Aunque el nombre del curso puede resultar impactante no podemos negar la existencia de estos “personajes” . No es cuestión de generar miedo y alarma pero cuanto más sepamos sobre la personalidad de ellos, más nos protegemos como sociedad.

El curso lo organiza a+b mediación y es impartido Paz Velasco de la Fuente  (abogada y criminóloga), quien no nos dejará indiferentes contándonos todo lo que sabe sobre asesinos en serie y psicópatas. Se realizará el jueves 27 de junio de 16:30 a 20:30 horas en el Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Albacete ( Avda Isabel la Católica nº 19, bajo)

A modo de introducción: ¿Qué es un Trastorno de Personalidad?

En la nueva edición del DSM-V (APA) se concibe el trastorno de personalidad como el fracaso en la adaptación tanto en su propia identidad como en las relaciones interpersonales. Deterioro que ha de surgir en edades tempranas (antes de los 18 años) y que ha de ser estable y consistente en el tiempo.

Tener o no determinados rasgos de personalidad no hace que tengamos un trastorno de personalidad. Los rasgos de personalidad son patrones persistentes de modos de percibir, pensar/interpretar y relacionarse o establecer vínculos sobre el entorno y con uno mismo. Cada uno de nosotros somo únicos e irrepetibles y eso lo marca también, nuestra personalidad (no se tiene ni mucha ni poca personalidad, se tiene la que se tiene) pero ¿qué es la personalidad?.

Trastorno Límite de Personalidad 

Podría definirse, a groso modo, como la parte de nosotros que decidimos poner en contacto con los demás y está formada:

  • carácter: el como hemos aprendido a afrontar las situaciones, se aprende y hace referencia al “yo hacer”
  • temperamento: la intensidad con la que vivimos las cosas, es innato y hace referencia al “yo soy”

Los rasgos de personalidad pueden dar lugar a trastornos de personalidad cuando son desadaptativos, inflexibles, de inicio temprano, presente en multitud de áreas personales y sociales, resistente al cambio y que generan una disfuncionalidad significativa y un gran malestar. Es decir, desde un pobre autoconcepto y dificultades con el autocontrol hasta relaciones tóxicas donde la empatía, la intimidad y la cooperación brillan por sus ausencia.

Algunos rasgos de personalidad en el trastorno antisocial/psicopático son la arrogancia, el egocentrismo,la  manipulación, humillación y dominancía,  la insensibilidad y la falta de empatía, de culpabilidad y de remordimientos. Seres amorales con poco interés en los derechos y seguridad de los demás y con escasa asunción de responsabilidad de sus actos ,culpando a otros de sus propios errores.

¿Tienes a un psicópata al lado?

¿A quién va dirigido?

Público en general, y muy en particular abogados, procuradores, psicólogos, docentes e investigadores, estudiantes de Derecho, Criminología o Psicología así como Magistrados, Jueces, Fiscales.

Se tratará de una actividad eminentemente práctica donde se abordará el contenido del programa de un modo ameno y muy dinámico

Contenidos del Curso

Programa del curso.

A. Homicidas múltiples.
1. Tipologías.
2. Homicidas múltiples secuenciales: asesinos en serie.
3. ¿Cómo se convierte un sujeto en asesino en serie? ¿nacen o se hacen?
4. Fases del proceso homicida: de la fantasía a la consumación.

B. Tipología delincuencial y criminológica de la mujer homicida.
1. Asesinas en la historia.
2. Perfil de la mujer homicida: modus operandi, motivaciones, victimología.
3. Tipología de mujeres homicidas. Casuística.

C. Psicopatía criminal.
1. Rasgos de la psicopatía.
2. Sociopatía vs psicopatía.
3. La escena del crimen de los asesinos psicópatas.

D. Psicópatas no criminales: psicópatas integrados.
1. Psicopatas emocionales: amor “zero”.
2. Psicopatía y liderazgo.

¿Dónde puedes apuntarte?

Puedes obtener toda la información sobre precio y modo de inscribirte pinchando en el siguiente enlace

Inscripción al curso de Depredadores Sociales: Psicópatas y Asesinos Múltiples

¡Apunta interesante!…¿a qué esperas?

Bibliografia 

La reformulación de los trastornos de la personalidad en el DSM-V (E. Esbec /E. Echeburúa)

DSM-IV

The following two tabs change content below.
webpsicologos

webpsicologos

Centro de psicología online y presencial en Albacete y Murcia fundado en 2013. Una clara apuesta por la adaptación de la terapia psicológica tradicional a la modalidad online garantizando la calidad y profesionalidad del servicio ofrecido.

Podemos Ayudarte

Se valiente y afronta tus problemas

You have Successfully Subscribed!