Desde el equipo de WebPsicólogos, vamos a aprovechar los sábados para contaros que artículos y post hemos ido encontrando en la red y que nos han parecido realmente interesantes.

También queremos que sirvan estos post de los sábados como  homenaje a todas esas personas que se dedican a generar conocimiento en la red, que nos permiten aprender sobre aspectos que no conocíamos y nos ayudan a comprender distintos aspectos de nuestras vidas.

 Sin más preámbulos, aquí van las recomendaciones de hoy. Espero que las disfrutéis:

En España son muchas las personas que tienen perros. En comparación con Europa, las leyes de acceso a lugares públicos con perros  es realmenete restrictiva. Esto nos llleva a situaciones como el no poder ir a la playa (que no deja de ser un espacio natural) con nuestras mascotas.

Tened calaro que, cuando un perro no se comporta debidamente, en el 90% de las ocasiones el problema son los dueños.

Por ello os enlazamos este interesante artículo sobre playas que permiten al acceso de dichos animales en cada Comunidad Autónoma.

No estamos hablando de una persona con un transtorno psicológico, sino de un creyente en el Pastafarismo.

El pastafarismo es una corriente religiosa que defiende que el mundo fue creado por una gran bola de espagetti con albondigas, y ofrece una cuantiosa recompensa a quien demuestre que es mentira.

Detrás de este movimiento, hay una crítica a los intentos de convertir las ideas religiosas en ciencia ( por ejemplo, enseñar el creacionismo como origen del ser humano en vez la teoría de la evolución en algunos estados de Estados Unidos).

Si bien es una reflexión desde el sentido del humor (incluso al creador de la idea, Henderson le ha sorprendido la difusión que ha tomado este asunto), es interesante reflexionar sobre los límites de la ciencia y las religiones.

Todo ser vivo interactua con el medio en el que vive, no sólo el ser humano. En este artículo, podemos comprender como un grupo de antecesores de los cocodirlos, con su comportamiento, han convertido un desierto en una ecosistema rico y equilibrado.

Aunque a veces se nos olvide, la Tierra no esta a disposición del ser humano, sino que este es una ínfima parte de los seres que lo habitan.

Recomendamos leer el artículo de divulgación cientifica y os invitamos a que, a parte de lo curioso y anecdótico del  caso, reflexionemos sobre el papel del ser humano en el ecosistema.

Y hasta aquí nuestra recomendaciones de esta semana. Esperamos que las disfrutéis.

y tú, ¿Qué artículo nos recomendarías?

The following two tabs change content below.

webpsicologos

Centro de psicología online y presencial en Albacete y Murcia fundado en 2013. Una clara apuesta por la adaptación de la terapia psicológica tradicional a la modalidad online garantizando la calidad y profesionalidad del servicio ofrecido.

Latest posts by webpsicologos (see all)

Podemos Ayudarte

Se valiente y afronta tus problemas

You have Successfully Subscribed!