Cristina Hermosa Villarta

Psicóloga CM  02398

Sobre mi

Soy Cristina Hermosa Villarta. Nací en 1984 en Albacete donde vivo actualmente. CM02398

Comencé a estudiar Psicología en la Universidad Nacional a Distancia (UNED) de Albacete y por motivos personales continué en la UNED de Denia (Valencia) y posteriormente terminé mis estudios en Barbastro (Huesca).

Mi último año de carrera fue muy especial ya que me quedé embarazada y mi hijo me acompañó a mi último examen. Desde que empecé a llamarme Mamá abandoné un poco mis inquietudes profesionales, pero no las personales. Me dediqué a formarme leyendo, asistiendo a charlas, cursos,…para enriquecerme en lo que más me llena como madre y como profesional: la psicología infantil, ya que considero esta etapa crucial para la vida adulta. Cuando tuve a mi nena me matriculé en una academia para continuar con mi formación.

Con mis nenes más grandes y ya de vuelta a mi ciudad decidí dedicarme al 100% profesionalmente y seguir formándome.

Me siento muy satisfecha desde que surgió la oportunidad de colaborar con WebPsicólogos en el área infantil y me hizo mucha ilusión poder compartir esta experiencia al lado de una gran amiga y profesional Isabel.

  • Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia con itinerario curricular en Clínica y formación en Educativa.
  • Formador de Formadores (Noctiluca Formación).
  • He trabajado en diversos sectores (comercio, hostelería,..) compaginándolo con mis estudios.
  • Podría añadir una gran experiencia profesional personal” dada a mi pasión por la psicología que me ha llevado a “orientar” con familiares, amigos y conocidos.
  • Psicóloga en sesiones individuales y grupales con niños y familias

Soy una persona muy familiar, casera y “gambitera”, y es que disfruto de cualquier experiencia si es en buena compañía. Me encanta una buena comida de restaurante al igual que un bocadillo en medio del campo, eso sí, si es en otoño después de buscar setas.

Viajar, un gran placer…descubrir lugares nuevos, sus rincones, su gente, su comida y sus tradiciones, es más que enriquecedor.

¡Un buen libro! Soy de las “viciadas” que se acuestan muy tarde diciéndose – Un capítulo y ya-; aunque reconozco que llevo mucho tiempo leyendo bastante pero solo lecturas relacionadas con la infancia.

Lo que más me relaja es sentarme en la orilla de la playa, y por más bullicio que haya, consigo sentir y oír solo las olas del mar, desconectando completamente.

Mis artículos en WebPsicólogos