Dentro de la revisión del año 2013 que estamos realizando, también tenemos un hueco para mirarnos el ombligo y ver como ha ido 2013 para nosotros, el año que ha visto nacer este proyecto y que, gracias a todos vosotros, en sólo 8 meses es un empresa  consolidada y con muchas expectativas puestas en el futuro.

2013 ha sido el año en que nuestro proyecto WebPsicólogos nace, aunque fueron los últimos meses del 2012 cuando surge la inquietud por el mismo. Cuando los 3 decidimos embarcarnos en este proyecto y empezamos a hablar de él con familiares, amigos y conocidos nos encontramos opiniones de todo tipo aunque nadie nos dijo que era una locura, por lo que nos lanzamos a darle forma (seguramente, si nos hubieran dicho que era una locura, nos habría dado igual).

Inicio

Sabemos que no somos pioneros en la psicología online, son varias las páginas que visitamos viendo que ofrecía la red, haciendo un análisis de realidad y empezamos a crear perfeccionando lo que ya estaba. Recuerdo los emails fingidos que nos mandábamos entre nosotros para simular una intervención y así practicar, realizamos videoconferencias donde unas veces éramos el paciente y otras el terapeuta, intercambiamos materiales, elaboramos todos los contenidos de la página, generamos protocolos de intervención para los diferentes trastornos, instrumentos de medida, …en parte, todo esto continuamos haciéndolo.

Comenzamos decidiendo un nombre, que por cierto no fue fácil, repetíamos una y otra vez WebPsicólogos y no nos sonaba bien, pero hoy por hoy no pudimos elegir un nombre mejor. En la imagen podeis ver las diferentes propuestas de logo sobre las que estuvimos trabajando.

Colaboradores

Posteriormente, nos pusimos en manos de Dinarama, la mejor empresa que podía darle forma al proyecto que teníamos en mente.

Nos ayudaron mucho a visualizar lo que queríamos, se encargaron del diseño del logo, de toda la imagen corporativa, el diseño y la elaboración de la página, del blog….sin Dinarama no hubiera sido posible. Miles de gracias a Emilio y a Rafa, pedazo profesionales.

Que WebPsicólogos viera la luz también es debido a Bea, quien nos permitió usar su material fotográfico lleno de sensibilidad para seguir dándole forma al proyecto. Con sus imágenes es fácil expresar ya que su versatilidad nos evoca diferentes estados emocionales que encajaban perfectamente en la web. Miles de gracias Bea por ser, en parte, la imagen de WebPsicólogos. Podéis ver su trabajo en Compact Girl

Amigos

Hablar de WebPsicólogos tiene que ir de la mano de hablar de nuestros amigos y conocidos, porque habéis sido vosotros quienes nos habéis ayudado a darle forma a todo esto. Sabemos que os hemos acribillado con correos sobre que os parecía la idea de montar el portal de psicología online, posteriormente continuamos con Facebook, Twitter, necesitábamos difusión y la verdad es que os habéis movido y os estáis moviendo. También, miles de gracias.

La Sala De Espera

El 1 de mayo del 2013 salió a la luz una parte de WebPsicólogos, el Blog La Sala de Espera. ¡Qué nervios! y de nuevo a acribillar a los amigos y conocidos con correos para que os suscribierais y los difundierais.

No os miento si digo que el Blog se ha convertido en el alma de WebPsicólogos. Escribir, publicar y compartir con vosotros nuestra visión de la psicología aplicada al día a día es una de las señas de identidad del proyecto.

Portal de psicología online

El 29 de junio celebramos la fiesta de inauguración de WebPsicólogos en el Heartbreak de Albacete, el bar de unos amigos (Fan y Ricky(, que nos los pusieron muy fácil. Reservaron el día para nosotros, se encargaron de la comida y de crear un ambiente donde todos estuvieran cómodos. También pudimos crear un espacio donde la gente pudiera ver la página y suscribirse al blog. Fueron muchos los amigos que nos acompañasteis, de nuevo gracias.

A principios de julio, sale la página web por lo que de nuevo correos y movimiento en las redes sociales para pedir otra vez vuestra ayuda para la difusión…el día 24 de julio de 2013 recibimos la primera consulta gratuita vía e-mail y lo vivimos como el anuncio del niño con el palo.

Es cierto que explicar a la gente que hacer terpia psicológica online, con la calidad y las garantías de la presencial  es lento, algo que intuíamos, pero si podemos decir que está despegando y como todo, requiere su tiempo. Lo online ha permitido que miles de personas hayan contactado con WebPsicólogos, estamos encantados con que nuestro proyecto esté llegando a diferentes partes del mundo.

La consulta presencial en Albacete está recibiendo cada mes pacientes nuevos, y gracias a la herramienta online nos permite tener una mayor cercanía con ellos, lo que facilita la intervención y el refuerzo del vínculo terapéutico.

Hemos optado por incluir en nuestros servicios las visitas a domicilio en la zona de Murcia y Cartagena, para lo cual se ha rotulado un coche para que también se nos conozca por la carretera…cualquier medida es buena para hacer difusión.

Aunque estas navidades no habrá cesta si queremos decir que haremos de cena de empresa para seguir planificando el 2014, ya que tenemos inquietudes, ganas de mejorar, de aportaros contenidos que os sean de utilidad y de acercaros la psicología para mejorar vuestra calidad de vida. En breve os contaremos nuestras propuestas para 2014

Seguimos teniendo algo claro, WebPsicólogos es un proyecto de psicología para personas como nosotros.

Gracias a todos y nos seguiremos viendo en el 2014. Feliz año!!

The following two tabs change content below.
Psicólogo y coordinador de proyectos. Escribo sobre psicología aplicada a la vida cotidiana. Me apasiona cómo internet, redes sociales, y las nuevas formas de comunicación influyen en las personas y estoy convencido que de todo esto va a salir algo bueno

Podemos Ayudarte

Se valiente y afronta tus problemas

You have Successfully Subscribed!