Hoy queremos hablar de ganas de vivir, de generosidad, de lucha y todo esto se lo tenemos que agradecer a Ana, una mujer que se aferró a la vida.

La primera vez que vi a Ana fue subida en un escenario, disfrutando de la vida y luego, ha habido muchos otros momentos compartidos. En uno de ellos nos contó la batalla de su vida y le pedimos, por favor, compartirlo con todos vosotros.

Este artículo sobre donación de órganos ha sido escrito por Ana. Te dejamos con el post.

Todos hemos oído,en algún momento de nuestras vidas, hablar de los trasplantes. De vez en cuando nos recuerdan que España es un país puntero en número de donaciones y está muy bien que lo hagan, no hay que olvidarlo, hemos oído hablar de datos,números, índices, y un largo etc.

Pero no solemos oír hablar de las historias que hay detrás de un trasplante,de la gente que se implica en el y la parte humana que conlleva. Los sentimientos, las dudas, los deseos, los miedos, la felicidad y el eterno agradecimiento que queda tras una donación de órganos

Yo soy una parte de esa historia humana. Soy una trasplantada…feliz, muy feliz.

En un momento de mi vida, en que todo era relativamente perfecto…y digo (relativamente) porque creo que nada es totalmente perfecto ( menos mal)…un marido estupendo, 2 hijos maravillosos, una situación económica estable,en un momento (relativamente) dulce, todo se viene abajo,silenciosamente aparece la hepatitis c, en un estado tan avanzado que trae de la mano la necesidad de un trasplante hepático para poder seguir viviendo.

Todo se desmorona a mi alrededor, esto le pasa a los demás no a mi, ¡¡a mi no!! Y piensas : ¿por que?, ¿qué  he hecho yo?, ¿de quien es la culpa?…..esas preguntas que nos hacemos ante la adversidad….y de repente aparece el miedo,un miedo frío y terrible a lo desconocido (se de estadísticas, números), porque me doy cuenta que no sé nada,solo que esto le pasa a los demás, a mi no.

4124035315_0058e83e6b_m_dos-caminosY entonces te das cuenta que sólo existen dos caminos posibles y eres tú y solo tú, quien tiene que decidir que va pasar desde ese momento en adelante.

Después de un tiempo de luto, un tiempo de llanto,de dolor, de rabia y de incomprensión ..hay que decidir : » me resigno y me dejo llevar o me levanto y ando ( como Lázaro ).

 

Yo decidí levantarme y andar, luchar y no rendirme, y desde entonces sigo andando sin parar ( aunque han existido momentos en los que solo te apetecía tirar la toalla,eso es lo más sencillo).

La culpa en la espera

14297670995_f7307d025d_m_cruce-de-caminosLuego viene la espera,que parece eterna,la espera a que aparezca un donante ( no os podéis ni imaginar el enorme respeto y consideración que me producen esas maravillosas personas y sus familias), y durante esa terrible espera yo tuve un sentimiento de culpa, y remordimiento porque deseaba que alguien muriese para poder seguir viviendo, (no puede describirse esa sensación),la contradicción entre tu corazón y tu razón, la felicidad porque hay una solución a tu enfermedad y el dolor que produce querer y necesitar que alguien muera.

La contradicción entre la vida y la muerte, el eterno ciclo de la humanidad desencadenándose en tu interior.

 Eternamente agradecida

Solo puedo decir que estaré eternamente agradecida a un gran ser humano que murió dando vida, que no quiso que su muerte fuera inútil y sin sentido,por supuesto a su familia que en su terrible dolor supo ser generosa.

De mi familia que puedo decir,las personas que más me han apoyado y más fuerza me han dado, quienes en todo momento incondicionalmente han estado a mi lado, y pasase lo que pasase nunca me han fallado.

Por ultimo confesaros que siempre confié en esta vida, y desde aquí animo a todos a que no dejen de confiar en ella y en sus posibilidades.Si se quiere y se desea con todas tus fuerzas se puede conseguir lo inimaginable.

Yo solo tuve que aceptar mi problema y dejarme ayudar para conseguir la solución….no lo dudéis ni un instante, siempre hay una solución por difícil y lejana que parezca.,os lo dice una trasplantada enamorada de la vida.

Ana, hace unos días me envió un mensaje diciéndome que había ido a su revisión y  en unas semanas, le quitan el tratamiento ya que todo está de maravilla. Enhorabuena

 

The following two tabs change content below.
Actualmente, compagino la atención psicológica en la Asociación Alcohólicos Rehabilitados de Albacete con la atención psicológica en terapia individual. Utilizar las herramientas que nos permite la tecnología para realizar mejores intervenciones terapeúticas es uno de mis objetivos.

Podemos Ayudarte

Se valiente y afronta tus problemas

You have Successfully Subscribed!