Vamos a realizar un pequeño análisis cuantitativo  sobre las visitas a nuestro blog, cuantas son, de donde vienen y cómo nos encuentran.

Después de los primeros 6 meses de vida del blog La Sala De Espera, del portal de psicología online WebPsicólogos, con el cambio de año hemos dedicado un rato a analizar los resultados obtenidos.

Y queremos compartirlos con todos vosotros. A partir de este punto, esperamos poder seguir contando con vuestro apoyo en 2014 y conseguir llegar a más personas a través de nuestros artículos sobre psicología aplicada a la vida cotidiana.

Sin más, ahí van los resultados de julio a diciembre de 2013

 Visitas y visitantes

En los primeros meses de vida de WebPsicólogos hemos visto como crecían mes a mes tanto los visitantes como las páginas vistos por estos. Este aumento se ha visto frenado en diciembre, no sabemos si por haber portado el blog de servidor, las navidades o vete a saber qué. Veremos cómo evoluciona el número de visitas y páginas vistas en los siguientes meses. De todas formas, aunque el día que más visitas tuvimos fueron 1882, nuestra media es de unos 300 visitantes al día.

   

Visitas por países.

Una de las ventajas de escribir un blog en castellano, es que son muchos millones de potenciales lectores. Si bien la mayoría de nuestros lectores residen en España, son varios países de América en los que contamos con numerosos seguidores. A continuación os dejo un cuadro resumen con los paises desde los que más nos han visitado (páginas vistas).

Fuentes de Tráfico

¿Y cómo han llegado esos 31.744 visitantes a nuestro blog? Pues principalmente, de las redes sociales. Poco a poco Google ha ido mandándonos más visitas desde su buscador y vemos que los últimos meses ha aumentado el tráfico orgánico, pero las redes sociales, sobre todo Facebook, es donde los lectores nos han encontrado.

Además contamos con los siguientes seguidores en las distintas redes sociales:

Facebook: 804 seguidores

Google+: 2.896 +1 y 521 personas nos tienen en sus círculos

Twitter: 1192 seguidores

Post más visitados

Hemos escrito 119 post sobre psicología aplicada a la vida cotidiana. Tenemos claro que no escribimos para expertos en psicología y lo que pretendemos es acercar la psicología a la realidad en la que vivimos, porque, al fin y al cabo, la psicología es la ciencia que trata de comprender el comportamiento humano. Los 5 artículos más leídos han sido:

  1. 5 ventajas de la copa menstrual: 10.321 visitas.
  2. 10 consejos para usar correctamente Whatsapp: 5.576 visitas.
  3. ¿Cuántas veces es normal tener sexo?: 3.815 visitas.
  4. 10 razones para no tener hijos: 1.941 visitas.
  5. Manual para ser feliz y triunfar en 10 pasos: 1.079 visitas.

 Seguidores.

En el fondo, todos los que escribimos un blog lo que pretendemos es que nos lean. El objetivo es conseguir mantener una relación con vosotros, las personas que nos seguís, comentáis los post y habéis encontrado en la Sala De Espera un blog que os interesa y una comunidad en la que queréis participar. Para nosotros es muy importante contar con vosotros y que nuestro blog sirva de punto de encuentro para hablar de psicología. Por ello, de todos los lectores que tenemos, le tenemos especial cariño a los suscriptores del blog (puedes suscribirte pinchando aquí) y a las personas que participan a través de sus comentarios. Os dejo los datos:

  • Suscriptores: 189
  • Comentarios: 371 (muchos me parecen. Creo que cuenta pingback y cosas de esas)

Y hasta aquí el resumen cuantitativo de los 6 primeros meses de vida de WebPsicólogos.

The following two tabs change content below.
Psicólogo y coordinador de proyectos. Escribo sobre psicología aplicada a la vida cotidiana. Me apasiona cómo internet, redes sociales, y las nuevas formas de comunicación influyen en las personas y estoy convencido que de todo esto va a salir algo bueno

Latest posts by Javier Romero (see all)

Podemos Ayudarte

Se valiente y afronta tus problemas

You have Successfully Subscribed!