Para acabar la serie de artículos sobre mujer y alcoholismo que he escrito por las XXXII Jornadas sobre Alcoholismo y otras adicciones que la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados / otras adicciones y sus Familiares de Albacete (ARALBA) llevaría a cabo, esta semana no podía dejar de hablar de cómo trascurrieron y presentaros el video en you tube de la ponencia sobre mujer y alcoholismo .

Personas que dan la cara

Más de 250  personas acudieron de diferentes partes de Castilla La Mancha para pasar su domingo con nosotros, para acompañarnos en estas emotivas jornadas que hacen que sintamos que somos muchos quienes estamos luchando codo con codo y que no estamos solos ante esta enfermedad a veces tan incomprendida.

Personas que dan la cara, que no se avergüenzan de haber caído en las drogas y que luchan día a día junto a sus familias y junto a sus compañeros por seguir avanzando, por mejorar su calidad de vida.

Tras la inauguración, habló mi gran compañero Paco Pascual, una persona a la que admiro profesionalmente por su dedicación a lo largo de estos años al movimiento de alcohólicos rehabilitados y por su entusiasmo, que contagia en cada intervención que comparte con nosotros.

Este día nos habló de la evolución del alcohol en la historia, y nadie mejor que él para hacerlo por su dilatada experiencia como médico en el ámbito de las drogodependencias.

Las jornadas fueron muy emotivas por las vivencias compartidas por dos miembros de ARALBA, es una suerte que haya personas que nos hablan de su experiencia como enfermos y familiares ya que lo que nos aportan es sabiduría…además de trasmitir el mensaje positivo pero real de QUE SI SE PUEDE SALIR DE LAS DROGAS.

Mujer y alcoholismo

Las jornadas terminaron con la charla sobre la Rehabilitación de la Mujer con Problemas de Adicción, que más allá de dar una ponencia magistral traté de plasmar algunas de las diferencias de género para reflexionar sobre lo que la mujer necesita y si es muy diferente a lo que necesita el hombre.

La conclusión a la que se llega es que sí hay diferencias entre hombres y mujeres que desarrollan una adicción pero a lo largo del proceso de rehabilitación necesitan las mismas cosas.
A continuación os dejo con la ponencia

Mujer y alcoholismo (u otras drogas) es una charla que debo a las mujeres de ARALBA con las que tengo el placer de trabajar día a día, que me enseñan sobre la enfermedad alcohólica y sobre cómo vivir la vida.

The following two tabs change content below.
Actualmente, compagino la atención psicológica en la Asociación Alcohólicos Rehabilitados de Albacete con la atención psicológica en terapia individual. Utilizar las herramientas que nos permite la tecnología para realizar mejores intervenciones terapeúticas es uno de mis objetivos.

Podemos Ayudarte

Se valiente y afronta tus problemas

You have Successfully Subscribed!