El otro día leyendo un artículo de Víctor Campuzano sobre si tener un calendario editorial o unos principios editoriales me puse a reflexionar sobre cómo “nos lo montábamos en WebPsicólogos” para escribir nuestros artículos.

Y llegué a la conclusión que no disponíamos de un calendario editorial (ni vamos a tenerlo) pero que sí teníamos unos principios editoriales (aunque no escritos sobre ningún papel) debatidos y consensuados en equipo.

Principio editoriales WebPsicólogos hasta ayer

Los principios que hemos tenido hasta ahora han sido:

  • Escribimos tres artículos a la semana (uno Isabel, otro Sira y otro yo).
  • Escribimos sobre el comportamiento humano (que al fin y al cabo es el objeto de la psicología)
  • Siempre que hablemos sobre el comportamiento humano, podemos escribir artículos de opinión, personales, humorísticos,… sin ningún tipo de problema.
  • El blog La Sala de Espera es “la parte personal” de WebPsicólogos. No es un blog de empresa, sino un blog personal de las personas de las personas que formamos la empresa WebPsicólogos
  • Es posible que escribamos algún artículo patrocinado, pero nunca aceptaremos recomendar un producto o servicio que no nos parezca interesante y de calidad (dado que cuando recomendamos algo nos jugamos nuestro prestigio y credibilidad.
  • El objetivo del blog de psicología La Sala de Espera, es enseñar, divertir y compartir nuestra visión y experiencias.

Estos principios editoriales no escritos nos ha servido hasta ayer, pero la cierto es que en esta vida todo cambia y evoluciona, y nosotros no vamos a ser distintos.

Cambios en los principios editoriales

Vamos a hacer algunos cambios en nuestros principios editoriales y te los vamos a contar para que los sepas y los tengamos claros. Los principales cambios son:

Vamos a escribir  menos artículos

Desde esta semana pasamos de escribir un artículo a la semana por cabeza, a tener la obligación de escribir un artículo cada uno al mes como mínimo (pudiendo escribir más siempre que queramos). El motivo de este cambio es priorizar la calidad de los artículos sobre la cantidad.

Vamos a escribir en otros blog, revistas, publicaciones,….

No es que nos hayamos cansados de escribir y compartir nuestra visión de la psicología, sino que queremos tener tiempo para escribir en otras publicaciones y bitácoras y conocer a otras comunidades. El compromiso editorial es escribir al menos un artículo al mes en otro medio, blog, revista,…

Invitados de lujo

También queremos que otras personas puedan compartir sus historias, visión y reflexiones sobre el comportamiento humano en nuestro blog, así que vamos  a invitar al menos una vez al mes a alguien interesante a escribir en la Sala De Espera (Víctor Campuzano, te lo digo “to” y no te digo na. Sería un gran honor que compartieras tus reflexiones en nuestro blog).

Y si nos da la gana, los cambiamos de nuevo

El trabajo de psicólogo es sumamente serio y exige ser muy profesional.

 Cada vez que pienso que un paciente decide confiar en mí para contarme sus miedos, preocupaciones, vergüenzas, sueños, traumas,… y me da la posibilidad de ser su colaborador para avanzar en la solución de sus problemas siento la obligación de entregarme al 130% sin margen para improvisaciones, opiniones y tonterías de ningún tipo.

Pero el blog es distinto. El blog es nuestro hobby, nuestra alegría y nuestro escaparate. Y por eso es posible que haya cambios porque nos apetezca, porque tú nos lo pidas o porque nos apetezca simplemente cambiar.

¿Qué te parecen nuestros principios editoriales?

The following two tabs change content below.
Psicólogo y coordinador de proyectos. Escribo sobre psicología aplicada a la vida cotidiana. Me apasiona cómo internet, redes sociales, y las nuevas formas de comunicación influyen en las personas y estoy convencido que de todo esto va a salir algo bueno

Podemos Ayudarte

Se valiente y afronta tus problemas

You have Successfully Subscribed!