Poco a poco internet se ha convertido en la fuente en la que obtenemos información de todo tipo.

Cualquier aspecto que nos inquieta, nos da curiosidad o necesitamos saber por motivos practicos, se sitúa a segundos de ser resuelto, tecleando unas palabras en nuestro Smartphone.

Pero… cuando se trata de aspectos que tienen que ver con la salud, la cosa se complica.

Todos lo hemos hecho alguna vez, un problema medico ronda en nuestra cabeza, abrimos el famoso buscador, enter y a investigar.

Actuamos cómo si fuese una especie de consultorio medico online.

¿Algún problema con esto? En realidad, si se es consciente de que la información obtenida puede ser errónea, es una forma útil de obtener información. Útil y rápida.

Los problemas pueden aparecer cuando se asume la información que se ha obtenido como si un especialista hubiese hecho un análisis directo de nuestro caso.

Servicios profesionales a través de internet. Consultorio medico online

Ante esta demanda de consultas, muchos profesionales se deciden por ofrecer sus servicios en la red aunando la practicidad y comodidad de internet con la fiabilidad, seguridad y eficiencia que da un servicio profesional.

Un ejemplo de ello es la Consulta médica Online Salud Savia gratis en el ámbito de la medicina o los servicios online ofrecidos por el equipo de WebPsicólogos en el ámbito de la psicología.

De esta forma a través de internet se puede obtener de la mano de profesionales colegiados un servicio profesional en la comodidad tu casa.

 

Cómo se realiza la comunicación online con el profesional

La comunicación online con el profesional puede darse bien por email, chat o videoconferencia.

De estas formas de comunicación online, la videoconferencia está convirtiéndose en la reina de la comunicación , especialmente en el ámbito de la medicina o la psicología.

Esto se debe a que permite tener el intercambio comunicativo prácticamente idéntico al servicio presencial.

El chat o el email, suelen ser utilizados cómo formas de comunicación que complementan el elemento fundamental que constituye la videoconferencia.

Cómo me aseguro que el profesional que me atiende tiene la titulación que indica

La forma más sencilla de comprobar que el profesional del servicio que te va atender vía online, está en posición del títulación correspondiente, es a través del número de colegiado.

En la pagina web del colegio correspondiente podrás encontrar esta información a través de un buscador o a través de llamada telefónica.

Esta comprobación resulta valida para garantizar la titulación adecuada del profesional, tanto en el formato online como en la modalidad presencial.

Algunas recomendaciones técnicas a la hora de utilizar un servicio online

En caso de realizar un servicio online, especialmente si se trata de videoconferencia, es aconsejable disponer de una serie de elementos que si bien en algunos casos no son indispensables garantizaran una óptima comunicación online.

Servicio de internet adecuado para realizar videoconferencias sin interferencias de imagen o sonido

WebCam y micrófono ,pueden ser los integrados del portátil o el smartphone.

Auriculares, aunque no son estrictamente necesarios, resultan útiles para escuchar de forma óptima al profesional y garantizar una experiencia de inmersión.

En conclusión

La modalidad online es una alternativa en expansión para todo tipo de servicios, incluidos los servicios médicos o psicológicos.

Permiten al usuario acceder a un servicio profesional, al tiempo que pueden realizar la consulta desde la comodidad de su hogar.

A la hora de garantizar la profesionalidad del servicio, es importante asegurarse de la titulación del profesional, el camino más sencillo es a través del número de colegiado.

No siempre son necesarios determinados requisitos tecnicos, no obstante, la calidad del servicio mejorara notablemente si se cumplen una serie de elementos básicos.

 

The following two tabs change content below.

Alberto Ruano

Psicólogo, apasionado de mi trabajo, curioso por naturaleza, me encanta conectar unas ideas con otras. Mi principal interés es aprender cada día nuevos recursos para ayudar a las personas a dar el paso que desean. En este blog, hablo sobre la vida y toda la psicología que hay en ella.

Latest posts by Alberto Ruano (see all)

Podemos Ayudarte

Se valiente y afronta tus problemas

You have Successfully Subscribed!