Desde el equipo de WebPsicólogos, expertos en psicología online vamos a aprovechar los sábados para contaros que artículos y post, lugares de interés, libros o lo que se nos ocurra hemos ido encontrando en la red y que nos han parecido realmente interesantes.

Hoy vamos a dedicar nuestra recomendaciones a diversos mapas del mundo que podemos encontrar por la web.

Estamos acostumbrados a ver el mapa del mundo bajo una determinada forma y atendiendo aun criterio concreto. Vamos a ver mapas atendiendo a varios criterios.

Todos los mapas utilizados en este artículo han sido selecionados de la página Twisted sifter donde opdeis ver más mapas del mundo atendiendo a distitnso criterios

  • Baja de maternidad (con sueldo)

paid-maternal-leave-by-country

Especialmente llamativo que un país como Estados Unidos tenga menos protección social para las madres que paises cómo China, Angola o Korea del Norte. Los paises del norte de Europa son los que mas periodo de baja por maternidad tienen.

  • Donde vive más de la mitad de la población mundial.

 

there-are-more-people-living-inside-this-circle-than-outside-of-it-604x270

En la zona iluminada (China e India principalmente) vive más de la mitad de la población mundial. Sacad vuestras propias conclusiones, pero los paises occidentales tenemos que empezar a entender que «el mundo se mueve donde esta la gente» y aceptemos que en los próximos años, la historia de la humanidad la van escribir en Oriente.

 

  • EL Pángea con los actuales paises

 

map-of-pangea-with-current-internatoinal-borders

Es fácil intuir como encajaban los paises cuando solo había un continente sobre la tierra (hace unos 300 millones de años). Este mapa recrea donde estaría cada país actual en esa gran continetne. ¿ Encunetras tu país?

Y hasta aqui los mapas que os recomendamos. Cuando cambias la manera de mirar una realidad, esta cambia de forma. Con los mapas se ve muy claro.

The following two tabs change content below.

webpsicologos

Centro de psicología online y presencial en Albacete y Murcia fundado en 2013. Una clara apuesta por la adaptación de la terapia psicológica tradicional a la modalidad online garantizando la calidad y profesionalidad del servicio ofrecido.

Latest posts by webpsicologos (see all)

Podemos Ayudarte

Se valiente y afronta tus problemas

You have Successfully Subscribed!