Hoy os presentamos el Manual de Terapia para Parejas, que más allá de ser una obra magistral intenta incluir diferentes herramientas para abordar los conflictos en las relaciones sentimentales.

La inquietud por realizar este cuaderno de trabajo surge de la idea generalizada que he encontrado en la intervención con parejas, sobre que “mi problema se solucionará cuando el otro cambie”, pero la realidad es que en los problemas de pareja son ambos, quienes han de asumir los cambios.

¿Qué vais a encontrar en el Cuaderno de Terapia para Parejas?

El cuaderno se divide en 3 partes: terapia para parejas

  • Primera parte de psicoeducación sobre lo que es una terapia de pareja y que se centra en:
    – explicar los objetivos del manual
    – las etapas por las que pasa una relación de pareja
    – los ejes necesarios para que una relación sea satisfactoria
    – las áreas donde surgen los problemas y en las que se plantean propuestas de mejora
  • Segunda parte en la que se incluye la comunicación como herramienta para abordar el resto de áreas problema:
    – los diferentes estilos de respuesta
    – entrenamiento en asertividad
    – orientaciones para la resolución de conflictos mediante el diálogo
  • Tercera parte en la que se abordan otras áreas donde pueden surgir problemas de pareja tales como:
    – el tiempo en pareja
    – el tiempo en familia
    – las parcelas de independencia
    – la infidelidad

También hemos incluido, al final del manual, diferentes artículos y reflexiones sobre las relaciones de pareja.

En definitiva, encontrareis 80 páginas que abordan los diferentes problemas de pareja que surgen en el seno de una pareja donde la “prota” del manual es la comunicación, la cual se trabaja desde el primer momento, convirtiéndola en la herramienta más eficaz para poder abordar el resto de áreas donde surgen las dificultades.

manual terpaia de parejas

Soluciona tus problemas de pareja

Ebook terapia de parejas donde encontrarás 80 páginas de ejercicios prácticos para aprender a solucionar los problemas de pareja

Más información

¡Descubre cómo recuperar vuestra relación!

 

¿Qué no vais a encontrar en el Cuaderno de Terapia para Parejas?

Son diversos los motivos por los que se generan conflictos dentro de una relación de pareja pero no todos van a ser abordados en este cuaderno, entre ellos, los problemas sexuales no han sido incluidos por requerir de una intervención más específica. Si vuestra problemática gira en torno a este tema no dudéis en contactar con nosotros para recibir asesoramiento.

Llevar a cabo este manual no significa estar recibiendo una terapia de pareja. El manual incluye unas orientaciones generales que os pueden ser muy útiles para analizar, como equipo, que es lo que está ocurriendo además de multitud de herramientas para poner solución a muchos de ellos.

Se necesita que ambos estén motivados a llevar a cabo dichas actividades, pero por regla general siempre hay un miembro de la pareja que puede estar más motivado que el otro. En estos casos, se recomienda que uno comience hacer cambios y el engranaje empezará a moverse, “si el final no me gusta he de probar a cambiar el principio”…ese principio puede comenzarlo uno y llegar al final ambos.

No hay recetas milagro ni varitas mágicas dentro de este manual para solucionar los problemas de pareja, pero si actividades válidas que os pueden ser útiles para afrontar vuestra problemática.

Os agradeceríamos también cualquier propuesta que pudierais añadir

The following two tabs change content below.
Actualmente, compagino la atención psicológica en la Asociación Alcohólicos Rehabilitados de Albacete con la atención psicológica en terapia individual. Utilizar las herramientas que nos permite la tecnología para realizar mejores intervenciones terapeúticas es uno de mis objetivos.

Podemos Ayudarte

Se valiente y afronta tus problemas

You have Successfully Subscribed!