Cumpliendo las medidas, que el Gobierno ha establecido en esta época, para luchar contra este “bicho”, todos nos encontramos aislados en casa y la mayoría del tiempo ideando actividades para entretener a los más pequeños.

La vuelta al cole, puede ser una acción a largo plazo, pues la Ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, comunicaba este jueves, 26 de Marzo, que confía en que los alumnos y alumnas puedan regresar a sus centros este curso “aunque solo sea quince días”. Por ello, uno de los consejos más populares entre la población, es que se continúe con una rutina, imitando los horarios anteriores al inicio de este confinamiento, levantando a los más “peques” a la misma hora que cuando iban al cole y estableciendo un horario de trabajo para cumplir con las actividades que los “profes” comparten en las plataformas virtuales.

Como establecer rutinas durante la cuarentena por coronavirus

Pero no todo el tiempo, va a ser trabajar, por tanto hay que buscar alternativas para que los niños estén entretenidos y puedan disfrutar en familia. Por ello os ofrecemos una serie de actividades que podéis llevar a cabo con vuestros hijos:

1.Cocinamos juntos:

Una de las actividades que más se está llevando a cabo es realizar postres y dulces junto a los niños, dejando en mayor medida, que sean ellos quienes lleven las riendas de estas recetas. Así aprenden a colaborar y desarrollan, al mismo tiempo, su capacidad autónoma en la cocina.

Confinamiento Coronavirus:10 pautas para las familias

 

2.Momento peli:

Siempre es bueno compartir con ellos esas películas preferidas que casi nunca hay tiempo de ver. Sería bueno que cada uno de la familia elija una o dos películas (las podemos escribir en una pizarra por ejemplo) y cada día que haya momento de cine, elegir una peli de la lista.

Inteligencia Emocional desde la infancia

3.Lectura:

Seguro que podemos sacar un hueco para leer un ratillo e incentivar a los peques para que lo hagan. En caso de los más chiquitines, les iniciaremos en el mundo de la lectura con la práctica del cuentacuentos ¡A todos nos ha gustado siempre que alguien nos leyera un cuento popular!

Cuentoterapia

4.Manualidades:

Siempre son buenas actividades para desarrollar la creatividad de los niños. Las más populares son dibujos con “rotus”, ceras de colores y pintura de dedos, figuras con plastilina… Además, está muy de moda, colgar nuestras manualidades en los balcones o ventanas para animar al resto de vecinos.

5.Compartiendo música:

En estos días, la mayoría de nuestros músicos favoritos están compartiendo su música a través de las redes sociales, por ellos os recomendamos @yomequedoencasafestival y @cuarentenafest.

Amor en tiempos de cuarentena

6.Juegos de mesa:

Es un pasatiempo bastante bueno para disfrutar la familia al completo y además son beneficiosos para fomentar las habilidades motrices, de aprendizaje y cognitivas de los niños.

The following two tabs change content below.
Lorena Sánchez

Lorena Sánchez

Lorena Sánchez

Latest posts by Lorena Sánchez (see all)

Podemos Ayudarte

Se valiente y afronta tus problemas

You have Successfully Subscribed!