Hace unos días se ha celebrado el día de la mujer y no es que yo sea una feminista empedernida, de hecho si tuviera que definirme no utilizaría dicho término. A veces, el hecho de no etiquetarte como feminista te convierte por arte de magia en machista, algo en lo que estoy totalmente en desacuerdo. No soy machista y no soy feminista…

Creo que como bien leí en algún sitio el 8 de marzo, habrá igualdad cuando no tengamos que celebrar ese día…

Este post no pretende ser una defensa de la mujer y un machaque del hombre, no van por ahí lo tiros, más bien quiero hablaros del fenómeno que he denominado machismo y/o feminismo residual

Machismo o feminismo residual:

Tengo claro que existe machismo porque hay mujeres machistas y creo que en parte, nosotras somos quienes mantenemos esa forma de hacer y de pensar. Está en nuestras manos trasmitir una distinta actitud aunque también veo necesario, el papel de los hombres en este cambio de tendencia.

1369632340_7e646a602f_bLo podríamos definir como la tendencia mantenida por la mujer en pro de:

  • considerar al hombre como menos capaz de hacer algo
  • asumir determinado tipo de tareas como de índole femenina
  • buscar una igualdad que en lugar de ser justa tiende a ser injusta

Con esto no quiero decir que el machismo y/o feminismo residual sea solo cosa de mujeres, espero no trasmitir esa idea pero centraré este concepto como algo de la mujer.

7 Signos de Machismo y/o Feminismo Residual

 

1º Lo he dejado toda la tarde con los críos, pobrecito.

Uf, cuando te quedas toda la mañana o toda la tarde al cuidado de las “fieras” no tienes tanta pena por ti de hecho lo haces encantada…puesto a pensar, pensemos que él también lo disfruta y que no está penando. Además si pena , tampoco quiero saberlo.

2º Cariño, me ayudas a limpiar la casa

¡Perdona!, ¿he oído bien?, ¿cómo que si me ayudas?…imagino que en la casa vivís ambos por lo que dejemos de pedir ayuda y hagamos un reparto de tareas equilibrado en función, de las circunstancias de cada uno.

igualdad photo3º Prefiero hacer las cosas de casa yo porque las hago mejor que él

Pues luego no te quejes de que vas hasta arriba. La cama puede hacerse de muchas formas, pero la mejor no tiene que ser como tú la haces…hay distintas formas de hacer la misma cosa.

Ya no se trata de hacer o no hacer sino de ser más tolerante y flexible con lo que él otro hace.

4º Gracias por haberlo dejado todo tan recogido

¡Macho! y puestos a decir gracias por existir. Una vez leí que no hay nada más altruista que recoger la “mierda”del otro pero recoger la propia de vez en cuando, no es motivo para dar las gracias.

5º Una madre sabe cuidar mejor a un hijo que un padre

Claro, la mujer está programada para ser buena madre y el padre para ser mal padre, lógica aplastante donde las haya, si es que esta madre naturaleza es tan sabia,…Dejémonos de tonterías y asumamos que nadie nace sabiendo y que si hay ganas, ilusión y mucho amor la cosa costará pero al final saldrá. La pareja es un equipo los dos suman ninguno resta

6º Si él necesita su parcela de independencia es porque no está a gusto con su familia o porque no quiere a su pareja

Y si va a comprar tabaco seguro que ni vuelve. Las parcelas de independencia son necesarias para enriquecer la relación de pareja, no olvidéis que no solo sois la pareja de alguien, hay multitud de facetas que se tienen que seguir desarrollando y evolucionando. Todo esto por el bien individual y colectivo,… además un hijo es feliz cuando sus padres son felices

Yo necesito mi parcela de independencia,…

índice7º Todo al 50 por ciento

Bueno, siempre y cuando las circunstancias de ambos sean exactamente iguales, en ese caso totalmente de acuerdo con la premisa. Hay veces que buscando la igualdad, en determinadas situaciones, tendemos a una injusticia…más que igualdad me gusta hablar de que haya un equilibrio, y que este sea sentido por ambos.

 

¿Algún indicio más de machismo y/o feminismo residual?

The following two tabs change content below.
Actualmente, compagino la atención psicológica en la Asociación Alcohólicos Rehabilitados de Albacete con la atención psicológica en terapia individual. Utilizar las herramientas que nos permite la tecnología para realizar mejores intervenciones terapeúticas es uno de mis objetivos.

Podemos Ayudarte

Se valiente y afronta tus problemas

You have Successfully Subscribed!