En la recomendación de hoy sábado, vamos a invitaros a todos a reírnos un rato. Pensar en carnaval en pensar en chirigotas

Y es que cuando lleva el carnaval no puedo evitar que mi cabeza viaje hasta Cádiz y soñar con pasear comiendo una tortita de camarones y disfrutando del ambiente y las chirigotas dúos y comparsas que llenan la ciudad.

Porque reírse de uno mismo y de la sociedad donde te ha tocado vivir es uno de los mejores métodos para mantener la salud mental. Y en Cádiz saben hacerlo.

No digo yo que no haya chirigotas geniales en otros sitios pero, lo siento, Cádiz tiene algo especial. No se si será la Caleta, sus gentes o lo bien que lo he pasado cuando he ido, pero para mi la Carnaval significa Cádiz y diversión.

Y me dejo ya de melancolía y voy a lo que iba, que me lío.

La recomendación de hoy son tres video de chirigotas de Cádiz  para que los disfrutéis.

 Lo que diga mi mujer

Los descubrí ese año en las escalinatas de vete a saber donde y no pude parar de reírme. Luego me enteré que ganaron el concurso oficial en 2004. El cliché del calzonazos o estira sábanas cantado con mucho humor. Disfrutad del potpurrí.

Los de Gris.

En 2013 el festival  de chirigotas de Cádiz  lo ganaron “Los de gris”. Porque la esencia de la chirigota es reírnos de nosotros mismos, y la crisis es algo que se esta convirtiendo en “muy nuestro”.

 

Pasodoble al Panocho

Pero en el mundo de las chirigotas no solo existe Cádiz. Por eso acabo con una chirigota de 2007 de Molina en Murcia, con su pasodoble al Panocho.  Un pequeño homenaje a mi tierra y a mi manera de hablar!

Espero que hayais pasado un buen rato con las chirigotas de Cádiz (bueno, y de Murcia)!

The following two tabs change content below.

webpsicologos

Centro de psicología online y presencial en Albacete y Murcia fundado en 2013. Una clara apuesta por la adaptación de la terapia psicológica tradicional a la modalidad online garantizando la calidad y profesionalidad del servicio ofrecido.

Podemos Ayudarte

Se valiente y afronta tus problemas

You have Successfully Subscribed!