En este post vamos a hablar sobre el amor, el desamor y sobre como recuperar a tu exnovia o a tu exnovio.

Si hay una búsqueda en Google que va a generar que te prometan el oro y el moro, pócimas mágicas, curanderos, magos y mil ideas para sacarte el dinero, es como recuperar el amor (o a tu ex).

Y te puedes encontrar desde estafas y vendedores de filtros de amor hasta  post que te explican estrategias para volver con tu ex desde distintos enfoques.

Vamos a tratar de poner un poco de objetividad sobre este asunto.

Que pasa cuando no somos correspondidos en el amor.

Cuando te deja tu pareja, es como si hubiera explotado una bomba nuclear dentro de ti.

Se ven afectadas casi todas tus áreas personales, se generan infinidad de sentimientos negativos, se disparan todo tipo de pensamientos automáticos negativos, se hunde la autoestima…

O dicho de un modo más sencillo, cuando tu pareja te deja, te sientes fatal.

Como recuperar a tu ex novia (o ex novio) después de una ruptura.

Cuando tu pareja decide que no quiere seguir la relación contigo, es posible que quieras recuperar su amor.

Pero tienes que tener en cuenta una serie de factores para que tengas posibilidades de conseguir recuperarla:

El primero es aceptar que después de una ruptura sentimental que tú no has decidido te sueles encontrar fatal por lo que seguramente no seas capaz de ofrecer tu mejor versión y eso va a dificultar todo el proceso.

El segundo, y el más importante de todos es:

Al amor se llega libre y se sale libre

Amar es un acto generoso, vital y libre. No hay ningún amor que no surja de la propia libertad de cada uno de nosotros.

 Y desde esa libertad con la que decidimos amar a alguien, iniciar una relación o hacer un proyecto de vida en común, somos libres de dejar de amar cuando nos dé la gana.

Tu pareja no es tuya y tú tampoco eres de nadie.

Es imposible obligar a amar a nadie, así que es muy mala idea ir por esta línea.

7 palabras sobre el amor

Que no hacer para recuperar a tu ex

recuperar a tu ex novia

Antes de tratar que podemos hacer para recuperar a nuestra expareja, vamos a centrarnos en que no tenemos que hacer.

De hecho, es casi más importante no meter la pata que las acciones que puedes hacer proactivamente para recuperar a tu exnovio o exnovia.

Que no hacer si quieres recuperar a tu ex:

Acosar a tu  ex pareja o stalking que dicen los milenials:

Es muy habitual la necesidad de querer saber, a niveles obsesivos incluso, que hace tu exnovia, que nuevos hábitos tiene tu exnovio, si esta triste, si esta feliz, si esta con una nueva pareja.

Y esta necesidad te puede llevar a espiar a tu pareja, a perseguirla, a estar atento a que hora se a conectado al whatsapp o a hiper analizar sus publicaciones en redes sociales en busca de mensajes ocultos.

Pero ten en cuenta que todas estas conductas tienen que ver contigo, no con tu ex. Son tus inseguridades, tu baja autoestima (celos) o tus miedos a los que estas apaciguando cuando acechas o acosas a tu pareja.

Y es muy mala idea para conseguir recuperar su amor porque, como ya hemos dicho, la única opción de que tu exnovio o exnovia vuelva contigo es desde su libertad.

Y tratar de controlar su libertad es una garantía de que esa persona nunca te va a volver a amar en la vida.

Reproches y hacerle sentir mal:

Cuando tu pareja te abandona es fácil que se te ocurran mil reproches que hacerle. Que si no ha luchado por la relación, que si tu has dado más, que si…

Pero en realidad esos reproches tienen que ver con tu enfado. Si tantas cosas tienes que echarle en cara a tu exnovia o exnovio, ¿Para qué quieres retomar la relación?

Permítete gestionar tu enfado y frustración sin tratar de herir a tu expareja y cuando hables con ella no lo hagas para echarle en cara todo lo que hizo mal. 

Duelo por ruptura de pareja

3 estrategias útiles para recuperar a tu exnovia o exnovio

1 Trata de ser tu mejor versión: Y ser tu mejor versión implica, de entrada, hacerlo por ti, no por tu ex. Trata de curar tus heridas, recuperar tu autoestima, gestionar tu frustración y recuperarte de la pérdida.

2 Aprende de tus errores: Si tu pareja te ha dejado, ¿Por qué ha sido? ¿Trabajas demasiado? ¿sólo tienes tiempo para los amigos? ¿Había problemas de convivencia?

Comprender lo que ha fallado te va a permitir mejorar en esas áreas (si realmente lo quieres) Si para cambiar las cosas que a tu expareja no le gustaba tienes que dejar de hacer cosas que son importantes para ti, a lo mejor tu ex te ha hecho un favor cortando la relación.

3 No hay recetas mágicas: No existen recetas mágicas para recuperar a tu ex. Ni filtros de amor, ni magos etíopes ni trucos que valgan en todas las ocasiones.

Empodérate (se tu mejor versión), mejora en las áreas de pareja y respeta sus tiempos.

Cuando te ex vea que eres tu mejor versión, que has cambiado las cosas que os distanciaron y que respetas su decisión de separaros, es posible que se plantee si quiere volver a estar contigo porque se ha dado cuenta de que te quiere.

Y recuerda, Al amor se entra llega y se sale libre

The following two tabs change content below.
Psicólogo y coordinador de proyectos. Escribo sobre psicología aplicada a la vida cotidiana. Me apasiona cómo internet, redes sociales, y las nuevas formas de comunicación influyen en las personas y estoy convencido que de todo esto va a salir algo bueno

Podemos Ayudarte

Se valiente y afronta tus problemas

You have Successfully Subscribed!