Sentimientos tras una ruptura sentimental

por | Sep 29, 2016

Marta Rodríguez Martínez
Licenciada en Psicología y colegiada Nº CM-01224. Máster en Psicoterapia y comunicación. He colaborado con Teléfono de la Esperanza, Grupo de intervención en emergencias y catástrofes, TALITHA( Asociación de ayuda en el proceso de duelo por la pérdida de un hijo) y ADEA (asociación de personas con agorafobia, ansiedad generalizada, fobia social y trastorno obsesivo compulsivo).
Saber más de mi

Comentarios

te puede interesar

"ruptura de pareja" | "ruptura sentimental" | Duelo | ruptura

Sala de espera

¡A quién no le han partido el corazón alguna vez! El mal de amores, es tal vez uno de los acontecimientos vitales más dolorosos de los que podemos experimentar. El tema de los sentimientos es el que más nos remueve cuando vivimos una ruptura sentimental.

Duelo por ruptura de pareja:5 fases

¿Sientes dolor? si recientemente te estás enfrentando a una ruptura sentimental, seguramente si lo sientes. Aquellos que aparentan no sentir dolor al acabar sus relaciones, o bien lo han pasado ya, o, todavía tienen que sentirlo. Un sentimiento que se vive, se reconoce, pero que no se expresa, hace daño a quien lo siente, le quema por dentro haciéndole sentir inseguro e insatisfecho consigo mismo.

Manual de Terapia de Pareja

Es muy importante sacar fuera estos sentimientos ya sea a través de la escritura de los mismos o al comentarlos con una persona de nuestra confianza; con ello lograrás hacer que el peso de la carga sea más ligero, además tendrás la oportunidad de escucharte a ti mismo, lo cual te será de gran utilidad para entenderte y aceptarte.

¿Cómo afrontar un proceso de duelo?

Probablemente ahora estés experimentando toda la gama de sentimientos dolorosos que surgen cuando se pasa por una ruptura sentimental . Adelante, pues; reconoce que te duele. El hecho de que duela es normal, sano e incluso bueno.

¿Qué son las emociones?¿para qué sirve lo ue siento?

Hay una serie de sentimientos que son comunes a todas las personas que afrontan una ruptura sentimental:

  • MIEDO

Terminar una relación amorosa produce miedo de todo tipo, algunos de los cuales nunca pensaste que sentirías. Otros son viejos temores que has sentido toda tu vida, pero que has podido negar.

Uno de los temores mayores en una ruptura sentimental es la incertidumbre del futuro, a tomar las decisiones que debes afrontar, miedo de no saber cómo relacionarte y de que hablar con los demás que no sea de tu situación actual, miedo de ir a juicio, a perder el control y a expresar tu ira y tu rabia, puedes tener miedo de estar solo y de vivir solo, miedo de creer que no eres digno de ser amado, miedo de que te hagan daño otra vez, miedo a los cambios, (mudarme de casa, empleo, amigos y en mi mismo), a confiar en otra persona e incluso a salir o a estar con otra persona me asusta enormemente.

El miedo puede ser una sensación paralizante mientras no lo reconozcamos como una parte de nosotros mismos; cuando lo hacemos, se convierten en una motivación y en una oportunidad de conocernos mejor.

  • SOLEDAD

Es natural sentir una soledad profunda cuando se está viviendo una ruptura sentimental. Muchos hábitos de la vida cotidiana deben alterarse ahora que la otra persona se fue.

La idea de:” estaré así de solo para siempre” te agobia mucho. Parece que nunca volveremos a tener un nuevo amor. Es probable que tus hijos vivan contigo y que tengas amigos y familiares cerca, pero, en cierta forma la soledad es mayor que todos los sentimientos de afecto que estos seres queridos te dan.

  • CULPA Y RECHAZO

Por lo general en toda ruptura sentimental siempre hay alguien a quien se le puede atribuir más responsabilidad en la decisión de poner fin a la relación, y otro que es más reacio a dejar la relación: generalmente los primeros se sienten más culpables por hacer daño a la persona que antes amaban y experimentan más culpa; y a los segundos se sienten profundamente rechazados y les cuesta mucho esfuerzo asumirlo.

3 causas la ruptura de pareja

Podemos decir que hay una culpa adecuada a la situación y es la que sentimos cuando hacemos algo malo o herimos a alguien y nos sentimos mal por ello. Cuando una relación amorosa termina, es adecuado sentirnos mal por herir a alguien o por herirnos a nosotros mismos.

Un paso hacía la superación de los sentimientos de rechazo consiste en darnos cuenta de que la ruptura sentimental tal vez no sea del todo culpa tuya (igual que tampoco toda la culpa es del otro). La verdad es que las relaciones se terminan y es más real plantearnos “si tenemos un problema no se debe a que algo anda terriblemente mal en mi. Si no podemos resolverlo él o ella tiene tanto que perder como yo, o tal vez más”. Es importante empezar a admitir que la responsabilidad es recíproca, no solo tuya o no solo de tu expareja.

  • TRISTEZA Y/O DEPRESIÓN

La tristeza es una parte importante del proceso de pérdida. Cuando sufrimos la pérdida de un amor es necesario que lamentemos esa pérdida. Este sentimiento combina una tristeza profunda con fuertes sentimientos de desesperación. Uno de sus síntomas es la pérdida de peso, aunque algunas personas engordan durante este periodo y los problemas de insomnio.

Depresión: actúa para avanzar

Los cambios de ánimo son normales, repentinamente se pierde el control y no se puede dejar de llorar, este cambio puede haber sido disparado por la conversación con un amigo o un conocido.

  • IRA

Este tipo especial de rabia se dirige, sobre todo, a la ex pareja, y te puede resultar realmente útil en tu recuperación, porque te ayuda a alcanzar una cierta distancia afectiva de tu pareja anterior, quienes no pueden expresar su ira retrasan su proceso de liberación: se deprimen mucho, se inmovilizan y no pueden terminar sus intensos sentimientos hacia su antigua pareja.

Aunque tampoco es saludable contener la ira ni expresarla de manera agresiva, es importante que aprendas maneras positivas de expresarlo.

Cómo controlar la ira

Esta ira por la separación y la ruptura sentimental debemos ventilarla y soltarla de una manera no destructiva. Para ello sugerimos distintas formas de expresión de esta ira como: utilizar el sentido del humor, aprende a expresar la ira es desahogarte con alguien, realizar cualquier tipo de ejercicio físico, como prácticar algún deporte, correr, limpiar la casa, o cualquier actividad por el estilo. Otra forma para sacar estos sentimientos es a través del grito y el llanto etc.

Y finalmente si después de vivir todo esto, aun sientes que no avanzas, que no es suficiente, que aun estas enganchado a esa relación…tal vez, llegados a ese punto lo mejor que podrías hacer es pedir ayuda de un profesional, que te ayude a elaborar esta pérdida y aprender de la crisis.

La pareja ideal

33 Comentarios

  1. Maria

    Estoy pasando por una ruptura y el dolor me está ahogando, me paraliza muchas veces, otras lloro sin parar. Es una angustia permanente, escuchó música de desamor y me paso horas llorando, no quiero hacer nada aunque me obligó. El es más joven que yo y tuvo una aventura que pasó a ser más sería al quedarse ella embarazada.
    Yo ya tengo 56 años y me siento vacía, horrible, vieja… intento pasar página y hacer cosas pero me ahogo y tengo que hacer un esfuerzo enorme, hasta llegar a cada y llorar.
    Gracias por los consejos… espero superar esto.

    Responder
    • Sira Sánchez

      Estimada María, que te digamos unos consejos aquí en el blog, no creo que te sirva de mucho. Espera un tiempo (una ruptura no se asimila en 2 días) y si ves que sigues sintiéndote igual o peor, puedes solicitar una consulta a través de nuestra web. La terapia psicológica te enseñará a gestionar los sentimientos y pensamientos que ahora te desbordan y además controlarás y modificarás aquellas conductas que no te están ayudando a superar este bache. Recibe un abrazo y te esperamos

    • Rene

      Porque no siento desesperación después de separarme hace dos semanas, no entiendo porque esa reacción, ha momentos me gana un poco de angustia pero en si estoy tranquilo o eso parece, nunca me ha pasado esto después de una ruptura amorosa, y pues si me preocupa porque la relación q termina es de 6 años o luego me irá a llegar la depresión, no se, gracias

  2. Ricardo

    Hola MI nombre es ricardo soy gay 47 años y mi novio de 35 rompió conmigo en septiembre del 2017 ,aun tenemos contacto nos vemos y compartimos algunos momentos, tenemos planes de viajar juntos, pero me siento raro cuando el es frío conmigo, y mas aun si esta a la busqueda de nueva pareja, el constantemente conoce gente, por momentos lloro y siento que fue injusto que me dejara y me cambiara x ser promiscuo y estar teniendo sexo con diferentes personas cada día, yo igual lo adoro y me preocupa lo que pase con el y su salud, no puedo sacarlo de mi corazón, tuvimos una relación semi abierta y creo que eso me paso la cuenta, me gustaría ser su amigo y su felicidad sea la mía y no sentir tristeza que el tenga un nuevo novio, me gustaría su consejo ya que esto me deprime y angustia algunas veces

    Responder
    • Alberto Ruano

      Hola Ricardo,

      Estas en una fase de aceptación de la ruptura. Esta fase se está prolongando debido a la incredulidad y sentimientos de injusticia que se mantienen desde la separación de tu ex pareja. Sería bueno para ti tomar una decisión. Tienes que valorar, si puedes seguir estando con él como amigo o por el contrario, haber mantenido una relación sentimental, impide que puedas mantener una relación de amistad, ausente de sufrimiento por tu parte.

      Un saludo

  3. A. Parrilla

    Azul
    Hola,soy trans género mi pareja Sofía decidió terminar la relación el 18 de febrero porque constantemente siente atracción por los hombres en un principio lo iba asimilando pero después de saber que inició nueva relación me ha pegado fuerte, pues siento una enorme desolación y en vez de ir mejorando siento que me hundo más. Lo malo es que sigo haciendo lo posible por saber de ella y busco pretextos para hacerme presente, pero me es difícil vivir así. Hay días que lo acepto pero otros me parecen terribles saber que tiene alguien más y no volverla a ver.

    Responder
    • Marta

      Azul! Lo que sientes es normal, asimilar y aceptar una pérdida es muy duro. Se paciente y trata de mirar hacia delante, sobre todo cuidando de ti y tal vez durante un tiempo poniendo un poquito de distancia, para ayudarte a aceptar todo .

    • Magali

      Hola hace 3 semanas mi pareja se fue de casa por que conoció a otra persona. Y me dejó ami con mi hijito. No le importó nada. Me dejó hecha pedzos. Esta triste lloraba mucho sentia ira y me encerraba en mi cuarto me alejé de mi familia bajé de peso. Decidi no estar en contacto con el me duele..pero hoy por hoy me siento un pocp mejor ya no lloro pero si me duele todavia..
      Hace pocp me escribió diciendo qlo siente mucho y preguntando por mi hijo. Yo no le dije absolutamente nada. Y solo hice q hable con mi hijo.
      Quiero no saber nada de el. Pero me duele que el viva tranquilo y ami me dejó con todos los problemas de casa deudas y son dinero.

    • Toni

      Leer los demás comentarios me ha ayudado a dejar de llorar un rato, así que aquí va el mío.
      Mi ex me dejó hace un mes con los motivos de «no me siento querido» y «no me das lo que pido en una relación». Traducción: «Yo no te quiero». Mucho más fácil echarle la culpa al otro, claro.
      Desde entonces me debato entre el enfado y la tristeza. He tirado todo lo que me estuvo regalando incluso hasta una semana antes de cortar, lo pongo verde cada vez que se me viene a la mente y no puedo evitar verbalizar la rabia con puro insulto, me entra la lloradera con la música, por las noches sueño que me llama y no le respondo o que se levanta desnudo de mi cama para ir al baño, y me despierto sin ganas de hacer nada productivo y sintiéndome solo y triste porque veo que a mi inconsciente le cuesta aceptar que ya no está.
      La relación nunca fue perfecta, discutíamos y chocábamos mucho. Pero me pilló de sorpresa, no me esperaba que ese día cualquiera él simplemente ya había tomado una decisión.
      A día de hoy no quiero volverlo a ver en la vida porque tengo mucho dolor, pero tengo la esperanza de que algún día se me sanen las heridas y simplemente poder perdonarlo para quitarme esta piedra de encima.
      Por lo pronto, días un tanto grises… ¿Cuándo empezaré a sentirme bien?

    • Mairel gonzalez

      Hace 2 semanas termine mi relación con el padre de mi hija. Yo soy dependiente emocional y el un narcisista fue una relación agotante y a pesar de lo mal q lo pase me duele por la niña. El es un buen padre pero no me quería y me echa toda la culpa y me trata con odio y desprecio. Yo no siento odio a pesar de todo lo q me hizo y lo extraño mucho le deseo lo mejor ojala yo pueda encontrar el amor algún dia

  4. 2006

    Estoy pasando un duelo porque mi novio decidio terminar la relacion, se sintio asfixiado porque vivia con el los fines de semana y ademas me volvi un poco controladora, la relacion iba perfecto y nunca lo vi venir, pq no peleabamos ni nada por el estilo. Lo que no comprendo es porque cuando terminamos, me dijo que le dolia y no dejaba de llorar y todos los fines de semana ha salido de fiesta, borro nuestras fotos, y parece que no le duele.

    Responder
    • Marta

      Es normal que no entiendas nada porque estáis en posiciones diferentes, aunque pueda dolerle es más fácil para él seguir Adelante con la vida.

  5. Branissa

    Estoy en esas, de la noche a la mañana ya casi no me habla, y si lo hace ni me mira. Creo q ya no le gusto nada. Salio disparado de la cama, en fin. Siempre he estado sola mas x decision, creo q es lo mejor, mas tranquilo, mas seguro. En fin. Me jode q m haya creido q esta vez iba a ser diferente, mi felicidad esta en mi soledad, eso debo aceptarlo y seguir pa adelante sin tanta joda de las parejas q al final todas, todas terminan x a o x b. Eso no es xa mi. No quiero ni necedito mas parejas en mi vida. Ultima vez q lo intento. Lo juro.

    Responder
    • Marta

      Es normal que te sientas decepcionada por todo lo ocurrido , pero generalizar no sirve de nada . Trata de pasar este momento, y el futuro ya se verá que te trae, pero seguro que una vez estés más tranquila, verás las cosas de otra forma.

  6. Steff

    Hola, igual estoy en el proceso de superar a mi ex. Hace un poco mas de un mes (para ser exacta el 17 de febrero de este año)rompí con mi primer novio después de 4 meses juntos, por la falta de comunicación y porque se este año estaré DEMASIADO ocupada porque mi curso es muy complicado y dificil.

    En fin el punto es que me siento muy confundida y angustiada en cuanto a este tema.
    Cada vez que siento que ya lo olvide ,de la nada surge un recuerdo de nuestro tiempo juntos o alguien me tiene que hacer recuerdo de su existencia, lo cual no quiero recordar porque siento que aun no lo supero y hay momentos en los que tengo muchos antibajos que termino en un mar de lágrimas(esto ya me paso 3 veces)y otros en los que estoy como si nada.

    Lo mas raro del tema es que cuando rompí, las primeras 3 semanas estuve como si nada, como si lo hubiera superado en un dos por tres y no me daba nostalgia, no me acordaba de el e incluso estaba re contenta, por ende no llore.

    Pero luego de esas 3 semanas, por un junte que programaron nuestros amigos en común, lo vi y ese día comenzó a darme nostalgia y me di cuenta que no viví el duelo como se debía ya que recien comenze a tener mis recaídas y a pensar mucho en mi ex.
    Lo peor de todo es que después de aquel encuentro comenzó a escribirme así de la nada por Whatsapp(tuvimos como 3 o 4 conversaciones medio largas) y también tuve encuentros casuales. De paso este fin de tengo que verlo por culpa de otro junte, pero este junte sera con menos personas que el anterior. ;-;

    ¿Que hago ante esto? Intento olvidarlo pero siempre algo tiene que llevar a que lo recuerde o lo vea porque últimamente no dejo de pensar en el y las primeras semanas no lo hacía.
    No se en que fase estoy porque yo estoy segura de haber aceptado el que ya no estoy con el e incluso que rompimos para bien, pero a veces me llegan mis recaídas
    y un poco de ira(pero no hacia el, la ira es por saber que aun no lo supero cuando por un tiempo pensé que ya lo hize).

    Además me invade la nostalgia :’v

    Responder
    • Marta

      Hola Steff!! Lo que describes que te ocurre es normal. El proceso de duelo no es algo lineal , las idas y venidas emocionales son normales. Y un mes es relativamente pronto para dar por concluido este proceso. Date más margen de tiempo y paciencia!

  7. Saray P

    Hola! tengo una relación con una mujer, yo tengo 26 y ella 19. Es mi primera relación con una mujer. Anteriormente, tuve varias relaciones con chicos, pero esas relaciones no duraron más de dos meses. Cabe destacar que aún me atraen los chicos. No creo que yo sea lesbiana ya que solo siento atracción sexual única y solamente con ella, al pensar en otras chicas siento repulsión, con ella es totalmente diferente. Ella también esta en la misma condición que yo, salia con chicos, ahora se siente atraída por mí, otros chicas no le atraen. Ella y yo nos conocemos hace 2 años. Nos conocimos en una residencia estudiantil. empezamos a compartir mucho. Luego nos mudamos a un apartamento y allí compartimos mucho más tiempo juntas. Descubrimos que ambas sentíamos lo mismo y hace 5 meses empezamos la relación (mi relación amorosa más larga), pero en secreto. Porque sabemos que nuestras familias no nos aceptarían. Sin embargo, hace unos días sus familiares se enteraron y debemos acabar con esta relación. Ella debe irse en un mes (no quiere irse). Y solo pensar en que esto va a acabar y ella se irá, yo me quedaré en el apartamento, donde tenemos todos nuestros recuerdos, lloro y mucho, me siento mal, nunca me había sentido así al finalizar una relación. Necesito que alguien me recomiende qué hacer en este caso?

    Responder
    • Marta

      Hola Saray!! Cuando una relación acaba es un momento muy difícil… aceptar esta situación , dejarte sentir este dolor y quedarte bien contigo es importante para elaborar el proceso de pérdida . Si necesitas más ayuda, tal vez te venga bien consultar con un profesional.

  8. Francisco

    Gracias, me gustó leer todo esto que también me pasa y que es normal, lo peor es no saber qué está pasando en la cabeza, parece que una vez que se toma conciencia de que estos sucesos no son solo de uno, sino que es de la raza humana, se puede llevar mejor. Imagino que esto hará más fuerte a la gente, para eso son las crisis, ¿no?, sino qué sentido tendrían.

    Responder
  9. GISELLE GARCIA

    Hola , estoy muy mal, hace unos dias , decidí terminar con una relacion de 4 meses con mi novio, yo fui la que tomo la decisión porque casi no nos veíamos porque según el , él estaba siempre ocupado en todo ese tiempo nunca nos vimos un fin de semana y eso que él vive solo , solo el 1 finde que fue cuando nos ennoviamos . Además de esto él aún seguía en el proceso de olvidar a su ex ( ol lo que paso) porque le fue infiel con uno de sus mejores amigos , ellos hasta vivían juntos y llevaban 6 años, cuando nosotros nos ennoviamos él tenia 6 meses de haber terminado…yo muchas veces le dije que porque no dejábamos las cosas has ahy porque seguro el necesitaba tiempo , pero él me decía que no que le diera más tiempo a nuestra relación, pero igual nunca se entregaba solo nos veíamos un día a la semana para almorzar en su oficina ( si acaso) , luego él salio de vacaciones y se fue solo a turkia a un tour porque ya estaba pago y lo había cojido para ir con su novia de antes….. pero regreso del tour y aun estando de vacaciones fue lo mismo no me decía para vernos sino solo por teléfono me llamaba para saludar y de afán siempre…. decidí terminar le mande un mensaje diciéndole como me sentía por whasaap y me dejo en visto…porque me hacia daño… y él ni siquiera me contestó y jamás me busco……. quisiera saber si hice bien en terminarlo….o debía haber dado más tiempo…lo extraño y lo quiero… ya llevo una semana y no lo supero…gracias.

    Responder
  10. Sandra

    Hola!!! Llevaba conociendo a un hombre un mes, el cual tiene una hija y está divorciado hace 4 años y sufrió maltrato físico. Yo tuve una relación hace 9 años q sufrí maltrato psicológico. El otro día durante el acto sexual el fue algo duro con ciertas palabras y de lo humillada que me sentí le di una ostia en la tripa, el caso es que lo hemos dejado debido a que el en ese momento revivió ciertas cosas, y me dijo que no era mi culpa que necesitaba gestionar ese trauma del pasado pero yo me siento súper culpable y le echo muchísimo de menos y lógicamente me ha pedido que le deje tiempo para gestionarse, que puedo hacer para llevarlo mejor?

    Responder
  11. Angel Adrian Martinez

    Hola, los encontre buscando algo que me hable o ayude con este sentimiento, comparto muchos momentos con la madre de mi hija, donde este sentirniento no me deja avanzar, y tomar mejores decisiones, ella ne dice que lo pasado devemos dejarlo atras , por si tenemos pocibilidades de nuevamente estar juntos, basicamente hay dias en que es afectuosa y hay momentos en que quiero dar un abrazo o besarla naturalmente pero choco con una barrera que ella misma me pone y yo no se como tomar las cosas,
    No puedo tomar las cosas como ella quiere que lo tomemos, cuando el sentimiento de pensar lo que fuimos me hace daño me alejo y ella me vuelve a buscar. Sinceramente estoy muy desorientado y no se que es lo mas correcto para hacer. Les agradeceria me dijeran algo al respecto. Muchas gracias.

    Responder
  12. Guadalupe

    El día de ayer termine con mi novio, la verdad me duele mucho, el tiene un hijo pero muchas veces me dijo que no la quería a ella, pues el día de ayer el me manda mensajes diciéndome que yo le mande mensajes a su ex mujer y el le dio el lado a ella, cosa que si me dolió porqué yo no hice nada, la verdad le dije lo que sentía que yo no tenia la necesidad de estar pasando por eso y que mejor la dejamos hasta aquí, sentí como que quiso arreglar la situación después pero paso como 2 horas y me dijo que hasta aquí y pues tome la decisión de bloquearlo por todos lados, mi pregunta aquí a el le dolerá esta ruptura o acaso se sentirá como yo me siento ?

    Responder
  13. Gabriela

    Hola, deseo encontrar algo de claridad en mi situación.

    Estuve con un chico durante dos años,ya llegados al año y medio me sentia que necesitaba algo mas en una pareja, una persona mas activa, mas positiva, con entusiasmo. Algo que a mi ex le faltaba muchas de las veces. Yo siempre habia sido la persona que tiraba de él para que tuviese más motivacion ante la vida y ante nuestra relacion y termine cansandome.

    Con el tiempo empece a sentirme atraida por otra persona,finalmente deje a mi ex por este chico de eso ya 3 meses. Al principio lo veia muy claro, tenia ganas de empezar algo nuevo, pero a medida que ha pasado el tiempo ahora me veo estancada, pensando en mi ex, a pesar de que esta nueva persona me da todo lo que siempre he querido no me veo capaz de avanzar y estar en paz y disfrutar de una nueva etapa con el.

    Hoy despues de dos meses, quede con mi ex para poder hablar ( porque el me lo habia pedido) y al hablar con el note que aun tenemos algun tipo de conexion que cuesta romper. No se si me he precipitado a dejarlo con el para estar con el otro chico…

    Responder
  14. Luis

    Conocí a la mujer que amo por esas casualidades del destino, fue un amor intenso y mágico casi desde el inicio, pero comenzamos a discutir muy pronto y ella se puso algo hiriente en la primera diferencia, luego después de un tiempo hubo algunas actitudes o reproches que no supe manejar y rompí con ella, por lo cual me arrepentí y la busque por todos los medios para recuperarla, no tenía muchas esperanzas la verdad , pero unos meses después me escribió, retomamos la relación y otra vez sucedió lo mismo, me siento culpable por mis reacciones y no tener la cabeza mas fría al momento de afrontar los conflictos y tomar decisiones , me arrepiento y creo que le hice mucho daño y me hice mucho daño a mi también por perderla, me siento una mala persona y no creo que vuelva a amar así otra vez! ya llevo dos meses y el duelo aun no se alivia, estoy vacío y sin rumbo!

    Responder
  15. Vianca

    Hace un mes más o menos terminaron conmigo, justo días antes de que cumpliéramos un año de relación y de mi cumpleaños, me deprimí bastante y no paraba de llorar, unos días después hablé con la persona y decidimos retomar la relación. El problema es que ahora me siento muy insegura, de verdad quiero mucho a la otra persona y veo que está intentando que la relación vaya bien, pero no puedo evitar sentir que en cualquier momento va a volver a dejarme, me da mucho miedo y cada vez que recuerdo cuando me dejó regresa el llanto a pesar de que ahora estamos otra vez juntos. La verdad ya no se que hacer, no se por qué me sigue afectando tanto, es como si siguiéramos separados, ya no quiero sentirme así 🙁
    Necesito ayuda por favor

    Responder
    • Alejandra

      Ami me pasó igual y lo retomamos un par de veces, pero si, al final el volvía a dejarme, eso pasa por qué cuando te siente perdida le da cierta nostalgia y lo confunde con amor pero al paso del tiempo vuelve a dudar de si continuar o terminar, yo también vivi con miedo, al final hace un mes me volvió a dejar y hace poco me escribió diciendo que me soñaba, decidí ya no contestar sus mensajes y vivir mi duelo admito que aun siento mucho por el y qie el dolor de la ruptura aveces es insoportable, el miedo a no poder superar aveces me invade, pero creeme cuando estaba en la relación con el no era feliz y se que este dolor pasara

    • Victor

      Terapia de pareja las personas inseguras que rompe y vuelven tiene autoestima baja

  16. Man

    Quiero ayuda

    Responder
  17. allisson alexander rojas

    hola buenas con todos, me llamo ali y hace como 2 meses mi enamorada me termino y me siento fatal, no tengo ganas de nada, ni de salir, ni de conocer a nadie absolutamente nada. todo andaba bien con ella desde que iniciamos la relacion, siempre nos llamabamos, mensajeabamos todos los dias sin excepcion, horas y horas conversando hasta altas horas de la madrugada, casi ni dormia por hablar con ella, siempre habia un tema de conversacion de todos los dias, y asi era nuestra rutina no podiamos vernos mucho, por el tema de la pandemia, vivia un poco lejos de mi casa, y si acepto mi error que como hombre, no iba a buscarla a su casa, ella era la que venia siempre a mi casa desde que la restriccion social no fue tan fuerte como a comienzos, siempre le decia que le amaba, que gracias a ella pude sentir lo que era el verdadero amor, y ella tambien me agradecia bastante porque apareci en su vida mas critica, salia de una relacion bastante toxica con su anterior pareja de 7 años aproximadamente, donde la infedelidad por parte d su pareja era constante. y buenome decia tantas cosas bonitas que me amaba y otras cosas, hasta que entro a trabajar, todo seguia igual nos llamabamos ya no hasta la madrugada, porque tenia que despertarse temprano a las 6 am para salir al trabajo, pero nos llamabamos igual en el transcurso del dia, tambien nos mensajeabamos en el dia, y un dia decido darle una sorpresa que yo creia que le iba a gustar y fui a su casa sin decirle nada para sorprenderla , a lo cual ella no recuerdo bien pero creo que no le gusto, yo no quise prestarle atencion por algo que no era tan relevante, ya que la entendia, porque me decia que su trabajo era muy estresante, por eso no le dije nada y trate d comprenderla la recogi en su paradero d su casa y nos fuimos hasta su casa, y estuvimos hablando pero no se dejaba que la abrace, segun ella porque su familia no sabia nada y que era muy pronto presentarme porque hacia unos meses que salia d una relacion, y todo bien yo entiendo sus argumentos, eran muy logicos , hasta que llego lahora de despedirse y normal todo hasta ahi…y yo por dentro me sentia molesto decepcionado colera, pero nunca le dije nada porque trataba de entenderla porque la amaba no veia ningun comportamiento malo por decirlo asi, y al dia siguiente me manda un mensaje diciendome que se sentia por haberse comportado d esa manera,que no tenia que soportarla que estaba en mi derecho tambien de decirle lo que sentia, y yo le respondia que no se preocupara que todo estaba bien que la entendia, y seguia diciendome cosas y note que me queria cortar me queria terminar pero no sabia omo hacerlo, y tome la decision por ella, y ella simplemente lo acepto.
    desúes de una semana que terminamos, tuve varios problemas se me junto todo, pero hubo que revalso el vaso y me sentia muy mal, decidi llamarla para arreglar las cosas porque yo la queria, le dije por favor hay que tratar de arreglar las cosas, a lo que me respondio, no quiero no me pude enamorar lo intente pero no pude, le rogue un monton pero no quiso, decidimos quedar como amigos, pero por mas que intento no puedo , no se si es orgullo o que se yo, pero no puedo hablarle como amigos, hablabamos ocasionalmente, yo siempre diciendole en buena onda que todo va salir bien que va estar bien, que tenga paciencia que ya mejoraran las cosas en su trabajo, hasta que ya no me escribio, estuvimos asi 15 dias sin hablarnos y una mañana me mensajea solo para decirme que necesitaba una informacion en la que yo trabajo o me desempeño, esa noche me puse a llorar de colera de ira de frustracion porque en el tiempo que estuvimos nunca la trate o hable mal, pasaron los dias y me sentia mal, no se como superarlo pongo de mi parte en el trabajo en otro proyecto en el que estoy pero no puedo dejar de pensar en ella porque ese cambio tan radical de la noche a la mañana, elimine su numero de mi telefono de mi face tambien para no ver sus cosas para sentirme peor, pero nada ayuda, a veces quiero tirar todo a la basura, pero de verdad trato de contenerme, perdon si les aburri con mi historia, no fue mi intencion pero si alguien puede ayudarme les agradeceria bastante, gracias y cuidense mucho

    Responder
    • Victor

      Mira Ali , cuando una persona termina debe hacer el proceso de Duelo al parecer ella no hiso el duelo y se metió en amores contigo lo que en psicología se llama relaciones en serie o relaciones liana me parece que debes cortar de raíz todo contacto y hacer tú el proceso de duelo no será fácil lo que debes aprender de las desicion es y conducta que fueron tus responsabilidad de desicion así lograr evolucionar y ser resilente yo he pasado por este proceso no es fácil pero es una ruleta rusa llegará un momento que llegas a la meta y lo superas pero aprende a no meterte en relación con alguien que tiene poco de soltero pregunta la próxima vez si tiene 1 año de soltería está libre de toxina de la relación anterior

  18. Ana

    Hola, hace dos días mi ex decidió cortarme.
    Tuvimos una relación muy tóxica que duró dos años y meses, era normal en nosotros cortar y volver, y cada vez que cortábamos me daban ataques de ansiedad y terminaba buscándolo y con solo vernos volvíamos. Él en toda la relación realmente no se esforzó mucho ya que yo siempre estuve ahí para él, incluso cuando no debía.
    Él es alcohólico y creo que consume otras drogas, es narcisista y muy manipulador y controlador, por mucho tiempo estuve muy dependiente a él, al punto de no querer salir de mi casa porque él no iba a estar conmigo o tener miedo de terminar aunque me estuviera tratando mal.
    Antes de la relación yo era una persona segura, feliz, independiente, me gustaba estar sola, no me causaba problema, me cuidaba físicamente y ponía límites con las personas, cuando empecé con él, no sé en qué momento me convertí en todo lo contrario, me volví celosa, desconfiada, subí 13 k y lloraba por lo menos un día a la semana.
    Estaba tan acostumbrada a cortar y volver pero siempre me ponía mal cuando terminábamos, muy mal. Ni siquiera dejaba pasar horas de la pelea para buscarlo y volver y si no volvíamos yo me la pasaba de fiesta para «olvidar» o teniendo citas con hombres random, al final me sentía culpable de salir con otras personas y lo buscaba.
    Ésta última vez no.. la verdad yo estando con él añoraba poder terminar la relación porque no me sentía valorada y sus problemas de alcohol nos afectaban de muchas maneras, además me hacía sentir culpable de todo. Yo estaba segura de no querer vivir con eso toda mi vida.
    El caso es que el domingo me terminó por teléfono y me dijo que iría a mi casa a cortarme en persona también y yo le dije que no, el domingo lloré pero en la noche ya me sentía tranquila.
    El lunes estuve muy bien, no lloré, no me dieron ataques de ansiedad, ni nada. Hoy martes me siento muy bien.
    Sólo tengo un poco de miedo, estoy confundida. No sé si ya viví el duelo estando con él y por eso estoy tranquila o sólo he tenido días buenos y cuando tenga alguno malo y que lo extrañe, vaya a estar mil veces peor de lo que me ponía antes.
    Me siento bien, incluso puedo hablar del tema sin llorar, puedo estar con mis amigos y ya lo disfruto de nuevo, hago ejercicio, ni siquiera en mis tiempos libres lo extraño . Pero me parece muy extraño sentirme tan bien y tan tranquila tan rápido, después de haber sentido tanta dependencia

    Responder
  19. Ale Viera

    Hola
    Hace 5 dias mi chico me terminó, la relacion duro dos meses. Me terminó porque me dijo que ya no sentía lo mismo que sentía antes, yo creo que le dejé de gustar y me dijo para quedar como amigos y pues yo lo acepté, asi no quiera. Actualmente me siento súper mas, trato de distraerme pero se me hace imposible. Antes de mi el estuvo con una chica que tenia una hija y el me conto que sus padres se enojaron muchísimo cuando les contó lo de esa chica, además ella se metió con uno de sus amigos. La verdad que me siento demasiado mal, ayer me sentía super bien y hoy me siento demasiado mal, no puedo concentrarme en mi trabajo ni nada.Lo extraño demasiado, yo eh estado soltera mucho tiempo y pensé que al fin me había llegado el amor. Los dos mejores amigos de el se me han hecho mis amigos y hasta tenemos un chat grupal, lo cuál sé que en algún momento lo veré

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

somos especialistas en

terapia de pareja

La terapia de pareja es, un método eficaz para volver a ser feliz en tu relación

Saber más sobre terapia de pareja
tener a alguien en el anzuelo cuando uno siente amistad y el otro esta enamorado
Javier Romero0

Cuando uno siente amistad y el otro esta enamorado

El otro día, vi un capítulo de como conocí a vuestra madre que iba sobre “tener a alguien en el anzuelo”. No sé si esa traducción del inglés es correcta (a mí me suena rara) pero el concepto es interesante y casi todos hemos sido alguna vez el pez (en el anzuelo) y...

Terapia de pareja
Ene 13, 2023
discutir en pareja ¿por qué es tan bueno tener conversaciones incomodas con tu pareja?
Alberto Ruano Teruel0

¿Por qué es tan bueno tener conversaciones incomodas con tu pareja?

Hace unas semanas vi en Instagram una ilustración de la artista Iglus que descubrí hace poco… Durante este fin de semana, esa misma ilustración de alguna manera, se puso en mi imaginario y pensé que era perfecta para hablar de un tema aparentemente sencillo, que no...

Terapia de pareja
Dic 27, 2021
superar los celos superar los celos
Marta Rodríguez Martínez0

Superar los celos

Los celos tienen un impacto negativo cuando permitimos que alteren lo mejor de nosotros mismos. Lo primero que hay que reconocer es que nadie nace celoso. Los celos se relacionan con el deseo de controlar a alguien que nos parece importante para nosotros. Ser...

Terapia de pareja
Jun 21, 2021
relaciones 2 las relaciones 2.0: algunos conceptos que deberías conocer
webpsicologos0

Las relaciones 2.0: algunos conceptos que deberías conocer

Si algo ha cambiado durante este último año ha sido nuestra manera de relacionarnos con las personas, y no solo con nuestros allegados, sino también con las personas desconocidas. La mayoría de gente afirma, (y esto es una realidad), que es increíblemente difícil...

Terapia de pareja
May 3, 2021
tristeza fases en una ruptura sentimental
Marta Rodríguez Martínez1

Fases en una ruptura sentimental

Las personas que están atravesando por una situación de separación, sienten una gran serenidad al comprender la dinámica de su experiencia de separación y sobre todo les ayuda el poder comprenderse a sí mismas. Cuando las personas saben que sus síntomas son comunes...

Terapia de pareja
Ene 4, 2021
soledad 1 ¿es normal sentirse así cuando me he separado?
Marta Rodríguez Martínez0

¿Es normal sentirse así cuando me he separado?

La separación es una experiencia de ruptura y, antes de que la persona pueda proseguir su vida es necesario que esta logre juntar todos estos pedazos. ¿Sientes dolor? si recientemente has acabado una relación amorosa, seguramente si lo sientes. Aquellos que...

Terapia de pareja
Dic 28, 2020
retrato 2oop ¿cómo tener una relación de amor sana?
Marta Rodríguez Martínez0

¿Cómo tener una relación de amor sana?

En el terreno del amor, como en cualquier otro, se pueden hacer las cosas adecuada o inadecuadamente. Como seres humanos que somos, a veces solemos cometer algunos errores al iniciar, mantener y terminar una relación afectiva. Estas "faltas" o "fallos" pueden ser:...

Terapia de pareja
Oct 26, 2020
retrato 3opp retrato de un dependiente emocional
Marta Rodríguez Martínez0

Retrato de un dependiente emocional

Dificultad para poner límites La persona dependiente no pone límites, no conoce y no expresa sus deseos, y necesidades, no sabe decir "NO" ó "BASTA" ante un comportamiento inadecuado de otros y así va dejando que los demás le hagan daño y le infravaloren. "Todos...

Terapia de pareja
Oct 19, 2020
pareja otrono opt ¿soy dependiente emocional?
Marta Rodríguez Martínez1

¿Soy dependiente emocional?

La dependencia emocional, aunque hasta ahora no nos hayamos dado cuenta, es algo que a casi todos nos ha tocado vivir en un momento u otro de nuestra vida. ¿Quién no ha creído que no podría estar sin el otro? Esto es hasta cierto punto normal y forma parte de la...

Terapia de pareja
Oct 13, 2020
redes sociales en la pareja ¿cómo afectan las redes sociales a la inseguridad que siento hacia mi pareja?
Alberto Ruano Teruel0

¿Cómo afectan las redes sociales a la inseguridad que siento hacia mi pareja?

Estas en casa, pensando en que hará tu pareja, miras WhatsApp y ves que está en línea. Empiezas a preguntarte ¿Con quién podría estar hablando?... dejas el móvil, pasan dos minutos y realizas otra comprobación. Tus pensamientos van demasiado rápido, ayer miraste su...

Terapia de pareja
Sep 21, 2020
la evolucion de la intimida opt la intimidad en pareja: una aliada en el sexo
Alberto Ruano Teruel0

La intimidad en pareja: una aliada en el sexo

En este post, me gustaría hablar, sobre un motivo de consulta muy frecuente en terapia de pareja. Se trata de la falta de deseo hacia la pareja, de uno, o de los dos miembros de ésta. Los problemas de pareja que más atiendo en consulta Y como menciono en el título,...

Terapia de pareja
Ago 9, 2020
un buen divorcio no me divorcio por mis hijos
webpsicologos0

No me divorcio por mis hijos

Introducción En un primer momento me gustaría aclarar que el objetivo de este artículo no es alentar al divorcio, sino abordar un tema que me encuentro muy a menudo. Por supuesto, existe la posibilidad de luchar por la relación, por buscar terapia de pareja,… Mi...

Terapia de pareja
May 20, 2020
amor en el confirnamiento 1 amor en tiempos de cuarentena
webpsicologos0

Amor en tiempos de cuarentena

Antes de comenzar el artículo, me gustaría dar las gracias a los millones de ciudadanos que están poniendo su granito de arena dentro este estado de crisis mundial, ya sea manteniendo la cuarentena en casa, teletrabajando, trabajando en Sanidad o en cualquier otro...

Terapia de pareja
Mar 24, 2020
inseguridad tengo miedo de que mi pareja me deje por otro/a (vol. i)
Alberto Ruano Teruel4

Tengo miedo de que mi pareja me deje por otro/a (Vol. I)

¿Sientes desconfianza o inseguridad de forma generalizada hacia tu pareja y esto esta teniendo repercusiones sobre tu vida y sobre la relación de pareja? ¿Has intentado alguna forma de control hacia tu pareja como comprobar sus redes sociales? ¿Has notado que te...

Terapia de pareja
Nov 25, 2019
los problemas de pareja que más atiendo en consulta
Alberto Ruano Teruel2

Los problemas de pareja que más atiendo en consulta

En este post me gustaría compartir con vosotros/as los problemas de pareja que más frecuentemente veo en consulta, espero que contemplar estos problemas hacia fuera, pueda ser de ayuda para mejorar tu relación de pareja o prevenir problemas futuros. Es habitual que...

Terapia de pareja
May 20, 2019
d656aaac2f1d90b8148f5dbb 640 erotic hablar de sexo en pareja: ejercicio práctico
Javier Romero1

Hablar de sexo en pareja: ejercicio práctico

Hoy vamos a hablar sobre sexualidad y sensualidad y a plantearte un ejercicio práctico para hablar de sexo en pareja. La sexualidad y la sensualidad son dos conceptos distintos, aunque están íntimamente ligados y en muchas ocasiones la línea que los separa es...

Terapia de pareja
May 17, 2019
amor dependencia la adicción al amor
Marta Rodríguez Martínez0

La adicción al amor

La persona adicta al amor mide su valía en función de si cuenta o no con el amor de otra persona. La creencia contraproducente que mantiene de la idea del amor, le lleva a creer que sólo puede ser feliz y desarrollarse plenamente como persona si alguien le ama, y...

Terapia de pareja
Abr 22, 2019
perfume 7 palabras sobre el amor
Javier Romero19

7 palabras sobre el amor

En el artículo de hoy, quiero hablaros sobre 7 palabras que son importantes para amar y ser amado; para comprender el amor No son palabras en sí, sino 7 conceptos. Los psicólogos muchas veces pecamos de querer comprender todo, de necesitar explicar cómo funciona el...

Terapia de pareja
Dic 15, 2018
el significado de la navidad para ninos y ninas1 como superar una infidelidad
Javier Romero283

Como superar una infidelidad

Cuando se produce una infidelidad (bueno, cuando se descubre mejor dicho), hay una auténtica explosión nuclear dentro de la pareja y se inicia un proceso que lleva a replantear el funcionamiento de la relación. Vamos a revisar 5 puntos básicos para ver como superar...

Terapia de pareja
Dic 3, 2018
ruptura de pareja2 ruptura de pareja: ¿qué va a ocurrir?
Marta Rodríguez Martínez0

Ruptura de pareja: ¿qué va a ocurrir?

Uno de los acontecimientos más estresantes y que deja una profunda huella en la vida de una persona es la ruptura de pareja. Es imposible encontrar la persona que en el transcurso de su vida no experimenta una pérdida afectiva, al menos una sola vez, ya sea a causa...

Terapia de pareja
Abr 17, 2018
echar en cara o como convertir el dialogo en pareja en un caos echar en cara o como convertir el dialogo con tu pareja en un caos
Alberto Ruano Teruel0

Echar en cara o como convertir el dialogo con tu pareja en un caos

Cuando echas en cara algo a tu pareja, estas acusando a él/ella de haber hecho algo que te ha provocado sufrimiento. Normalmente quien echa en cara se sitúa como víctima y le da al otro el papel de verdugo. Esta forma de dialogar provoca que la persona que recibe...

Terapia de pareja
Dic 18, 2017
mi pareja me evita y no entiendo porque mi pareja me evita y no entiendo porque
Alberto Ruano Teruel26

Mi pareja me evita y no entiendo porque

Desde hace un tiempo intentas tener momentos de intimidad con tu pareja, pero pone una excusa y evita pasar tiempo a solas contigo. Además, cuando estáis solos en casa, procura mantenerse siempre ocupado y ha dejado de tener gestos de cariño hacia ti que antes si...

Terapia de pareja
Nov 9, 2017
b tipos de amor: amantes, pareja, amigos… ¿qué somos?
Marta Rodríguez Martínez5

Tipos de AMOR: Amantes, pareja, amigos… ¿Qué somos?

Según la teoría triangular del amor de Sternberg, las relaciones de pareja se apoyan en tres pilares fundamentales: compromiso, intimidad y pasión. La intimidad se entiende como aquellos sentimientos dentro de una relación que promueven acercamiento, vínculo,...

Terapia de pareja
Oct 5, 2017
resetear la pareja tras maternidad paternidad1 1 resetear la pareja tras la maternidad/paternidad
Isabel Serrano López0

Resetear la pareja tras la maternidad/paternidad

Son muchos los proyectos que nos planteamos dentro de una relación de pareja tales como ir a vivir juntos, planificar viajes, comprar una casa, casarse,… y en algunas ocasiones, ser padres. Los proyectos establecidos dentro de la pareja serán posible cuando se...

Terapia de pareja
Ago 9, 2017
impotencia masculina como influye la impotencia masculina en la pareja
Javier Romero1

Como influye la impotencia masculina en la pareja

Vamos a hablar sobre impotencia masculina, como influye en la relación de pareja y que posibles soluciones  hay disponibles ¿Cuántos hombres conoces con problemas de impotencia? Seguramente a uno o ninguno. Pero la verdad es bien distinta. Según diversos estudios...

Terapia de pareja
Jul 25, 2017
ser novios de 3 novio de ... lo que es importante para iniciar una relación de pareja
Javier Romero0

Novio de … lo que es importante para iniciar una relación de pareja

A cada uno de nosotros son muchas cosas las que nos definen. Una de ellas es ser novio de Muchas de estas características son intrínsecas de cada uno de nosotros y otras son extrínsecas y fruto de sus relaciones sociales. Ser alto, guapo, feo, delgado, gordo,...

Terapia de pareja
Jul 5, 2017
problemas de pareja 7 problemas de comunicación en pareja
Isabel Serrano López6

7 Problemas de Comunicación en Pareja

Son muchos los motivos por los que surgen problemas dentro de una relación sentimental, pero el principal, es la comunicación. A lo largo de la convivencia, se dan continuos momentos de choque que de no ser gestionados de forma adecuada derivarán, a largo plazo, en...

Terapia de pareja
Oct 3, 2016
mentira amor 5 mentiras sobre el amor
Sira Sanchez2

5 MENTIRAS SOBRE EL AMOR

“Y vivieron felices para siempre”. ¿Cuántas veces nos habrán terminado de leer un cuento con esta sentencia? Venimos al mundo como un libro en blanco y vamos escribiendo sus páginas tras cada aprendizaje y experiencia vivida. Por ello, elaboramos, sin darnos...

Terapia de pareja
Feb 23, 2016
pareja toxica ¿es tu pareja tóxica?
Sira Sanchez22

¿Es tu pareja tóxica?

Mi pareja se enfada conmigo cuando salgo con mis amigos. Controla las llamadas y mensajes de mi móvil. Si no actúo como quiere se enfada. Discutimos a diario. Sólo recibo críticas de mi pareja. Mi familia y amigos no son de su agrado. Es muy celoso/a. Nada de lo...

Terapia de pareja
Feb 19, 2016
terapia de pareja
Marta Rodríguez Martínez0

CRISIS EN LA PAREJA

Vamos a hablar de crisis en pareja. Hay un periodo largo en la persona para crear su propia vida, hacerse independiente , encontrar pareja, tener familia etc . Este tiempo, se ha alargado mucho en los últimos años. Mis padres con 27 años ya tenían tres hijos,...

Terapia de pareja
Feb 8, 2016
pareja ideal la pareja ideal .aprende a encontrarla y mantenerla
Marta Rodríguez Martínez1

La pareja ideal .Aprende a encontrarla y mantenerla

Voy a reflexionar en las siguientes líneas sobre la pareja ideal  Si le preguntamos a cualquier persona, qué ingredientes son fundamentales para que se forme la pareja, indudablemente la mayoría de las personas hablarían del amor como uno de los más importantes y...

Terapia de pareja
Dic 24, 2015
principal problemas de pareja: cómo superar la ansiedad
Sira Sanchez3

Problemas de pareja: cómo superar la ansiedad

Así como cuando vivimos solos nuestro hogar es un auténtico remanso de paz, en el momento que tenemos pareja y nos vamos a vivir juntos el estrés que ocasionan algunos factores determinados puede provocar que vivamos la situación de pareja con altos grados de...

Terapia de pareja
Nov 3, 2015
codependencia codependencia emocional
Isabel Serrano López3

Codependencia emocional

“Lo que pienso, hago y siento es responsabilidad de otro, y lo que otro piensa, hace o siente es responsabilidad mía” [ACTUALIZACIÓN] Actualizamos el artículo con la ponencia en video: La codependencia en los familiares de personas con problemas de adicción Las...

Terapia de pareja
Jun 27, 2015
f609b03b5adf22e1 640 pareja la pareja después del nacimiento
Isabel Serrano López4

La pareja después del nacimiento

Hoy en WebPsicólogos queremos hablar de "Érase otra vez" una empresa joven de Albacete que se centra en la venta de artículos para bebé de segunda mano, lo que "supone un ahorro para la familia y para el planeta", como dice una de sus creadoras Isa. Además son un...

Terapia de pareja
Mar 23, 2015
5260530549 493ce229b5 toxic desamor: te quiero pero no te amo
Sira Sanchez61

Desamor: te quiero pero no te amo

Las personas que se plantean realizar una terapia de pareja suelen acudir a consulta con una única expectativa: “Arreglar lo nuestro”. Pero la terapia de pareja no sólo sirve para mejorar la calidad de las relaciones (que también) sino que a veces es una...

Terapia de pareja
Mar 9, 2015
6985242708 fbe74a396b b couples therapy problemas de pareja: ¿por qué no mirar ambos para el mismo lado?
Isabel Serrano López0

Problemas de Pareja: ¿Por qué no mirar ambos para el mismo lado?

Hoy os presentamos el Manual de Terapia para Parejas, que más allá de ser una obra magistral intenta incluir diferentes herramientas para abordar los conflictos en las relaciones sentimentales. La inquietud por realizar este cuaderno de trabajo surge de la idea...

Terapia de pareja
Feb 26, 2015
como superar los celos en pareja cómo superar los celos en la pareja
Sira Sanchez17

Cómo superar los celos en la pareja

Celos hay de muchos tipos, profesionales, celos entre hermanos, en el amor… se suelen relacionar con la envidia y el egoísmo, y nacen de las comparaciones con otras personas en las que concluimos que TÚ GANAS porque YO PIERDO. En este post analizaremos el tema de...

Terapia de pareja
Feb 10, 2015
segundas partes ¿las segundas partes nunca fueron buenas?‏
Sira Sanchez7

¿Las segundas partes nunca fueron buenas?‏

Hoy os presento un post que no he escrito yo. El artículo de hoy lo escribe un lector del Blog contando su historia de amor (sospecho que por el tono su pareja también es lectora de Nuestro Blog Os dejo con el artículo ¿ Las segundas partes nunca fueron buenas ?...

Terapia de pareja
Oct 6, 2014
divorcio con hijos divorcio con hijos
Javier Romero4

Divorcio con hijos

En el artículo de hoy vamos a hablar del divorcio con hijos: que implica y cual es la mejor opción pensando en los niños. Cuando una pareja se plantea la opción de separarse porque la relación no funciona bien, son muchas las variables que hay que manejar y...

Terapia de pareja
May 15, 2014
principal ruptura 3 causas de ruptura de pareja
Sira Sanchez7

3 Causas de ruptura de pareja

El amor es uno de los sentimientos más duraderos que tenemos. Hay parejas de personas ya ancianas que afirman haberse amado toda la vida (y yo les creo). Pero tirando de estadísticas y de experiencia, la realidad es que el amor también se acaba. En este artículo...

Terapia de pareja
Mar 31, 2014
heart 105730 640 san valentín : ¿qué celebramos del amor?
Isabel Serrano López1

San Valentín : ¿qué celebramos del amor?

Puede que ahora mismo los comercios y los restaurantes de nuestras localidades estén llenos de corazones que anuncian este día, y que en parte, te incitan a un consumismo con la excusa perfecta de estar haciéndolo por amor. No voy a hacer una crítica a este día,...

Terapia de pareja
Feb 13, 2014
terapia pareja claves terapia de pareja: 7 ideas clave
Isabel Serrano López8

Terapia de Pareja: 7 ideas clave

En cuanto al tema de terapia de pareja voy a exponeros 7 ideas clave sobre lo que es y en que consiste:  La terapia de pareja es cosas de dos  El objetivo no es salvar la relación  La terapia no persigue el cambio de uno de los miembros sino el de ambos  Se basa en...

Terapia de pareja
Oct 17, 2013
Comodo SSL