Para evitarme críticas y lectores enfadados, voy a poner la conclusión en esta primera frase.

La única manera real de hacerse rico fácilmente y sin esfuerzo y mucho trabajo es ser previamente rico. Quiero decir que, lo realmente difícil es conseguir el primer millón de euros. A partir de ahí, el camino es realmente fácil.

Ahora que ya se han ido los que buscaban el secreto del rey Midas para convertir en oro todo lo que tocan, voy a contarte de que va este artículo.

Voy a revisar algunas formas de conseguir mucho dinero y trabajar poco, de hacerse rico fácilmente y una reflexión sobre porque queremos ser ricos la mayoría de nosotros.

La buena idea

Quizás la más sencilla para conseguir hacerse rico fácilmente partiendo desde cero o ¿Por qué no se ocurrió inventar Facebook / WhatsApp / You tube /…?

Internet es la nueva tierra de las oportunidades y es de los pocos terrenos donde una buena idea te puede llevar a hacerte de oro.

Pero no os engañéis. Para conseguir llevar a la práctica una buena idea se necesita, tiempo, mucho trabajo y, si no tienes dinero, al menos ser capaz de encontrar financiación (y ya sabemos cómo está eso de que te financien hoy en día. 

Copiar la buena idea

Vivimos en un mundo donde el primero que llega tiene todas las opciones de ganar, pero eso no quiere decir que no haya espacio y negocio para el segundo.

Un buen ejemplo es el dueño del canal EHS (vamos, la tele tienda y esos anuncios horribles que dan de madrugada en muchas televisiones y que empezaron con el archifamoso cuchillo Ginju 2000).

Llegó a España y descubrió que aún no existía este tipo de venta a través de telepromos que ya triunfaban en Estados Unidos y Sudamérica.

El secreto es fácil. Vendo cosas que cuestan 2 € a 39,90 € y que en el 99% de las ocasiones son una autentica basura.

Os aseguro que estas empresas generan unos beneficios que dan auténtica vergüenza y sus dueños trabajan realmente poco.

Negocios ilegales

Es otra de las opciones para hacerte rico con poco trabajo y sin tener dinero para una gran inversión inicial.

Tráfico de drogas, blanquear dinero, ser político y hacer chanchullos o cualquier otro negocio ilegal que se te ocurra.

Los  problemas de este sistema para hacerse rico, principalmente son:

  • Si empiezas desde abajo (sin dinero) tienes muchas probabilidades de ser el eslabón débil del sistema ilegal y te dediques a “comer mierda a capazos” y acabes  malamente.
  • Es delito, y corres el riesgo de acabar en prisión o, lo que es peor, en situación de exclusión social (si, ya escribiré sobre esto, pero ser un excluido social es un castigo mucho peor que la prisión).
  • Si tienes un mínimo de valores morales y eres buena persona, no vas a poder dormir por la noche y tu vida no va a merecer la pena.

 Que te toque la lotería

Y si sucede genial, pero vamos, te aseguro que no hay ningún sistema para conseguirlo. Si te toca, disfrútalo, pero no es un buen plan.

Y aunque seguro que hay alguna manera más de hacerse rico trabajando poco y sin tener ya mucho dinero de entrada, de momento lo voy a dejar aquí.

Para terminar os lanzo una reflexión

¿Para qué  hacerse rico fácilmente ?

En realidad, la gran mayoría de nosotros no queremos ser ricos para tener muchas cosas, sino simplemente para tener LIBERTAD.

Libertad de no madrugar, libertad de hacer lo que nos dé la gana. Libertad de elegir qué vida quiero vivir,…

Y si tu objetivo es ganar en libertad, hay una opción mejor que hacerse millonario. Aprender a vivir con menos.

Si somos capaces de aceptar que nuevo móvil no sea de última generación, que quizás no necesitemos coche o simplemente quitarnos de en medio los gastos inútiles, no seremos ricos, pero si seremos más libres (porque necesitaremos menos dinero).

¿Qué otras formas de hacerse rico fácilmente conoces?

 

[TEST] ¿Necesitas ayuda psicológica?

Desde WebPsicólogos te presentamos un test que mide tus niveles de ansiedad, estrés y depresión

Antes de realizar el test ten en cuenta:

  • Tardarás menos de 3 minutos en realizarlo completo.
  • El resultado es totalmente anónimo.
  • El resultado no es una evaluación psicológica profesional. Simplemente es un indiciador de como te encuentras

Instrucciones

Teniendo en cuenta los últimos 15 días, contesta la respuesta que mas se acerque a tu situación.

No hay respuestas correctas y no le des demasiadas vueltas a cada pregunta.

 Si no ves el botón "jugar", haz click aqui para iniciar el test
The following two tabs change content below.
Psicólogo y coordinador de proyectos. Escribo sobre psicología aplicada a la vida cotidiana. Me apasiona cómo internet, redes sociales, y las nuevas formas de comunicación influyen en las personas y estoy convencido que de todo esto va a salir algo bueno

Podemos Ayudarte

Se valiente y afronta tus problemas

You have Successfully Subscribed!