La recomendación de esta semana es un poco distinta. Más que una recomendación es un experimento. He decidido probar el reconocimiento de voz de Windows 8 y contaros qué tal ha sido la experiencia.

De momento para escribir las tres primeras líneas llevo más de cinco minutos así que, mal empezamos.

Para ser sincero, tengo que avisaros (escrita con teclado porque no la reconoce) de que soy murciano y mi acento quizás no es el más fácil de reconocer.

Bueno, vamos con experiencia:

Lo primero ha sido encontrar donde se activa el reconocimiento de voz en Windows 8 , ya que, al menos para mí, no es fácil encontrar las cosas en esta versión. Finalmente el puesto en «buscar» reconocimiento de voz y he podido acceder a la pestaña que lo activa.

Tras cinco minutos configurando la activación por voz, Windows me ha recomendado realizar el tutorial. El tutorial se me ha hecho largo aunque la verdad es bastante intuitivo y útil para comprender cómo funciona.

El siguiente paso ha sido abrir un documento de Office (Office escrito a mano). Inmediatamente me ha reconocido el reconocimiento de voz he empezado.

Conclusiones

  1. Para escribir un texto de 192 hasta ahora he tardado unos 20 minutos. Mucho más lento que escribiendo con el teclado.
  2. No he conseguido dictar con fluidez ni siquiera pensar con fluidez. Seguramente es debido a que es la primera vez que utilizo el reconocimiento de voz para dictar un texto. Supongo que si sigo utilizándolo seré capaz de hablar y pensar más normal que como lo hecho hoy.
  3. En el 90% de los casos ha reconocido correctamente cada una de las palabras. No he sido capaz de escribir números y ha preferido hacerlo con el teclado en vez de buscar el comando concreto.

Mi conclusión final de momento es que voy a seguir utilizando el teclado para comunicarme con mi ordenador aunque tengo que reconocer que ha funcionado mejor de lo que yo esperaba y estoy convencido que si dedicó tiempo a entrenarme conseguiría que funcionará de una manera aceptable.

No tengo ninguna duda de que en no demasiado tiempo hablaremos de una manera totalmente fluida con nuestro ordenador teléfono móvil y todos los gadget que utilizamos a diario, pero de momento  yo me quedo con la interfaz a través del teclado.

No sé si SIRI de Apple con las diversas aplicaciones de Android para reconocimiento de voz funciona mejor que en Windows. Será cuestión de probarlas.

Y para no dejaros sin niguna recomendación y hablar solo del reconocimiento de voz en Windows 8, os dejo el enlace de algunas recomendaciones pasadas:

Algunos Epic Fail Tecnológicos

Psicólogos influyentes en la historia

Algunos mapas interesantes

The following two tabs change content below.
Psicólogo y coordinador de proyectos. Escribo sobre psicología aplicada a la vida cotidiana. Me apasiona cómo internet, redes sociales, y las nuevas formas de comunicación influyen en las personas y estoy convencido que de todo esto va a salir algo bueno

Podemos Ayudarte

Se valiente y afronta tus problemas

You have Successfully Subscribed!