Hoy te presento un breve Test de Ansiedad que sirve valorar el nivel de ansiedad general que tienes a lo largo de todo el día.

A veces tengo la sensación de ser el pesado de la ansiedad y el estrés dado que es el tema del que más escribo (prueba a escribir ansiedad en el buscador de nuestro blog arriba a la derecha y veras que tengo razón).

Es tan evidente que podemos mejorar mucho la calidad de vida de cada uno de nosotros aprendiendo a gestionar el estrés que [piopialo]no voy a dejar de dar el follón compartir estrategias y herramientas para gestionar la ansiedad de manera saludable.[/piopialo]

Test de ansiedad

No soy especialmente amigo de los test, porque no sirven para diagnosticar. Los test son útiles en dos casos:

  • Para confirmar un diagnóstico tras una valoración profesional.
  • Como técnica de screening  para observar una tendencia.

El Test de Ansiedad que hoy os presento sirve para lo segundo. Es útil para descubrir una tendencia, para saber “por dónde van los tiros”.

No se trata de un diagnostico profesional ni el resultado debe ser tomado como una evaluación clínica, pero si sirve para darte una pista de si vives con un nivel de ansiedad bajo, medio o alto.

Comenzar Test

Los problemas de ansiedad son variados dependiendo de tres factores:

  •  Si es específica (Fobias) o afecta a todos los aspectos de la vida de la persona que la sufre (ansiedad generalizada).
  • El nivel de intensidad, como el Ataque de pánico.
  • La respuesta de la persona para conseguir relajarse (el TOC o trastorno obsesivo compulsivo es un buen ejemplo).

Este Test  es el primero de varios  que vamos a ir compartiendo de manera exclusiva para suscriptores, así que si deseas tener acceso a más test psicológicos date de alta en nuestro formulario de suscripción.

¿Te ha gustado el test de ansiedad? Si ha sido así , comparte este artículo en tus redes sociales para que también lo puedan realizar tus amigos.

The following two tabs change content below.
Psicólogo y coordinador de proyectos. Escribo sobre psicología aplicada a la vida cotidiana. Me apasiona cómo internet, redes sociales, y las nuevas formas de comunicación influyen en las personas y estoy convencido que de todo esto va a salir algo bueno

Podemos Ayudarte

Se valiente y afronta tus problemas

You have Successfully Subscribed!