Para los que no conozcáis de que va la historia, os lo explico. Hace ya algunos años, empezaron a surgir movimientos como el couchsurfing. Para explicarlo de manera sencilla, consiste en compartir tu casa y dejarles gratis un espacio para dormir y ofrecer, de igual manera, tu casa para que puedan dormir gratis otras personas.

Detrás del couchsurfing no esta solo una cuestión de ahorrar dinero y viajar barato, sino la idea de compartir recursos y poder conocer a otras personas.

Si es que cuando pensamos en sumar entre todos, se nos ocurren buenas ideas.

AirBnB en cambio, es un concepto parecido pero diferente. Es una red social en la que personas ponen sus casas (completas o habitaciones) a disposición de los viajeros  por el precio que cada uno estime oportuno.

La web se encarga de gestionar el cobro y el pago (te cobra por adelantado pero no paga al arrendador hasta que estés alojado y todo haya ido bien), facilita la plataforma para que quien quiera exponga su oferta y actúa como red social. Para entender cómo funciona Airbnb, lo más facil es que te registres en su página y te des una vuelta (si lo haces a través de este enlace te regalarán 18 € para tu próximo viaje y 18 € a mi cuando viajes 🙂  ).

Puedes leer comentarios de cada una de las viviendas, conocer un poco la biografía del arrendador y sobre todo, lo más importante para mi, conocer las opiniones y evaluaciones de otras personas sobre los alojamientos, el trato recibido,…

Puedes participar ofreciendo tu casa o simplemente alquilando cuando vayas a viajar a otra ciudad.

 Tengo que decir que, a mi, me encanta esta formula porque:

 Conoces gente en la ciudad que vas a visitar:

Normalmente, a parte de alquilarte un piso o una habitación, te ayudan a moverte por la ciudad, te dan indicaciones y hacen que tu viaje sea mejor. Al fin y al cabo, estoy convencido de que tu harías lo mismo si alguien viene a conocer tu ciudad y se aloja en tu casa.

Conoces el estilo de vida real.

Cuando viajo, me gusta conocer la cultura y cómo viven las personas de la ciudad a la que voy. No hay mejor manera de conocer el día a día que alojarte directamente en la casa de alguien que vive allí.

 Puede ser barato.

Los precios son más competitivos que los de los hoteles y tienes gran diversidad donde elegir (sobre todo en las ciudades grandes).

Funciona muy bien.

La página de AirBnB tengo que decir que funciona realmente bien. Es intuitiva clara y presenta la información de la manera que (al menos yo) espero.

Es sostenible.

Sin que se enfaden los hoteles, creo que tenemos que intentar construir un mundo un poco mejor con cada cosa que hacemos. Compartir casa (o compartir coche para viajar) es un ejemplo del poder que nos permiten las comunidades 2.0 e Internet. Entre todos, somos capaces de compartir recursos y ser capaces de construir un mundo un poco más eficiente.

Personalmente utilicé AirBnB para alojarme en la ciudad de Nueva York, a dos cuadras de Times Square. La experiencia fue realmente genial.

airbnb-nueva-york-200x140El apartamento, cómo lo esperábamos, la localización inmejorable y el “escenario”, realmente único. Supongo que será por el cine, pero salirme a respirar un rato a la típica escalera de incendios de los edificios de la ciudad de Nueva York a mi me pareció una experiencia única.

Dentro de 10 días, me voy a conocer Ecuador (aunque eso lo contaré en otro post) y en la ciudad de Quito también me voy a alojar en un apartamento que he encontrado en AirBnB. Ya os contaré que tal (aunque por lo que he visto y las email que me he cruzado con lo dueños, creo que va a ser una autentica pasada).

Espero que ahora tengais un poco más claro cómo funciona Airbnb.

The following two tabs change content below.
Psicólogo y coordinador de proyectos. Escribo sobre psicología aplicada a la vida cotidiana. Me apasiona cómo internet, redes sociales, y las nuevas formas de comunicación influyen en las personas y estoy convencido que de todo esto va a salir algo bueno

Latest posts by Javier Romero (see all)

Podemos Ayudarte

Se valiente y afronta tus problemas

You have Successfully Subscribed!