No nos damos cuenta de lo que queremos a un amigo hasta que se va. Esa canción que dice “algo se muere en el alma…” no puede estar más acertada.

Saber que está ahí, aunque lo veas de uvas a peras, te genera una ilusión de eternidad inmutable que te hace creer que siempre será así. Inmerso en esa ilusión, no necesitas valorar los momentos que pasáis juntos, porque piensas que siempre habrá uno más;  llegando incluso a cansarte su compañía, por ejemplo en aquellos días en los que te apetece estar solo y lo tienes “apalancado” en tu sofá, hablando mientras echan tu programa favorito en la tele. Y piensas “¿es que no tiene sueño? son más de las doce y mañana madrugo para ir a currar!”

No. En esos momentos no piensas que luego echarás de menos su presencia. Y te sientes hasta culpable por no haber aprovechado más el tiempo con él. O no haberlo llamado lo suficiente cuando decidió irse a Nueva York, 3 meses, a la aventura. O no haberle escrito un simple mensaje de “Hola, te echamos de menos, vuelve pronto”. O no haberle dicho nunca “Gracias por estar siempre ahí, escuchándome y dándome buenos consejos”.

Este artículo es un pequeño homenaje que quiero dedicarle a un amigo, que, aunque penséis que se ha muerto (por el contenido trágico de estas líneas), no es así.

Ha decidido volver a  su Tenerife natal. Pero para mí, que soy una persona con auténtica aversión a los aviones, se me hará muy complicado verlo tan a menudo como me gustaría.

Por si no te lo he dicho en los 14 años de amistad, te lo escribo aquí, en mi blog, para que quede constancia de que te echaré mucho de menos Mandril.

Te deseo lo mejor en tus proyectos de futuro, que espero compartas (en la distancia) conmigo.

Sira

The following two tabs change content below.

Sira Sánchez

Psicóloga. Mi campo laboral se ha centrado en la orientación educativa, en la enseñanza pública desarrollando funciones de jefatura del Departamento de Orientación. Actualmente dirijo el área educativa y de orientación en WebPsicólogos.

Podemos Ayudarte

Se valiente y afronta tus problemas

You have Successfully Subscribed!