¡¡¡¡ APROVECHAMOS LAS VACACIONES DE NAVIDAD Y DAMOS UNAS CLAVES PARA AYUDAR A NUESTROS HIJOS E HIJAS A SER MÁS FUERTES EMOCIONALMENTE!!!!

Del 26 de diciembre del 2018 al 3 de enero de 2019, en horario de mañana y tarde, se llevaran a cabo en la sede de WebPsicólogos en Albacete distintos talleres denominados «Camina a ti mismo» para niñ@s de entre 4 y 12 años. Los grupos serán reducidos, de 4 a 6 niños, y con edades similares.

Si estás interesado en que tus hijos durante las vacaciones de navidad lleven a cabo estos talleres, puedes contactar con nosotros llamando al 625 33 23 78 o escribíendonos a consulta@webpsicologos.com

Son 12 los talleres que se impartirán, cada uno de ellos de una hora y media de duración. Los distintos talleres pueden ser elegidos  individualmente en función, de las necesidades de cada niño.

1. CONOCIENDO LAS EMOCIONES:

La única manera que tenemos para entender lo que nos pasa y lo que puede estar sintiendo otra persona es poniendo nombre a las emociones. Ayudaremos a los niños a etiquetarlas para que puedan utilizarlas correctamente

2. CUENTOTERAPIA. CUENTOS CON VALORES:

Personalmente, uno de los mayores tesoros para trabajar con niños, los valores y cualquier dificultad, es hacerlo a través de los cuentos. Con historias en las que pueden identificarse y ver de una manera fácil y divertida un sin fin de valores como puede ser la empatía, el trabajo en equipo, el amor incondicional, la comprensión de las dificultades,…

Cuentoterapia

3. MANEJO DE LOS SENTIMIENTOS:

En este taller hablaremos de cómo expresar sus sentimientos, de cómo regular sus emociones, del autocontrol de la ira, de cómo pueden buscar consuelo cuando se sienten tristes, de cómo pueden buscar a alguien con quien poder hablar y también de cómo pueden mostrar su afecto.

4. APRENDO A VENCER MIS MIEDOS:

El miedo es un gran aliado para nuestra supervivencia pero en ocasiones nos limita, por eso veremos el uso de algunas estrategias para que los niños puedan enfrentarse a él.

Los miedos en los niños

5. ALTERNATIVAS A LA AGRESIÓN:

Cuando los niños son molestados no saben muy bien qué hacer. Este taller se propone para aprender a enfrentarse, cómo pueden manejar el enojo, resolver el problema, decidir si es justo y, aceptar las consecuencias.

6. RINCÓN DE LA CALMA:

Proponemos herramientas para que los niños puedan crear en su casa un rincón al que acudir a calmarse y relajarse cuando se sienten tristes o enfadados, para poder manejar el estrés o simplemente para poder disfrutar de un lugar donde desconectar.

7. HABILIDADES PARA LA VIDA Y EL BIENESTAR EMOCIONAL:

Con este taller los niños podrán aprender una variedad de recursos para organizar la vida equilibrada, aprendiendo a tolerar el aburrimiento, valorar con lo que cuenta cada uno, la importancia de las decisiones, la actitud que mantienen y, entrenando en el optimismo.

Autoestima infantil: 10 juegos para trabajarla

8. ACTITUD POSITIVA:

Mantener una actitud positiva y saber tolerar la frustración son claves para un futuro de éxito. En este taller fomentaremos la actitud positiva, cómo aceptar un “NO” por respuesta, enfrentarse a la derrota y, la competitividad.

9. HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS:

Las habilidades sociales básicas son de gran ayuda para desenvolvernos en la sociedad. Con este taller aprenderán lo que es la escucha activa, cómo se habla amablemente y también con firmeza, a ser agradecido con los demás y con uno mismo y, cómo pueden pedir ayuda o un favor si lo necesitan.

10. HABILIDADES PARA HACER AMISTADES:

Hoy en día es difícil encontrar la manera de hacer nuevas amistades, muchas veces por tiempo, otras por vergüenza y otras por el uso de las tecnologías. En este taller veremos cómo pueden saludar, unirse al grupo, aprender a esperar su turno, compartir, ofrecer ayuda, participar en un juego, interpretar a otros niños y, pedirle a alguien que juegue.

11. JUEGOS MINDFULNESS Y RELAJACIÓN:

Mindfulness es una técnica que nos ayuda a centrarnos en el momento presente, que los niños logren desconectar su cabecita y disfrutar con sus juegos. Este taller consiste en que los niños aprendan a relajarse mientras se divierten.

Juegos en familia

12. MANDALAS:

Es una técnica de origen hindú muy utilizada entre la adulta. ¿Por qué no se van a beneficiar de ella también los niños? Proponemos conocer esta técnica (que puede ser utilizada como una herramienta para el manejo del estrés y el autocontrol), hablaremos de las formas y de los colores, de su significado y, por supuesto aprenderán a pintar un mandala.

The following two tabs change content below.
webpsicologos

webpsicologos

Centro de psicología online y presencial en Albacete y Murcia fundado en 2013. Una clara apuesta por la adaptación de la terapia psicológica tradicional a la modalidad online garantizando la calidad y profesionalidad del servicio ofrecido.

Podemos Ayudarte

Se valiente y afronta tus problemas

You have Successfully Subscribed!