
Resulta que ella me traicionó por dos veces durante nuestra relación, la primera cuando llevábamos meses de enamorados, (cuando recién iba creciendo esa ilusión y ese sentimiento bonito hacia la otra persona con la que uno está. Con un mensaje te terminó, a lo que dijo que iba a casarse….. yo me quedé destrozado…. Sin embargo la llamaba a veces para saber de ella, y me contaba que ya mismo se casaba, deje ya de llamarla. Después de un año, me envía un mensaje de texto bonito, yo le respondo, y eso fue el comienzo para que regresemos… me dijo que no se ha casado nada porque han terminado, pero mientras tanto ya le llevó su inocencia.. bueno y así seguimos, hasta que luego de dos años y medio de enamorados ella termina embarazada y tuvimos un hijo, seguimos de enamorados porque no nos casamos ni nada de eso…. La verdad luego de lo que me hizo como que ya me costaba creer en ella, pensaba que me iba a volver a hacerlo, y tenia miedo de entregarlo todo, asi que yo la quería, pero no la amaba….
Y resulta que cuando nuestro hijo tenia unos dos añitos, noté que ella empezó a cambiar, desde su forma de ser, hasta su forma de vestirse, de maquillarse, de perfumarse, de salir. Yo sospechaba algo raro, hasta que un dia vi una serie de llamadas de un mismo número, que hasta con nombre estaba registrado… yo anote ese número, llame al tipo y le mande al carajo, bueno yo dije que ya con eso se arregló todo. Pero ella seguía en las mismas, que ya llegaba cada vez mas noche a su casa, mejor yta en la madrugada, el argumento era que había tenido una cena de trabajo… Ella ya era bien cambiada conmigo, me hacia rabias de todo, me decía que soy un irresponsable, que mejor hubiese sido otro papa para el hijo antes que yo, y que ya no le vaya a ver en el trabajo, y si de pronto le iba a ver a la salida del trabajo se molestaba, la encontraba bien rara, que ya quería irse a la casa de volada, quería invitarle a un helado, lo rechazaba con la excusa de que tiene que regresar pronto a casa por nuestro hijo, (en la casa le cuidaba su abuelita). Y yo le decía y como cuando sales y regresar de madrugada no piensas en nuestro hijo, y allí se armaba la discuta. Y asi ya me rechazaba en la intimidad, yo la notaba que cuando rara vez teníamos intimidad que ella no lo hacia conmigo si no con no se quien, ella ya no disfrutaba conmigo. Hasta que un dia me dijo que no me meta en su vida, que quien soy para ver lo de su vida, y que ya no me quiere…. Sin embargo, yo me aferré tanto que incluso me puse literalmente a sus pies rogándole para que no me deje…. Tuve una operación en la clínica, durante los días que estuve hospitalizado, cuando esperé con ansias su visita, nunca llego a verme.
Mas o menos un año después, descubro que ha estado saliendo con otro., y que incluso este tipo había sido casado, A través de mensajes de texto y por el Facebook, descubro que ella misma dice que se ha ilusionado y se ha enamorado, que el tipo es muy bueno para besarla, y no se cuanto mas… Eso me destrozó nuevamente…
Cuanto le confronte para reclamarla, me negó rotundamente, un poco acepto y dijo que si se ha ilusionado, pero ha sido algo del momento,,, y que no ha pasado nada más. No le creí. Y terminé con ella. Luego ella me buscaba y me rogaba, creo cuando el tipo ya la dejó. Cuando salgo accediendo de nuevo a regresar con ella, y en la reconciliación sale de nuevo embarazada de nuestra segunda hija… regresamos, pero para mi ya nunca volvío a ser igual, me costó mucho superar lo ocurrido, sin embargo lo superé casi totalmente, pero ya no la amo, la quiero, tengo un aprecio y un cariño hacia ella, sobre todo por ser la madre de mis hijos, pero ya no la amo…
Ahora, hace 4 años, mientras ella me dejó en el fondo del fango , dolido, aparece como del cielo una chica que ya era mi amiga, a quien le conté lo que me había ocurrido y yo notaba un interés de ella hacia mí, , empezamos a salir, y me ayudó a salirme de esa fosa… al mismo tiempo que me fui ilusionando de ella, y al pasar el tiempo me enamoré perdidamente de ella. Y llevamos mas de cuatro años de enamorados. Claro ella como todo se humano también tiene sus errores, ella es divorciada, y tiene un hijo adolescente. Ella es profesional, trabaja en su área y le va muy bien, tiene futuro. Bueno y últimamente empieza a presionarme para formalizar nuestra relación, y para hacer una familia. Me encanta la idea, pero tengo muchos miedos, con lo que me ha pasado, sobre todo de perder a mis hijos (alejarme de ellos o que ellos se alejen de mí) , y también de su hijo, de su mamá que creo que no le simpaticé, y de ella que a veces cuando se enoja se transforma y en un momento lo manda todo a la basura… Sin embargo la amo.
Bueno y para no hacer mas largo el asunto, ahora estoy en un problema, sin saber que hacer, si tomar la segunda opción, o la primera que es estar junto a mis hijos (que es lo que añoro) pero ya no amo a la madre de ellos,
Que debo hacer?
Por favor, necesito ayuda, ya que es una decisión muy importante para mi vida, y sobre todo la de mis hijos.
He buscado la respuesta, señales, pero aun no las he encontrado, siempre estoy en las mismas, perdido, es que pienso que si formalizo mi relación con quien amo, pero en cambio voy a perder a mis hijos, y de eso es lo que mas tengo miedo,.
Muchas gracias si pueden ayudarme, mi profundo agradecimiento,

Jackysays:

Hola, tengo una relación de 9 meses con mi pareja. Inicié con él, sin pensarlo, todo fue muy rápido, no hubo etapas a mi parecer. El me contó que tuvo una relación de 5 años con su ex pareja, cuando me conoció había terminado con ella hace 8 meses aprox. Desde un inicio me sentía insegura con respecto a la relación que teníamos, sentía que el aún la recordaba aunque no lo manifestaba. El me ha dicho que me quiere mucho, pero que aun no me ama y no se si lo hará algún dia; que solo a amado una vez en su vida; no se que esperar al respecto, no se si sigue conmigo porque le doy cierta estabilidad emocional en la relación. No siento compromiso por parte de el, a veces pienso que soy algo pasajero en su vida, una transicion que le da calma por el momento

DEYsays:

Hola, necesito un consejo. hace unos años atras quede embarazada de mi enamorado, pero cuando iba tan feliz a contarselo encontre a su ex en su cuarto, aunq el me haya contado q es esa xica q no le deja en paz y q entro a su cuarto xk tiene su llave y no kiere devolverselo. Ps ver eso justo cuando me entero q estoy embarazada me puso muy mal, ademas me dijo q nunca iba a vivir conmigo y solo se haria cargo del bb si fuera suyo.. todo ello me puso tan mal.. al punto q llegue a perder mi embarazo..pasaron los años me lo volvi a encontrar y talvez por error volvi a sentir q estando a su lado podia sentir a ese bb que perdi xk sufri mucho con su perdida.. el me pidio perdon por lo q habia pasado años atras y volvimos a ser pareja.
despues de unos meses de volver quede embarazada otra vez, y cuando le dije q estaba embarazada me volvio a decir lo mismo, q nunca viviria conmigo, q si es posible le entregue a la bb cuando naciera.. no entendia su reaccion pero esta vez me puse fuerte para no volver a perder mi embarazo.. cuando mi hija nacio mi pareja empezo a cambiar poco a poco, ahora mi hija tiene 2 años y el ha cambiado bastante, ama a nuestra hija, viene casi todos los dias, salimos en familia, viajamos a conocer a su familia y todo bien.. pero hasta ahora no hemos formalizado, no vivimos juntos y no parece tener intencion de matrimonio. hace unas semanas encontre una conversacion con esa ex de esos años, una conversacion de confiancitas q no me gustaron y solo me trajeron recuerdos muy dolorosos y dice q el no lo ve algo malo ser amigos de sus ex. pero a mi eso me pone mal. Yo ya me siento cansada de esperar a q decida formar un hogar para nuestra hija, sus faltas de respeto pero nose q hacer ni como afrontar porque yo creci en una familia solida y siempre kise lo mismo para mi hija. Necesito sus consejos.

DANIELsays:

HOLA TENGO 24 AÑOS, CON UNA RELACION DE 2 AÑOS SIN HIJOS NI COMPROMISOS SERIOS, OBVIAMENTE PLANEAMOS MUCHAS COSAS PARA NUESTRO FUTURO…. MI NOVIA SIEMPRE HA SIDO UNA CHICA BIEN DE SU CASA ESTUDIOSA SIN MUCHAS AMISTADES TODO LO CONTRARIO CON MIGO, SIEMPRE FUI EL CHICO MALO DEL BARRIO QUE ANDABA CON UNA Y CON OTRA. NOS ENAMORAMOS PERO SIEMPRE ELLA MAS QUE YO (BUENO ASI LO SENTI YO) ELLA ME AYUDO EN MIS PEORES MOMENTOS SE NOTA QUE ME AMA HIZO Y HACE TODO POR MI.. PERO ES AHI LA DUDA QUE TENGO SI YO DE VERDAD LA AMO… ACTUALMENTE ELLA ESTA MAL POR QUE SIENTE QUE ME DISTANCIE INTENTO NO DEMOSTRARLE QUE ES ASI, PERO LAS MUJERES TIENEN ESO DE SABERLO TODO, PIENSA QUE LE SOY INFIEL AUQUE NO ME LO DICE POR QUE TIENE MIEDO QUE SEA VERAD, ACTUALENTE NO SALGO CON NADIE COMO OTRA RELACION, PERO CONOCI A UNA CHICA EXTRAODINARIA (QUE SUERTE LA MIA TENER DOS PERSONAS TAN GENIALES) ELLA ES CRISTIANA HERMOSA PERO SOLO ES MI AMIGA (POR QUE YO NO ME ANIMO A MAS..)NO PUEDO DEJAR DE HABLAR CON ELLA PERO CREO QUE ES INJUSTO PARA MI NOVIA PERO NO PUEDO CONTARLE POR QUE ES SOLO MI AMIGA Y ELLA CONFUNDIRIA LA COSAS Y NO QUIERO QUE ELLA LE HAGA SU ESCANDALO A MI AMIGA (POR QUE ES CAPAS).. SE QUE NO SIENTO LO MISMO POR MI NOVIA PERO NO QUIERO DEJARLA POR QUE ELLA NO LO ACEPTARÍA TENGO MIEDO DE LO PEOR (HASTA DE UN SUICIDIO) SE QUE PARECE EXAGERADO PERO LA CONOZCO, ADEMAS ELLA ES UNA BUENA CHICA NO SE MERECE ESO Y ME PONE MAL NOSE QUE HACER , PIENSO QUE SI INTENTO PUEDO SOLUCIONAR LAS COSAS PERO TAMBIÉN ES INJUSTO PARA MI Y CREO QUE AHORA ES MAS FÁCIL POR NO TENER HIJOS QUE PUEDAN SUFRIR SIN UN PADRE QUISIERA SABER QUE PUEDO HACER ES LA PRIMERA VES QUE PIDO AYUDA EN REDES SIEMPRE PENSE QUE ERA RARO PERO NADA CUESNTA INTERNARLO, GRACIAS Y SALUDOS JEJE

Mmijjsays:

Hola eh pasado d todo con mi pareja lo eh perdonado de todas las maneras q una se puede imaginar. Desd infidelidades.. hasta q m ha dejado sola cn un problema d salud q mi hija tenia en su momento.en ese transcurso kedo embarazada d ntra 2 hija y fue un embarazo con dolor x su alejamiento
Intente d todo x luchar x el.. x no perderlo x q el se d cuenta q necesitaba cambiar. Luche x 4 larguisimos años y el.. CAMBIO Siiii lo logre. Vino a casa y se kedo. Cambio. En 2 años reconstruimos ntra casa tubimos 1 bb mas dond porfin tube un embarazo con el hombre q amo allado mio y cuidandome. Nos casamos. Tubimos graandes deudas q salimos juntos a enfrentarlas y hoy x hoy ns acomodamos.
Pero ahora q esta todo como kise con el. hay un problema .mi cuerpo cambio no tngo tiempo d ir a un gym o simplemnte m cuesta hacer dieta y el cda vez se viste mjor y yo no. Y estoy cayendo en una deprecion y una desepcion cnmigo misma q nose q hacer. Seq me diran hace dieta ejercisio etc .
Pro no es facil. Me cuesta mas teniendo 5 hijos d los cuales 3 son nuestros y son chiquititos 11.8.4.2 y 5 meces y se me complica ocuparme d mi y aveces d el. Trabaja todo el dia mientras yo tmb trabjo en casa con los niños y cnd el yega a casa kiere ser atendido lo qtiendo pro ala noche si el kiere algo sexual m duermo y no aproposito sino porq kedo rendida y la vez q si puedo m da verguenza mi cuerpo y ya el sexo pasa hacer torturant xq solo pienso en hacerlo sin luz para q nom vea ya no hay te amos o carisias solo hay cariños cnd se q me *toca* nose sim esplico. Necesito saber q hscer a kien recurrir nose xq con todo el daño q el me hizo logre cambiarlo. Y ahora la q cambia soy yo. Y tngo miedo q busque otra y se me baya y todo mi esfuerzo y lucha me deje sola otra vez. Kiero cambiar kiero paz cnmigo misma ya ni en el espejo puedo mirarme. Ayudaa

Jennisays:

Tengo 26 años y llevo 4 años con el pero me a dicho que me quiere mucho pero que no esta enamorado de mi que lo a intentado pero no a podido al decirme esto pensó que le iba a decir que lo intentáramos pero le perdone una infidelidad hace un año y siento que ya nada tiene solución ya que hay un niño de por medio que lo a criado durante 3 años y por mucho que el me diga que me quiere que no quiere marcharce no puedo dejar de pensar lo doloroso que es todo para mi y que no quiero sufrir más y no quiero que mi hijo lo pase más mal cuanto esto porque me ahogo en un vaso de agua ya que no se que hacer ahora mismo quiero estar con el pero me da miedo de intentarlo pero no vuelva hacer como antes

Estephany Cabrera Lozanosays:

Hola me llamo Fanny Cabrera, creo que de todo eso que acabo de leer me esta pasando con mi pareja, tengo 2 años y medio de relación con esa persona, hemos pasado tantas cosas buenas, como malos momentos, es una persona muy celosa y posesiva a la vez, yo estaba totalmente enamorada, pero me fue infiel y le perdone, pero ya no es lo mismo a volver a renacer esa cnfianza.. Con el tiempo después de tantas desepciones y actitudes de esa persona, me empiezo a sentir así.. Incluso varias vess intente terminar la relación y me ruega q no l deje, una vez estuvo apunto de quitarce la vida.. Enfrente d mi y de mi familia estando niños hay no le importo.. Y aun así l perdone.. Pero siento que ya no es amor si no costumbre.. Que me podría decir sobre esto 😑😞

Edgarfosays:

Hola buenos días, les comento que estoy casado hace 20 años, tuvimos cuatro hijos, una de ellas fallecida a los dos días de nacer. Nuestra relación matrimonial era excelente hasta hace un año, empezaron los problemas, las discusiones y los malentendidos
Yo no hacepte su nuevo grupo de amigos ,lo reconozco , ella ama hacer gimnasia y trekking y aprecia muchísimo a esa gente. Desde hace unos meses me viene esquivando tener contacto y salidas conmigo, las cuales eran una costumbre hermosa que teníamos. Yo sé lo hice ver y ella me decía que no era así que era por qué estaba triste que soñaba con su hija fallecida. Fue aún biodecodificador y según ella le soluciono el problema. Ahora el problema es que me dijo que si era cierto que esquivaba estar conmigo o hacer cosas juntos a pesar que me ama,que se siente vacía y no está cómoda en ningún lado, incluso en su casa. La verdad que es muy preocupante ya que tenemos chicos pequeños. Que me aconsejan.

Aldanasays:

Hola mi nombre es aldana estuve 5 años conviviendo con mi novio el tiene 24 y yo 25 hace 8 meses quede embarazada. A los dos meses de embarazo el me dejo. Su motivo era que no me amaba. A los 3 dias volvio a buscarme. Tratamos de estar bien juntos pero yo notaba que el no queria estar conmigo en la intimidad. A los 6 meses de embarazo lo encontre en un hotel con otra mujer. El actuo violentamente cuando lo descubri. Hace ya 1 y medio que no nos veiamos. Pero el empezo a comprarle cosas al bebe y quiere estar presente en el parto. Entonces nos juntamos a hablar. No me dio una explicacion de por que me engaño y actuo asi conmigo. En el momento de la concersacion un amigo me llamo y el empezo a celarme. Mucho. Luego yo me largue a llorar reclamando lo que habia sucedido y el me dijo que aclare mis ideas. Y que madure. Luego le pregunte si me queria y me dijo que si y le pregunte si me amaba y me dijo no se dejame ir al psicologo y te digo. Pero luego el me pregunto que queria yo si queria volver a formar una familia y yo no le conteste le dije que estaba muy dolida y que sentia que el no me amaba y el me dijo que no. Entonces le dije que bueno que yo iba a cortar la relacion de raiz y ya no lo iba a hablar y lo iba a olvidar y me dijo que no lo hiciera que podiamos seguir hablando. Le dije que no que a mi me hacia mal. Y me abrazo y me dijo que lo iba a pensar en estos dias. Y que yo piense que quiero. Pero el me confunde y no se que hacer.

leticia herrerasays:

hola ,estimado no se en la realidad que me encuentro …te cuento llevo 8 años con mi pareja tenemos en hijo de 5 años …al principio …todo bien como todo pareja ..pero actualmente a mi pareja no le gusta salir no me abraza no se inspira en darme un beso porque le nasca .tenemos relaciones 1 vez al mes o mas ,,pero yo le pregunto que le pasa que necesita y se disculpa diciendo cosas que han pasado años atrás como que yo no lo pescaba que al le gustaba que me pusiera ropa sexy y yo no lo hacia,,pero eso se fue arreglando después que tuvimos una conversación ,,,pero el sigue sacándolo ,,en realidad no lo entiendo ,,,no me dice te quiero ,,,me lo dice solo cuando yo se lo digo y el contesta…no sale a ningún lado ….entiendo que no tiene otra persona ,,a no ser que salga del trabajo para encontrarse con ella ,,pero es difícil su trabajo no se lo permite … no se que hacer yo lo quiero ..lo amo …pero tampoco me siento bien ya que es como que no existiera en su vida sentimental. lo que le pido el cumple en todos mis regalo neos pero no en el cariño…como se si ya no me quiere porque no me gustaría vivir con el sabiendo que ya no le intereso,, en realidad es muy doloroso

te agradecería un montón ver tu punto de vista

Hola Leticia.

NEcesitas hablar con el y que sea franco contigo. Puede suceder desde que este deprimido hasta que tenga algun problema-

Intenta compnreder que le pasa y actuar desde ahi, porque jugar a adivinar lo que sucede no te va a llevar a ningún sitio.

Lucia arreluceasays:

Hola. Yo tengo 19 años mantuve una relación de 4 años con mi ex enamorado después de 3 años me acoste con el cuando todo parecía perfecto. Pero paso un año el me humillaba me trataba mal me gritaba incluso me fue infiel con mi vecina y con mi prima. Y yo soporte todo eso le perdone porque sentía que lo que pase con el era algo único. Pero un dia me grito bien feo eh ahí yo decidí terminar con el. Me sentía tal porque la primera vez lo hice con el y eso me mataba el también me llamaba incluso lloraba. Pero yo trate de ser fuerte y no regrese con pero si estaba ahogada en un mar de lagrimas. Y pasado 15 yo decido estar con otra persona para así olvidarla. Pero el no tubo a nadie durante ese tiempo. Y con la persona que estuve fue algo peor Xk a la tercera cita me pidió para acostarme con el entonces yo por tratar de olvidar a mi ex lo hago pero esto fue lo peor que hice porque paso eso y me bloqueo de todo y no me a vuelto a escribir. Empecé a deprimirme más de lo que estaba. Y volví a escribirle a mi primer novio el me sigue diciendo para regresar incluso se arrodilla. Llora y m dice que va a cambiar siento tanta pena y quisiera regresar con el pero el no sabe que me acoste con otro en esos días y el siempre me a dicho si estas con alguien que no sea yo. Te mato. Me demuestra que me ama llora como niño. Pero me encuentro confundida no se si regresar o ya no porque me da miedo que se entere que estuve con otro en realidad no le fui infiel porque terminamos en ese tiempo. Aveces pienso y me pongo a pensar digo hoy hago llorar y mañana me harán a mi a eso tengo miedo. Quisiera que ayuden con algunas sugerencias porfavor. Saludos

Israelsays:

Hola necesito su consejo la quiero pero no sé si la amo, yo me casé inseguro y ella lo sabía, no debimos pero salió.embarazada y los dos somos de familia y pues creímos que los dos podíamos cambiar pero nunca estuve ni estoy enamorado, pero ella sí, y dice hasta la fecha que quiere envejecer conmigo ya hemos.ido.a.terapia y sigo igual y la verdad tenemos tres hijos y eso me detiene.para divorciarme, tenemos 11 años de casados y tanto los papás de ella como los míos siempre han estado juntos casados hasta la muerte , me duele eso también, tengo miedo porque ella es muy estresada gritona y regañona con los niños, los dos.somos.impulsivos y chocamos mucho a parte no congeniamos mucho ella es de hogar no le gusta casi salir y yo sí, cuando nació mi última y única hija, la poca o mediana atención que le tenía a su mamá se acabó, casi toda la atención.es.a.mi hija y a mis dos hijos varones, y para acabarla mi hijo mayor tiene TDAH y necesitamos llevarlo a terapia, no sé que hacer, creo que sería bueno separamos un tiempo.para darme.cuenta si realmente siento algo por ella porque.se.supone que el amor en realidad significa querer a esa persona con sus defectos.y virtudes y los dos crecer.juntos y criar a nuestros hijos, pero sigo sintiendo que no es ella el amor de mi vida,

Genesays:

Hola que tal .. tengo un problema y es que ya no quiero a mi pareja de hecho he pensado que nunca he estado enamorada, resulta que me di cuenta en el primer contacto sexual cuando eramos novios que tenía disfuncion eréctil, yo aborde el tema después del acto, y fue muy duro para el, me dijo ahora no vas a querer estar conmigo por eso, me sentí mal y decidí continuar con la relación con la condición de que debía solucionarlo, paso el tiempo hubo muchos problemas en su familia graves y yo estuve allí apoyandoles pero descuido este tema porque veía que pasaba el tiempo y el no hacía ni decía nada relacionado con solucionarlo, después de que nos casamos, si apesar de esto decidí casarme volví a abordar el tema y el dijo que lo miraría, llevamos 3 años casados y ya le di un ultimátum le dije si no te ves creo que podré ser infiel y ha ido al médico y todo esto pero aunque le han dado la solución yo ya no quiero que me toque, he perdido motivación y ganas de estar con el sexualmente, me canse de esperar, le quiero pero no le amo, tengo deseo por otras personas, y tengo miedo a terminar la relación por no hacerle daño y porque siento que estaré muy sola. Estoy en otro país sin familia solo el es lo único que tengo aquí en fin. Tengo claro lo que siento pero no se que hacer…

luissays:

Hola, doctor estoy pasando por una situación terrible y quisiera su consejo, tengo ya 9 años de casado cumplido y 10 años como pareja novios como toda parea siempre hemos estado bien y aveces mal pero se superaba conversando pero ya finales del matrimonio nuestra discusión ya era mas fuerte y hasta que le fui infiel y mi esposa se entero por el celular los mensajes que tenia con la chica que le engañaba de ahí cambio, me dijo que no me ama y quiso el divorcio en principio yo no le acepte le dije que me perdone por nuestro hijo de 5 años que tenemos, hasta que me tuve que irme una semana de mi casa luego de mi ausencia mi esposa me dijo que por nuestro hijo te quedaras en la casa, pero solo seremos padres y amigos por el bien de nuestro hijo, ya hasta el momento llevamos 3 meses viviendo juntos ella al menos ha superado esta mejor mas tranquila se ríe con migo me atiende como toda esposa pero lo que no tengo de ella es el amor hace poco le dije que nos demos una oportunidad, pero ella me dice que no solo podemos ser amigos mi decisión es firme no te amo es me dijo y no pierdas el tiempo. La pregunta es doctor ¿Es el orgullo que lo haces hablar eso? se que comité el error, pero no puedo creer de tan rápido me diga que no me ama DORMIMOS EN LA MISMA CAMA PERO SIN TOCARLA ESTAMOS COMO CUERPO SEPARADO, solo puedo abrasarlo de noche solo eso madamas que es todo esto, yo estoy dando tiempo para ver si recapacita o si no irme de mi casa no deseo abandonar a mi familia lo amo mucho como a mi hijo solo de pensar que me voy me partiría el alma dejar a mi familia y mas a mi hijos de 5 año deseo su consejo gracias doctor.

Smaylinsays:

Hola mi historia es la siguiente; tengo 14 años de casada tengo 34 años y mi esposo 36, durante la relación tenemos 3 niños , durante la relación tuve con varias personas, ya que no me sentía amada y querida por el , y con su indiferencia me lo demostraba , dure 10 año sin ni siquiera un beso, no hacíamos el amor era puro sexo, pero nunca lo dejé porque tenía la fe de que cambiara, pensé que su forma de ser conmigo era porque era su forma en sí, nunca tuvimos comunicación porque terminábamos en pelea, y así estuvimos por décadas, me sentía mal por buscar en otros cuerpo lo que el no me daba, y me sentía mal porque para mi el era un hombre fiel. ya que nunca recibí una sospecha de nada, hace un año atrás estuve con una persona que me trató diferente, me siento completa con el siento que no me falta nada, pero era una relación extra marital. Mi esposo descubrió esta relación me propuso continuar o terminar, estoy esperando la visa de mis niños y por miedo a que no me quiera firmar los papeles segui con el solte la otra relación y pensé que moriría día Nadia, no pude aguantar y seguir otra vez la relación, mi esposo aún no sabe nada, pero hace un mes descubrí que tenía una relación con la mujer de su amigo dónde compartíamos junto y todo , quise volverme loca, pero no he dicho nada al amigo pero a ella le dije de todo, después hace 2 semanas le.mando un mensaje a mi vecina que hagamos un trio, supe todo pero dijo que era un relajo. Estamos aveces en habitaciones separa otras veces lo hacemos pero en el fondo no siento querer nada con el pero si con la otra persona que aún estoy pero el no sabe nada , le he dicho que terminamos definitivamente pero llora, ruega, y después me dice que me.firmara los papeles que cuide los niños que serán felices conmigo, como si se quisiera matar, eso me asusta y vuelvo a tener sexo porque siento que eso lo tranquiliza, realmente ya quiero terminar todo esto no se como hacerlo y porque sedo al sexo nuevamente, le digo que lo quiero pero no es un amor sexualmente hablando, que me aconsejas?que puedo hacer? Que hago? Porque me comporto de esa manera y no tomo una decisión firme hasta el final?

Buenas tardes … Hace un par de dias mi pareja me dijo que ya no me ama, fue muy duro escuchar eso de la persona que amo. Hablamos y seguimos juntos, pero el se sigue comportando como si me amara, ya que jamas me hizo sentir que ya no sentia amor. Este fin de semana me atendio y regalonio mucho, desayuno a la cama y sienpre en contacto fisico, sexualmente todo bien. Pero no se que pensar, sera que esta asi por que sus finanzas no lo dejan mantenerme ? Ya que yo vivo sola y el se queda mucho conmigo pero no puede ayudarme mucho con los pagos, cosa que jamas le he pedido. Le agradeceria mucho su orientación ! Muchas gracias

Jasays:

Ve a visitar a tu familia, acercate a ellos , y si tu esposo no se quiere atender es por que no le interesa mejorar su relación, y como toda persona ya te cansaste de luchar contra corriente, ya no está en ti, habla con él y deja en claro que es costumbre más no amor lo que los ha mantenido unidos, pero que ya no puedes seguir en una relación donde no está presente el amor e interés de sacar ese matrimonio,

Hola estoy buscando ayuda yo tuve una relación que duró 10 meses
Nos llevamos 9 años
ella me quiere me lo da todo pero cuando yo me enojo en ocasiones por sus celos, por qué no le gusta que yo salga con mis amigos, y le gritó la insulto
Siempre intentaba ser tolerante pero había situaciones que yo no quería hablar no podia, sentía que iba a decir tonterías y que ella tenia razón prefería no hablar y ella se enojaba demasiado.
Ella siempre me dijo que sentía que yo no la quería, pero yo le daba todo lo que podía no podía más hace mucho tiempo no apreciaba un atardecer me sentía sin ganas a veces pero no quería dejarla por qué es muy buena y me quiere y en realidad hemos pasado por momento muy buenos que no quiero que se vayan… Siento que si cuando me molesto ella me da mi espacio y no explotó como lo hago vamos a estar bien, la amo pero mis actitudes me hacen dudar, no la quiero dejar sola .. necesito ayuda la culpa me.persigue no puedo dormir la extraño extraño su piel su voz

Jasays:

Saludos, Lucy, te comento que tu ex es un misógino que primero te hará sentir única, y después poco a poco te irá sometiendo, destruyendo tu autoestima, tu valor como mujer te chantajeara diciendo que si lo dejas se va a matar, que te va a matar si tú andas con alguien más, pero se va a justificar por qué según el “el es hombre ” no le sigas el cuento, alejate de el lo más que puedas y que por que alguien que te ama no te va a agredir jamás y menos de después de entregarte a él con todo el amor que sentías, es cierto que cometiste el error de enredarte con un tipejo de lo peor al presionarte para estar con él en la intimidad pero eso ya pasó, tu tranquila sigue adelante y siempre busca amistades y familiares en los que puedas confiar para sacar tus temores, ponte metas, no te preocupes por ser feliz, mejor ocúpate de ser feliz, ánimo , y por cierto tú “prima ” y tu “vecina” ya pagarán lo que hicieron por que a la familia no se le falla de esa manera.

josesays:

Buenos días.
Tenia una pareja que duramos aprox. 9 meses yo la amaba de verdad , pero sus celos y querer controlar todo fue algo que no me gusto de la nada . Ella cuando se enfurece me pegaba , 2 veces me hizo esto , y la verdad que me aburrió y le dije que nada mas . Yo le dije que la quería pero que ya no la amaba . estamos aproximadamente a un mes de la separación la extraño aun , pero ya no siento lo mismo que hace 2 meses atrás y ella me jura y re contra jura que nunca mas , que va a cambiar y todo , pero no se , que dices Creo o no creo ?? tengo dudas con respecto a su personalidad, aveces pienso que me miente todo el tiempo con tal de conseguir algo.

Esthersays:

Tengo con mi esposo 14 años de casada de los cuales ya 3 estamos separados pero vive en la casa , los problemas económicos y su falta de ambiciones se volvio una mochila que me hundía, pensé en formar un hogar y que sea para siempre, tenemos 3 niños y aunque no discutimos solo hablamos lo básico, pero creo que ellos lo perciben y están teniendo problemas de ansiedad , yo se que no quiero ya mi vida con el pero me preocupa mis hijos y no se que hacer . Ayudeme.

Camilosays:

Hola, hace unos 9 meses terminé con mi ex con quién duré un año. Por cuestiones de la pandemia, fue más duro el proceso de asimilación ya que todo el año fue espectacular con muchas cosas que surgían del momento e iban generando expectativas que luego hablamos, pero luego de navidad volvió muy distinta conmigo, de la nada, luego de eso dijo que no me amaba.

No estoy buscando volver con ella, aunque yo sí la amo, pues valoro y acepto la persona que es, y si bien, no pienso volver a buscarla para ver si podemos construir una nueva relación, quiero entender cómo alguien cambia de un momento a otro en una decisión tan importante como amar, pues la relación y las expectativas que vinieron con esto, se fue dando de forma fluida, sin presión y poco a poco.

Brayansays:

que hace rato está mal y qué ya no me ama, no sé qué hacer no sé cómo seguir no pude dormir en toda la noche,hace varios meses se viene sintiendo así, hablamos hablamos toda la nochevendría a ver a mi bebé siempre todo el tiempo,La verdad estoy muy mal muy mal no pienso contarle a nadie de esto a nadie no sé qué hacer yo la amo y ella lo sabe

Brayansays:

el mensaje anterior salió cortado no sé porque sólo salió la última parte les cuento que hasta ayer pensé que tenía la relación más estable del mundo jamás pensé en pasar por algo así de repente se puso a llorar y me dijo que no sabe lo que le pasa que hace meses está mal que no me ama pero sí que me quiere mucho que no quiere que me vaya porque aparte tenemos un bebé de 8 años que aunque tenga 8 años para mí es mi bebé no sé qué hacer estoy desesperado la verdad nunca nunca se me cruzó algo así algo hice mal no sé que me destrozó verla esa llorar no pude dormir en toda la noche no sé qué hacer no sé cómo seguir mi vida

Hola, soy Antonella hace unos meses entre en depresión por pensar que ya no queria a mi novio cuando en realidad si, tuve muchos quilombos y desde ese entonces empecé a sentir que ya no sentia lo mismo que antes por mi pareja, es como que hay algo que ya no es como Antes y me da Angustia porque se que lo amo y quiero arreglar todo eso, me dicen que aveces pasa llevamos 3 Años de relación y siempre estuvimos muy enamorados hasta que ami me agarraron estos bajones emocionales por siertos problemas y desde ahí todo cambio, quiero saber como puedo solucionar esto, gracias

Yessica Peraltasays:

Hola tengo 18 años con mi pareja, el fue mi primer amor, mi primer novio tenemos dos niñas, antes lo amaba con locura tanto que llegue a soportar varias infidelidades porque no me veía sin el, lo amaba tanto que todo se lo perdonaba, a él no le importaba que mi familia y amigos lo vieran con otras, desde hace aprox 2 años para acá el ha cambiado para bien se nota enamorado de mi, es más atento, más respetuoso, pero yo siento que ya no lo amo, e intentado amarlo como antes pero no e podido lograrlo, hace tiempo le dije que ya mi sentimientos hacia el habían cambiado que ya no lo amaba con la misma intensidad de antes pero el no presto atención, ahora hasta me siento atraída por alguien más y e decidido terminar con mi pareja, el está sorprendido no puede creer que lo e terminado me dice que mi decisión le duele demasiado porq el me ama, esto me da tristeza espere mucho que el me amara y ahora soy yo quien ya no lo ama

Monica Gonzálessays:

Hola..Soy Mónica..Llevo 3 años de pareja no hay niños de por medio..Me siento desilucionada porqué hace 2 días mi pareja me dijo que no me AMABA pero si me queria mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad