Hoy recomendamos una entrevista realizada por el periódico La Verdad en su edición de Albacete a nuestro compañero Javier Romero, hablando sobre prostitución en la calle, los problemas de convivencia que genera y los derechos de las mujeres que ejercen la prostitución.

Toda sociedad tiene aspectos de los que se siente orgullosa y otros que son tabú. La prostitución esta presente en casi todas las sociedades y en la mayoría de ellas se desarrolla dentro del tereno de lo oculto y lo prohibido.

La Universida de Castilla La Mancha organizó las jornadas Delante de nuestros ojos. Voces de países latinoamericanos y España sobre el derecho de la mujer a vivir una vida libre de violencia.

En dichas jornadas, nuestro compañero Javier presentó el proyecto Higea: Apoyo psicosocial a mujeres que ejercen la prostitución, el cual cooridna en la ciudad de Albacete.

Podemos definir la prostitución como un problema, una realidad, una indecencia, una necesidad,… podemos definirla como queramos, pero lo que esta claro, es que detrás de la prostitución  se encuentran personas. Personas que sienten, sufren y disfrutan y tienen una vida.

Por encima de los debates sobre regularizacón o abolición de la prostitución está la atención a las mujeres y hombres que la practican.

Ser prostituta, independiente de la valoración social o moral que cada uno de nosotros tengamos, no elimina los derechos de la persona que la ejercen.

Sin más, os dejamos dejamos con al entrevista realizada a nuestro compañero.

Entrevista a Javier Romero en La Verdad sobre prostitución y el proyecto Higea

The following two tabs change content below.
webpsicologos

webpsicologos

Centro de psicología online y presencial en Albacete y Murcia fundado en 2013. Una clara apuesta por la adaptación de la terapia psicológica tradicional a la modalidad online garantizando la calidad y profesionalidad del servicio ofrecido.

Podemos Ayudarte

Se valiente y afronta tus problemas

You have Successfully Subscribed!