Hasta hace poco más de un año, para mí, Risto Mejide era el tío ese que sacaban en los zapping dando caña a aspirantes a tronistas de hombres mujeres y viceversa perdón, a aspirantes a cantantes en un reality show bastante aburrido.

Dado que estos modernos tribunales de la inquisición (jurados se llaman) están en su mayoría compuestos por artistas buscando ganarse el pan como sea (lo cual es muy honrado), no sabia muy bien ni quien era ni que pintaba el tipo ese de las gafas de sol. 

Descubriendo a Risto Mejide

Lo siguiente que supe de Risto es su actividad en  Twitter, aunque para ser sincero no me molesté en ver sobre que tuiteaba.

Reconozco que todo lo relacionado con Operación Triunfo y similares me  resulta bastante aburrido y prejuzgue que, un personaje surgido de ahí (no tenía más datos) tuitearía sobre cosas que me aburren.

Mi último “encuentro” (a través de la tele, que  a este señor, aunque me gustaría, no lo conozco de nada) con Risto Mejide ha sido en viajando con Chester.

Y a raíz de ver un par de entrevistas es cuando me ha dado curiosidad por saber quien es.

Porque me gusta como entrevista a las personas. Me gusta como pregunta, me gusta como convierte las entrevistas en diálogos y me gusta que no compre las motos que le quieren vender. 

Después de verlo en Chester, he decidido conocer mejor al personaje que es Risto Mejide.

La verdad oculta de los reality shows

Conociendo al personaje

No es cuestión (o simplemente no me apetece) contaros su c.v, pero vamos, pon en Google Risto Mejide y te haces una idea pinchando un par de enlaces de su formación, experiencia laboral y a que se dedica o visitando su web

Pero si os voy a contar algunos aspectos que me han llamado la atención después de dedicar un tiempo a leer lo que escribe, escuchar lo que dice y ojear su timeline de Twitter:

  • Me agrada ver que sigue siendo posible  salir en la tele sin acostarse con algún famoso o ventilando trapos sucios de la Pantoja de turno.
  •  Me parece muy inteligente  construir un “personaje antipático” a priori, porque le permite ser todo la agradable del mundo cada vez que le da la gana y encima  convierte sus halagos en algo muy valorado (porque lo normal es que de caña).
  •  Tengo la sensación de que es bastante libre y hace y dice lo que le da la gana, y eso, hoy en día, no es fácil (y menos en televisión).
  •  Pero sin lugar a dudas, lo que más me llama la atención es la cantidad de personas que reaccionan cada vez que dice algo.
  • Me parece que es brillante en su manera de comunicar.

10 cosas que me ha enseñado Twitter sobre psicología

Lo que más me sorprende

Entiendo a las personas que “le dan bolilla”, comentan y retuitean lo que dice porque les gusta Risto Mejide. Pero si algo realmente me fascina es la cantidad de gente que dedica su tiempo a atacarlo. En Twitter, en los comentarios de los artículos que escribe o donde sea.

[piopialo]Ya quisiera yo que la gente a la que no le gusto me hiciera tanto caso. [/piopialo]

Personalmente no suelo dedicar más de un minuto de mi vida a las personas que me caen mal, a las que me parecen tonterías las cosas que dicen.

Pero resulta que hay muchas personas dispuestas a rebatirle, a insultarlo y a despreciarlo. Y que quieres que te diga, me parece que, cuando te dedicas a trabajar de cara al público (ya sea presentando un programa de tv, escribiendo libros o dando conferencias) lo importante es conseguir que la gente te escuche. Y Risto Mejide lo consigue.

Ahora lo sigo en Twitter y seguiré viendo viajando con Chester. Y si eres de esas personas que dedican su tiempo a atacar a Risto Mejide, me encantaría que me explicaras en los comentarios porque dedicas tu tiempo a atacar a alguien que no te gusta. Me encantaría comprenderlo.

¿Cómo manejar la crítica? Aserción negativa

The following two tabs change content below.
Psicólogo y coordinador de proyectos. Escribo sobre psicología aplicada a la vida cotidiana. Me apasiona cómo internet, redes sociales, y las nuevas formas de comunicación influyen en las personas y estoy convencido que de todo esto va a salir algo bueno

Podemos Ayudarte

Se valiente y afronta tus problemas

You have Successfully Subscribed!