webpsicologos

¿Cómo soportar a personas insoportables?

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

En ocasiones, estamos obligados a interactuar con personas que son groseras, desagradables y socialmente inadaptadas.

Si no sabes qué hacer en esos momentos tan incómodos, en este artículo te queremos ayudar.

Ayudar recomendandote algunas actitudes que debes asumir y que te enseñaran a saber cómo soportar a personas insoportables en tu vida diaria, en el trabajo, en la universidad, en tu círculo social, etc.

Al cabo del día nos relacionamos con multitud de personas y, de vez en cuando (o muy a menudo), tenemos que lidiar con personas insoportables

Sin embargo, corrigiendo algunos pequeños detalles en nuestra actitud, podemos encontrar un punto favorable para ver con otra perspectiva a estas personas irritantes, aburridas o desagradables, que nos topamos en algún momento de nuestras vidas.

Situaciones donde debes tolerar a individuos inaguantables:

  •  En la oficina:

Con mucha frecuencia tenemos compañeros de trabajo que son personas insoportables: 

  • que desean figurar por encima de los demás, en cualquier gestión laboral,

  • el que es flojo y que nunca quiere trabajar y deja toda la carga a los demás,
  • el irresponsable que nunca cumple con los horarios ni las entregas, por poner sólo algunos ejemplos.

Sin embargo, debemos aprender a convivir con ellos, ya que pasamos la mayor parte del día en la oficina y tenemos que hacer que sea lo más grato, dentro de lo posible.

Nuestro círculo social:

También nos encontramos a veces con personas insoportables en nuestro círculo social que son, manipuladoras, chismosas y envidiosas, pero no podemos dejar de frecuentar a nuestros amigos, sólo porque exista uno que no encaja.

En resumen podemos decir que existen una serie de aspectos desagradables que identifican a las personas insoportables.

Estas personas, en muchos  casos, son personas que no se valoran y son muy inseguros, lo que les lleva a sentir una gran baja de autoestima. Puedes conocer más este perfil de personas en este artículo.

¿Cómo soportar a estas personas insoportables?

Básicamente, para lograr controlar todas estas situaciones, es necesario que te armes de paciencia y demuestres un buen autocontrol, para no dejarte llevar por la rabia, ni la ira.

Si tienes que dirigirte a esa persona:

  • no le demuestres que te molesta su actitud, contrólate y actúa calmado.

Preferiblemente para estos casos, es recomendable que te tomes un tiempo para relajarte antes de hablar con esa persona; da una vuelta, tómate un té, haz ejercicios de respiración. Una vez calmado, puedes dirigirte a esa persona con voz suave, dándole a entender que no te afecta su actitud.

  • Utiliza el humor

Trata de hacer chistes o bromas suaves, sin pedantería; esto puede lograr que esa persona minimice su actitud negativa y lo lleves a tu terreno. Recuerda este artículo sobre el humor

  • Concentrate en tus objetivos:

Cuando te enfrentes a personas insoportables, recuerda que lo haces por un objetivo y concentrate en el:

  • Si la relación es laboral, centrate en los aspectos del trabajo que teneis en común
  • Si la relación es social, concentrate en el resto de personas que si te interesan.

Recuerda que nosotros mismos debemos tener el control sobre nuestras propias acciones, comentarios y actitudes. Si en algún momento, sientes que otra persona con sus actitudes negativas está influyendo mucho sobre ti, es porque inconscientemente le has cedido ese control.

Pon en práctica estas importantes recomendaciones y aprende a tener el control para tolerar a personas insoportables, y así evitar que perturben tu felicidad.

¿Cómo hacerse respetar?

[/et_pb_text][et_pb_code admin_label=”Código” global_module=”8087″ saved_tabs=”all”]<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script> <!– 10 razones arriba –> <ins class=”adsbygoogle” style=”display:block” data-ad-client=”ca-pub-2982369039916737″ data-ad-slot=”4691848408″ data-ad-format=”auto”></ins> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); </script>[/et_pb_code][et_pb_text admin_label=”Texto” global_module=”7858″ saved_tabs=”all” background_layout=”light” text_orientation=”left” text_font_size=”14″ use_border_color=”on” border_color=”#136ebf” border_width=”3px” border_style=”solid” custom_padding=”4px|4px|4px|4px”]

[TEST] ¿Necesitas ayuda psicológica?

Desde WebPsicólogos te presentamos un test que mide tus niveles de ansiedad, estrés y depresión

Antes de realizar el test ten en cuenta:

  • Tardarás menos de 3 minutos en realizarlo completo.
  • El resultado es totalmente anónimo.
  • El resultado no es una evaluación psicológica profesional. Simplmente es un indiciador de como te encuentras

Instrucciones

Teniendo en cuenta los últimos 15 días, contesta la respuesta que mas se acerque a tu situación.

No hay respuestas correctas y no le des demasiadas vueltas a cada pregunta.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

10 replies on “¿Cómo soportar a personas insoportables?”

manuelasays:

me encantaria que me orientaran en algo, que me esta pasando con un compañero de trabajo. y con uno de mis jefes. no valoran todo lo que yo hago en ese trabajo. y siempre tratan de descalificarme. que debo hacer?

Sira Sánchezsays:

Hola Manuela, si no podemos cambiar a los demás, tenemos que intentar cambiar algo de nosotros mismos (cuando una situación nos resulta molesta o necesitamos cambiar algo de la misma). En este caso, quizás hagas lo que hagas no va a hacer que ellos cambien la opinión que tienen de ti. Pero ¿podrías tú variar el peso o valor que le das a sus comentarios o pensamientos respecto a ti? Intétalo. Te quitarás un gran peso de encima. Valórate tú y no dejes que tu autoestima se vea afectada por la opinión de los demás. Tú sabes que vales ¿verdad?

Hola vivo ARRENDADA y comparto la casa con la dueña la Sra es insoportable vive comparando me con los demas (soy extranjerá) y cada que puede me insulta yo la verdad he perdido el control y en ocasiones he discutido con ella mas sin embargo no me gusta vivir en constante riña ( por ahora no me puedo cambiar de casa) como tolero está situación

Epictetosays:

Pero, a ver, queramos o no, el amor propio también depende de las opiniones de los demás; si en el trabajo no se nos valora, por seguir con el ejemplo de Manuela, entonces la situación nos afectará de un modo u otro. Es imposible hacer como si nada, porque es un ámbito muy importante del desarrollo personal.

Podemos pensar para saber si la culpa de esa situación es nuestra o si se debe a problemas o ideas preconcebidas de los demás; pero estos pensamientos ya suponen cierto estrés psicológico, un estrés psicológico inevitable. ¿No será que tenemos que aprender a convivir con ese estrés y no pretender quitarle importancia a lo que opinen los demás?

La vida es dura y, tarde o temprano, la opinión de los demás nos afectará. Ojalá podamos aplicar esos principios estoicos que consisten en pasar de lo que no podemos controlar; pero acaso el estoicismo que muchos de los psicólogos divulgáis sea simplemente un ideal inalcanzable, al menos en ciertos ámbitos de la vida.

Saludos.

Hola Epicteto.
Lo primero gracias pro tu interesante reflexión.

Estoy de acuerdo con parte de lo que dices. Sobre todo en la parte en la que hablas de aprender a convivir con el estrés sin quitarle importancia a lo que opinen los demás.

En mayor a menor medida es simplemente imposible abstraerse y que no te importe tu entorno y hay que aprender a gestionarlo (y en ocasiones, padecerlo).

Pero también es cierto que es posible hacer cambios a nivel individual que nos permiten gestionar mejor este tipo de situaciones.

No es cuestión de actitud estoica inalcanzable, sino un modelo de gestión de las interacciones que recibes que te genere menos malestar.

Y para eso hay que aprender a hacerlo, hay que generar estrategias y aprender estrategias y desarrollar habilidades, no es cuestión de estoicismo.

Claudiasays:

Cada día soporto menos a mí marido. Vengo acumulando esto de años. Me es indiferente que se quede en casa. Aburrido, de mal humor, imbancable. Cero ganas de nada con él. Y encima ni piensa irse

Yadira Sibaja Roblessays:

Hola, toda mi vida tenido que soportar el machismo en . Igual familia, soy la hija más grande de tres hermanos, soy la única mujer y mi papá siempre me trato diferente, a mi mamá le dijo que el se encargaba de la educación de mis hermanos y ella que se encargara de mi.
He podido aprender a vivir con ello, hoy tengo ya 47 años, trato de visitar a mis padres pues considero que la vida es corta y hay que convivir más con ellos, solo que mi papá no se presta, a menudo me sigue regañando con su mal humor, se esconde de mi para hablar por teléfono con mi hermano, no responde mis llamadas ni el ni mi hermano cuando están juntos, es grosero y me trata de mala gana, siempre está de mal humor y responde mal.
Así que aunque tenga esta edad me siento como en el pasado cuando dos era niña, así Rechazada por él.
Y la verdad ya me cansé solo quiero estar tranquila y no enojarme y de paso que me haga sentir mal.
Así que decidí estar pendiente de ellos sin tener que ir a verlos, ya que vivimos en el mismo pueblo.
Ya que noto que cuando mis hermanos llegan a verlo ( sobre todo el grande, menor que yo) el se desvive en atenciones y la mirada se le ilumina. Obvio yo quiero a mis hermanos y no me molesta eso. Solo me siento triste. Porque ya me di cuenta que su actitud conmigo nunca va a cambiar.

Yajasays:

Llevo un tiempo, en el que lo unico que hago es llora, no sé cómo estar con las personas, ni con mis amigos, tengo miedo y no sé muy bien de qué, quiero arreglarme, y no sé cómo, aunque me “haga el animo ” sigo estando triste.

Jorgesays:

Es muy frustrante cuando es a tus propios familiares a los que tenes que aguantar , es mas complicado ponerlos en su lugar. Pero debe hacerse porque ello se olvidan de que nos estan estresando a nosostros y hay que hacercelos ver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad