Hoy, 21 de enero se celebra el Día Internacional de la Mediación y quería hablaros de un nuevo proyecto en el que ando metida, gracias a WebPsicólogos y a José Miguel Zafrilla. A+B MEDIACIÓN, surge con el lema : «la solución comienza hablando»

ScreenShot002Hace unos meses ya os hablé de la mediación, como otra vía para resolver conflictos. No es necesario llegar a procedimientos judiciales largos en el tiempo, de mayor coste económico y emocional, teniendo la mediación.

Vivimos en sociedad,y por ello los conflictos, estarán presentes entre nosotros. Seguiremos viviendo en sociedad por lo menos, de momento  siendo recomendable que la resolución de los mismos, se hiciera de la forma más pacifica posible. Podemos ir de buenas o ir de malas, incluso podemos ir de buenas aun creyendo que es el otro el que está equivocado…da igual de la forma en la que lleguemos lo importante, que es lo intentes por esta vía. La mediación no persigue dar la razón, ayuda a que ambas partes sean capaces de llegar a un acuerdo.

Ley 5/2012 de 6 de junio de Mediación en asuntos civiles y mercantiles

¿Qué es A+B MEDIACIÓN?

Asociación por la Resolución Alternativa de Conflictos A+B Mediación, que surge bajo la creencia de la mediación como herramienta adecuada para la solución de conflictos familiares, civiles y mercantiles.

La asociación persigue cerrar capítulos generadores de malestar en el pasado, permitiendo intervenir en el presente con el estableciemieno de acuerdos y así, poder tener un futuro libre de rencillas y dificultades relacionadas con el conflicto. En pocas palabras, vivir tranquilos.

triptico cara 2 - copia (3)Los mediadores del equipo pertenecen al ámbito del derecho, la economía y la psicología, ofreciendo una intervención multidisciplinar a los diferentes tipos de conflictos. Yo ya conocía a mis compañeros de WebPsicólogos cuando decidimos darle luz a todo esto pero a los compañeros de A+B Mediación me une, un cruce de vidas en un momento determinado.

Nunca sabes cuando un proyecto termina de crecer,  realmente estar en movimiento es lo que mantiene vivo el proyecto. Con A+B Mediación me subo y nos subimos, en un tren en marcha,  dándole impulso con cada uno de los miembros del equipo. Gracias José Miguel, Fran y Ana…un placer compartir este viaje con  vosotros. Lo mejor de todo es que vuelvo a encontrarme en el camino con buena gente y por ello ya, merece la pena

¿Quiénes somos?

Seguramente que todos conocemos a gente que se encuentra en algún procedimiento judicial o que está pensando en iniciarlo. Diversos son los motivos que hacen que decidamos llevar a otros a un juicio separación, despidos, herencias y las típicas lindes,  pero hablemos de la mediación como una via de resolución madura . «La solución comienza hablando»  no olvidandos que la capacidad de hablar pasa por saber escuchar y si nos escuchamos, aumentamos la probabilidad de entendernos.

Aprovechando la presentación de A+B Mediación os informo de que está organizando un  Taller Práctico sobre los Principales Aspectos a tener en cuenta antes y durante el proceso de mediación

  • 1. El taller es eminéntemente práctico dirigido a mediadores para que puedan conjugar los contenidos teóricos adquiridos durante su formación y experimentar una aproximación real en la práctica profesional de la Mediación con casos reales llevados a escena.
  • 2. Pretende proporcionar conocimientos prácticos, familiarizándoles en los procesos de mediación y los orientará en el desempeño de la labor de mediadores.
  • 3. La metodología  principal a utilizar es el “role playing”, a través de la cual los participantes van a tener la oportunidad de representar los diferentes roles dentro del proceso de mediación con casos prácticos

¿Qué tipo de conflicto llevarías a mediación?

The following two tabs change content below.
Actualmente, compagino la atención psicológica en la Asociación Alcohólicos Rehabilitados de Albacete con la atención psicológica en terapia individual. Utilizar las herramientas que nos permite la tecnología para realizar mejores intervenciones terapeúticas es uno de mis objetivos.

Podemos Ayudarte

Se valiente y afronta tus problemas

You have Successfully Subscribed!