webpsicologos

Como recuperar a tu exnovia después de una ruptura.

[et_pb_section bb_built=”1″][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”3.19.9″]

En este post vamos a hablar sobre el amor, el desamor y sobre como recuperar a tu exnovia o a tu exnovio.

Si hay una búsqueda en Google que va a generar que te prometan el oro y el moro, pócimas mágicas, curanderos, magos y mil ideas para sacarte el dinero, es como recuperar el amor (o a tu ex).

Y te puedes encontrar desde estafas y vendedores de filtros de amor hasta  post que te explican estrategias para volver con tu ex desde distintos enfoques.

Vamos a tratar de poner un poco de objetividad sobre este asunto.

Que pasa cuando no somos correspondidos en el amor.

Cuando te deja tu pareja, es como si hubiera explotado una bomba nuclear dentro de ti.

Se ven afectadas casi todas tus áreas personales, se generan infinidad de sentimientos negativos, se disparan todo tipo de pensamientos automáticos negativos, se hunde la autoestima…

O dicho de un modo más sencillo, cuando tu pareja te deja, te sientes fatal.

Como recuperar a tu ex novia (o ex novio) después de una ruptura.

Cuando tu pareja decide que no quiere seguir la relación contigo, es posible que quieras recuperar su amor.

Pero tienes que tener en cuenta una serie de factores para que tengas posibilidades de conseguir recuperarla:

El primero es aceptar que después de una ruptura sentimental que tú no has decidido te sueles encontrar fatal por lo que seguramente no seas capaz de ofrecer tu mejor versión y eso va a dificultar todo el proceso.

El segundo, y el más importante de todos es:

Al amor se llega libre y se sale libre

Amar es un acto generoso, vital y libre. No hay ningún amor que no surja de la propia libertad de cada uno de nosotros.

 Y desde esa libertad con la que decidimos amar a alguien, iniciar una relación o hacer un proyecto de vida en común, somos libres de dejar de amar cuando nos dé la gana.

Tu pareja no es tuya y tú tampoco eres de nadie.

Es imposible obligar a amar a nadie, así que es muy mala idea ir por esta línea.

7 palabras sobre el amor

Que no hacer para recuperar a tu ex

recuperar a tu ex novia

Antes de tratar que podemos hacer para recuperar a nuestra expareja, vamos a centrarnos en que no tenemos que hacer.

De hecho, es casi más importante no meter la pata que las acciones que puedes hacer proactivamente para recuperar a tu exnovio o exnovia.

Que no hacer si quieres recuperar a tu ex:

Acosar a tu  ex pareja o stalking que dicen los milenials:

Es muy habitual la necesidad de querer saber, a niveles obsesivos incluso, que hace tu exnovia, que nuevos hábitos tiene tu exnovio, si esta triste, si esta feliz, si esta con una nueva pareja.

Y esta necesidad te puede llevar a espiar a tu pareja, a perseguirla, a estar atento a que hora se a conectado al whatsapp o a hiper analizar sus publicaciones en redes sociales en busca de mensajes ocultos.

Pero ten en cuenta que todas estas conductas tienen que ver contigo, no con tu ex. Son tus inseguridades, tu baja autoestima (celos) o tus miedos a los que estas apaciguando cuando acechas o acosas a tu pareja.

Y es muy mala idea para conseguir recuperar su amor porque, como ya hemos dicho, la única opción de que tu exnovio o exnovia vuelva contigo es desde su libertad.

Y tratar de controlar su libertad es una garantía de que esa persona nunca te va a volver a amar en la vida.

Reproches y hacerle sentir mal:

Cuando tu pareja te abandona es fácil que se te ocurran mil reproches que hacerle. Que si no ha luchado por la relación, que si tu has dado más, que si…

Pero en realidad esos reproches tienen que ver con tu enfado. Si tantas cosas tienes que echarle en cara a tu exnovia o exnovio, ¿Para qué quieres retomar la relación?

Permítete gestionar tu enfado y frustración sin tratar de herir a tu expareja y cuando hables con ella no lo hagas para echarle en cara todo lo que hizo mal. 

Duelo por ruptura de pareja

3 estrategias útiles para recuperar a tu exnovia o exnovio

1 Trata de ser tu mejor versión: Y ser tu mejor versión implica, de entrada, hacerlo por ti, no por tu ex. Trata de curar tus heridas, recuperar tu autoestima, gestionar tu frustración y recuperarte de la pérdida.

2 Aprende de tus errores: Si tu pareja te ha dejado, ¿Por qué ha sido? ¿Trabajas demasiado? ¿sólo tienes tiempo para los amigos? ¿Había problemas de convivencia?

Comprender lo que ha fallado te va a permitir mejorar en esas áreas (si realmente lo quieres) Si para cambiar las cosas que a tu expareja no le gustaba tienes que dejar de hacer cosas que son importantes para ti, a lo mejor tu ex te ha hecho un favor cortando la relación.

3 No hay recetas mágicas: No existen recetas mágicas para recuperar a tu ex. Ni filtros de amor, ni magos etíopes ni trucos que valgan en todas las ocasiones.

Empodérate (se tu mejor versión), mejora en las áreas de pareja y respeta sus tiempos.

Cuando te ex vea que eres tu mejor versión, que has cambiado las cosas que os distanciaron y que respetas su decisión de separaros, es posible que se plantee si quiere volver a estar contigo porque se ha dado cuenta de que te quiere.

Y recuerda, Al amor se entra llega y se sale libre

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=”aunucio terapia online alaragado” src=”https://www.webpsicologos.com/wp-content/uploads/2018/06/250x250_v2.jpg” url=”https://www.webpsicologos.com/contacto/” url_new_window=”on” align=”center” _builder_version=”3.5.1″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat” animation=”off” saved_tabs=”all” custom_margin=”|||” global_module=”11963″ /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

17 replies on “Como recuperar a tu exnovia después de una ruptura.”

Gustavosays:

Hola. Mi nombre es Gustavo Schamber, el 10 de enero mi señora por 15 años me pidió que nos separemos. Me dijo que estaba vacía por dentro, que si bien me quería mucho como padre, me dijo que ya no sentía lo mismo.
Si bien reconozco que teníamos problemas y discusiones, los últimos tiempo nos enviamos mensajes por WhatsApp e incluso ha hablado con sus amigas de las cosas buenas que hacía por ella y como le facilitaba si vida. Todo era “mi amor. Corazón, amorcito, te mando besitos”. Pasamos las fiestas juntos una fiesta con su familia y otra con la mía. Incluso brindamos y nos besamos. Lo que más me llama la atención, es que pasamos un cumpleaños lindo de mis dos hijas más chicas juntos. El 8 de enero. Previo a la separación del día 10. Hace ya un tiempo que me dijo que estaba confundida, que verme todos los días la confundía.
Mi pregunta es: como interpreto esto que sucede? Existirá posibilidad de volver?, que debería hacer, o como debería actuar?
Según su psicóloga ella tiene muchas inseguridades y/o problemáticas sin resolver.
Quisiera aclarar que el 3/20/2018 ella perdió a su mamá; la cual era su confidente y la persona más cercana.
El 29/12/2018. Perdí a mi padre. Incluso creo que el año 2019 fue como de transito.
La verdad es que estoy angustiado, triste, con pocas ganas y no sé que hacer o a quien recurrir.
Desde ya muchas gracias

Hola Gustavo.

Gracias por compartir tu experiencia.

Creo que lo mejor que puedes hacer, es respetando su decisión y su espacios tratar d ecnontrar la oportunidad de poder hablar con ella tranquilamenta para comrpender sus motivaciones, donde esta y hacia donde va y si vuestra relación es recuparable.

rEcibe un saludo

Francisco Javiersays:

Creo que lo mejor para recuperar a una expareja es:
primero aceptar su decisión, ello implica no rogar, no suplicar, no discutir, no molestar y dejarla tranquila.
Segundo: hacer un ejercicio muy profundo de autocrítica y de cambios, lo que implicaría ver en qué hemos fallado, qué cualidades nuestras hay que mejorar, cualidades y comportamientos a modificar.
Tercero: después del paso 1 y 2, tomar el contacto con nuestra ex pareja y pedir perdón por los errores “graves” que hayamos cometido, reconocerlos y ponerlos sobre la mesa y una vez hecho, dejarla tranquila.
Cuaeto: acudir a un profesional que nos ayude con la ansiedad, depresión y demás problemas emocionales que surgen. Que nos ayude a llevar bien el duelo.
Quinto: si te quiere y ve que hay una mejora en tí, puede que haya una vuelta a la relación, la cual ha de hacerse poco a poco, siendo sinceros y si es necesario incluso ir a un psicólogo que guie a la futura pareja.

Más o menos es lo que he ido sacando en conclusión en estos 8 meses que han pasado desde mi ruptura. Y mucho cuidado con los gurus del amor, que en la mayoría de los casos cobran más que un psicólogo y no tienen ninguna titulación que los acredite, muchos solo quieren tu dinero.
Si hay algún punto más, soy todo oidos.

Gracias.

Eduardosays:

Hola mi nombre es Eduardo yo dejé a mi ex hace un año llevabamos 8 años y ella conmigo ha estado genial incluso queriendo arreglar las cosas pero yo no. Y después de un año que seguimos hablando pero ahora ya casi nada veo que es la persona que más quiero y que más feliz me hace. Y pensé que lo tenía olvidado pero no, y hasta hace nada me decia si tonteaba le decía que no pero si lo estaba haciendo y ella me dijo que estaba bien sola cuando le pregunté solo una pregunta de cómo estaba. Como podría actuar ante esto, estoy a todas horas pensando en ella y autoculpandome mucho. Gracias

Davidsays:

Hola mi nombre es David, justamente hace 1 año me presentaron a una chica y pues empezamos a conocernos etc etc y pues lamentablemente no le puse la atención que necesitaba y 6 meses después ya que ella se había ido entendí que la quería en serio, despertaba triste hasta que me anime a mandarle un mensaje le dije que si podíamos empezar de cero siendo amigos y pues yo en serio he mejorado mucho y en su.mensaje me dijo que si aunque por el momento no quería relaciones pero que le encantaría ser mi amiga, y le dije que estaba bien que solo quería su amistad y todo a su tiempo, pero le mando mensaje de buenos días buenas tardes y noches y hay dias que no me contesta y si me contesta es un “jajaja oww perdón si lo contesto pero hola” y la verdad no se que hacer para que eso cambie:( espero su respuesta gracias.

Josesays:

Tuve una novia por 4 meses ella se perdio por un mes, no supe nada de ella, luego volvio y dijo que tenia dañado su telefono. Yo crei que me habia dejado ya. A los 20 días de no saber de ella le envié un correo el cual me contesto a los 7 días Duarnte ese mes me escribi con otra chica y hablamos de todo.
Luego tres meses después ella me envía toda la conversación que tuve con esa chica que no conozco del todo. Y me dice que le fuy infiel y me dejó.
Pienso que ella era la misma muchacha que me escribió por face. Pues me dijo soñé que me engañaba con otra en el sueño vi la computadora y como escribías.
Tenemos 15 días de habernos dejado, le he dejado su espacio, no le he escrito porque ciertamente nunca debí escribirme con ella, ni hablar de tantas cosas sin razón, se que estuvo mal.
Ahora siento que quiero pedir perdón y pedirle una oportunidad , pero no estoy seguro de ello. Porque creo que ella fue la que me escribió por face haciéndose pasar por otra, creo que fue muy artificioso todo.
Sin embargo la extraño pero sin saber que quiera hablar conmigo no la he molestado.
Creo que me Eliminó los contactos de su móvil porque deje de ver su foto en el estado.
A todas esta no se que hacer. Gracias.

Ernestosays:

Hola, mi ex novia me dejó después de casi 8 meses y me dejó cuando ya estaba en su ciudad, al cabo del último mes, noté cómo se iba apagando y finalmente me dijo que quería centrarse en su familia y que se sentía dividida y no podía más, a pesar de que ella misma me dijese que todo estaba genial en nuestra relación. El caso es que no hemos vuelto a hablar desde entonces y tengo sus cosas las cuales se las tengo que devolver dentro de un mes. Quiero recuperarla o luchar por la relación, pero no sé qué hacer, no logro superarlo y la sigo queriendo mucho. Gracias

Antoniosays:

Hola, mi ex novia terminó conmigo ayer… todo iba bién pero en los últimos días me dijo que no se sentía bién(anteriormente tenía otro novio pero lo dejó)

Me dijo que hiciera yo, como que no había pasado nada y si quizá la vida nos dá otra oportunidad será…y me bloqueó del WhatsApp. Gracias

Hola mi ex novia me dejo por que murió nuestro bb dijo que no lo puede superar que me deja por q mi familia la odia y yo la quieor recuperar pero ella quiere q seamos amigos y yo no quiero eso yo quieor estar con ella quiero que volvamos pero le da miedo que algo pase que pueod hcer

Joshuasays:

Hace un par de días mi novia terminó conmigo. Ella tiene 16 y yo recién cumplí 18. Ella me dio un ultimátum para hacer cambios y yo siento que realmente los hice, pero ella cree que fueron muy pocos y que no valían tanto porque lo veía como si fuera “obligado” no he hablado con ella, la he dejado tranquila… Pero yo de verdad quiero regresar con ella, sé en que me equivoque y que puedo mejorar y ser mejor novio. Tengo pensado dejar pasar un mes y darle un anillo que le iba a dar el día de nuestro segundo aniversario y pedirle si quiere regresar… Quiero hacer bien las cosas pero no sé qué hacer. Alguien puede ayudarme por favor?

Alberto Ruanosays:

Hola Joshua,

En este momento te puede ayudar, centrarte en aquellas cosas que tú puedes y quieres cambiar, sin embargo, es importante tener en cuenta, que no puedes controlarlo todo. Finalmente, ella tendrá la posibilidad de decidir, si quiere o no quiere regresar contigo, así como también si desea o no desea, mantener el contacto.

Un saludo

Jesússays:

Hola Gustavo,
He empezado una relación hace unos tres meses con una chica que se está separando j con dos hijos adolescentes,la verdad todo iba muy bien,me llegó a decir que me quería y que jamas pensó que se volvería a sentir de esa manera,hace unos días empezó a tener problemas con el futuro exmarido y los hijos,ella es inglesa y últimamente bebe mucho,una noche de repente me llamó estando ebria y me dijo que no tenía tiempo para mi y que quería dejarlo,que no dedicaba el suficiente tiempo a sus hijos, cuando ella sale cada dos por tres y los deja “solos”,no sé cómo interpretar esto,nosé si está confusa,asustada…y no se qué hacer,si darla tiempo o directamente rendirme

Joselosays:

Hola buenas noches, empecé una relación hace cuatro meses y todo empezó bien chingon, el asunto aquí es que yo todavía vivía con mi ex ya sin dormir en el mismo cuarto o cama pero mi ex se dió cuenta con quien salía y le dijo a mi hermana lo que pasaba, a todo ésto mi hermana y mi ex hicieron hasta lo imposible por separarnos y lo lograron ella me terminó hace una semana y cometí el error de molestarla con mensajes pidiéndole regresemos ya que nosotros no nos hicimos daño a lo que ella contestó:DISCULPAME
YO YA NO ESPERO NADA DE TI
HASTE A LA IDEA QUE YA NO ESTAREMOS JUNTOS.
DESEO ENCUENTRES A ESA PERSONA O MEJOR AÚN REGRESA CON LA MAMÁ DE TUS HIJOS, LE HICIMOS MUCHO DAÑO Y ME DUELE CAÑÓN, YA NO ME BUSQUES YA TE LO HABÍA PEDIDO, LO QUE PASÓ YA PASÓ YA NO ME MANDES MENSAJES NO ME BUSQUES POR FAVOR!!
DISCULPAME.

De plano ya valió la relación????
O que podría hacer? En que tiempo? Y de que manera?

Cometí el error de rogarle a tal grado que le dijo a su amiga que la acosaba pues la amo mucho y yo si quiero regresar.

Muchas gracias y buenas noches. 🙏

Pablosays:

Buenas Noches… les platico, traigo una situacion complicada, mi prometida me dejo despues de 3 años de relacion, relacion con sus altibajos con peleas, rupturas previas, reconciiaciones..etc. hace 4 meses le tuve que confesar a mi novia que usaba coca, no regularmente, digamos q cada 2 o 3 veces al año uso, de manera recreativa, no soy adicto, tengo mi buen trabajo, mi carro del año, gano muy bien, el chiste es q se lo confese y le prometi no volver a consumir, ella es sumante sensible, llora mucho por todo, publica muchas cosas de desamor en su muro, de infidelidades, etc…la verdad soy de caracter dificil lo reconozco y eso la afecto demasiado, creo que ya la enfade y ya se canso de mi, y aqui viene lo malo, en año nuevo me descubrio comprando afuera de un hotel, la neta andaba pedisimo, por que deje le GPS de mi celular prendido y me descubrio, y me dejo, osea que despues de lo de la coca ahora cree q soy infiel, ya hize todo lo posible por recuperarla y nomas no quiere saber de mi, me bloqueo de todos lados, me dijo q no quiere volver a verme en su vida, q ni me pare en su casa y q me olvide de ella, la verdad se que cometi un GRAN ERROR pero la amo, descubri q publico en un foro preguntaqndo a la gente acerca de la situacion y publicando los mensaje q le enviava y me hicieron pedazos, ahora se que esta influenciada por otras personas para tomar la decision de dejarme, ya decidi no buscarla, se lo prometi y la neta no se que hacer, tenog la esperanza de que me extrañe y me llame por que yo le prometi que iba a dejar de tomar y que iba a ir AA para tratar lo de la bebida que es el verdadero problema, yo la ayudaba economicamente cada semana, le compraba ropa a ella y a su niña, pero a partir de eso todo se derrumbo, teniamos pensado casarnos este año y ya no le importa, hemos tenido comunicacion y me dijo que me perdono pero no puedo recuperarla..hable con ella hace 11 dias le dije q iba a empezar ir a terapia y que iba a recuparme por ella para lo de el alcohol , el caracter y lo demas…que mas puedo hacer..?

Mauricio Carrizalessays:

Saludos! Verá este es mi caso, hace 4 meses mi ex novia me termino, para poner en contexto las razones que considero fue que ya no quería estar con la incertidumbre de que si me iba a seguir queriendo o no, que qué era lo que iba a querer con ella el día de mañana o que no quiera, que cuando se trataba de problemas tenía que haber interés por ambas partes, lo cual en mi siempre había interés en arreglar las cosas, dijo que si quería más explicaciones que le diera tiempo a que sanarán sus heridas, lo cual le respete ese tiempo y hace dos meses hablamos, charlamos y lo que note en esa plática fue que ella no me miraba mucho a los ojos y lloraba, dijo que no le gustaba para nada mi carácter, que ella ya estaba más tranquila cuando terminó conmigo, y que de alguna forma me fui algo distante, yo le dije que en nosotros había un déficit de atención, lo cual ella se imagino que no había interés de mi parte cuando en realidad solo caí en desatención, nos despedimos con un abrazo y ella lloro cuando me abrazo, en estos últimos dos meses he estado tomando terapia para ver si había algo malo en mi y que perjudicara mi relación, descubrí que soy una persona pasivo agresivo, y gracias a dios ya voy mejorando, he estado haciendo ejercicio, haciendo actividades al aire libre y quisiera saber si habrá manera de que pueda intentar recuperarla? Siempre y cuando analice más a fondo la situación y terminando una vez mis terapias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad