Cómo todos los sábados, aqui llega la ración semanal de enlaces de interés.

Hoy os vamos  a hacer un poco de auto-bombo y vamos a recomendaros enlaces dentro de WebPsicólogos. En el portal de psicología online WebPsicólogos, a parte de poder contratar nuestros servicios y ralizar una consultas a nuestro equipo profesional, también es posible encontrar gran cantidad de información sobre diversos transtornos psicológico y cómo tratarlos.

Vamos a presentaros algunos de estos transtornos y enlazaros con la web donde podreis valorar  los sintomas y algunas técnicas para afrontarlos.

Síntomas y tratamiento de la ansiedad

La enfermedad del siglo XXI en el mundo occcidental. El ritmo de vida que llevamos nos lleva de cabeza a sufrir problemas de estres y anseidad. Aqui puedes descubrir sus síntomas y cómo funciona.

La ansiedad no desaparece y no “se cura”, pero con las indicaciones adecuadas se aprende a gestionar y a evitar que genere problemas. Es uno de los problemas psicológicosw en los que mayores beneficios ofrecen los tratamientos preventivos.

Síntomas y tratamiento de los problemas de pareja

Para que una pareja sea funcional, para que las personas qu ela componen seas felices, no es suficiente con “el amor”.

La conviencia, la manera de entender el mundo, las expectativas depositadas en el otro,… pueden hacer que, la vida en pareja no aporte felicidad a sus componentes.

La terapia de pareja esta dirigida a conseguir “solucionar” estos problemas y a facilitar un entorno donde las partes de la pareja se sientan felices. También os puede interesar el siguiente artículo.

Sintomas y tratamiento del ataque de pánico

El Ataque de pánico o crisis de ansiedad, es un cuadro diagnóstico caracterizado por nerviosismo extremo, sudores, palpitaciones, miedo (a un infarto, a o morir por asfixia,…), taquicardia,, sequedad en la boca, pánico,… que se produce ante una situación de estres que supera nuestra capacidad para reaccionar.

El ataque de pánico es muy desagradable de sufrir y muy incapacitante, pero si sabes cómo reaccionar ante el y cómo gestionarlo, puedes reducir casi completamente el malestar generado por el mismo.

Y hasta aqui las recomendaciones de hoy. Espero que hayas disfrutado de los enlaces y si quieresa portar tu visión, hazlo en los comentarios.